: Tiger 1050 y cadena escupe grasa...
NOMAD
10-21-2007, 09:41 AM
Hola a todos, hace relativamente poco que tengo la nueva Tiger y, en general, todo son satisfacciones. Lo único que me mosquea es la facilidad con que la cadena "escupe" la grasa dejando el faldón izquierdo lleno de pegotes...
Le he añadido un plástico en la parte final del cubrecadena aumentando su longitud (pensando que ese era el problema, que era algo corto), pero ayer comprobé que no sirve para nada.
Quería saber cómo habéis solucionado el tema porque ya me está molestando bastante...
Pulpi me comentó que había hecho un bricolage casero con una radiografía... (si puedes haz algúna foto del "invento").
Os agradezco de antemano las soluciones que me podáis sugerir.
Mencey
10-21-2007, 03:29 PM
pon la grasa de cadena la noche anterior, y no antes de salir
trisónico
10-21-2007, 08:18 PM
Está soltando el sobrante. Pon menos y más frecuentemente. Y lo q t dice Mencey tb.
NOMAD
10-21-2007, 08:48 PM
Lo de poner grasa la noche anterior ya lo he hecho y con el mismo resultado. Uso la misma grasa que colocaba en la GS500 y jamas me ha pasado nada parecido.
Es posible que esté soltando el sobrante pero a lo que me quiero referir es que ese sobrante debería estar en el cubrecadena. No se si es un fallo que tiene la moto pero no es normal que tenga todo el plástico por el lateral debajo del asiento lleno de grasa... si es que hay grasa hasta la altura de las asas... La verdad es que no se que puede estar pasando, pero tiene toda la pinta de que el cubrecadena está diseñado con el culo.... A veces prima la estética a lo funcional... (igual estoy equivocado y es alguna chorrada pero la verdad es que me cabrea estar limpiando toda esa zona cada vez que cojo la moto).
trisónico
10-21-2007, 08:54 PM
A mí m ha sucedido q cuanta más potencia tenía la moto, más alto me lanzaba la grasa. La cadena de la Tiger es más grande y más grasa porta. Ponle sólo lo imprescindible.
Zapatiya46
10-21-2007, 09:20 PM
A mi me pasa lo mismo y estoy hasta ...... Me mete la grasa hasta las asas. Yo pensaba igual que tu sobre la longitud del cubrecadena pero na de na. La verdad que de protecciones la tiger va mal, porque por el guardabarros de delante escupe todo al radiador y los colectores y por detras ni te cuento. Yo voy a probar a hacerle uno de aluminio mas ancho y largo a ver si hace efecto.
benhur
10-21-2007, 11:12 PM
yo me la cambiaria pq no le aguanto esas impertinencias ni a mi madre q es eso de q vaya escupiendo x la calle??? metele dos guantazos pa q aprenda modales jajajajajaja
hijarano
10-22-2007, 07:10 AM
A mi me pasa lo mismo y estoy hasta ...... Me mete la grasa hasta las asas. Yo pensaba igual que tu sobre la longitud del cubrecadena pero na de na. La verdad que de protecciones la tiger va mal, porque por el guardabarros de delante escupe todo al radiador y los colectores y por detras ni te cuento. Yo voy a probar a hacerle uno de aluminio mas ancho y largo a ver si hace efecto.
Respecto a la grasa de la cadena, en la Daytona 675 pasaba lo mismo, pero yo siempre lo he achacado al esceso de grasa. Enn la tiger 955 no lo ha hecho nunca.
A mi 955 le puse unos extensores (originales de Triumph) en los dos guardabarros para que no manchara tanto con la lluvia. Ha mejorado mucho y el baul trasero ya no se me mancha.
Zapatiya46
10-22-2007, 01:19 PM
Eso es una buena opción, habra que consultar con lluvia te llega el salpiqueo hasta los dientes. Pero lo de la grasa no tiene perdón de dios, el colín trasero parece una churreria.
hijarano
10-22-2007, 04:03 PM
Lo que no se si existen lo prolongadores de guardabarros para la Tiger 1050, la veo muy deportiva para que los tenga.
Zapatiya46
10-22-2007, 08:35 PM
Habrá que hacerle un injerto y si no es posible lo intentaré con el lado opuesto, ponerle un protector al radiador y al problema de la grasa ya le he encontrado solución. Poner a mi mujer de paquete con la manita para que no salpique, porque esto es asqueroso.
hijarano
10-23-2007, 06:47 AM
Poner a mi mujer de paquete con la manita para que no salpique, porque esto es asqueroso.
no seas tan cruel =)) =)) =))
benhur
10-23-2007, 08:37 AM
=)) =)) =)) =))
NOMAD
10-27-2007, 07:31 AM
He comentado este asúnto con Christian de Italo, y me ha comentado que intentará buscar alguna solución. Ya os contaré.
Me he fijado en el protector de cadena y he visto que es más estrecho que la propia cadéna!!!! Es como que el protector fuese destinado a una cadena más estrecha.... .... No entiendo como este problema no haya sido detectado por Triumph. Para el que tenga otro modelo puede que vea esto como un problema menor y sin importancia. Os aseguro que es una putada que cada vez que pilles la moto tu acompañante se baje con el pantalón y el guante izquierdo lleno de pegotes de grasa.... No estoy exagerando.
Zapatiya46
10-27-2007, 05:17 PM
Mantednos informados, a ver si encontramos la solución entre todos porque mi mujer ya se esta cansando.jajaj. =))
Raiter
10-28-2007, 05:48 AM
Hola
Yo también tengo una Tiger 07, y obviamente, también he observado este 'fenómeno'. (en las otras motos que he tenido, nunca había visto algo semejante...)
Pronto me toca revisión, y comentaré el tema a los mecánicos de Quality Bike a ver si me dan alguna solución. No obstante, creo que, como pasa con otras cosas en esta moto por ser un modelo nuevo, no tendremos muchas salidas.
Un día os contaré el periplo que tuve que pasar para que me colocaran el baúl original de atras. Nadie tenia ni idea de las piezas que hacían falta, y venga pedir a Inglaterra...entre pitos y flautas, estuve dos meses esperando.
xavikoala
10-28-2007, 11:30 AM
Yo me cambia de moto directamente
benhur
10-30-2007, 09:34 AM
Yo me cambia de moto directamente
pues yo de mujer... :twisted:
xavikoala
10-30-2007, 01:13 PM
=)) =)) =)) =))
Zapatiya46
10-30-2007, 02:21 PM
Como siga así la grasa, voy a tener que cambiar de mujer porque me va a mandar a tomar..... =))
NOMAD
11-12-2007, 05:25 AM
Por fín han llegado unos accesorios que quiero colocar a la Tiger (mientras le hacen la primera revisión). Han tardado una cosa mala, primero por problemas con el servidor (de Italo) y después por más problemas... Bueno, ahora que me dicen que ya está todo, me dicen que pida hora... me dan para el 19!!! Llevo casi un més detrás de ellos con el tema de los accesorios y la revisión. En teoría es a los 800Km y ya llevo 1300... y todavía falta una semana.
No sé si en las siguientes revisiones hacerlas en otro concesionario, si me aconsejáis alguno os lo agradecería.
Ya os diré algo sobre que "inventan" para el tema del protector de grasa...
hijarano
11-12-2007, 07:50 AM
mira en Big Bike, son concesión oficial de Triumph.
A ver si pongo el invento que le he hecho yo para evitarlo.
V´sss...
NOMAD
11-13-2007, 08:17 PM
Espero ansioso tu invento.... ya me tiene harto el tema.
Por favor, indica material que has usado y todo lo que creas necesario para que "manazas" como yo ... seamos capaces de "copiarlo".
Gracias de antemano. En cuanto lo pongas me pongo (valga la rebubundancia) manos a la obra.
V`sss
Pues ya esta, en la seccion de manuales.
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=20026&sid =ed703520d816387ddbbbd11f89f12939
V´sss...
NOMAD
11-17-2007, 08:02 PM
Hola sach,
Ante todo agradecerte el tiempo que has dedicado y el buen reportaje gráfico....
Yo había hecho una chapita colocada por encima (por supuesto no tan currada como la tuya). El fallo que ahora he visto, gracias a tus fotos, es que hice la chapa de igual tamaño lateral que el cubrecadenas, por esa razón no cumplía su cometido.... Había hecho incrementar su longitud pero no servía para nada. Intentaré hacer algo parecido más ancho y veré resultados (eso espero...).
Lo dicho, muchas gracias.
PULPI
11-21-2007, 10:17 AM
Hola a todos, hace relativamente poco que tengo la nueva Tiger y, en general, todo son satisfacciones. Lo único que me mosquea es la facilidad con que la cadena "escupe" la grasa dejando el faldón izquierdo lleno de pegotes...
Le he añadido un plástico en la parte final del cubrecadena aumentando su longitud (pensando que ese era el problema, que era algo corto), pero ayer comprobé que no sirve para nada.
Quería saber cómo habéis solucionado el tema porque ya me está molestando bastante...
Pulpi me comentó que había hecho un bricolage casero con una radiografía... (si puedes haz algúna foto del "invento").
Os agradezco de antemano las soluciones que me podáis sugerir.
perdón pero por curro no he podido entrar antes, acabo de leer esto y os pongo las fotos. He usado un trozo de radiografía, de forma k alargando el cubrecadenas original, lo prolongo uno 10 cms + o -, ésta radiografía, la pego al cubre con glue3 o cualquier otro adehsivo potente, para k no se despegue, y acto seguido para k todo kede disimulado, lo "precinto" todo con cinta americana de color negro, y éste es el resultado:
http://img401.imageshack.us/img401/2876/materialusadocf7.jpg (http://imageshack.us)
éste es el material usado
http://img205.imageshack.us/img205/2879/cubre1td6.jpg (http://imageshack.us)
http://img212.imageshack.us/img212/7475/cubre2bs9.jpg (http://imageshack.us)
http://img263.imageshack.us/img263/9744/cubre3ls5.jpg (http://imageshack.us)
OS PUEDO ASEGURAR, k desde k hice éste invento, ya no mancha ni una gotita, y yo soy de los k engrasan la moto después de cada salida, cadena, levas, cable de embrague, etc..etc..., y por supuesto si he lavado la moto, se vuelve a engrasar toda, antes de dejarla dormir....
NOMAD
11-21-2007, 08:32 PM
Gracias Pulpi. La verdad es que te ha quedado bastante disimulado... y si encima es efectivo pos mejor.
Zapatiya46
11-21-2007, 08:53 PM
Después de meditar mucho con este tema, creo que he encontrado la solución al salpiqueo de grasa y a las peleas con mi mujer cuando se mancha la ropa o yo la llevo manchada. La solución es "no echarle grasa".
NOMAD
11-26-2007, 06:36 PM
Hola de nuevo, como sabéis he estado detrás de este tema junto con Christian de ITALO MOTOR. En su momento Christian envió un correo a la distribuidora de Triumph-España para dar a conocer el malestar de los usuarios de las Tiger 1050. Por supuesto no estaban al tanto de este problema. Bueno, la cuestión es que Christian me acaba de enviar un correo pidiéndome unas fotos del actual protector de la cadena y del lateral manchado de grasa... Imagino que se lo han pedido para constatar este hecho. No se al final que se va a conseguir con todo esto pero espero que nos ofrezcan una solución puesto que entiendo que es defecto de diseño, al incluir una pieza que no cumple con su cometido. Entiendo que es relativamente fácil buscar solución pero creo que la solución la tiene que aportar Triumph.
Bueno, os agradecería vuestra colaboración enviándome un privado o colgando aquí algunas fotos en las que se vea el lateral de vuestras motos manchado de grasa... De esta manera tendrá un buen número de fotos con motos de varios colores para constatar que no es un hecho aislado. Os tendré informados y gracias de antemano.
Marinero
11-27-2007, 07:14 PM
Saludos a todos, desde hace ya unos meses no me he podido conectar con vosotros por motivos de trabajo, por mi nombre quizas os lo imagineis, pero bueno a lo que vamos . He estado viendo los problemillas que teneis con la tiger, y os puedo contar que el otro día de casualidad conocí a un sevillano por cierto tela de majo que incluso me dejó probar su tiger, y me contó que su moto , en estos momentos tiene unos 25000 km más o menos y que le vá muy pero que muy bién , aunque hasta ahora solo le encuentra dos fallillos, a saber , uno el que estais comentando y el otro es que con el paso de los kilometros los cables del embrague justo a la altura de la maneta se los come que dá gusto. Lo del salpicado de grasa de la cadena se soluciona de momento y hasta que triumph no le dé solución , con un suplemento como algunos ya habeis hecho, y lo de los cables de embrague, él lo ha solucionado metiendole uno más grueso. No obstante deciros que teneis una moto de p..m.., y que si todos los problemas son esos, sin pegas.
Un saludo .... y espero pronto formar parte de la familia triumph , por supuesto con una tiger 1050. :XX:
simontiger
11-28-2007, 10:20 AM
yo ya no tengo el problema de la grasa de cadena, pusé una extension en el protector, una chapa de unos 4 centimetros, 2 remaches y problema resuelto.
damian
12-06-2007, 04:38 PM
hola,soy nuevo y frances tambien!!
yo le he prolongado con una platina de 4x 6,5cm y aguanta con remache(2) sobre el mismo guardabarro.va bien
NOMAD
12-06-2007, 07:50 PM
Entiendo que es un problema de fácil solución. Lo que ocurre es que como todo el mundo que lo sufre se ha ido haciendo sus propias "chapucillas" (perdonar por la expresión..) para solucionarlo, esto ha hecho que sea un problema que pase desapercibido. Me resultó bastante chocante cuando comenté esto en ITALO MOTOR y no tenian constancia de ninguna queja al respecto.... en cambio lo comento aquí y compruebo que todo el mundo se ha buscado la vida para solucionarlo. Lo único que quiero decir es que encuentro que una moto de 2Kilos no debería incluir un elemento totalmente inutil e inservible puesto que no cumple con su cometido. Por tanto, Triumph, debería proporcionar una solución ante un mal diseño de uno de sus componentes.
Entre todos podemos hacer mejorar nuestra ya gran moto... Me parece de absoluta verguenza tener que colocar un postizo, añadido o como queráis llamarlo a una moto de 12000¤. No se a vosotros pero a mi me cuesta bastante pagar la moto como para encima encontrarme estos "detallitos"...
Luego queremos comparar marcas... no se si esto ocurre en una BMW o en una Honda... (podrán tener otras historias pero esto es algo muy evidente). Me resulta muy chocante que en Triumph haya pasado totalmente desapercibido este fallo.
En fin, de momento no me quedará otra que hacer una chapuza más....
PULPI
12-08-2007, 02:32 PM
a las BMW seguro k no, las "gordas" todas llevan CARDÁN y las pequeñas o medianas, funcionas con correa de Neopreno, k no se engrasa... y en cuanto a HONDA y demás japos.. pues hasta la DUCATIS DE 24.000 ¤ manchan de grasa, mira los cubrecadenas de las Ducatis, puro diseño estilistico INUTIL, acabas con grasa de la cadena hasta en el casco.
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