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: Manual para hacer una Legend Cafe Racer


legendcaferacer
10-19-2007, 10:05 PM
Quisiera poner a vuestra disposición un manual muy interesante,
Como sabeis me tuve que reconstruir la moto pracicamente entera despues de que me la destrozaran....(¿sera porque tienen matricula de San Sebastian??)
El caso es que he pasado por todos los peores moentos ,averias,consejos,amigos y talleres.
Pense en meter la moto en el almacen donde tengo otras 7 y olvidarme, pero encontre este manual que me dio la Fe. :-)

El autor es muy claro que demuestra y justifica los cambios en la carburacion, escape, suspensiones etc en una Legend, el autor separa el grano de la paja, es decir explica que cosas son un gato tonto y perdida de tiempo, y que otros cambios si tienen un efecto directo en la potencia, la velocidad o simplemento en la estetica.
Comprobar las bobinas, el CDI que habitualmente el taller no identifica bine si la averia de encendido es de una simple bpobina (58¤ en ebay) o del CDI (600¤ puesto en taller...)

La unica pega es que esta en inglés , he pegado al final la traduccion a español DIRECTA que hace el bablefish de altavista.com(con mucha imaginacion se entiende)por lo menos para identificar las palabras mas tecnicas

Resaltar el experimento de hacer unos agujeros en el filtro de aire, yo lo he probado, y si, funciona.

Concretamente expone que si los carburadores tienen un orificio de admision de 38mm cada uno, esto es 38mm X 3, el agujero por donde llega el aire al filtro es también de 38mm, pero solo uno, por lo que va haciendo pruebas hasta llegar a la conclusión, (y lo demuestra) de que le falta "respiracion" a esta moto, y permitiendo mayor entrada de aire sin modificar la forma del filtro, no se pierde el efecto admision que tanto afecta a estas motos (por eso la caja del filtro tiene esa forma y si se modifica o seponen los famosos filtros individuales K&N no hay quien la haga andar fina, sino es mediante un banco de carburacion.

Esta claro que esos cambios en la carburacion modifican el comportamiento de la moto manteniendo los chiccles originales (chicles o jets-jetting) por lo que ofrece las tablas de comparacion y seleccion del kit necesario para instalar, Dynojet u otros,hace ademas calculos en cuanto a la altura sobre nivel del mar y sus efectos sobre el comportamiento de la moto etc.

No tiene desperdicio. En las pruebas que yo he hecho me quedado con solo dos orificios de 38 mm mas el que ya tiene ,yo vivo junto al mar, el efecto claro es que pierdes bajos a poca velocidad, salidas etc, notas como le falta un poco de potencia ,PERO , conforme aceleras y coges velocidad el motor responde como un misil, perdieendo el freno motor que producia anteriormente el cambio a una marcha superior y abrir gas a tope, ahora abres, y anda .....mas.

A la inversa, retiene menos cuando sueltas el gas.

Siento no tener tiempo para traducirlo, pero no deja de ser una experiencia interesante.los mas vsalientes a probar.

El experimento de los agujeros, se puede deshacer obturando los mismo con tapones de plastico, por lo que no se pierde nada.

Bueno, que no sea solo una anecdota, probarlo este sabado y daros una vuelta, y lo comenamos.
pacoingles
lo he puesto para descargar en:
http://www.mediatriz.com/caferacer/legendcaferacer.doc