: diferencias
BARROSITO
10-17-2007, 11:08 PM
A lo mejor me decis que soy un catetooooo pero en que se diferencian los motores de 4 cilindros 3 cilindros y 2 cilindros en el tema de potencia, aceleracion etc. se que normalmente tienen menos potencia y dan mas aceleracion pero el de 3 cilindro no se. muchas graciasssssss
benhur
10-18-2007, 01:11 AM
pues a mi entender los 3 cilindros tienen ventajas de cada uno y pocos defectos
sin ser un experto los de cuatro pistones dan la potencia en altas revoluciones = q como no los pongas a 18millones de vueltas tiran menos q un vespino los de dos V y monocilindros te entregan la potencia abajo y se qdan cortos en altas los de 3 te dan una curva regular y proporcional al gas q metas tanto gas tanta potencia relacion casi directamente proporcional independientemente de a q regimen vayas en ese momento pero weno eso solo mi humilde opinion...
tb es cierto q los de 4 tienen ventajas sobretodo en competi por eso la daytona 675 compite en categoria 600 pero ahopra mismo lo gana todo
cuantos mas cilindros tengas mas potencia tendras en altas cuando menos tengas mas patada en mi opinion el tricilindrico es el equilibrio entre "potencia max ideal " y "par max ideal"
BARROSITO
10-18-2007, 06:49 AM
Muchas gracias benhur, la 675 como la comparariais con una 750 o con una 600? La kawa 636 anda mucho, la 675 anda mas que la 636?. Hoy me he levantado pregunton. jejejejejejeje
talivan
10-18-2007, 08:25 AM
a igualdad de cilindrada mallor potencia tendra un motor con mallor numero de cilindros, tambien cuanto mallor numero de cilindros menores piezas tales como ejes de equilibrado y demas haran menos falta pues cuantos mas cilindros mas revoluciones alcanzara el motor siempre hablando de igualdad de cilindrada que es un factor determinante en cualquier motor y al cual no as hecho mencion alguna, en cuanto a menor numero de cilindros el motor conseguira menor numero de revoluciones pero tendra mas potencia y mejor repartida en toda su gama de funcionamiento que es a lo que tecnicamente se le llama tener mas PAR MOTOR y no es que tenga mas par sino que por lo general consigue este a un numero de rpm inferior que un motor con mas cilindros, por ultimo decir que la 675 en teoria no podria compararse ni a una 600 ni a una 750 puesto que no tienen la misma cilindrada lo que ocurre es que como son maquinas destinadas a la competicion y en esta existe un reglamento de participacion pues intentan equiparar motores con diferente numero de cilindros y diferente cilindrada total asi la 675 solo podria equiparse a las 600 actuales y no a una 750.
PULPI
10-18-2007, 08:28 AM
La 675 lleva siendo la mejor supersport de media cilindrada en los últimos 2 años. No dicjho por triumph, sino por todas las revistas del sector. Los japoneses hace tiempo k se negaron a hacer comparativas directas de sus modelos contra la Daytona, ...por algo será. Ten en cuenta k la Daytona no le han cambiado nada... bueno en el modelo 2008, ya incorpora el embrague antirrebote, las japos han sufrido 2 evoluciones, desde k salió al mercado la Daytona 675. Con eso ya está todo esplicado.
El proximo año, correrá oficialmente en el campeonato de SUPERSTOCK 600, una Daytona 675, en manos de un equipo Italiano, k hasta ahora corria en Superbikes.
Diferencias de motores.:
Los Monocilindricos, pues eso tipo tractor, ten en cuenta k de be hacer todo el ciclo un sólo piston, el cuál empuja el cigueñal cuando explota la mezcla, los otros 3 son por pura inercia, de ahí k son limitaditos en subir de vueltas y dan potencias menores (creo k ahora mismo el más potente de serie es el de la KTM 690 DUKE k dá 67 Cvs + o -) y eso k es casi un 700c.c.
Los 2 cilindros, el motor en "V", siempre ha tenido mejor aceleración en bajos y pecaba en altos, tipicos Ducatis, KTM, Aprilia mille, etc..etc... esta falta de potencia arriba lo compensan con creces, con un muy menor peso general de la moto y por tanto más agil, para el paso por curvas y cambios de dirección.( en superbikes, la Ducati oficial, anda sobre los 170-180 cvs + o - y las Honda sobre los 200- 220 CVs, las Susis sobre los 190-200 y las yamaha por un igual + o -
Los 2 cilindros en paralelo.. pues ni chicha,ni bacalao, es como empalmar dos motores monocilindricos se kedan en un paso intermedio entrre el "mono" y el "V". (tipico motor de las Kawas, 500 gpz, vulcan, etc...etc...)
Los 4 cilindros. Como tales y al ser normalmente 16 válvulas, entregan su potencia y par arriba, y contra más rpm, más CVs. K ocurre, pues k tienes k llevarlos siempre altos de vueltas para k sean efectibvos, un 600 de 4 cilindros, a menos de 6000 rpm anda menos k una Scoppy, pero a 12000 tiene el 7º de Caballeria en el culo.
Los 3 cilindros, pues Ni Juan, Ni Alberto. Al llevar el calado del cigueñal más cruzado (para k los cilindros hagan el juego del cuatro tiempos, 1 admisión, 2 compresión, 3 explosión, 4 escape), pues aunan casi todos los bajos de un motor en "V", sin llegar a la brutalidad de alguno (el de Ktm por ejemplo), por lo tanto puedes abrir gas sin tanto respeto, y casi todos los altos de un 4 cilindros, pero por ésta misma razon (la del calado de cigueñal y otras cosillas), el 3 cilindros, tampoco puede subir tanto de vueltas. La Daytona 675, da la cavalleria a 9.500 rpm + o -, (a éstas revoluciones, una Cbr 600 RR, está empezando a estirar). Si a ésto le sumamos k por llevar un cilindro menos, también pesa casi 15 kgs menos...pues De ahí k la gran virtud de la Daytona, sea su paso por curvas, entra mucho más rápida y con un velocida superior a sus contrarias Japos, cuando ellas meten 4 la Daytona ya estira la 5 y se escapa en la rectas...(luego están las manitas del piloto... la prueba la tienes k en el campeonato de resistencia del mediterráneo, la Daytona de TOPOPACO, le saca los colores a equipos con mallores presupuestos y luego hay otra k la usa un periodistas... k pues eso... primo hermano del pablo-Nieto).
Hala ya te solta el ladrillo, espero k tus dudas se hallan solucionado
BARROSITO
10-18-2007, 12:15 PM
pulpi y la chinita esa que tienes aki bailando que tiene dos cilindros en paralelos?. jejejejejejeje. Muchas gracias por la explicacion. Ahora ya tengo mas lio que antes porque no se cuantos cilindros tengo que pillarme. jejejejeje Yo tengo una tt600 y si por mi fuera me pillaria una 1000, despues de muchas ostias este verano con la peña que salgo la parienta dice que una mil no y entonces le he dicho que una 750. Lo de cambiar de cilindrada es porque cuando salimos de ruta la gente con la que salgo lleva 750 y 1000 y en curva de puta madre pero cuando salimos de ellas con abrir un poco el gas una de esas motos me dejan to tirao pa tras.
Donkey
10-18-2007, 02:17 PM
Pues yo, a falta de haber probado una Benelli Sei, o cualquier cosa con 6 cilindros, y Vs de más de dos cilindros, me decanto por los 3 y por el Mono. No quiero opinar técnicamente. Los dos en V son un poco aburridos, al menos en máquinas como HD-Customs, Suzukis SV y similares que es lo que he montado. Los 4 son estresantes para los motoristas que cogemos motos a diario, por el simple hecho de que también exite la vida a menos de 10000 vueltas. Los 3 cilindros en cambio aunan prestaciones y alegrías junto con manejabilidad y tacto 'humano'. Quiero decir que se comporta con los bajos de un paralelo y la punta casi de un tetra. La mítica MV Agusta de tres cilindros en un ejemplo.
Sin embargo, el Mono tiene un carácter que me encanta, aunque no tenga punta... y las vibraciones propias de un solo cilindro, que me chiflan, y sobre todo los pistonazos, que si no va muy alta al ralentí se cuentan que da gusto. Por algo eran Monos la Norton Manx, la BSA Gold Star, la Bullet, la AJS 7R, Ariel Redhunter, Gilera Piuma 500, Ducati 200TS (mototrans), la Guzzi de mi abuelo (Lodola 175), y mi cafetera... y hoy día muchas de trail, o funmoto o enduro o como quieran llamarlas... Sus limitaciones están claras, pero sus encantos también...
talivan
10-18-2007, 03:59 PM
una gsxr 1000 con 180 cvs tiene mas par que una speed 1050 y sin embarga la susi es de 4 cilindros y la otra de tres, como ves quiero dejar bien claro que lo mas importante es la cilindrada y despues el numero de cilindros pero lo que esta muy claro es que no por ser de cuatro cilindros un motor tenga que ser extresante de pilotar ni tener que llebarlo por encima de las 10000rpm, huy madre, llevar una gsxr1000 por encima de las 10000rpm buffffffff.................que yo no e dicho naaaaaaaa.
hijarano
10-18-2007, 04:10 PM
yo no he probado muchas motos, pero de 4, 3 y 2 cilindros que he catado me quedo con el de tres por todo. Me parece el mejor (o equilibrado) en toda la gama de recoluciones.
BARROSITO
10-19-2007, 11:54 AM
Ducati 999 o 675? R1 o Gsxr750?
Ricard
10-19-2007, 02:35 PM
ande o no ande, burro grande :mrgreen:
Topopaco
10-19-2007, 03:28 PM
En rectas todos sabemos correr, pero donde mas se disfruta es en las curvas, ¿para que quieres acelerar y marcharte del resto?, si luego al llegar a la curva se te echan encima y ademas vas estorbando.
A la noche si me acuerdo pondre un video que me pasaron el otro día de una vueltas en Montmelo de una Daytona 675 persiguiendo a una Yamaha R1 y una CBR 1000, en la recta le sacan unos cuantos metros, pero al final de recta casi les caza y en la segunda curva ya le estan estorbando, al final les pasa por el exterior en la tercera curva.
Si te quieres divertir, mejor la 675.
Ahora lo de los motores, la equivalencia a las 600 4 cilindros, (segun reglamento de competición), sería 675 3 cilindros y/o 750 2 cilindros, esto es por que el 2 cilindros tiene mas par motor y menos CV.
Ejemplos:
2 cilindros 750 c.c. = 90 CV = 14 Nm.
3 cilindros 675 c.c. = 120 CV. = 11 Nm.
4 cilindros 600 c.c. = 130 CV = 9 Nm.
De hay sus equivalencias, que no todo en los motoes es potencia, el par motor también es muy importante y nos venden CV, sobre todo en las japos.
El motor de 3 cilindros tiene casi el empuje de un bicilindrico y casi la estirada de un tetracilindrico, por lo que pienso que es uno de los motores mas equilibrados de los que yo he llevado.
Topopaco
10-20-2007, 12:05 AM
El video prometido para que le echeis un vistazo.
http://www.youtube.com/watch?v=M_yeT3c5CDE
Esperar a la segunda vuelta, es cuando les pasa en el curvone.
BARROSITO
10-20-2007, 04:41 PM
muy chulo el video topopaco.
Mencey
10-20-2007, 07:30 PM
En rectas todos sabemos correr, pero donde mas se disfruta es en las curvas, ¿para que quieres acelerar y marcharte del resto?, si luego al llegar a la curva se te echan encima y ademas vas estorbando.
STONEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RR :evil:
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