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: Va de aceite


99%
10-25-2007, 03:25 PM
Buenas, como ya dije en mi presentación, he comprado una Sprint st y hablando con el anterior propietario me comenta que le echaba 20-50 valvoline racing.Aquí viene mi pregunta; creo que este aceite es mineral, sin embargo en el manual dice que hay que meterle sintético.¿qué opináis?.

Un saludo

simpII
10-25-2007, 03:29 PM
hombre pues yo como minimo le podria un semi-sintetico, en la daytona le pongo sintetico 100% pero el uso de la moto es distinto.

hijarano
10-25-2007, 03:34 PM
ponle el que te diga en el manual u otro de similares caracteristicas.

talivan
10-25-2007, 03:56 PM
los aceites minerales son igualmente buenos, lo unico que deberas tener encuenta es usar aceites con grado termico y calidad recomendado por el fabricante, asi el aceite que hechaba su anterior propietario es perfectamente valido, por ultimo decir que en el mercado no existen aceites 100% sintetico, todos son semisinteticos, se diferencian basicamente en los aditivos y en el porcentage de base sintetica que utilicen.

simpII
10-25-2007, 04:00 PM
el aceite que lo pongo yo el la caja pone 100% sintetico que lo sea o no es otra cosa pero es lo que pone.

Mithruxton
10-25-2007, 04:10 PM
los aceites minerales son igualmente buenos, lo unico que deberas tener encuenta es usar aceites con grado termico y calidad recomendado por el fabricante, asi el aceite que hechaba su anterior propietario es perfectamente valido, por ultimo decir que en el mercado no existen aceites 100% sintetico, todos son semisinteticos, se diferencian basicamente en los aditivos y en el porcentage de base sintetica que utilicen.

Ahí está mi compi Ivan... :D Toda la razón!!!! :D :P :mrgreen:
Sólo añadir... que sea específico para moto. :wink:

talivan
10-25-2007, 04:11 PM
si si, eso no te lo discuto de hecho el que yo uso tambien lo pone pero es mentira como tantas otras mas y que solo buscan un interes recaudatorio.

Mithruxton
10-25-2007, 04:17 PM
si si, eso no te lo discuto de hecho el que yo uso tambien lo pone pero es mentira como tantas otras mas y que solo buscan un interes recaudatorio.

Ya la vamos a liá... =)) =)) =)) =)) =)) =))
Los aceites para coches, no están pensados para girar a las rpms a las que giran los motores de motos, por lo que los aceites tienen otras propiedades y/o aditivos.
¿has echado alguna vez Repsol 20-50, del que venden en los centros comerciales y el que le echamos a nuestros coches y van dpm a una moto? Aun teniendo las mismas especificaciones API...
No lo hagas... porque tirarás el dinero como hice yo, y perdí dos tardes en el garaje en vez de una... me entretuve, eso sí... :P
Yo también tenía esa idea...

talivan
10-25-2007, 04:41 PM
pues mith. el aceite repsol al que haces referencia si lo hemos usado en motos y no pasa absolutamente nada, ademas te puedo decir que los aceites para coches son de mejor calidad que los de motos pues no estan limitados en cuanto a aditivos como los antifriccion y que tanto perjudican el embrague en aceite de las motos, en las motos se recomienda sustituir el aceite muchisimo antes que en los coches precisamente porque sus motores giran tres veces mas rapido y que conlleva un mallor deterioro.

Mithruxton
10-25-2007, 04:55 PM
pues mith. el aceite repsol al que haces referencia si lo hemos usado en motos y no pasa absolutamente nada, ademas te puedo decir que los aceites para coches son de mejor calidad que los de motos pues no estan limitados en cuanto a aditivos como los antifriccion y que tanto perjudican el embrague en aceite de las motos, en las motos se recomienda sustituir el aceite muchisimo antes que en los coches precisamente porque sus motores giran tres veces mas rapido y que conlleva un mallor deterioro.

Pues por mi experiencia la kawa mía se queria romper cuando se lo eché, y lo comenté a algunos mecanicos y me dijeron que los de coche pa los coches y los de motos pa las motos.
Y lo anterior que has dicho, es contradictorio, porque si los motores de motos giran a más rpms que los de los coches, por ello tendrán que hacer aceites mejores.... no al revés. :wink: :P :Y

talivan
10-25-2007, 05:43 PM
el que giren mas rapido no quiere decir que el aceite tenga que ser mejor, evidentemente cuanto mejor sea pues mejor, la funcion principal del aceite es lubricar interponiendose entre los metales y evitar la friccion entre ellos, de ahi que los mejores aceites sean los de coche porque tienen mejores aditivos y entre ellos los antifriccion y que en los motores de motos con embrague humedo no deben utilizarse, no hace mucho ley en una revista que ahora no se si fue motociclismo, la moto, solo moto o yo que se, el caso es que hablaban precisamente de esto, por ultimo decirte que el aceite repsol al que hiciste referencia tambien se lo hemos hechado a una kawa, concretamente a una zzr 1100 que gastaba un guevo de aceite y con este se mejoro algo, tambien en suzukis gsxf que por cierto solo deben usar aceites minerales.

Mithruxton
10-26-2007, 08:03 AM
Si no fuera porque somos amigos te ibas a enterar... :twisted: :P :Y

trisónico
10-26-2007, 09:10 AM
en el manual dice que hay que meterle sintético.¿qué opináis?.Que le metas el Castrol GPS, q con ese no t equivocas.

simpII
10-26-2007, 09:29 AM
pues yo he pillado el castrol power racing que es el que sustituye al rs4 superbike para mi niña que se merece lo mejor.

talivan
10-26-2007, 02:54 PM
Si no fuera porque somos amigos te ibas a enterar... :twisted: :P :Y

ya ya me estoy enterando :P =))

por cierto, se me paso tambien por alto otro grandisimo motivo del porque los aceites de motos deben cambiarse mucho antes que los de los coches y no es nada mas y nada menos que en las motos el liquido elemento tambien a de lubricar la caja de cambios con el consiguiente deterioro del liquido elemento pues hay que añadir que los esfuerzos a los que somete la caja de cambias al aceite son muy muy severos y encima nunca sera igualmente efectivo el engrase de las cajas de cambio con aceites tipo valvolina que con aceites especificos para motores.

Topopaco
10-26-2007, 03:10 PM
Yo llevo gastando el Castrol GPS desde hace años y varias motos sin problemas, lo suelo cambiar a los 5.000 km. (Manías mias), pero se que aguantaría los 10.000 sin problemas.

talivan
10-26-2007, 03:17 PM
como bien as dicho topo los aceites si aguanta esos 10000kms sin problemas y mas, el mayor problema es que los residuos probenientes de los embrages son muy pero que muy dañinos por eso se recomienda cambiar el aceite y FILTRO incluso antes de los 10000kms, yo personalmente siempre lo cambio a los 10000kms.

eutimio
10-26-2007, 06:39 PM
[
Los aceites para coches, no están pensados para girar a las rpms a las que giran los motores de motos...

Hay coches que giran más rápido que muchas motos y alcanzan temperaturas superiores, ¿Has visto los nuevos aceites de hasta SAE 60? :? ...

Como bien comenta Taliván, los aceites de coches son mucho más avanzados que los de moto, ya que la normativa JASO para embragues bañados en aceite los hacen carecer de los más avanzados aditivos antifricción puestos en el mercado.

Si le pones aceite de coche a una moto y conoces muy bien la máquina, verás que pierdes potencia al embrague, osea que para ir a la misma velocidad revolucionas un pelín más ya que el embrague patina. (Aditivos antifricción).

Me gusta el sistema de embrague seco de Ducati... por desgracia... pueden aprovechar este hándicap sin preocuparse de nada.

Bueno... nosotros a lo nuestro... jeje :wink:

kekodi
10-26-2007, 09:47 PM
¿Puedo Talivan?, gracias.

Como bien comenta Taliván, los aceites de coches son mucho más avanzados que los de moto, ya que la normativa JASO para embragues bañados en aceite los hacen carecer de los más avanzados aditivos antifricción puestos en el mercado

Vale para moto si el aceite es JASO-MA, pero ¿cuantos aceites has visto que ponga esa especificación?.
Otra forma de saber que no lleva los más avanzados aditivos antifricción es por su calidad, cosa que además te recomienda el fabricante, en mi manual (y en el Arias-Paz) Triumph me dice que no heche uno de más calidad que SG (como mínimo semisintético).
Y ahora la pregunta del millón ¿qué diferencia un aceite SG de coche de uno de moto?, aparte del precio claro.
Sigue tu Talivan.
Uves.

talivan
10-27-2007, 12:48 PM
respecto a la primera pregunta puedo comfirmarte que los castrol por ejemplo si ponen en sus etiquetas las especificaciones jaso-MA y que nos asegura que no poseen aditivos que perjudiquen al embrague tambien e de decir que no me e fijado en ninguno mas ya que yo siempre e usado el KRAFTT 10w40 diesel y que tienen un API-SG, respecto a la segunda pregunta tu lo sabes muy bien no teniendo ninguna diferencia, tan solo el precio y es que una vez mas se pone el interes recaudatorio por encima de la verdad como en tantisimos otros productos.

eutimio
10-27-2007, 09:00 PM
Por supuesto que dentro de la misma catalogación son iguales... o lo que es lo mismo... protegen de igual forma.

Pero siempre será mucho más avanzado y mejor aceite aquel que pueda ofrecer una película antifricción a todas las articulaciones de nuestro motor (JASO MA sólo es que cumple con la normativa antifricción para embragues húmedos. para coches no es necesario pues su embrague es seco y está fuera del cárter)... hablo del resto de la mecánica... un API SL... será siempre mejor que un SG (que por cierto, data del año 90... no ha llovío na!!) pero lo que nos pasa a los "húmedos" es que no podremos utilizarlo si realmente queremos a nuestra máquina... asi que no podremos aprovecharnos de esos nuevos y avanzados aditivos que dan más calidad a un aceite, mayor protección y mayor duración antienvejecimiento... ¿Cambios cada 30.000 km?... poder podríamos si no tuvieramos la limitación que ya hemos mencionado.

Vsss

talivan
10-28-2007, 03:49 PM
un API SL... será siempre mejor que un SG (que por cierto, data del año 90... no ha llovío na!!) pero lo que nos pasa a los "húmedos" es que no podremos utilizarlo si realmente queremos a nuestra máquina... asi que no podremos aprovecharnos de esos nuevos y avanzados aditivos que dan más calidad a un aceite, mayor protección y mayor duración antienvejecimiento... ¿Cambios cada 30.000 km?... poder podríamos si no tuvieramos la limitación que ya hemos mencionado.

Vsss

en efecto eutimio, mejor explicado imposible, por lo menos por mi parte, por eso dije en su momento que los aceites que se usan actualmente en los coches son muy superiores a los de motos y aun hay gente que no se lo cree.

Mithruxton
10-29-2007, 07:27 AM
A ver, queda claro al final por tanto que los aceites de coche no van bien en nuestras motos, (que es lo que yo he comprobado), por lo que no nos sirven de ná. Por lo que no debemos de usarlos.
Tanto mareá la perdiz :P :Y :P

99%
10-29-2007, 08:16 AM
Ante todo gracias por vuestras respuestas, comentaros que yo hasta ahora había ido en guzzis y bmw con unos cuantos años encima y que el aceite que SIEMPRE le echaba era un 20-50 mineral carrefour(a 11 ¤ la garrafa de 5 L) y las amotos sin rechistar, las usaba casi a diario, viajes,etc..., pero ahora que me he metido con una moto moderna estoy bastante perdido no sólo en aceites sino en todo.Lo dicho muchas gracias por vuestras respuestas.

Mithruxton
10-29-2007, 10:16 AM
Aceite carreful???? 8O 8O 8O 8O
Yo también lo probé cuando salió.... :? El agua creo que lubrica mejor... :D :P (ojo es mi experiencia expresada en tono de coña... para los que les gustan las polemiquitas... :P )

99%
10-29-2007, 11:24 AM
efestivamente, carefull; por una sencilla razón, debido a la cantidad de kms que les metía(y también a que era un poco maniático en cuanto a los cambios de líquidos)los cambios los hacía cada poco, y estaba hasta las pelotas de pagar una "pasta" por el castrol 20-50 que le echaba, el caso esque conocía de más gente que lo hacía, y de echo la guzzi(que ahora la tiene mi hermano :evil: ) con unos 25 años acaba de hacerse un tour por toda españa, y la última bmw del 78 todavía anda por ahí......

Mithruxton
10-29-2007, 11:38 AM
Pues a mi suegro le gripó el motor del Toledo... :?
Será la experiencia de cada uno. :)

talivan
10-29-2007, 03:43 PM
le gripo el toledo seguro que por manazas, el aceite carrefour es de otros fabricantes y que se lo envasan a carrefur, igual pasa con otras marcas como el de eroski, alcampo, norauto, aurgi...etc, yo por ejemplo y dependiendo de ofertas compro el krafft o el eroski que es exactamente el mismo y ademas es español.

Mithruxton
10-29-2007, 03:50 PM
Ea!!! ya te pongo 300 leuro más a la moto!!!! =)) =)) =)) =)) =))

Que va Ivan, te digo que se pude comer encima de la culata del motor del coche de mi suegro, es peor que yo con la limpieza de la moto :roll:
Además se lo dijeron en el taller.
Aparte de que cuando lo cambió el aceite era agua...
(Y él era de los que decían que todos los aceites con similares características aunque de diferentes marcas son iguales)... pero....
Yo también cuando lo cambié en la kawa en el 95 si no recuerdo mal... A LOS 300 KMS... porque el motor iba de p**a pena, también era agua...
Será de los aditivos que hablábamos antes o yo que sé... pero no los quiero ver ni en pintura... :?
Salu2 :)

talivan
10-29-2007, 04:04 PM
pos macho, si que os pasan cosas raras porque yo jamas e tenido problemas con ningun aceite, es mas, cuando se lo cambio a la moto me dan ganas de volverselo a hechar porque sale paracticamente nuevo, y eso que es de marca eroski, si fuera un mobil ya no digo naaaaaaaaaaaaaaaaaaa, lo que si recuerdo fue una anecdota que le paso a un colega en el taller en el que trabaja y que es concesionario renault, resulta que le llego un varon de unos 50 tacos y se quejaba de que su express gastaba aceite, acto seguido se le pregunto que cuando fue la ultima vez y a cuantos kms se le hizo el cambio y nos contesto que nos quedamos a cuadros, dijo, ¿ es que el aceite hay que cambiarlo?¿pos no dura toda la vida del coche?, joder, llevaba 60000 kms sin cambiar el aceite y 6 años asi que con esto te lo digo toooooooooooo.

trisónico
10-30-2007, 12:36 AM
Así da gusto comprar vehículos de 2ª pata.

simpII
10-31-2007, 07:50 AM
¿que diferencia hay entre un 10w50w JASO T-MA SG y JASO T-MA SJ tambien un 10w50w?

talivan
10-31-2007, 08:52 AM
pues que el SJ seria algo mejor que el SG, pero cuidado, el que sea mejor no quiere decir que se pueda usar en cualquier motor.

simpII
10-31-2007, 09:39 AM
en el manual de triumph de la moto pone sg o superior entonces no hoy problema ¿verdad?

talivan
10-31-2007, 02:23 PM
claro que no.

kekodi
10-31-2007, 10:21 PM
El que se aburra aquí tiene para leer
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12455&hig hlight=aceite&sid=9f0d60e0ee84ca16bcdd3c26d7c2baab

Aceite carreful????

Si no tienes paciencia toma este atajo
http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf

A ver, queda claro al final por tanto que los aceites de coche no van bien en nuestras motos, (que es lo que yo he comprobado), por lo que no nos sirven de ná. Por lo que no debemos de usarlos.
Tanto mareá la perdiz

Esto es relativo, si vas en la dirección de las altas prestaciones si, pero si a tu motor el fabricante te recomienda un aceite de pocas prestaciones (SG) puedes llegar a la conclusión de Talivan y por lo tanto te valen.
Uves.