: un diente menos
Lord-berto
10-18-2007, 06:00 AM
No sabía como titular este post y creo que me ha quedado algo más parecido a temas de ratoncito pérez que ha otra cosa... je je je
Bueno a lo que voy, dentro de 15 días le haré la revisión a la moto y me estoy planteando ponerle en el piñón de ataque un diente menos a la speed triple ¿alguien lo ha hecho y me cuenta si le ha encontrado diferencias a la moto?... y ya pa nota al guien que tenga claro este tema me dice los pros y los contras
Gracias
talivan
10-18-2007, 08:33 AM
yo no lo he probado pero te aseguro que en la speed 1050 y para un uso en carretera no te lo recomiendo ni de cachondeo pues este motor esta especialmente configurado para tales condiciones, ahora bien, si quieres hacer circuito quizas te balla bien aunque tambien lo dudo muchisimo.
PULPI
10-18-2007, 09:42 AM
Alguién del foro, no recuedo kién lo hizo y acabó volviendo a la configuración original. La moto se volvió un potro salvaje. Ten en cuenta k al kitar un diente, es como si elevases 4 la corona de la llanta, al hacer ésto, haces k la relación sea mucho más corta y cerrada. La moto se revoluciona mucho más, sube de vueltas mucho antes y todas las velocidades se te hacen más cortas. pierdes velocidad punta, además de k la k te marca el cuentakms es mentira, pues ten en cuenta k en triumph, el lector del mismo, está a la salida del piñón de ataque, él entiende k das las mismas vueltas (la rueda trasera), cuando en realidad dá menos giros, al tener la relación más corta. Es decir te marcará k vas a 120 kmh cuando en realidad i gual vas a 100 (es un ejemplo). Pero sobre todo lo peor k te pasará es k la moto para ir al ,is,o ritmo k vas normalmente, ahora, irás mucho más revolucionado, con el consiguiente aumento de consumo, y desgaste del motor. Por lo demás los "caballitos" te saldrán sólo con mirar el puño del gas, pues tendrá mucha más mala leche abajo.
Yo no lo haría, tu moto ya tiene suficientes bajos...
hijarano
10-18-2007, 10:01 AM
Me parece que fue alguien de Murcia el que lo puso y lo cambió rapidamente, dijo que era inconducible.
Topopaco
10-18-2007, 03:34 PM
Si, el que lo cambió fue Escoplo, lo llevo tan solo unos días, no podia conducir la moto, el cambio es muy radical.
benhur
10-18-2007, 05:37 PM
un diente menos de ataque son 3 y pico mas en el plato = ponle mejor uno o dos mas al plato no? dani 72 lo hizo y dice q gana muchisima patada pero hablandolo con el pues comentamos q tal vez es demasiado ademas si no quieres engañar a la cdi tendrias q reprogramarla hagas lo q hagas
talivan
10-19-2007, 08:48 AM
hombre, con un diente mas en el plato no se gana mucha patada como dices y te lo digo porque yo lo llevo asi en mi daytona desde hace muchisimo tiempo y no se nota apenas, quizas con dos dientes ya se note bastante pero con uno ni de coña ademas de que creo que estas equivocado en cuanto a la equivalencia pues un diente en el piñon de ataque no equivale a tres y pico en el plato sino a dos y pico largo no me acuerdo ahora muy bien si era 2,60 o 2,70 o muy cerca.
clint
10-19-2007, 01:03 PM
Mira aquí:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=15892&hig hlight=&sid=355191b21d8d09c0a04a8a5f5c92e8b8
elchico
10-19-2007, 01:34 PM
Pues yo hoy le he metido tres dientes mas a mi corona trasera, esta tarde voy de ruta, ya contare la experiencia, aunque por ciudad ya he notado mucho mas tiron, y levantadas en primera facilitas. Vsss
talivan
10-19-2007, 07:57 PM
pues elchico, casi te habia salido mejor poner un piñon con un diente menos pues habria quedado el desarrollo exactamente igual pero ademas con menos peso pues la corona con tres dientes mas es mas grande y pesa mas.
Lord-berto
10-19-2007, 09:52 PM
hola elchico, que tal? ya lo has probado? cuentanos tu experiencia. Es mucho caro cambiarla corona trasera que el piñon de ataque?? me estoy planteando que lo que busco quizás lo encuentre cambiando la corona y poniéndole dos dientes más. ¿alquien sabe precios aproximados?? :XX: y gracias
talivan
10-20-2007, 01:05 PM
pues una corona es bastante mas cara que el piñon.
elchico
10-21-2007, 03:02 PM
Bueno pues la experiencia ha sido un exito, para mi la moto ha ganado mucho, a mi el desarrollo original se me hacia algo largo, y la sexta casi una over-drive, ahora la banda de uso de revolucines va mucho mas llena de potencia y aceleracion, salida contundente desde unas 5000-6000 revoluciones, y a partir de 8000 se nota mucho mas tiron, se puede circular y salir rapido adelantando desde 4000 sin resoplar el motor.
La primera se termina sin darte cuenta y mirando al cielo y la segunda no tanto pero casi.
En zona de curvas va brutal, creo que debe ser un comportamiento similar a la speed 1050, la segunda casi no se usa, hoy por la cruz verde y robledo, tercera en casi todas las curvas y salia como un tiro. Ahora entiendo a Trisonico en la ruta de Guadalupe cuando me decia que con la sp3 1050 hacia todas las curvas en tercera y salia zumbando, y yo luchando entre segunda y tercera.
Total que estoy encantado, aunque claro yo hablo desde una posicion de conduccion que no es la original de la dayto, es mas speed, tambien he de decir que a partir de 8000-9000 acelerando con ganas notaba deslizar mi trasero ligeramente, por lo que tenia que aferrarme con fuerza al manillar y ya estoy con agujetas, la hostia tu, que peazo makina tengo.
Precio de la corona 55 iva incluido, imagino que el piñon saldra mas economico.
trisónico
10-21-2007, 08:37 PM
Precio de la corona 55 iva incluido, imagino que el piñon saldra mas economico.¿Dónde la has comprado?. Quiero probar con una de un diente más, es decir, de 43.
benhur
10-21-2007, 11:09 PM
hombre, con un diente mas en el plato no se gana mucha patada como dices y te lo digo porque yo lo llevo asi en mi daytona desde hace muchisimo tiempo y no se nota apenas, quizas con dos dientes ya se note bastante pero con uno ni de coña ademas de que creo que estas equivocado en cuanto a la equivalencia pues un diente en el piñon de ataque no equivale a tres y pico en el plato sino a dos y pico largo no me acuerdo ahora muy bien si era 2,60 o 2,70 o muy cerca.
el piñon cuantos dientes tiene ??? 16 no me acuerdo bien y el plato 43 coño divide los dientes del plato x los del piñon y tendras la equivalencia tan simple como eso y creo recordad q cuando lo hice (el calculo no el cambio) daba 43/16=2.68 pero creo q no pongo bien los numeros pq creo q daba 3,algo da igual el caso es q la relacion es casi 1/3 pues se le pone 1 o 2 de plato o se le quita uno alante weno dependiendo de lo q se quiera
x otra parte la speed tiene ya mucha patada y es muy cortita y va muy cargada atras (se levanta facil) con lo q se nota mucho el par q tiene. en un daytona se nota menos pq su geometria esta hecha para evitar q se levante de alante (va muy cargada alante, muy al ataque y la speed no) el caso q a lo mejor en una daytona se nota menos un diente de plato pero en mi opinion un diente menos de piñon es demasiado para la speed triple pero uno o dos mas en el plato considero dsd mi modesta opinion q seria mas acertado
talivan
10-22-2007, 09:33 AM
perdona benhur pero el desarrolo en las speed y daytonas con monobrazo es de 18x42, en las bibrazo es de 19x44 y yo en mi moto llevo 18x43, tambien decirte que los calculos que haces tomando de referencia la division entre el numero de dientes de la corona y el numero de dientes del piñon no sirve y no tiene nada que ver con los calculos para desarrollos, yo ahora mismo no me acuerdo como iba el tema pero esta tarde si lo encuentro lo miro y lo pongo.
benhur
10-22-2007, 02:24 PM
no seria lo mismo ponerle 2 o 3 dientes en corona q quitarle 1 al piñon??? pues me parece q si q lo son... no se tal vez me equivoque pero con las bicis de marchas se hce asi el calculo pero al reves pq el plato va alante
Topopaco
10-22-2007, 05:21 PM
Aproximadamente 1 diente en el piñon delantero es casi 3 dientes en la corona trasera, pero aproximadamente nada mas.
Suele ser mas barato poner el piñon con el que acortas mucho el desarollo y ganas aceleración y recuperación del motor, en la mayoría de los circuitos el desarollo de calle es excesivamente largo, por eso se acorta este.
La prueba que hace "Elchico" no es válida para "Lord-berto", puesto que son motos diferentes con motores diferentes, en el caso de la Speed Triple, con uno o dos dientes mas en la corona ya tendrías mas que suficiente para apuntar a las nubes en una aceleración fuerte en primera e incluso en segunda marcha, sin embargo en la Speed Four notas mas medios y muy buena estirada en la parte alta del motor.
elchico
10-22-2007, 07:50 PM
Aproximadamente 1 diente en el piñon delantero es casi 3 dientes en la corona trasera, pero aproximadamente nada mas.
Suele ser mas barato poner el piñon con el que acortas mucho el desarollo y ganas aceleración y recuperación del motor, en la mayoría de los circuitos el desarollo de calle es excesivamente largo, por eso se acorta este.
La prueba que hace "Elchico" no es válida para "Lord-berto", puesto que son motos diferentes con motores diferentes, en el caso de la Speed Triple, con uno o dos dientes mas en la corona ya tendrías mas que suficiente para apuntar a las nubes en una aceleración fuerte en primera e incluso en segunda marcha, sin embargo en la Speed Four notas mas medios y muy buena estirada en la parte alta del motor.
De ahi que haya dicho que la apreciacion esta hecha en mi daytona, que ademas no esta de serie, y tiene una posicion mas parecida a una speed triple, aunque no su motor y par.
elchico
10-22-2007, 07:54 PM
Precio de la corona 55 iva incluido, imagino que el piñon saldra mas economico.¿Dónde la has comprado?. Quiero probar con una de un diente más, es decir, de 43.
Yo compre la corona, porque compre un kit de transmision completo por ebay y mandaron equivocada la corona, reclame y me devolvieron 65 euros, por lo que ya pille una corona mas grande que la original.
La tienda es MOTORECAMBIOS EUROPA, SITA EN AVENIDA PILAR DE ZARAGOZA Nº 64, TLF-913564405 Y 06.
Esto esta junto a la Avda. de America frente al edificio central de la UGT sale la calle, son gente muy seria y tienen muy buenos recambios. Vsss
No obstante si buscas corona de 43 tengo la que no me vale, la voy a poner en mercadillo por si te interesa, creo que si te valdria.
benhur
10-23-2007, 08:40 AM
topo eso es lo q yo decia q er demasiado en la triple q seri mejor añadir un diente o 2 en el plato q quitarle uno en el piñon...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.