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: Puto MOTOR DE ARRANQUE


Joselito
10-22-2007, 06:35 AM
Pues eso, que a mi Sprint Rs del 2002 en cuanto se calienta ( y eso es lo raro), pues que no arranca, parece como si el motor de arranque "no tuviera fuerza", y en cuanto se enfria arranca correctamente.
Ya tuve problemas con lo mismo en una Daytona t959,¿hay alguna solución aparte de cambier el dichoso motor?? Gracias

hijarano
10-22-2007, 07:12 AM
desde la total ignorancia de mecanica, :roll: que tiene que ver que esté caliente la moto con el motor de arranque?

edudiabolo
10-22-2007, 08:03 AM
Supongo que quieres decir que no puedes arrancarla cuando el motor está aún caliente de haberla tenido en marcha un rato antes. Es posible que con el calor algún elemento eléctrico/electónico del arranque pierda su efectividad ya sea por dilatación de las soldaduras o recalentamientro del componente.
Hay algunos post en los que se ha comentado que los motores de aranque se pueden reparar.

talivan
10-22-2007, 09:42 AM
puede ser como bien a dicho edudiabolo un problema de componentes electricos como motor, reles...etc, pero por lo que dices tambien puede ser un problema de bateria pues en frio un motor cuesta menos arrancarlo pues tiene menos compresion ofreciendo menos resistencia al circuito de arranque, en cambio en caliente los motores tienen mas compresion ofreciendo mallor resistencia al circuito de arranque, te cuento todo esto porque a mi me paso en mi coche y a un colega tambien le paso pero en una moto.

hijarano
10-22-2007, 12:43 PM
puede ser como bien a dicho edudiabolo un problema de componentes electricos como motor, reles...etc, pero por lo que dices tambien puede ser un problema de bateria pues en frio un motor cuesta menos arrancarlo pues tiene menos compresion ofreciendo menos resistencia al circuito de arranque, en cambio en caliente los motores tienen mas compresion ofreciendo mallor resistencia al circuito de arranque, te cuento todo esto porque a mi me paso en mi coche y a un colega tambien le paso pero en una moto.

no se me hubiera ocurrido esta explicación, pero tiene sentido.

edudiabolo
10-22-2007, 12:53 PM
Yo también le encuentro sentido a lo que dice Talivan.

Topopaco
10-22-2007, 02:32 PM
Lo que necesita la moto "casi seguro" es una revisión a fondo, ¿Que kilometros llevas?, ¿Cuanto hace que no se le revisa el reglaje de válvulas?, es posible que con una puesta a punto de este tipo y engrasar ciertas partes que nunca se engrasan funcione correctamente ese arranque.

Aparte de lo que te han dicho ya, que también es posible.

Joselito
10-22-2007, 03:45 PM
Hola Topopaco, creia que eras poco menos que un personaje de leyenda mitologica, muxas gracias por interesarte.Pues le hice revision y reglaje de válvulas a los 20.000, ahora le toca el de 25.000, y creo que será cosa de la batería, ya que desde que la compre hace 2 años con 14.000 no se le ha tocado, y además creo que es la original.y a veces pasa mas de 15 dias entre usosl.o que pasa es que una Daytona t595 ya me dió problemas y me dejó tirado más de una vez por ese motivo.
Por cierto ¿que tal tu sprint? estoy esperando a ver la Daytona 1050 para decidirme.
Muxas gracias a todos por el interes.

hijarano
10-22-2007, 04:00 PM
estoy esperando a ver la Daytona 1050 para decidirme.
Muxas gracias a todos por el interes.

por lo poco que se habrá que esperar un añito por lo menos

Topopaco
10-22-2007, 04:57 PM
Hola Topopaco, creia que eras poco menos que un personaje de leyenda mitologica, muxas gracias por interesarte.Pues le hice revision y reglaje de válvulas a los 20.000, ahora le toca el de 25.000, y creo que será cosa de la batería, ya que desde que la compre hace 2 años con 14.000 no se le ha tocado, y además creo que es la original.y a veces pasa mas de 15 dias entre usosl.o que pasa es que una Daytona t595 ya me dió problemas y me dejó tirado más de una vez por ese motivo.
Por cierto ¿que tal tu sprint? estoy esperando a ver la Daytona 1050 para decidirme.
Muxas gracias a todos por el interes.

De leyenda yo, ¿por que?. :wink:

Entonces casi que me decanto mas por la batería, en una kawa que tube también le paso eso mismo, estando caliente el motor, no habia forma de arrancarlo, ahora en frío como la seda y al primer toque.

Mi Sprint, cojonuda, ayer mismo le hice nada menos que 1.200 km. y sin rechistar, lleva casi los 40.000, tan solo una fugita de aceite (como todas las triumph), que se arreglo sola.