Log in

: Speed Triple 2003 con pocos bajos???


Ricard
06-05-2004, 12:10 PM
Hola foreros de Triumph

Voy loco por comprarme una Speed Triple, he probado la de un colega del año 2000 y es un pasote porque el motor tiene unos bajos muy impresionantes. En pocas revoluciones acelera como una bestia.

Iba a comprarme una Speed Triple nueva del 2003 o 2004 hasta que me han hecho dudar porque me han comentado que han cambiado la relación del par motor y que los motores apartir del 2001 tienen muchos menos bajos y más altos.

Alguien me puede decir que hay de cierto en estos rumores??

La duda me está frenando en comprarme esta pedazo de moto.

No se q hacer, necesito opiniones

Muchas gracias a todos 8O 8O

TIGER
06-05-2004, 02:20 PM
PUES ME DA QUE NO ¡¡¡ TAMPOCO TE LO PUEDO CONFIRMAR, PERO LA VARIACION EN CASO DE HABERLA CREO QUE HAYA SIDO MINIMA¡¡¡¡¡

AH , Y PONTE UN POST INVITANDO A UNA RONDITA VIRTUAL¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

Topopaco
06-05-2004, 07:32 PM
Yo creo que no es asi como tu dices, pero el lunes intentare enterarme a ver lo que me dicen, yo creo que sera el programa de gestion que le pongas.

luis
06-06-2004, 07:46 AM
no te preocupes, que la nueva tiene bajos y altos, si te gusta pues compratele, que es una moto preciosa y cojonuda. pero todo esto no vale de nada si antes no te invitas a un buen deayuno a base de cereales con leche y una tortilla de atún.

Ricard
06-06-2004, 02:21 PM
Gracias por vuestras respuestas.

De todos modos intentaré que en el concesionario oficial me dejen probar una antes d comprarla, que no estamos hablando de una moto económica precisamente :P

Topopaco, si te enteras de algo sobre estos rumores te agradeceria muchismo lo postearas.

Colega TIGER, lo siento pero no estoy en onda y no me entero d q significa esto, (AH , Y PONTE UN POST INVITANDO A UNA RONDITA VIRTUAL¡¡¡¡¡ ) me lo explicas?? 8O Yo por invitar, despues d comprarme esta pedazo d moto, A LO Q HAGA FALTA

S@lu2 a todos

Mickey
06-06-2004, 03:09 PM
Yo tengo la 99 y he oido de alguien del foro lo que tu comentas. Ahora, la diferencia no debe de ser abismal.

Como probaste la 2000 pues intenta probar la 2004 y nos cuentas :wink:

Lo de las birritas es tradicion. Cuando alguien se apunta a la pagina se pasa por el foro general, se presenta y paga una rondita virtual 8)

TIGER
06-06-2004, 04:57 PM
PUES YA TE LO EXPLICO EL AMIGO MICKEY.
TE PASAS POR EL FORO GENERAL Y PONES UN POST : HOLA SOY FULANO DE TAL: ..........(TODO LO QUE QUIERAS EXPLAYARTE E INFORMARNOS).... Y ESTAIS INVITADOS A UNA CENA EN EL RESTAUARANTE QUE VOSOTROS QUERAIS ( ESTO TIENE QUE SER ASI , LITERALMENTE¡¡¡¡)
:mrgreen: :mrgreen:

ESPERO ANSIOSO ESE POST¡¡¡¡ :wink: :wink:

Topopaco
06-06-2004, 06:07 PM
Eso, que se esta perdiendo el buen hacer de los nuevos, ¿donde el restaurante? ¿donde esa cena? :mrgreen: :mrgreen:

Javier
06-06-2004, 07:33 PM
El par máximo de la Speed Triple es de 100 Nm. a 5.100 rpm. Es un moto con unos bajos increibles y que en 6ª abres el puño a tope y no titubea hasta que se pone el cuentavueltas en zona roja. Es un pepino.

Mickey
06-06-2004, 07:48 PM
Nuestro compañero Syrou tuvo la 99 y ahora la 2003 o 4.

A ver si se pasa por aqui y te aclara la duda :wink:

RTO
06-07-2004, 08:31 PM
una speed triple "¿con pocos bajos?" que me lo esspliquen!!
Eso es mision imposible.
Los "bajos" prácticamente no se utilizan en esta moto; lo que sí crea verdadera adicción son los medios y altos, máxime si le pones un buen escape, Akrapovic (por decir algo)=> cómpratela YA!!!

Ricard
06-07-2004, 09:28 PM
Agradeceria más opiniones de gente con Speed Triple de todos los años y que hayan tenido oportunidad de probar una del 2003/04 como el amigo, Syrou.

Por desgracia amigo Mickey no tengo oportunidad de probar una del 2004 a no ser q en el concesionario se "enrollen" y me la dejen probar, aunque lo dudo muchisimo porque tengo muy malas referencias del único concesiornario oficial Triumph de Barcelona.

Alguien se ha comprado alguna Triumph en Quality Bikes de Barcelona? Necesito opiniones ya que yo he ido un par de veces y ya he visto varias "perrerias"

Bueno Triumpheros, ta pronto

Alcadan
06-08-2004, 06:49 AM
La Speed triple pocos bajos? de eso nada, lo único en la version 2004, es que tiene el par máximo algo más alto, pero es un par de 10kg/m por lo menos 2000 rpm más bajo que la mayoria de las motos de su cilindrada. Te transcribo la prueba del Motociclismo del 25 de Mayo, comentario de Emilio Alzamora "El motor ofrece uan respuesta muy lineal y contundente desde abajo. Se levanta casi al ralenti." "La Speed triple tiene el motor mas aprovechable, con bastante potencia en toda la gama, sin baches y además con una generacion de potencia que resulta especialmente agradable"
Desde luego, yo creo que de las Speed Triple, puedes tener dudas en otra cosa, pero no de la bondad de su motor.
En cuanto a los concesionarios, en todas partes cuecen abas, a mi por un ajuste en la moto que se tardaba cuarto de hora, en el concesionario de Madrid me cobraron 104€, y a otra moto, por lo mismo en Quality le cobraron 25€. En cambio en Madrid simpre suelen tener motos para hacer pruebas, y desde luego es algo que yo te recomiendo.
Alcadan

theboarder
06-08-2004, 06:53 AM
Por desgracia amigo Mickey no tengo oportunidad de probar una del 2004 a no ser q en el concesionario se "enrollen" y me la dejen probar, aunque lo dudo muchisimo porque tengo muy malas referencias del único concesiornario oficial Triumph de Barcelona.




pasa por big bike a ver si tienen una... no son los oficiales pero antes tenian a Triumph..... y ayer pase por ahi y si que tenian algunas Triumph...


estan en Barcelona C/Diputacion 154

Alvy
06-08-2004, 11:52 AM
Yo sí que he notado que el motor ha perdido un poco de mala leche, la 99 tenía como más personalidad, quizá ayudaba el escape, quizá no, pero me da la sensación de que ha perdido algo de bajos a cambio de estirar un poco más.

De lo que estoy seguro es de que este motor consume más en ciudad. La 99 me hacía 200 kms de ciudad, esta sólo me hace 160.

luis
06-08-2004, 12:27 PM
NO SERÁ QUE HA SUBIDO LA GASLOLINA? :mrgreen:

tofolspeed
06-09-2004, 07:15 PM
:lol: hola posible speed triple, yo tengo la del 2002 y ,i hermano la 2000 y te puedo asegurar que es una pedazo de moto y no creo que te la acabes, yo hace 2 años que la tengo y no duermo con ella porque la mujer no me deja, asi es que no te lo pienses más y compratela. un saludo y ya me diras cosas

Niel
06-09-2004, 07:33 PM
Quality Bike... yo no soy muy amigo de ellos... mira si no los soy que mi proxima triumph la compro en Madrid :wink: espero que alli me traten mejor...
Cuando intente vender mi Sprint ST con 3 años y 20mil Km me trataron bastante mal, vamos que no me trataron y pasaron de mi pq ya tenin una como la mia de ocasion asi que obligado por las prisas me toco mal vender la mejor moto que he tenido hasta el momento... y eso habiendo realizado ellos las revisiones oficiales, hay que joderse...

Topopaco
06-09-2004, 08:47 PM
Segun el mecanico de Triumph de Murcia, puedes ser que el modelo de este año lleve el rograma de injeccion con la ultima versión, por lo que es posible que la respuesta del motor sea diferente a la de años anteriores, lo cual no quiere decir que no se pueda cambiar o ajustar a lo que tu quieras, pero no creo que se note mucho esa escasez de bajos con ese peazo de motor que lleva, no obstante el no tiene conocimiento de nada de lo que tu comentas.

Diego
06-12-2004, 12:11 AM
Pues no se si la 99 tenia mas bajos, pero la 2004 tiene bastantes, puedes salir de casi cualquier apuro sin bajar marchas...ademas de los bajos tiene unos medios brutales, casi no apetece ni estirar el motor (que tambien estira un huevo por cierto) y ademas es bonita en fin , que lo tiene todo!!!
Por cierto , creo que el ultimo mapa para la S3 es el v 18, por lo menos ese es el que tiene la mia pero no tengo noticias de que con el tenga menos bajos....

Ricard
06-14-2004, 08:36 AM
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y por intentar sacarme de dudas. Al final me he comprado la Speed Triple en Big Bikes en Barcelona ya que el concesionario oficial Quality Bikes son unos "impresentables".

Este próximo viernes 18 con suerte me la entregarán. Ya os comentaré las impresiones.

Ya puestos a preguntar, que cosas debo tener en cuenta para hacerle un buen rodaje a la moto?

Sugerencias, impresiones, experiencias????

Nos veremos pronto en alguna trobada

S@lu2

Mickey
06-14-2004, 04:43 PM
Enhorabuena por la compra.

El rodage, a rejatabla como viene en la pegatina que lleva en el deposito :wink:

alf955
06-16-2004, 09:52 AM
Lo primero, quiero darte la enhorabuena por la compra.

Aunque ni antes , ni ahora que ya te la has comprado, creo que fueran tan determiante para optar por el modelo anterior. Bueno , he tenido la suerte de probar (por gentileza de Ricardo de Motocenter) el modelo actual , el modelo en concreto era del 2003 y aunque no hice mucho trayecto, fue suficiente.

La respuesta del motor es bastante distinta:

* El mod 00' tiene una respuesta mas contundente en bajos que el modelo nuevo :o .
*Sin embargo, a la hora de convivir en ciudad con ella el modelo actual es mucho (pero mucho) mas suave :? . Supongo que en esta vida no se puede tener todo :mrgreen: .
* Si tuviera que generalizar, diria que el tacto del modelo actual es mas parecido a un cuatro cilindros. Es mucho mas suave, se nota hasta en parado, cuando le aceleras al modelo actual la moto sube de vueltas desde ralentin con mucha facilidad, el modelo anterior es mas perezoso en este sentido :( .

Sinceramente, lo unico que no habría cambiado, para nada, es la estética del modelo anterior, aunque el motor mi moto un poco mas fina y sin el bachecillo de las 3000rpm sería perfecto (no cambiaria de moto en la vida).

Rodaje a RAJATABLA con la pegatina del deposito. Ellos son los que entienden.

V'ssss

TIGER
06-17-2004, 07:56 AM
ENHORABUENA¡¡¡¡
LO DEL RODAJE, LO DE LA PEGATA EN CUANTO A RPM MAXIMAS, PERO IMPORTANTISIMO¡¡¡¡ ES QUE A LA HORA DE ABRIR GAS, SEAS MUY SUAVE, Y CON POCO RECORRIDO, ES DECIR, QUE NO ABRAS EL GRIFO A LO BESTIA Y CUANDO LLEGUE A 4000- 5000..... LO QUE SEA LO MAXIMO EN ESE MOMENTO CORTES. VETE ABRIENDO POCO A POCO , QUE LA MOTO SUBA SUAVEMENTE DE VUELTAS, SEGUN VAS ABRIENDO TU EL GAS.
ESO ES MUY IMPORTANTE, SOBRE TODO EN RODAJE, NO SOMERTE AL MOTOR A ESFUERZOS EXAGERADOS, DE PEDIRLE MUCHA RESPUESTA EN POCO TIEMPO, MEJOR QUE SEA POCO A POCO, Y QUE VAYA SUAVE SUAVE. ¡¡¡YA VERAS QUE PEPINO TE HAS PILLADO¡¡¡¡

Ricard
10-08-2006, 10:07 AM
todos hemos sido novatos en el mundo triumph y en el foro :P

greño
10-08-2006, 06:55 PM
Buena elección.
El par también fue lo que me decanto por la S3, (esos pepinos que en ciudad tienes que estar cambiando continuamente de marchas porque te quedas muerto no me gustaban), y sus cv. Con su tamaño, peso y geometría, prometía mucho………..acerté de pleno
i|i

JOAVEL
10-08-2006, 07:37 PM
Unos más que otros............anda que con la ronda.....te hiciste de rogar he ????????? :XX:

talivan
10-08-2006, 08:24 PM
solo decir que las speed triple antiguas tengan algo mas de contundencia en medios debido en gran parte a la inyeccion electronica marca sagem,esta era muy brusca e inestable al ralenti.los modelos 2003/04 ya incorporan inyeccion kehiin japonesa mucho mas perfeccionada dando una sensacion de tener menos medios pero es una sensacion erronea pues es debido a la entrega de potencia mas suabe y estable.tambien es verdad que estiren un pelin mas en alta que las antiguas pero practicamente sera inapreciable,sin dudarlo me quedo con la ultima version que es mucho mas refinada y perfeccionada que la antigua,ojala mi daytona 955 2002 no tubiera la mierda de inyeccion sagem,ojala tubiera el motor de la speed triple modernas pues en carretera abierta es mucho mas aprobechable el motor de la speed que el de mi daytona que da mas caballos pero ha un regimen que es sencillamente dificil de digerir en carretera abierta.

TRYNOMIUN
10-08-2006, 10:25 PM
Entonces rickgt2, despues de tanto tiempo...
¿estás contento con los bajos y medios de tu moto?
¿o no?
¿acertaste?

greño
10-09-2006, 07:33 AM
Aparte del sistema de inyección, también tiene que ver la programación de esta.
Una cosa curiosa era la benelli TNT me comentaban que tiene 2 programaciones de la inyección seleccionables por el conductor (normal o deportiva) es muy interesante, la verdad es que lo del ordenador de viaje de mi S3 no lo uso nunca, pero esa opción no me parece muy difícil y seria muy apreciada.
Seguro que los estudiosos de por aquí conocen mas de este tema.

Ricard
10-09-2006, 07:46 AM
TRYNOMIUM, estoy muy contento con la compra pero realmente hay que reconocer que los modelos anteriores de Speed Triple eran más salvajes, sobretodo en bajos.
Con la Speed Triple 1050 ya observé que la entrega de potencia era más dócil que en mi modelo del 2004.
Por lo que parece, poco a poco han hecho esto modelo más suave a la hora de entregar la potencia a la rueda trasera para que sea más fácil de conducir
Eso es bueno para la mayoría aunque a unos cuantos nos pueda gustar ese punto salvaje de los modelos anteriores

Topopaco
10-09-2006, 10:57 AM
Por lo que parece, poco a poco han hecho esto modelo más suave a la hora de entregar la potencia a la rueda trasera para que sea más fácil de conducir
Eso es bueno para la mayoría aunque a unos cuantos nos pueda gustar ese punto salvaje de los modelos anteriores

Entonces te quejarias de que gasta mucho el neumatico trasero, siempre irias deslizando.

Piensa que cada vez hay menos gente capaz de conducir los pepinos que van sacando, y que con la injeccion tambien es mas facil dosificar la entrega de potencia, asi que buscan que sea mas conducible por la gran mayoria, aunque no se, pero mi ST tiene unos bajos de vicio.

PD: Que vicioso es el tricilindrico. :P :P :P

Ricard
10-09-2006, 12:49 PM
Entonces te quejarias de que gasta mucho el neumatico trasero, siempre irias deslizandoCierto, la cuestión es quejarse por vicio :$

tormenta
10-09-2006, 01:43 PM
Entonces te quejarias de que gasta mucho el neumatico trasero, siempre irias deslizandoCierto, la cuestión es quejarse por vicio :$

Yo me quejo ya ahora de que gasta mucha rueda trasera.

trisónico
10-09-2006, 02:00 PM
Los modelos que se entregan ahora son del 2007, y llevan una gestión del motor diferente respecto al 2006 (eso me dijeron en el concesionario), pero debe ser muy leve la variación.

La mía tiene sólo 975 Km, y la he llevado hasta 6000 rpm, salvo un par de estiradas hasta 7200. Desconozco el mundo de arriba, pero los bajos están probados. El empuje es suave pero presente en cuanto se acerca a 3000, siendo una delicia hasta que se acerca a las 4500, donde va bajando la contundencia del empuje progresivamente, mientras sube vueltas, y al pasar de 6500 vuelve el empuje. Y ya no sé más.

Precisamente ese empuje en bajas sin brusquedad, junto con una aceptable agilidad (poquísimas son aceptables), es lo que nos hace imbatibles enlazando curvas, en los ángulos más cerrados, en las curvas más técnicas (paellas, de dobles y triples radios, curvas prolongadas). Si pesase 40 kg. menos, tendríamos el arma absoluta para los puertos de montaña (cuanto más ratoneros, mejor) con buen asfalto, porque ese es el único punto débil: que se nos cuelen por frenada.

Y encima va estupenda por ciudad, salvo por el calor q desprende el ventilador. Pero eso no es culpa suya, sino de este puto desierto.

ricky
10-09-2006, 05:53 PM
Que tiempos aquellos!!! :mrgreen:

T3RR1BL3
10-09-2006, 06:00 PM
Si pesase 40 kg. menos, tendríamos el arma absoluta para los puertos de montaña (cuanto más ratoneros, mejor) con buen asfalto, porque ese es el único punto débil: que se nos cuelen por frenada.

Nunca podrás con una RS250 en esa carretera que dices... y eso que tiene aproximadamente la mitad de CVs que tu ;)

Pero claro, una moto ligera requiere tb manos y cabeza para no estamparse.

Zehio
10-09-2006, 07:09 PM
Pues yo la encuentro perfecta para todo uso, y no creo que sea demasiado docil abajo: mi anterior VTR a priori deberia ser mas brusca abriendo desde abajo pero es al reves, con la triple no tienes esa dulzura en el primer recorrido del gas, supongo que sera porque mi VTR era de carburadores y en el tema cerra-abrir era mas suave.

Tambien me pasa con una GSXR750 '04 de un colega y creo que es el tacto de la inyeccion.

Incluso en circuito he estado dos veces a punto de salir por orejas de la mala leche que tiene cuando le buscas las cosquillas al tricilindrico... si no fuera por el peazo manillar que te permite controlar bien, probablemente habria besado el asfalto. En definitiva, no he probado ningun modelo anterior de triple, pero mas mala leche abajo creo que son mas problemas para abrir con confianza, no se, es lo que me parece a mi.

trisónico
10-10-2006, 02:54 AM
Nunca podrás con una RS250 en esa carretera que dices... y eso que tiene aproximadamente la mitad de CVs que tu ;)

Pero claro, una moto ligera requiere tb manos y cabeza para no estamparse.
En frenadas, no hay nada que hacer frente a unas RS. Pero ten en cuenta q la carretera no es un circuito que se memoriza y entrena, y en curvas de doble radio es irremediable cerrar gas para volverlo a abrir, por lo que ellas se quedan clavadas. Se cae de vueltas mucho más de lo que esperamos si no entramos con la curva estudiada, no hay cavida a la improvisación, mientras q la triple recupera como si nada. Olvídate con la RS de corregir con el gas: no hay par. Y en los ángulos de primera marcha, con los semimanillares y la posición tumbada lo tienen más que chungo. Por otro lado , la RS cuando frenas tumbado, se te levanta de inmediato, y la S3 es muy neutra.
Para que te hagas una idea, tengo una RS125, y es perezosa en los cambios de dirección, hay que subir las barras sobre las tijas para mitigarlo. La S3 entra mucho mejor en curvas. Los ángulos de Morcuera a Rascafría los hice más rápidos y con más precisión con la Triumph desde la primera vez q los pasé con ella. Eso es muy significativo, y aunque una RS250 no he probado, sólo decirte q me hubiera gustado tenerla.

trisónico
10-10-2006, 03:04 AM
Que tiempos aquellos!!! :mrgreen:
Qué tetas esas!, diría yo (las de tu firma) =))

TRYNOMIUN
10-10-2006, 08:07 PM
¡¡¡¡Angulos de primera!!!!
:ooWoo: :o =O

Ni en la carretera de Las Navas, para el que la conozca, claro.

T3RR1BL3
10-10-2006, 08:37 PM
Nunca podrás con una RS250 en esa carretera que dices... y eso que tiene aproximadamente la mitad de CVs que tu ;)

Pero claro, una moto ligera requiere tb manos y cabeza para no estamparse.
En frenadas, no hay nada que hacer frente a unas RS. Pero ten en cuenta q la carretera no es un circuito que se memoriza y entrena, y en curvas de doble radio es irremediable cerrar gas para volverlo a abrir, por lo que ellas se quedan clavadas. Se cae de vueltas mucho más de lo que esperamos si no entramos con la curva estudiada, no hay cavida a la improvisación, mientras q la triple recupera como si nada. Olvídate con la RS de corregir con el gas: no hay par. Y en los ángulos de primera marcha, con los semimanillares y la posición tumbada lo tienen más que chungo. Por otro lado , la RS cuando frenas tumbado, se te levanta de inmediato, y la Speed Triple es muy neutra.
Para que te hagas una idea, tengo una RS125, y es perezosa en los cambios de dirección, hay que subir las barras sobre las tijas para mitigarlo. La Speed Triple entra mucho mejor en curvas. Los ángulos de Morcuera a Rascafría los hice más rápidos y con más precisión con la Triumph desde la primera vez q los pasé con ella. Eso es muy significativo, y aunque una RS250 no he probado, sólo decirte q me hubiera gustado tenerla.

Hombre, lo que te digo antes... un carbonilla con una 250 o 125 en un puerto de montaña nos deja atrás, hazme caso, a menos que sea en subida, por supuesto.
Coincido contigo en que una conducción "de improvisación" sale mejor en una 4T grandota, pero por ejemplo, si comparamos una RS125 con una CBR250 o una RS250 con una GSXR400 será más sencillo hacer correr a la moto de agujeros.
El rival para tu S3 es este... y te aseguro que sería más sencilla de llevar.
(si no fuese por la soberana cagada de los tecnicos del sistema de inyección, solucionado con carburadores...)
http://www.evoseven.net/wp-content/index.jpg

trisónico
10-11-2006, 11:06 PM
¿Qué bicho es ese?, ¿monta un V4?. Es especie de circuito, no se la ve adaptada para carretera abierta. Los intermitentes y espejos le quedan tan postizos como un peluquín. ¿Te atreverías a abrir gas con mediana decisión en una tumbada (por Navacerrada, p.e.) con eso?. Los motores de 2T no se dejan llevar, te vas peleando todo el rato con su carácter difícil, hay que tener un tacto increíble. Las variaciones de par que tienen al conectar/desconectar la válvula de escape, te pueden llevar al guardarraíl sin sospecharlo. Y esos semimanillares en los ángulos de 1ª ..... Vamos, q pa circuito.

T3RR1BL3
10-11-2006, 11:52 PM
La Vdue es una maquina de calle, pero claro, los 2T son de toda la vida carne de circuito, y los 4T son burgueses por naturaleza. Por eso el _MotoGP subió a 990, para batir los tiempos de las 500 a base de correr en las rectas.

Hablando de la Bimota, lleva un motor bicilindrico, con pistones de 250cc cada uno, como dos motos de cross jejeje, y tiene bajos.
El V4 corresponde a la RD500, por cierto, que a ver si por fin la semana que viene me llaman de la maldita aduana para recoger mi moto.
Hay algún post mio en el cual sale, mira un poco por debajo del general y lo encuentras. si no lo encuentras lo busco y lo pongo.

Si tienes alguna duda acerca de las piezas para tu RS me avisas, que estoy en contacto con gente que se dedica a ellas y no se de precio, pero de disponibilidad van sobrados.

Prueba una RS250, Sabes que puedes pillar el chasis de una mito y cascarle el motor de la RD350? mira mitord en google ;)

T3RR1BL3
10-12-2006, 12:11 AM
Por cierto, que se me olvida... el motor de la RD500 del 84 sin toca nada, es calcado al de la SV650 de 16 años después... Si lo tocabas, abriendo lumbreras, poniendo carbus, avanzando encendido y poniendo escapes te ivas sin problemas a los 130Cv, unos 110 a la rueda. Si no te importaba perder bajos había quien conseguía 120Cv a la rueda, pero ya en el límite de todo. (150Cv al cigueñal)
La RG500 otra bestia, con mejor motor que la RD, pero de concepto más antiguo (muy salvaje) pero sin despeinarse mucho le sacaban 150Cv si te despeinabas, a costa de perder muchísimos bajos reventabas el banco de potencia.

En fin trisónico... Olvida ese concepto de 2T agresiva y sin bajos, porque no me hagas montarte en una CBR125 para que te convenzas de que tu RS es infinitamente mejor.

trisónico
10-12-2006, 08:36 AM
Gracias T3RRiBL3 por tu ofrecimiento para las piezas de RS. Harto de esperar a los oficiales, he recurrido a Motospeedzone, que en el foro de Aprilia RS125 dicen que es eficiente.....ya te contaré.

Vas a tener que andar con mucho tacto con la RD500, que si no recuerdo mal (es que hace ya 18 años), se hablaba de que en un margen de 500 rpm, soltaba 20 CV, justo al abrir válvulas......tela marinera. Tb se hablaba de la Suzuki Gamma como si del Yeti se tratase.

Por mi parte, que ya estoy viejo, prefiero ir hilando curvas a base de par, a bajarme de la moto desencajado y temblando por el nerviosismo de esos aparatos. Pero para circuito querría una como la de la foto .... :wink:

T3RR1BL3
10-12-2006, 09:06 AM
Ummm, carlitos es la mejor elección hoy por hoy para piezas de RS o RD en madrid. Te lo iva a recomendar yo, pero bueno. Ya veo que sabes un bevo de páginas para la RS jejeje.

Zehio
10-12-2006, 09:15 PM
MECAGONLOSCILINDROSCONBUJEROS. :atope: :atope: :atope:

Que no, que no, que es broma. Que llevo rato leyendo el post y lo habeis secustrao!! Pero esto no iba de par a raudales y bajos brutales???

trisónico
10-14-2006, 09:47 AM
MECAGONLOSCILINDROSCONBUJEROS. :atope: :atope: :atope:

Que no, que no, que es broma. Que llevo rato leyendo el post y lo habeis secustrao!! Pero esto no iba de par a raudales y bajos brutales???
Pues eso mismo tío, que a las 2t se les escapa los bajos por los bujeros. La potencia, cuanto menos brusca, mejor para abrir tumbado por la carretera, digo, aunque vacila mucho esa patada que da cuando abres bien al tenerla enderezada. Pero es menos efectiva.

Ricard
10-14-2006, 06:23 PM
ladrones de post =)) =))

T3RR1BL3
10-17-2006, 06:14 PM
MECAGONLOSCILINDROSCONBUJEROS. :atope: :atope: :atope:

Que no, que no, que es broma. Que llevo rato leyendo el post y lo habeis secustrao!! Pero esto no iba de par a raudales y bajos brutales???
Pues eso mismo tío, que a las 2t se les escapa los bajos por los bujeros. La potencia, cuanto menos brusca, mejor para abrir tumbado por la carretera, digo, aunque vacila mucho esa patada que da cuando abres bien al tenerla enderezada. Pero es menos efectiva.
Correrectas... una GP de 250 anda mas que una supersport del mundial...

trisónico
10-17-2006, 07:40 PM
Si las sacásemos a la carretera, verías lo que pasaría. Y no sigamos más la bola que nos llaman la atención.

Que yo agradezco mucho que a la Triple la hayan suavizado la entrega de potencia, por mi forma de conducir. Sólo eso.

T3RR1BL3
10-17-2006, 07:46 PM
Ok, rickgt2, te devolvemos el post...