Log in

: reflexiones comparativas sobre trafico


benhur
10-21-2007, 10:25 PM
al hacer un viagecito hasta suiza hace una semana en moto he constatado:

s q suiza y francia a pesar de tener una accidentalidad mas baja (en proporcion al parque automobilistrico y motociclistico) no persiguen de la misma manera los exesos de velocidad y tampoco tienen guardarailes seguros....
pq sera q hay menos accidentes???????
al ir a suiza mke pillo la lluvia viento y de todo y too dios iva follao x la autopista y al ver la señal de radar todos frenaban....
tb he constatao q apenas te pones detras de un coche ese mismo se aparta a gran celeridad y no se cometen fallos de conduccion pese a q se corra mas y me pregunte a mi mismo y a mis conocidos como es q las sanciones no son mas comunes y pq se apartaban tan rapido los coches del carril izy mas detalles q facilitan mucho el trafico

la respuesta de varias personas en paises distintos y en momentos distintos me sorprendieron:
uno de los motivos x los cuales en francia NADIE va x el carril izquierdo es pq los helicopteros no multan al q adelanta x la derecha si no al q no deja ser adelantado x la iz cosa q entiendo q nuestro medio-respetado codigo de circulacion tb contempla pero q aqui no conozco a nadie q haya sido multado x ir en el carril iz a 120 clavados....
en francia son mas perseguidas las acciones temerarias o de falta de civismo q la el mismo limite de velocidad y se entiende q el exeso de velocidad es un problema pero q nop es el mayor de los problemas sancionan mas al q va a 130 x la iz q al q va a 150 pero conduce con respeto y dejando a los demas q elijan su propio nivel de riesgo.... si el helicoptero te pilla acelerando mientras te adelantan se te cae mas el pelo q si vas a 200km/h
algunos direis es q no se tienen q ir rapido.... y yo respondo claro q no pero hay faltas mucho mas temeraria q se cometen a 120 y en españa no se sancionan (como cambiar de carril sin señalizarlo...)

el caso y para terminar pienso q en españa estamos obsesionandonos con el exceso de velocidad y culpabilizando a los q van rapido y nos olvidamos de todos aquellos q van a 120 clavados x la izquierda o avasallan a una moto ivadiendo su carril pq es mas debil ..... en vez de perseguir tanto la velocidad pq la administracion no multa a los q no permiten q se les adelante con seguridad??? o a los q cambian de carril sin intermitencias ??? o a los q pese a tener la linea discontinua apuran el adelantamiento???? pq nos dejamos de tanta linea continua y limite y multamos a los q siguen el codigo a rajatabla en cuanto a limites y lineas pero generan peligro acelerando cuando les adelantas o q no se apartan cuando van despacio....??????
entiendo q es mas demostrable pillar un tio en unha foto pero coño fijaos en los q lleven placa francesa poneos detras de ellos si van x el carril iz y vereis como conducen es super seguro no molestan y encima respetan a los demas y no se ofenden ni te insultan x ir detras de ellos con el intermitente puesto....

hijarano
10-22-2007, 09:08 AM
el caso y para terminar pienso q en españa estamos obsesionandonos con el exceso de velocidad y culpabilizando a los q van rapido y nos olvidamos de todos aquellos q van a 120 clavados x la izquierda o avasallan a una moto ivadiendo su carril pq es mas debil
totalmente de acuerdo.

talivan
10-22-2007, 09:17 AM
en españa hay obsesion por el exceso de velocidad porque es la manera mas facil de recaudar para toda la gentuza de la administracion y gobierno, porque que nadie me diga que por poner un radar a un tio que va a 220 por hora jugando con la vida de los demas se le hecha la foto y ya es un PELIGRO RESUELTO.

knACk
10-22-2007, 09:20 AM
Amen!, si solo hay que ir a Francia para ver las diferencias notables en respeto y forma de conducir, y no digo que vayan a la velocidad que deban, cosa que hacen, pero me sorprende más el correcto uso de los carriles que sin duda evita que muchos cometan/cometamos locuras para quitarnos un MAL conductor de en medio.

Aun ayer una persona mayor se incorporo delante mía a una carretera de dos carriles directamente al segundo (izquierda) lo que me hizo tener que adelantarlo por la derecha. Podría frenar si pero no quiero ir detrás de alguien que conduce así, prefiero el adelantamiento por la izquierda.

Aquí veo al dia casi un par de vehículos haciendo giros en doble linea continua cerca de una curva por ahorrarse 400 metros a una rotonda, pero a esos no los pillan la policia, a eso los pillamos nosotros o no si tenemos la fortuna de clavar los frenos antes... cuantas veces!!!

edudiabolo
10-22-2007, 09:29 AM
Totalmente de acuerdo en la comparación con como se conduce en Francia...

benhur
10-22-2007, 03:30 PM
el problema no es de los conductores es de las sanciones pq el helicoptero de la ap-7 no te multa x ir en el carril iz con la carretera vacia te multa x adelantar x la dcha al inutil q x vagancia va x la iz pero dios es q no ven q eso es mas peligroso q ir a 140??? en francia el ritmo gral de la autopista es de 150 y los radares no saltan a esas velocidades, tive q ir a 180 pa q me hiciesen una foto y mira q vi radares iendo a 150 y no saltaban... mi velocidad minima volviendo a españa era 160 y no saltaban los radares (los fijos) eso si estuve siguiendo media hora a un pole motero q iba en jarli y el iba a 140 y todo dios liberando el carril iz y le dio el alto a una mercedes vito con placa española x ir en el carril iz y no x velocidad q llevaba, me encontre con la flagoneta en la gasolinera luego
pues en españa si voy a 160, es super peligroso, pq se te hecha todo el mundo encima y da gloria en francia vas mas rapido sin tanto riesgo y eso q las carreteras no es q esten mejor q aqui... simplemete, apenas se libera el carril de la derecha, todo dios se pone a la derecha aunq vaya solo en la autopista y en suiza lo mismo... pero como son banqueros pues si q persiguen mas lo de la velocidad pero no dejan de sancionar las imprudencias pq la verdad es q tienen mas camaras de vijilancia q radares (y radares haberlos haylos y muchos)
no se creo q en españa no importan las estadisticas... son solo numeros para la dgt... no se dan cuenta q las medidas q imponen no surten efecto??? coño si veo q una medida no chuta pues voy x otro lado no sigo en mi obstinacion quien coño hace los analisis de seguridad vial??? me gustaria saber cuantos piños hay sin exceso de velocidad??? yo creo q la mayoria de los piños gordos no son x exceso de velocidad... cuando me la he pegado nunca iba rapido era x distraccion mia o ajena el caso es q cuando voy rapido doblo o triplico mi atencion
no se esta administracion me da asco

kike
10-22-2007, 08:44 PM
Completamente de acuerdo contigo en que la gente conduce mejor en Francia y en Suiza que por aquí. Sobre todo, porque tienen mas educación (vial y de la otra) al volante que la media de nuestros compatriotas. Y eso es aplicable tanto a los conductores de coche como a los motoristas.

Sin embargo tu apreciación de los radares no es exacta. En Francia hay muchos más radares que aquí. Y en Suiza no se te ocurra superar el límite de velocidad cuando llegues a una travesía, por ejemplo. Y hay radares en casi todas las salidas de los túneles. Sólo una anécdota. A un amigo le multaron por exceso de velocidad y le cazaron con un radar que estaba en la ladera de una montaña a unos 600 metros de la carretera.

Yo no creo, efectivamente, que la velocidad sea la causa de los problemas de accidentalidad. Pero también es cierto que los agrava.

Saludos

Macgilicudi
10-22-2007, 08:57 PM
Estoy de acuerdo contigo. Particularmente pienso que es mas problema la educación, el civismo y la falta de sentido comun que no la velocidad (siempre dentro de unos límites). Pero claro, es mas fàcil multar y recaudar que no educar a la gente....

Mencey
10-22-2007, 08:57 PM
pude comprobar lo que comentas benhur, cuando estuvimos en junio por francia, es mas permiten que una moto pase entre los coches en una cola, y se abren para que peudas pasar, cosa que en España, harian todo lo contrario. Suiza tanto de lo mismo.

kekodi
10-22-2007, 10:14 PM
Para empezar yo creo que generalizar es muy malo.
Que yo pueda dar fe en primera persona, de momento sólo puedo decir que los Británicos sean buenos conduciendo, y también generalizando. Mi experiencia con los franceses es penosa, si que tienen otra educación y otras manias, pero conducen igual de mal que aquí. He visto conducir igual de rápido o más, los mismos vejestorios altamente peligrosos (hombres y mujeres), las Maris con los niños, los Tuneros, los despistados........................
Será que "he tenido suerte" pero yendo por la autopista me harté de que se cambiasen al carril izquierdo adelantando camiones y se quedasen clavados en los 120 km/h.
Eso si, tienen un cayo de la hostia en las rotondas, no se lo piensan ni las viejas, será porque las tienen a miles.
Uves.

benhur
10-23-2007, 12:54 AM
Para empezar yo creo que generalizar es muy malo.
Que yo pueda dar fe en primera persona, de momento sólo puedo decir que los Británicos sean buenos conduciendo, y también generalizando. Mi experiencia con los franceses es penosa, si que tienen otra educación y otras manias, pero conducen igual de mal que aquí. He visto conducir igual de rápido o más, los mismos vejestorios altamente peligrosos (hombres y mujeres), las Maris con los niños, los Tuneros, los despistados........................
Será que "he tenido suerte" pero yendo por la autopista me harté de que se cambiasen al carril izquierdo adelantando camiones y se quedasen clavados en los 120 km/h.
Eso si, tienen un cayo de la hostia en las rotondas, no se lo piensan ni las viejas, será porque las tienen a miles.
Uves.
no se, me sorprende lo q dices en ciudad no te discuto nada y mas en suiza q son muy tercos cabezas cuadradas pero en carretera se x grandes motivos q va mas perseguido el tio q va mal mas q el q va rapido aqui solo se persigue al rapido... si vas a menos de 120 casi te puedes meter en direccion contraria q no te dicen nada..... he vivido 10 años de mi vida en suiza y uno en francia y si no he cruzado francia mil veces no la he cruzado ni una.... y te juro q no hay color...
van mas rapido si pero se apartan en cuanto te ven venir no como aqui... solo te digo q alli les multan x ser adelantados x la derecha asi q en cuanto te ven detras de ellos corren pa quitarse del enmedio al menos en francia... en suiza pues son mas cabezas cuadradas como aqui pero al menos son mas corteses y no te enseñan el dedo del emdio x señalarles el intermitente cuando vas a adelantar y eso lo veo a diario en la AP7 dond el helicoptero esta solo pa multar a los q van rapido y adelantan x la derecha .... verias tu cuantos accidentes bajarian en las estadisticas si multasen al q no se deja adelantar en vez de al q adelanta...

benhur
10-23-2007, 12:58 AM
no se me marque un 5h30 ginebra barcelona y en la ap7 perdi una hora con los subnormales q no se apartan en la ap7 y eso q iba despacio en españa x lo d los puntos y corria mucho mas riesgo iendo dentro del limite aqui q en francia meandome todos los limites (eso si conducia sin avasallar a la peña q tampoco se podia pq rapido se apartaban).... en francia iba de 170 a 220 sin bajar nunca de 170
temeridad?? pues menos peligroso q ir x la AP7 a 120 con la subnormales q me encontre....
direis q estoy pirao pero yo creo q el q crea accidentes es el q se cruza sin mirar no el q llega rapido... es q ahora si vas rapido automaticamente eres culpable y tampoco es eso... pues dbrian revisar el metodo de sancion pq hay mucha gente suelta q no se salta los limites y son autenticos peligros