Log in

: otra vez en circuito,me cuesta....


Jessik
10-19-2007, 10:01 AM
pues el dia del pilar estube rodando otra vez en mora,y naa!!que no lo consigo,aunque tengo la limitacion del mono,ya que es 100%cuero,y no me deja moverme mucho....nada,tengo que reconocer que entre con un poco de cosa para tumbar,ya que por eso me cai,pero a la tarde ya...empece a rodar disfrutando mucho,y bueno me sentia como si tubiera moto nueva,que va muy bien!!aqui os dejo una fotico!!todos los consejos son bienvenidos!!!
el dia 2 de noviembre volvere!!

http://img84.imageshack.us/img84/2347/dsc05773wg8.jpg

benhur
10-19-2007, 10:37 AM
veo q sacas la rodilla...
pero no sobresale x que no sacas el culo
1:pon mas peso en los pies para poder mover el culo sin esfuerzo como iendo levantada del asiento
2:mete mas la punta del pie q si plegas mas acabara rozando y eso te puede levantar la rueda de atras
3:aunq no llegue a la estribera extreior no pasa nada lo suyo es colgarte de la rodilla exterior apollandola en el deposito yo tengo la piernas super largas y aveces me cuelgo tanto q no llego a la estribera de fuera
4:una vez q tengas al menos el gluteo interior colgando (vamos q vayas sentada con la entrepierna en el borde del asiento) veras q es mas facil sacar mas la rodilla y si llevas los dos gluteos fuera hacia el interior.. mas aun
5: recuerda no apollar todo el peso en la estribera interior.... es mejor colgarte de la rodilla exterior q apollarte en la estribera interior
no tengo fotos cuando tenga te edito una con flechas pa q veas q una vez q te salga la primera vez es muy facil
si ves q el mono es muy duro pues llevalo a un costurero y q le haga cortes en el interior de la pierna y le cambie un trozo de cuero x uno de material elastico weno lo mejor seria pillarte uno nuevo con trozos de tela elastica/ignifuga en la entrepierna y sobacos

Mithruxton
10-19-2007, 11:14 AM
Por una foto, en la que además no se ve toda la curva, me parece no adecuado hacer una crítica, aunque pretenda ser constructiva.
Pienso que si bien está bien el afan de superación, la prisa es mala compañera, por lo que tendrás los fallos lógicos de la falta de kms en circuito. Con que pongas interés en los que controlan in situ, y te apliques, conseguirás poco a poco llegar a TU estilo correcto de pilotaje en circuito.
Porque si nos ponemos tod@s a decirte cosas te pueden servir pa un pimiento, es decir, pa enredarte, dado que cada uno tiene un peso, conduce una moto, tiene una experiencia, un estilo, controla lo que controla, etc, etc... por lo que no existen recetas mágicas.
Otra cosa es el egocentrismo machista.
Saludos :)

Jessik
10-19-2007, 11:22 AM
uix!!a mi me va bien que me deis consejos,la verdad...es que tiene lo suyo,no voy tamn palo como al principio,pero bueno!!je,je!!me falta mucho por aprender,y bueno,macepto todas la criticas,aunque la postura ya me va saliendo!!no voy tan palo!!

Ricard
10-19-2007, 11:49 AM
No acabo de entender bien eso de que el mono es 100% cuero y no deja mover bien

No tiene zonas elasticas en las ingles?
Si la respuesta es SI, quizás es que te está demasiado ajustado (a ver si te va a cortar la respiración por ir muy embutida) :lol:
Tambien podria ser que estuviera "acartonado" por falta de mantenimiento/limpieza (la nivea hace milagros)

Por el resto estoy con Mithruxton, con esa foto no se puede/debe valorar nada y aunque así fuera te recomiendo que no te ralles con el tema, no por tocar rodilla harás mejores tiempos aunque cara a la galería queda muy "guay"

Jessik
10-19-2007, 12:25 PM
no es por hacer tiempos,a penas corro mucho,es para saber el limite d einclinacion,ya que esa fue la causa de mi caida!!y bueno,sip!!es cuero sin elasticos ni nada,que tambien me limita,y la verdad que ahora me va bien,por que me adelgaze mucho(49kg)y me sobraba por tos laos,que ahora me va bien ,ni muy prieto ni muy grande!!que por fin me he engordado!!
creo que todavioa he de estirar mas el brazo de fuera de la curva,y sacar un poco mas!!bueno!!ahora lo que me interesa es ponerme bien!!despues ya correre!!

Jessik
10-19-2007, 12:28 PM
una pregunta!!para poner fotos en la galeria como lo hago!!??si es que no me entero de naaaaaaa!!!!!

Mithruxton
10-19-2007, 12:33 PM
Pero mujer, cómo te vamos a decir nadie el límite de inclinación -:|
Dependerá del día, de la temperatura, de la humedad, del firme, de los neumáticos, de la temperatura de éstos, de la velocidad, del peso, del desgaste de los neumáticos, del estilo de conducción, de las suspensiones, de sus tarados...
Ya te lo han dicho.... como te ralles.... malo... :?

Jessik
10-19-2007, 12:36 PM
aix!!no el limite lo quiero encontrar yo,pero claro si voy palo mal asunto,aix!!que no me explico!!bueno lo encontre por que me comi el asfalto,ja,ja,ja!!pero la unica manera d esaberlo es tocando rodilla claro,aunque con lo pequeña que soy se que me costara...acepto consejos,claro!!me temo que me estoy obsesionando.......bueno el dia 2 volvere,y seguire machacandome para de una vez encontrar la postura,aunque mi propia critica es que saque un poco ams el culo,bueno que exagere un poco mas la postura,creo que no voy mal encaminada!!

pochy
10-19-2007, 01:22 PM
no te obsesiones , pasa rapido pr curva y lo de tocar vendra con el tiempo... , la verdad q la altura es un problema veo q la moto la llevas bien inclinada , Yo no soy un experto ,"topo es mi mentor" , y te voy a decir , siendo mas alto q tu , tampoco apenas toco , pero tambien decirte que croque tampoco voy nada lento... Sobre el limite de la moto.. no lo busques xq te caeras , ya ira saliendo el slito... Imortante es llevr unas gomas adecuadas y hecharle 2 ovarios en tu caso...

Suerte , ojala algu ida pueda rodar contigo...

animo

NeLeB
10-19-2007, 01:27 PM
una pregunta!!para poner fotos en la galeria como lo hago!!??si es que no me entero de naaaaaaa!!!!!
hola Jessik para lo de poner fotos en la galeria aqui te paso el link donde tienes toda la información y cualquier duda que tengas me envias un privado, un saludito
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=10129&sid =db5d5e18372016e3791962f29ce097a7

Jessik
10-19-2007, 01:33 PM
gracias!!me encantaria ir poniendo mis fotos!!je,je!!que ha una le hace ilusion!!!

pochy!!la verdad,que ya me cai y fue por tumbar mucho y no sacar cuerpo,el dia 12 el comisario que estaba delante cuando me cai me lo dijo,es que estabas tan tumbada que estabas en el suelo!!!desde entonces no tumbo mucho e intento sacar cuerpo!!para que no me suceda!!y bueno,las ruedas por el momento estan bien,siempre le bajo als presiones!!dependiendo de mi ritmo,y del dia!!claro!!

hijarano
10-19-2007, 01:41 PM
poco a poco compañera, parece que ya vas mejorando ... y mucho :wink:

Jessik
10-19-2007, 01:42 PM
gracias!!hijarano,la verdad que muy poco a poco!!!

Ricard
10-19-2007, 02:32 PM
Jessik, de verdad te digo que no te obsesiones con lo de tocar rodilla

Por ejemplo, en esta foto de tu firma,

http://img405.imageshack.us/img405/5000/2810860460049639365s600ub2.jpg

Con solo descolgarte un poquito y sacar mucho más la rodilla hubieras tocado de sobras

Por otra parte, si quieres un consejo, cambia de circuito
Mora no está hecho para tu moto :wink:

Jessik
10-19-2007, 02:45 PM
ya!!la verdad que entro por que es barato y para aprender,que cuando me meti en montmelo a mi ritmo no lo vi tan dificil como pensaba!!es que hasta que no vea que sepa un poco mas no quiero lanzarme!!

Jessik
10-19-2007, 02:45 PM
en esa foto a la siguiente vuelta me cai....

Aaron
10-19-2007, 02:47 PM
jessik si necesitas retocar el mono en Cardedeu ay una tienda que venden monos y seguro que te lo ponen con elasticos donde queiras y lo que necesites! son muy buena gente ;) esta en la carretera que cruza Cardedeu por medio... si vas dile que vas de parte de Aaron seguro que te lo arregla divinamente ;)

nalag69
10-19-2007, 02:49 PM
te puedo decir k el limite de inclinacion es muy alto, pero dependera en gran medida de los neumatikos k lleves y cuanto descuelgues. ya le iras piyando el trankillo.

pakomoraira
10-19-2007, 03:05 PM
Hola guapa , yo de tumbar se poco, nunca he estado corriendo en un circuito , pero lo que te digo es lo mismo que me dije a mi mismo cuando cogi mi moto por primera vez, la primera moto grande, eso era un año despues de sacarme el carne con una vespa y haber conducido por muy poquito tiempo solo 2 motos grandes ...pero años antes. Asi que POC A POC, ya te iras haciendo a la moto y a todo y no te des prisa ya hace mas que MUCHOS y mas que yo ....... Lo estas haciendo muy bien :plas: , animo, pero mejora con el tiempo sin prisas........... Bravo guapa :win: ......Vss :atope: y Salu22. :hola:

Topopaco
10-19-2007, 03:25 PM
Te puedo decir que el limite de la Daytona 675 para irse al suelo, esta más allá de tocar con las estriberas, y creedme, he visto unos avisadores raspados y no de una caida.

Jessik, como bien te dicen, no te rayes, aprende cada vez que vayas a un circuito, pero mi consejo es que al menos, una o dos veces, hagas un cursillo de conducción antes de seguir entrando a ciecuitos que creo no son los mas adecuados para la moto que llevas, en estos cursillo te enseñan cosas "in situ" que son dificiles de explicar con el lenguaje escrito.

Sin haber estado allí, casi seguro que tu caida no fue por llegar al limite de los neumáticos (Fíjate en las fotos de la página de inicio), sino por un reglaje inadecuado de la moto en general, bien de presión de neumaticos inadecuada para tu ritmo, o bien de suspensiones mal reguladas para tu peso y tipo de conducción.

Creo que conoces a Noemita, pues bien, tuve el placer de conocerla el primer día que entró en un circuito, concretamente en Albacete y mientras que ella hacia una vuelta, el resto haciamos casi dos, después de unos cuantos circuitos mas y algun curso que otro, no había quien la pillara, además logro tocar con la deslizadera muchísimo tiempo después de ir bastante rápida en circuito, por lo que te repito, no te obsesiones con lo de tocar rodilla.

Recuerda que el límite esta donde tu lo pongas, cada uno pilota de una forma diferente a otro.

CHAUS-11
10-19-2007, 04:18 PM
Hola Jessik,lo primero saludarte.
No puedo dar mas consejos de los que te han dado.Sobre todo tomatelo con MUCHÏSIMA CALMA.Tocar con la rodilla es lo que buscamos todos en su momento porque lo vemos en las carreras de la tele...y porque vacila mucho cuando la peña te mira las pastillas.
La primera vez que toqué me acojoné,no lo esperaba.Fué porque me iba larguiiiiisimo en una curva,y plegué y plegué,hasta que conseguí ganarla (por los pelos),...y fué en carretera (me cambié de carril),algo totalmente desaconsejable de probar,si no lo tienes clarito...
Lo que yo hice (después del susto,por supuesto),fué,con la moto apoyada en el caballete trasero (eso he dicho),descolgarme de la moto,adoptando la postura que creí suficiente,para tocar con la rodilla,y de manera totalmente segura (si acaso lo mas que puedes hacerte es darte un cabezazo en el suelo).Intenta diferentes posturas,sacando el trasero y dejándolo "al aire",apoyando la puntera del pié (girando el tobillo hacia el exterior) ,y en el asiento solo debe estar el muslo,haciendo tope con el interior de la rodilla,y el pie exterior, lo apoyarás en el puente y apuntando hacia el exterior de la curva.Házlo varias veces,hasta que te resulte familiar y automático,hacia ambos lados.Memoriza los movimientos y pónlos en práctica sobre la moto,SOLO cuando vayas a circuito y muy poco a poco.Te recomiendo que lo hagas con el mono puesto.Si notas que te "tiran" las rodillas y te duelen después de unas vueltas...es que no lo haces bien,recuerda que debes tocar con el exterior de la rodilla,aunque al principio,sin querer,forcemos para tocar con el frontal de la misma.
La parte superior tiene mucho que ver también.A la vez que te descuelgas,intenta tocar con el interior del codo,el depósito de gasolina,pero sin forzar,si no lo tocas,acercalo al máximo.
Decirte tambien,que puedo tocar con la rodilla,y quedar mas de 2 cm de goma "virgen" en el flanco (solo en la parte derecha,mi maltrecho tobillo izquierdo,no me lo permite),como supongo lo hará todo el mundo,para una conducción mas segura.
Otra cosa...cuanto mas lento voy,mas destrozo las pastillas,y cuanto mas "enchufao" voy,apenas rozo un pelín con ellas.
Por favor,no tengas prisa por aprender esto.Recuerda que lo importante es disfrutar al máximo sin tomar demasiados riesgos,yendo lo mas seguros posibles.Los tiempos que realices carecen de importancia,si no te diviertes por que pasas miedo...
P.D. No he querido ser "maestrillo", para eso hay profesionales y gente mas experta.Solo intenté explicar como lo hize yo en su momento,hace ya...bufff,casi ni me acuerdo.
P.D. Menos mal que no quería aconsejarte... :roll:

Ricard
10-19-2007, 05:40 PM
Aaron, ese sitio que mencionas no será en el "camí vell de Canovelles" ? en lugar de Cardedeu -:|

Jessik, recuerdame en que curva te caiste porfa

Por curiosidad fué en la zona que te marco en rojo?

http://img152.imageshack.us/img152/3055/mora001je5.jpg

Sato
10-19-2007, 06:55 PM
Mora no es un circuito idoneo para nuestros pepinos,para entar una vez y probar esta bien,pero para aprender te recomiendo que entre en otros como Montmeló.

CHAUS-11
10-19-2007, 07:01 PM
Es mi opinión,pero creo que para aprender,Montmeló al ser tan rápido,no es el mas aconsejable.
Yo me tiraría mas por Albacete o Cartagena,baja velocidad (relativa) y facilidad del trazado,para mi gusto...

Sato
10-19-2007, 07:12 PM
Es mi opinión,pero creo que para aprender,Montmeló al ser tan rápido,no es el mas aconsejable.
Yo me tiraría mas por Albacete o Cartagena,baja velocidad (relativa) y facilidad del trazado,para mi gusto...

Cierto,pero yo lo digo porque es el que le pilla mas cerca.

Yo a ser de los madriles estoy empachado de tanto Jarama :mrgreen:

Topopaco
10-19-2007, 10:07 PM
Ahora también tienen los de Cataluña el de Alcarras, casi tan técnico como Cartagena y bastante mejor que el de Mora.

Jessik
10-19-2007, 10:25 PM
Aaron, ese sitio que mencionas no será en el "camí vell de Canovelles" ? en lugar de Cardedeu -:|

Jessik, recuerdame en que curva te caiste porfa

Por curiosidad fué en la zona que te marco en rojo?

http://img152.imageshack.us/img152/3055/mora001je5.jpg

no!!me cai en la primera que hay de izquierdas,de subida,despues de la recta de meta,te metes en el cirvuito,una de derchas ,otra de derechas(hace subida)y la de izquierdas...ahi me cai,aunque no he sido la unica hay quien dice que ahi el safalto patina un poco,yo lo que se ,y lo que me han dicho(un amigo que venia detras y el ciomisario)estaba muy,muy tumbada!!

Aaron
10-20-2007, 11:34 AM
Aaron, ese sitio que mencionas no será en el "camí vell de Canovelles" ? en lugar de Cardedeu -:|


el que yo e digo rickgt2, esta en la carretera que cruza cardedeu que venden alpinestar y spidi a muy buen precio, y ellos arreglan los monos etc..eso me dijo cuando compre el mio que tengo que ir a buscarlo, que si algun dia se me daba de algun lado o algo que fuera que el me lo retocaba y que eso lo hace con todos. si no recuerdo mal creo que se llama COPADO esta casi al final de cardedeu.

Sato
10-20-2007, 02:17 PM
Ahora también tienen los de Cataluña el de Alcarras, casi tan técnico como Cartagena y bastante mejor que el de Mora.


Es verdad,yo he rodado en Alcarras y es muy divertido.

trisónico
10-20-2007, 03:42 PM
Por curiosidad fué en la zona que te marco en rojo?

http://img152.imageshack.us/img152/3055/mora001je5.jpg

no!!me cai en la primera que hay de izquierdas,de subida,despues de la recta de meta,te metes en el cirvuito,una de derchas ,otra de derechas(hace subida)y la de izquierdas...ahi me cai,aunque no he sido la unica hay quien dice que ahi el safalto patina un poco,yo lo que se ,y lo que me han dicho(un amigo que venia detras y el ciomisario)estaba muy,muy tumbada!!Por mucho q tumbes, sólo te caes si pierdes inercia, si aceleras o frenas, o si la moto toca suelo y t levanta rueda.... o si el asfalto es una full.

Cuando la gente se cae sin saber qué ha sucedido, es q el asfalto q ha pisado es más falso q un político.

Tened cuidado tb en el circuito de la Torrecilla (AB), q es otro de los sitios donde la gente resbala sin explicárselo.

Jessik
10-21-2007, 08:57 PM
Aaron, ese sitio que mencionas no será en el "camí vell de Canovelles" ? en lugar de Cardedeu -:|


el que yo e digo rickgt2, esta en la carretera que cruza cardedeu que venden alpinestar y spidi a muy buen precio, y ellos arreglan los monos etc..eso me dijo cuando compre el mio que tengo que ir a buscarlo, que si algun dia se me daba de algun lado o algo que fuera que el me lo retocaba y que eso lo hace con todos. si no recuerdo mal creo que se llama COPADO esta casi al final de cardedeu.

gracias!!te debo una,es loq ue hare,ya que para uno nuevo no me llega...me lo arreglo,y le pongo elasticos y asi podre moverme mejor!!!

hijarano
10-22-2007, 09:15 AM
Ahora también tienen los de Cataluña el de Alcarras, casi tan técnico como Cartagena y bastante mejor que el de Mora.

My recomendable :mrgreen:

Jessik
10-22-2007, 09:01 PM
ire!!pero mi probelam ahora es la pasta,po economnia esta bien,el año que viene nod escarto pisar alcarars!!le tengo uans ganas!!

Aaron
10-25-2007, 11:23 AM
yo haber si para diciembre me voy pa alcarras! a pasar frio dando vueltecitas :D

Jessik
10-25-2007, 11:29 AM
uo!!alcarras que ganitas le tengo...je,je!!pero me tendre que esperar!!acabod e pasarle la revision de los 10000km,y ya en nada me toca las ruedas,que estan a punto de caramelo...hasta el año que viene na de na!!aixxxxxx!!pero lo buenos e hace esperar!!

Jessik
10-25-2007, 11:29 AM
para cuando una quedad de daytonitas???

hijarano
10-25-2007, 12:47 PM
yo haber si para diciembre me voy pa alcarras! a pasar frio dando vueltecitas :D

no te lo recomiendo en esas fechas, mucha no, muchisima suerte tendrás que tener para que no tengas niebla espesa y no se vea un pijo.