: Modificaciones y garantia Triumph
JOSEMAGALA
10-17-2007, 11:53 AM
Hola hola!! Estoy a la espera, como tantos de que me llegue mi primera Triumph, la tan esperada Street Triple, y me gustaria ponerle el sistema Scottoiler para el mantenimiento de la cadena pero no se si influira en algo para la garantia, alguien me puede ayudar??
Tambien me gustaria cambiarle el manillar, que me podeis decir?
Gracias
Peloncho
10-17-2007, 01:21 PM
Con las garantias siempre se pueden agarrar a cualquier cosa para no reparartela. La letra pequeña siempre es confusa. Lo mejor es llamar a Triumph y que allí te lo digan o mejor que te manden un mail. Que las palabras se las lleva el viento.
En cuanto al Scootoiler lo llevo montado en la Zeta y sólo se ha desgastado la cadena un 20% en estiramiento en 18.000 kms. Duración estimada de la cadena con este sistema y con mi conducción es de 90.000 kms.
El injector doble no lo recomiendo. A mi se me aflojo y lo perdí por el camino. Son el individual colocado estrategicamente es suficiente y más sencillo.
benhur
10-17-2007, 01:48 PM
pasa del scotoiler q salpica grasa x toos laos ponle aceite cada 500km en la cadena q se tarda medio segundo y pasa de eso y si se jode la cadena la cambias q es mas barato q la ropa q te jodera a ti o a tu acompañante
yo lo llevaba en otra moto y no lo volvere a poner
q cuesta una cadena???? q cuesta una o 2 o 3 chaquetas o pantalosnes q te va a manchar y no se quita bien???? pues eso ponle aceite cada 500km o cuando lo creas oportuno y listos
hijarano
10-18-2007, 10:36 AM
Pues yo lo pondré en todas las motos que tenga, me parece un invento imprescindible. en cuanto al doble inyector yo lo llevo y funciona a las mil maravillas, mejor que el simple, que lo lleve al principio y se quedaba un poco seca la cadena por dentro.
zonta
10-18-2007, 10:51 AM
Hola hola!! Estoy a la espera, como tantos de que me llegue mi primera Triumph, la tan esperada Street Triple, y me gustaria ponerle el sistema Scottoiler para el mantenimiento de la cadena pero no se si influira en algo para la garantia, alguien me puede ayudar??
Tambien me gustaria cambiarle el manillar, que me podeis decir?
Gracias
Espero que no -:| , porque yo ya se lo he montado a la street triple, aunque lo mejor sería preguntar en el taller y si anula la garantía, con quitarlo cuando tenga que ir, todos contentos.
Peloncho
10-18-2007, 02:27 PM
Pues yo lo pondré en todas las motos que tenga, me parece un invento imprescindible. en cuanto al doble inyector yo lo llevo y funciona a las mil maravillas, mejor que el simple, que lo lleve al principio y se quedaba un poco seca la cadena por dentro.
Yo tenía montado el doble inyector pero se lo tragó la transmisión por el camino. Desapareció. Decidí en ese momento poner el monoinyector de tal manera que la gota de aceite cayera enmedio de la cadena. No en la corona como indican las instrucciones del Scootoiler.
Con esta instalación el engrase es más o menos homogeneo.
En cuanto al tema que comenta Benhur tiene parte de razón. Para que la cadena vaya lo suficientemente engrasada salta alguna particula pringosa a la llanta y al colín. De la moto se limpia facilmente, no hay problema. De la ropa pues, no lo se, no se me ha manchado nada.
Un sistema de engrase tradicional con Spray le encuentro las dificultades para engrasar sin montarla en el caballete. Puedes ir cambiando la moto de sitio y engrasar diferentes partes, pero es un follón. Y en un viaje con el engrasador te olvidas de la cadena y de llevar el botecito, ahora paro y engraso y .....
Con el Scootoiler a la zeta en 18.000 kms sólo la he estirado un 20% de su vida util. Con el bote de Spray quizás estaría para cambiarla.
knACk
10-18-2007, 04:02 PM
Pues yo llevo años, me rompió un inyector del dual inyector se lo cambie y sigue bien por ahora.
Nunca se me desengancho, tambien le meti un tuerca de esas con gomita (no me acuerdo ahora el nombre) para que no
se desenrosque y arandelas para tal fin tambien.
Peloncho
10-18-2007, 05:53 PM
Pues yo llevo años, me rompió un inyector del dual inyector se lo cambie y sigue bien por ahora.
Nunca se me desengancho, tambien le meti un tuerca de esas con gomita (no me acuerdo ahora el nombre) para que no
se desenrosque y arandelas para tal fin tambien.
Yo le metí arandelas globber, loctite fijador y .... supongo que se engancho con la cadena y la corona lo trinchó.
Desde entonces un inyector bien colocado y de coña.
benhur
10-19-2007, 12:50 AM
la grasa en los plasticos/fibras/carbonos se quita facil pero no en los tejidos
yo la apollo en la pata de cabra levantando la rueda de atras y pido a un colega digase novia camarero del bar de abajo o mecanico q pille x banda q me lo haga en suiza me lo hizo un tio q estaba tomando un cafe en la terraza del hotel jajajajajjaja
weno si puedo le meto yo el aceite asi me aseguro q esta bien y q otro aguante la moto q no cuesta nada y si no pues se lo pido al primer conocido o mecanico q vea jejejejeje
mañana me lo va a hacer el del bar del desayuno q le gustan las motos yo le enseño magia a veces le doy un paseo y el me regala el cafe o lo q tome jejejeje
como salgo mucho con la moto a pasear y curvear pues siempre estoy con alguien q sepa levantar la moto cerca...
ahhh si quieres ponerselo y tienes miedo a perder garantia pues si tienes un problema se lo quitas y ya
Topopaco
10-19-2007, 07:38 AM
No se pierde ninguna garantía, puesto que no modificas nada del funcionamiento de la moto.
Yo tambien aconsejo el doble injector, si esta bien puesto engrasa las dos filas de retenes que es lo que interesa y lo que se desgasta con mas facilidad por falta de grasa/aceite.
Si el doble esta bien regulado, no tiene por que manchar nada la ropa, el fabricante aconseja una gota por minuto, con eso es mas que suficiente.
hijarano
10-19-2007, 01:13 PM
Yo tenía montado el doble inyector pero se lo tragó la transmisión por el camino. Desapareció. Decidí en ese momento poner el monoinyector de tal manera que la gota de aceite cayera enmedio de la cadena. No en la corona como indican las instrucciones del Scootoiler.
.
si, pero asi, no engrasas los retenes exteriores, no?
JOSEK
10-21-2007, 08:53 PM
Yo lo he montado en todas las motos que he tenido y en la Tiger tambien lo llevo puesto, tengo el doble inyector pero no en el plato sino sobre la cadena directamente (cada inyector sobre cada lado del reten de cadena) me engresa de maravilla. La llanta le mancha muy poco y la ropa nunca se ha manchado, yo lo llevo en el 2 el regulador.
Saludos.
Josek :win:
hijarano
10-22-2007, 07:31 AM
Yo lo he montado en todas las motos que he tenido y en la Tiger tambien lo llevo puesto, tengo el doble inyector pero no en el plato sino sobre la cadena directamente (cada inyector sobre cada lado del reten de cadena) me engresa de maravilla. La llanta le mancha muy poco y la ropa nunca se ha manchado, yo lo llevo en el 2 el regulador.
Saludos.
Josek :win:
como se nota el frio, yo lo llevo en el 7 u 8.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.