manuqp
10-19-2007, 09:41 PM
En la década de 1950, el principal objeto de deseo de todo motorista con ánimo competitivo no podía ser otro que la Gold Star DBD34 Clubman, ya fuera para correr en la isla de man, para competir en pista corta o en la calle entre amigos. :D
Era la última y más conocida versión de una serie de monocilíndricas Gold Star con motores de 350 y 500 cm3 pensadas para largos trayectos, trial y motocross.
Su aspecto era inconfundible; depósito cromado con el famoso escudo de la estrella, faro delantero destacando sobre su estrecho manillar, un larguísimo tubo de escape y un cilindro vertical con muchas aletas.
http://img518.imageshack.us/img518/9744/bsagoldstarclubman1bqe1.png
Su rendimiento era también único, pues llegaba en primera a una velocidad de ¡97Km/h!. Si el piloto pegaba la barbilla al enorme tapón del amortiguador de dirección, la "goldie" podía alcanzar una velocidad máxima de 177km/h.
La historia de Gold Star comenzó en 1937, cuando el piloto Wal Handley obtuvo el premio Brooklands Gold Star por dar una vuelta al circuito peraltado de Surrey a una velocidad media superior a los 161 Km/h sobre una BSA Empire Star M23 de 500cm3. Al año siguiente, BSA presentó una réplica bautizada como M24 Gold Star; cuyo nombre sugería que cada máquina había sido construida con componentes escogidos, puesta a punto y comprobada. Además, cada una incorporaba tomas, bielas y cárteres pulidos.
http://img141.imageshack.us/img141/2849/bsagoldstarclubman2bjq9.png
Datos técnicos:
1 cilindro, OHV (over head valve,árbol de levas en cárter), 2 válv. ref. aire
499cm3
potencia máxima 42cv a 7000rpm
4 velocidades, transmisión secundaria por cadena.
suspensión delantera horquilla telescópica, trasera doble amortiguador
frenos de tambor delantero y trasero.
174 kg
177 km/h.
Ahí queda eso. Gran moto, que presencia le da el faro delantero eh?.
Era la última y más conocida versión de una serie de monocilíndricas Gold Star con motores de 350 y 500 cm3 pensadas para largos trayectos, trial y motocross.
Su aspecto era inconfundible; depósito cromado con el famoso escudo de la estrella, faro delantero destacando sobre su estrecho manillar, un larguísimo tubo de escape y un cilindro vertical con muchas aletas.
http://img518.imageshack.us/img518/9744/bsagoldstarclubman1bqe1.png
Su rendimiento era también único, pues llegaba en primera a una velocidad de ¡97Km/h!. Si el piloto pegaba la barbilla al enorme tapón del amortiguador de dirección, la "goldie" podía alcanzar una velocidad máxima de 177km/h.
La historia de Gold Star comenzó en 1937, cuando el piloto Wal Handley obtuvo el premio Brooklands Gold Star por dar una vuelta al circuito peraltado de Surrey a una velocidad media superior a los 161 Km/h sobre una BSA Empire Star M23 de 500cm3. Al año siguiente, BSA presentó una réplica bautizada como M24 Gold Star; cuyo nombre sugería que cada máquina había sido construida con componentes escogidos, puesta a punto y comprobada. Además, cada una incorporaba tomas, bielas y cárteres pulidos.
http://img141.imageshack.us/img141/2849/bsagoldstarclubman2bjq9.png
Datos técnicos:
1 cilindro, OHV (over head valve,árbol de levas en cárter), 2 válv. ref. aire
499cm3
potencia máxima 42cv a 7000rpm
4 velocidades, transmisión secundaria por cadena.
suspensión delantera horquilla telescópica, trasera doble amortiguador
frenos de tambor delantero y trasero.
174 kg
177 km/h.
Ahí queda eso. Gran moto, que presencia le da el faro delantero eh?.