: Accesorios para Speed Triple 1050
Lamprea
10-26-2007, 02:48 PM
Hola a todos otra vez. Ya estoy aquí como en casa. Así da gusto.
Me vi moralmente obligado a mencionar la Tuono, pero la decisión ya está tomada, ahora solo tengo que vender mi moto actual (la pondré en el foro correspondiente) para tener mi Speed Triple 1050.
Necesito consejo. Ya me han dado presupuesto en varios concesionarios y creo que en el de León me hacen un buen precio, la cuestión es que tengo unos 1500 euros para gastarme en extras y me gustaría que me dijerais, vosotros que ya la habeis llevado, en que os los gastariais. Me refiero a la parte ciclo, por que en cuanto a estética cada uno es de su padre y de su madre(lo más destacable que le voy a poner es la quilla de la TriumphCup).
Muchas gracias por adelantado.
PD: Efectivamente la Lamprea es un pescado, pero la afición es más literaria que culinaria. Es una larga historia...
CHAUS-11
10-26-2007, 03:21 PM
Gástatelos en un buen (el mejor que puedas) mono (funda),guantes,botas,casco y espaldera (imprescindible),y para tu pareja (si tienes),lo mismo.
Es la mejor inversión que puedes hacer...y si te sobra dinero (lo dudo),un amortiguador de dirección (es lo que yo quiero) :$
Lamprea
10-26-2007, 04:19 PM
Siendo de Teruel entiendo tu consejo(vaya pelete), y no vas mal encaminado, por ahora he tirado con traje de cordura, bueno, pero de cordura, quizá es hora de comprar el de cuero. Del resto tengo cosas bastante buenas. En cuanto a mi novia tenía intención de equiparla también, pero tengo miedo a gastarme 1000 en ella y que al montar en la ST1050 me diga que va volver a subira ahí mi P.. Madre . Dicen que es un infierno ahí atrás no?
Muchas gracias CHAUS-11.
CHAUS-11
10-26-2007, 05:57 PM
Si que hace frio,si.Hoy además es pelón,tenía pensado bajar el Domingo al Reino a la KDD Triumphetera,pero como siga este viruji...
Lo del equipamiento femenino...que quieres que te diga,mi mujer también monta de uvas a peras,pero yo esto lo tengo muy claro (por desgracia o por suerte),si monta va equipada hasta las cejas (tenemos el mismo equipo),ella lo también lo tiene claro,lo primero la seguridad.
Lo de la comodidad...ya te lo diré,pero está claro que no es una Goldwing,y sufrirá un poquillo...pero sarna con gusto no pica :wink:
jaumet
10-26-2007, 06:09 PM
Lo primero como te dice Chaus-11 invierte en seguridad y si quieres un consejo en la parte ciclo de la moto y también es seguridad una buena bomba de freno, no estaría mal. Lo de que la parienta vaya incomoda, pues es el precio que hay que pagar en una moto de estas características, también depende de la estatura de la susodicha sufridora, aunque hay un par de inventillos rulando por el foro para que puedan ir mas cómodas.
Lamprea
10-26-2007, 06:40 PM
Muchas gracias por el consejo jaumet.
Efectivamente ya he visto los inventillos, llevo casi un mes lleyendo los foros del Club, y sin desmerecer el estupendo trabajo de nadie, y por razones de seguridad me gustaría que el inventillo lo proporcionara Triumph (alguno dirá, pues como todos no te jode!, y con razón). Siguiendo con este tema les he preguntado a los del concesionario de León si las estriberas traseras del modelo de 2008 (que son más bajas) le van a valer a la del 2007; me dijeron que lo consultarán por que no lo sabían. Pueder una solución que alivie un poco al pasajero.
trisónico
10-26-2007, 10:19 PM
Con mil quinientos tienes para bomba d freno, amortiguador trasero y muelles+aceite de horquilla. Toma parte ciclo d lujo.
Lamprea
10-27-2007, 07:35 AM
Por lo que he leido por ahí la bomba de freno junto con los latiguillos por separado se notan bastante(se perfila como mi primera opción). Lo del amortiguador trasero y muelles+aceite de horquilla, ¿Hay que ser un fiera para notar la mejoría? o la diferencia con los de serie es grande?.
trisónico
10-27-2007, 11:25 AM
Los latiguillos independientes es una solución de competición para eliminar los recodos donde se pueden acumular burbujitas. No vas a notar absolutamente nada respecto a los de serie, a no ser q los lleves mal purgados. La bomba radial sí cambia el tacto y potencia.
Hay paquetes incapaces de notar un chinarro dentro del zapato, y otros pueden notar un guisante bajo 20 colchones de plumas (como la princesa del cuento). Es cuestión de sensibilidad. Preguntaste por cambios en la parte ciclo, y yo t contesté lo de la amortiguación ... tú sabrás si serás capaz de aprovechar la inversión.
Si no, pues gástatelo en mejor equipación personal, como t dijeron.
CHAUS-11
10-27-2007, 01:34 PM
Primero prueba que tu unidad esté "falta" de frenos.Quizá sea de las que frena bién,y te ahorres el gasto.
Lo de cambiar algo de parte ciclo,para mi es secundario,a no ser que te metas a circuito,haciendo largas sesiones,fatigando aceites y muelles.
Para una conducción en carretera,las opciones de reglajes que ofrece de serie son mas que suficientes para una conducción normal/rapidilla (es solo mi opinión),aunque si tuviera pasta gansa,un Ohlins trasero y sus correspondientes muelles/aceites delanteros,como bién dice Trisónico,se los pondría ya.
in_flames
10-27-2007, 07:43 PM
Primero prueba que tu unidad esté "falta" de frenos.Quizá sea de las que frena bién,y te ahorres el gasto.
Como te ha dicho CHAUS-11 primero sacala a la calle y comprueba que sí tenga esa carencia. Hay algunos usuarios de ese modelo que si han tenido determinados problemas con la frenada de esa moto aunque la mia en concreto frena mucho y bien, asi que no seria algo a lo que yo tocaria en mi caso.
Ahora bien si tuviese 1500 pavos disponibles para la niña creo que seguiria con el proceso de "carbonizacion" :)~ :)~ :)~
Saludos.
jaumet
10-27-2007, 08:18 PM
Hay un kit Rizoma basico que... :)~ :)~ :)~ :)~ :atope:
Lamprea
10-27-2007, 09:07 PM
Jooooe que Avatar Jaumet!!!
¿Y de la bomba Nissin, no es recomendable por eso de la misma marca que el resto de los componentes?
PD: Gracias por tu aportación in_flames. Y a trisónico también que se me había pasado.
jaumet
10-27-2007, 09:27 PM
Yo no tengo una Nissin tengo una PT y trisonico también y estamos mas que contentos, la Nissin los que se que la tienen también están contentos. Supongo que es cuestión de gustos y calidades
Dragonfly_Bass
10-28-2007, 11:47 AM
Gástatelos en un buen (el mejor que puedas) mono (funda),guantes,botas,casco y espaldera (imprescindible),y para tu pareja (si tienes),lo mismo.
Es la mejor inversión que puedes hacer...y si te sobra dinero (lo dudo),un amortiguador de dirección (es lo que yo quiero) :$
Como siempre CHAUS dice las cosas con sentido.
Ésa sería mi primera opción, de forma indiscutible. Si ya tienes equipamiento, entonces métele el Arrow con colectores que ha sacado dicha marca en exclusiva para Triumph.... :)~ :)~ :)~
Lamprea
10-28-2007, 02:14 PM
Los escapes 3 a 1 me molan todos, pero "por ahora" los he descartado por que en el concesionario me dijeron que era mejor hacerle el rodaje con los de serie. Además hacen mucho ruido casi todos para mi gusto, y no me hace gracia tampoco eso de que la moto gane en régimen alto a costa de los bajos. También he leido por ahí (no recuerdo si fue en este foro u otro) que aunque se le cambie el mapa, no se contraresta del todo la pérdida en bajos.
El arrow es precioso por supuesto aunque el precio, tela..... Me gustó mucho también uno que puso alguien por aquí, un MIVV GP. En la última visita al concesionario le estaban poniendo un ZARD a una y la arrancaron para que lo oyera, era una habitación de 6 x 6metros y creí que se nos venía abajo el edificio (no me mola ir dando la nota de esa manera). El arrow no se como suena, pero tampoco está homologado hasta donde yo se, no?
Todos preciosos. Además, el problema de las estriberas del pasajero es muy facil de solucionar si pones un escape de estos. Quizá cuando le haya hecho el rodaje..
Muchas gracias por tu aportación Dragonly_bass
benhur
10-29-2007, 01:43 AM
...lo más destacable que le voy a poner es la quilla de la TriumphCup...
q quilla es esa? la normal no? mira lo q yo llevo y elige:
http://www.elclubtriumph.com/?module=pnWikka&tag=ubenhur
la quilla q mas me gusta es la gsg
http://www.gsg-mototechnik.de/
lo primero q haria yo es cambiar portaplacas q parece el de seria al de una scoopy y el filtro del aire y ya puestos los colectores y la cola y le meteria luces de xenon (q van de cojones es increible la luz q dan)
weno i mil cosas mas jejeje
Lord-berto
10-29-2007, 03:26 AM
a mi personalmente me frena bien la moto, así que yo primero la probaría, le haría el rodaje con lo que viene de serie, ya sabes que hasta que no esté rodada no puedes ver si los frenos son efectivos o no. Después de hacerle el rodaje, parecerá coña (soy un maniático) pero to le pondría el guardabarro trasero que no lo trae, no me mola nada saber que cada vez que pillo agua toda la mierda se va al motor porque no trae el maldito guardabarro... y ya luego en plan sibarita, le pondría un amortiguador de dirección para evitar esos extraños que hace a veces la bicha
CHAUS-11
10-29-2007, 09:12 AM
Volviendo al tema...hace 10 min.,he encargado unos topes anticaídas (no sé porqué coño se llaman así),de la marca RAYZA,a muy buen precio por cierto,para lo que se ve por ahí.Muy majo Raúl,un tio muy enrrollado.En la Gixxer ya los llevaba,y me salvaron de una buena escabechina,una vez que se me volcó en parado (llevaba unos Arrow,pero muy chiquitines).La historia será conseguir la Torx para el desmontaje/montaje,ya que solo me servirá para eso,pero bueno,a algún "amigo" con taller me la prestará...
Lamprea
11-02-2007, 03:42 PM
JOE... que dificil es meterse en este club ultimamente.
Muchas gracias a benhur (muy chula tu moto, te has gastado una pasta gansa en extras! a quién hay que matar para conseguirla en negro mate!) y a Lord_berto. Todas esas cosillas las tengo bastante claras. El presupuesto lo pedí con una serie de cosas que le voy a poner sin duda: Quilla, guardabarros trasero, tapas laterales de radiador negras, portamatrícula corto, protector de depósito, protectores anticaida y asa trasera(esta no me gusta pero es para que la parienta no tenga la sensación de que se va a caer encima de la rueda).
Lo que no tenía muy claro es lo referente a la parte ciclo por que nunca la he llevado, por eso os lo pregunté. Y por lo que me contaís me parece que voy a hacer caso de los sabios consejos de CHAUS.
La quilla a la que me refería es esta
http://img118.imageshack.us/img118/2558/20060406114208de1.th.jpg (http://img118.imageshack.us/my.php?image=20060406114208de1.jpg)
La quilla de gsg no me disgusta del todo, pero me faltaba ese punto para querer ponerla.
jaumet
11-02-2007, 09:00 PM
esa quilla es casi un carenado, prefiero la de gsg o la original, te has comprado una naqued deportiva y no una deportiva naqued, tío esa quilla es muy grande para mi gusto, pero como dicen por aquí el gusto es como el culo y cada uno tiene el suyo.
Lamprea
11-03-2007, 05:15 PM
Es radical, lo se, pero me mola.... je je. que le voy a hacer.
De todas maneras, el montaje de esta quilla, y pintarla como yo quiero, acarrea unos problemillas logísticos con los que todavía no estoy seguro de querer lidiar, así que entre que vendo la mia y no, tengo tiempo de pensármelo.
La otra que me gusta mucho es la que tinene puesta greño.
CHAUS-11
11-04-2007, 12:22 AM
Piensa que la quilla de la Copa tiene esa forma,porque a la vez hace la función de bandeja obligatoria en competición (en caso de fuga de aceite sobre todo y agua),y que al ser "cerrada" practicamente,tendrías que desmontarla cada vez que cambiaras aceite y filtro.Con la original esto no pasa...
Lamprea
11-04-2007, 04:32 PM
Interesante..... no me lo había planteado desde ese punto de vista. De todas maneras la que tiene puesta greño está ganando puntos cada día que pasa, y como el asa trasera de MCJ también me gusta mucho mas que la original, probablemente pida las dos cosas juntas. Aunque en esto de la estética dependerá de como me levante el día que lo pida todo. La original es la que menos me gusta, demasiado chica.
benhur
11-06-2007, 12:15 AM
Gástatelos en un buen (el mejor que puedas) mono (funda),guantes,botas,casco y espaldera (imprescindible),y para tu pareja (si tienes),lo mismo.
Es la mejor inversión que puedes hacer...y si te sobra dinero (lo dudo),un amortiguador de dirección (es lo que yo quiero) :$idem
benhur
11-06-2007, 12:21 AM
[/quote]a mi personalmente me frena bien la moto, así que yo primero la probaría, le haría el rodaje con lo que viene de serie, ya sabes que hasta que no esté rodada no puedes ver si los frenos son efectivos o no.
a mi la moto me frena bien y si te pillas la del 08 pues lleva brembo (pinzas y bomba radial) asi q no creo q tengas problemas con la frenadaDespués de hacerle el rodaje, parecerá coña (soy un maniático) pero to le pondría el guardabarro trasero que no lo trae, no me mola nada saber que cada vez que pillo agua toda la mierda se va al motor porque no trae el maldito guardabarro... el guarda trasero es imprecindible
y ya luego en plan sibarita, le pondría un amortiguador de dirección para evitar esos extraños que hace a veces la bichayo tengo el amortiguador y siempre lo llevo al minimo... al principio me molestaba q fuera un pelin nerviosa y ahora creo q me sobra el amortiguador de direccion (estoy x cambiarle el aceite pa ponerle uno mas fluido...
Lamprea
11-07-2007, 09:00 PM
Te lo curras mucho benhur, muchas gracias.
Ya lo tengo bastante claro con todas vuestras aportaciones.
benhur
11-08-2007, 05:49 PM
JOE... que dificil es meterse en este club ultimamente.
Muchas gracias a benhur (muy chula tu moto, te has gastado una pasta gansa en extras! a quién hay que matar para conseguirla en negro mate!)
grax x el cumplido.. y lo de matar... pues es una edicion limitada hay solo 25 en españa.. creo (espero q menos jejeje) asi q no me mates jejeje
y a Lord_berto. Todas esas cosillas las tengo bastante claras. El presupuesto lo pedí con una serie de cosas que le voy a poner sin duda: Quilla, guardabarros trasero, tapas laterales de radiador negras,
ponlas en carbono son mas chulas (a mi gusto)
portamatrícula corto, protector de depósito, protectores anticaida y asa trasera(esta no me gusta pero es para que la parienta no tenga la sensación de que se va a caer encima de la rueda).ponle otra cosa o bajale las estriberas... tio ese asa de triumph a mi me da yuyu tio si te cae encima te descuartiza... tato de este foro lleva unas menos salientes e igual de efectivas
Lo que no tenía muy claro es lo referente a la parte ciclo por que nunca la he llevado, por eso os lo pregunté. Y por lo que me contaís me parece que voy a hacer caso de los sabios consejos de CHAUS.
La quilla a la que me refería es esta
http://img118.imageshack.us/img118/2558/20060406114208de1.th.jpg (http://img118.imageshack.us/my.php?image=20060406114208de1.jpg)
La quilla de gsg no me disgusta del todo, pero me faltaba ese punto para querer ponerla.
no veo bien en la foto... creo q la de tu foto es la q sale aqui (http://www.redracingparts.com/it/italy.htm) y, aunq sea cerrada pal aceite, no se puede poner a menos q quites permanentemente la pata de cabra... y eso no es viable pa un uso cotidiano... en cambio la de gsg esta hecha pa la pata de cabra y se parece bastante ademas de tener colector de aceite pa correr en circuito...
benhur
11-08-2007, 06:05 PM
Por lo que he leido por ahí la bomba de freno junto con los latiguillos por separado se notan bastante(se perfila como mi primera opción).
muy wena idea
Lo del amortiguador trasero y muelles+aceite de horquilla, ¿Hay que ser un fiera para notar la mejoría? o la diferencia con los de serie es grande?.
en amortiguador trasero de serie pesa 6.8kg el q llevo yo 3 y poco con maneta precarga + 200g (x lo de la novia) joder q si se nota... ohlins trasero 1800 lereles sin extras y creo q sin iva y encima no hay especifico... el mio WP (y te aseguro q si no es igual de weno poco le falta), 1200 con maneta precarga y puesto pa no ir de viage con el hayen q si las alforjas q si la novia q si la awela... el caso es q si se nota sobretodo los muelles y valvulas delanteros la moto se vuelve mas "ligera" "agil" un pelin mas dura pero no demasiado... asi no note yo el primer dia q los puse
Lamprea
11-08-2007, 09:33 PM
El carbono no me gusta demasiado, que le voy a hacer.
El problema de la pata de cabra con la quilla de la Triumph cup, ya lo conocía, pero juran y perjuran que solo hay que hacerle un pequeño corte a la quilla para poder extender la pata de cabra; de hecho hay motos de la triumph cup que llevan la pata de cabra y no se aprecia casi la diferencia entre la quilla de estas y las que no llevan la pata de cabra.
En esta foto se ve la pata con esa quilla.http://img209.imageshack.us/img209/5264/20060731110601pyi1.th.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=20060731110601pyi1.jpg)
El problema es que la quilla la tendrían que recepcionar y cortar en león para luego mandarla a pintar a tomar por el culo, y luego de vuelta para el montaje. No se, soy un poco vaguete para estas cosas.
Efectivamente el asa trasera original ya la he descartado. Me gusta el asa y la quilla que le tiene puestas greño, las de MCJ.
Y lo de las estriberas me preocupa un poco, pero tengo la esperanza de que las del modelo del 2008 le valgan a esta. Ya veremos....
La venta de mi moto va un poco lentilla, no es buena epoca, no la vendo muy barata y lo único que me ofrecen son cambios..... dios que paciencia hay que tener!!!!!!!!!! :roll:
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