manuqp
10-26-2007, 08:30 PM
Ha pasado mucho tiempo desde los días en que la Harley Sporter hacía honor a su nombre. Sin embargo, hubo una época, en los años inmediatamente posteriores a su aparición en 1957, en que la estilizada máquina de Milwaukee podía dejar atrás casi cualquier moto de serie en la carretera.
La característica que mejor definía la XL era el motor con disposición de árbol de levas en cabeza. El nuevo motor mantuvo los 883cm3 de cilindrada del KH pese a tener dimensiones mayores y una carrera de pistón más corta que permitía válvulas más grandes y revoluciones más altas.
La revista Cycle certificó que la XL podía superar los 161 km/h e informó de que disponía de una extraordinaria aceleración en todos los regímenes.
http://img141.imageshack.us/img141/7531/harleydavidsonsportermc7.png
Había nacido una leyenda que, en años posteriores, se iría ampliando gracias a una serie de variantes de la Sporter, la XLC off-road, la XLH de motor más refinado, la más rápida XLCH concebida inicialmente como moto de trial con motor trucado sólo disponible en California.
El empuje y el profundo rugido de sus cilindros en V eran adictivos, como también lo era poder circular al límite de la velocidad legal con absoluta comodidad y sin apenas vibraciones.
La sporter sigue siendo un éxito en el siglo XXI, pero pese al estilo y la eficiencia de los nuevos modelos, hay un apartado en el que no pueden competir con las antiguas Sporter: no son rival para las motos más rápidas de hoy en día.
Datos Técnicos:
2 cil. en V a 45º, OHV con 4v y refrigerado por aire.
883 cm3 (76,2x96,8mm)
40cv a 5500rpm
4 vel. transmisión secundaria por cadena.
chasis de doble cuna de acero
suspensión delantera de horquilla telescópica y doble amortiguador trasero
frenos de tambor
210 kg
161 Km/h de velocidad máxima.
ahí queda eso! :wink:
La característica que mejor definía la XL era el motor con disposición de árbol de levas en cabeza. El nuevo motor mantuvo los 883cm3 de cilindrada del KH pese a tener dimensiones mayores y una carrera de pistón más corta que permitía válvulas más grandes y revoluciones más altas.
La revista Cycle certificó que la XL podía superar los 161 km/h e informó de que disponía de una extraordinaria aceleración en todos los regímenes.
http://img141.imageshack.us/img141/7531/harleydavidsonsportermc7.png
Había nacido una leyenda que, en años posteriores, se iría ampliando gracias a una serie de variantes de la Sporter, la XLC off-road, la XLH de motor más refinado, la más rápida XLCH concebida inicialmente como moto de trial con motor trucado sólo disponible en California.
El empuje y el profundo rugido de sus cilindros en V eran adictivos, como también lo era poder circular al límite de la velocidad legal con absoluta comodidad y sin apenas vibraciones.
La sporter sigue siendo un éxito en el siglo XXI, pero pese al estilo y la eficiencia de los nuevos modelos, hay un apartado en el que no pueden competir con las antiguas Sporter: no son rival para las motos más rápidas de hoy en día.
Datos Técnicos:
2 cil. en V a 45º, OHV con 4v y refrigerado por aire.
883 cm3 (76,2x96,8mm)
40cv a 5500rpm
4 vel. transmisión secundaria por cadena.
chasis de doble cuna de acero
suspensión delantera de horquilla telescópica y doble amortiguador trasero
frenos de tambor
210 kg
161 Km/h de velocidad máxima.
ahí queda eso! :wink: