: Escape pare Tiger 1050
biTTer
10-17-2007, 06:13 AM
Muy buenas.
Estoy ya en pleno tramite para cambiar mi TT por una Tiger, que la edad no perdona y tengo las rodillas echas polvo.......
Bueno al tema..........mi intencion es añadirle un par de cositas a al moto, porque me da a mi que despues de comprarla no le podre poner lo que quiero :mrgreen: .
En cuanto a escapes, he visto muy poca cosa por ahi. De lo que mas me convence, aunque al ser de "trompetilla" tiene una estetica cuanto menos peculiar, seria el Arrow. Tambien he mirado algo de MIVV. Hablando en el concesionario, me comenta que le ponga el abierto de Triumph, pero ni lo he visto ni el ha sabido explicarme como es.
¿Alguna referencia del abierto de Triumph?¿alguna otra opcion para poner como escape?
Muchas Gracias
Topopaco
10-17-2007, 07:49 AM
Seguro que lo podrás ver en la web oficial de Triumph, supongo que esa parte estará ya traducida, pero para ver la foto es suficiente si solo está en la de UK.
Triumph suele hacer los silenciosos con la misma estética que los de origen, pero abiertos y los precios similares a lo que puedas encontrar en el mercado.
PULPI
10-17-2007, 07:59 AM
también Remus hace escapes, por arriba por abajo y por abajo con salida por ambos costados, GPR, también Arrows por supuesto, Leo Vincy (pero sólo en aluminio), ZARD hace unos "caños" preciosos y k van de vicio....Un consejillo (tu haz lo k kieras), lSupertrap, creo k también tiene algo...a malloria de éstos escapes son a caño a bierto, es decir no llevan el "db killer", MIVV si k lo monta. Yo me éstoy mirando también de montar uno, y lo busco en Fibra de Carbono ó Titanio. (por el tema del calor k desprende, y que puede kemar al acompañante, si monto el terminal por arriba), de ahí k tampoco le hago ascos a los k acaban a la altura del basculante. Bueno lo k te decía, k yo miro k tengan el "sonido" "legal", k en BCN y Cataluña, van a asaco con las mediciones de decibelios, de ahí k me interesen con el "db Killer". D e ésta forma cuando esté en circuito o en algúna zona sin problemas con la autoridad, pues se lo kito y escandalosa, k entro en zonas urbanas, se lo pongo y yta es "una niña buena"
PULPI
10-17-2007, 08:05 AM
Mira con el "buscador", hay varios post sobre el tema, también si te metes en Youtube, hay unos cuantos videos con escapes de la tiger.
biTTer
10-17-2007, 08:12 AM
Gracias por la info :)
Seguro que lo podrás ver en la web oficial de Triumph, supongo que esa parte estará ya traducida, pero para ver la foto es suficiente si solo está en la de UK.
Triumph suele hacer los silenciosos con la misma estética que los de origen, pero abiertos y los precios similares a lo que puedas encontrar en el mercado.
Eso parece, estoy viendo una fotografia lateral, y como no lo veo por detras no se si es el abierto, pero vamos que es exactamente igual al que lleva de origen.
Mira con el "buscador", hay varios post sobre el tema, también si te metes en Youtube, hay unos cuantos videos con escapes de la tiger.
Okis, gracias Pulpi sigo buscando.......
Por lo que dices del ruido, de momento por aqui no tenemos mayor problema, asi que si es "algo" ruidoso mejor que mejor, jejejeje
benhur
10-17-2007, 02:14 PM
si yo me pillase una tiger no le pondria el arrow bajo si a caso se le pondria dond lleva el original pq aunq sea asfaltizada no deja de ser una trail y no sabes si algundia te da x irte de aventura x ahi y el tubo bajo no es weno pa trail
algarve
10-17-2007, 07:00 PM
Zard (zardexhaust.it (http://www.zardexhaust.it)), impresionante!
Por arriba:
http://www.zardexhaust.it/files_dyn/img_prod/303_o.jpg
http://www.zardexhaust.it/files_dyn/img_prod/304_o.jpg
Por abajo:
http://www.zardexhaust.it/files_dyn/img_prod/302_o.jpg
http://www.zardexhaust.it/files_dyn/img_prod/305_o.jpg
Yo me quedaria con el alto. ;)
PANDA
10-17-2007, 09:47 PM
Estimado colega Bitter,
Un colega amigo mío le colocó el silenciador original abierto, con downloading para la computadora de abordo y todo, se ve como el original pero tiene un sonido muy bonito.
Ganó de 115 a 125 PS (10 PS!)
Saludos,
Panda
biTTer
10-18-2007, 05:51 AM
Gracias Panda.
En el concesionario, eso me han recomendado, poner el escape de Triumph abierto con su correspondiente programacion de centralita.
Ahora la duda tambien incluye parte "visual", ya que estos de carbono, los Arrow y tal, tienen una pinta excelente, pero no se si de prestaciones iran tan bien como se supone que funciona el original abierto
PULPI
10-18-2007, 10:04 AM
mejor, el original abierto, es de acero, por lo k sólo en peso ya lo ganas. ten en cuenta k realmente cambiando el escape no ganas muchos Cvs. montando escape abierto + reprogramación, a lo mucho 1,5 o 2 Cvs. la diferencia, es k la moto va mucho más alegre, pues no lleva la retención del catalizador ni del silencioso original, por lo k sube mejor de vueltas y es más "alegre". Si busca más Cvs. ya tienes k tocar otras cositas, admisión de aire,... curva de encendido...etc...etc... Yo realmente le kiero cambiar el escape por el tema del calor. Al montar uno de carbono, evito el k se keme la parienta, y sobre todo evito posibles "incendios" a la hora de montar "las bolsas de viaje", k aunque llevan el kit anticalórico (k va de coña), si prevenimos los posible accidentes, evitamos después los dolores de cabeza. ( k no te digo k una vez monte el escape, y el filtro de aire.. pues le de una "injección de vitaminas a la Tigresa", k a éste motor con 2 tonterias se le sacan 30 Cvs rápido.
te pongo enlaces
http://www.brabantmotors.nl/Accessoires/Tiger%201050.htm
http://www.jamparts.com/produkte/streetbikes/streetbikes.php?nr=
http://www.sportline501.com/
http://www.dailymotos.com/noticia/mivv-presenta-nuevos-escapes-para-la-triumph-speed-triple/8784
http://eliasracing.es/osCommerce/?cPath=28_41_269_376&osCsid=d1b860dac832d 43002cfb1743e6fe210
Alcadan
10-18-2007, 10:54 AM
Como dice Panda, Triumph declara para su escape abierto una gancia de 10Cv.
10Cv son un montón de Cvs. Deja la moto en 125cv
PULPI
10-18-2007, 11:11 AM
te puedo asegurar k no dá esos 10 cvs. Un escape entero, cambiando colectores y silenciosos, está en el orden de 5 o 6 máximo, los 10 cvs, te los dá al cambiar escape, reprogramar, modificar la admisión de la caja del filtro del aire hay si k hay 10 CVs. Cambiando sólo la "Cola", sin desmontar el Catalizador como mucho ganas 1,5 o 2 Cvs.
(comprovado en banco de potencia con varias motos)
Todos los escapes del mercado, se mueven más o menos en esas potencias de Cvs, la diferencia, estriva en la entrega de los mismos Cvs, unos lo hacen más puntiagudos y otros más lineales. Akrapovich, por ejemplo los dá arriba y pierde bastantes bajos. ëstos sería ideal, por ejemplo para una Honda Cbr 100Rxx, k tienen demasiados caballos abajo, al poner éste escape haces k la moto sea más lineal y puedes aprovechar todo el motor, si le pones un ARROW, k suelen dar más chicha abajo, pues en la misma moto será dificil de gobernar cuando te entre toda la CaVallería (estoy ablando de casi 200 Cvs). es mejor entrar en una curva de 2 con 50cvs, k con 100 cv,. MiVV (son los escapes k ahora monta HRC en las motos de competi, si os dáis cuenta han ido evolucionando para hacer la moto más docil en las curvas y así poder abrir antes para salir más rápidos. Con los escapes de antes salían por las orejas los pilotos al abrir.
little
10-18-2007, 02:05 PM
Os habéis enterado? Nueva copa Daytona 675, es una copa monomarca en la que podéis participar con una flamante Daytona 675, la supersport de Triumph más competitiva.
Para más información www.daytona675cup.com o llamar al 932523871
biTTer
10-19-2007, 06:55 AM
Tendria problemas de calor para el pasajero con el escape de Triumph abierto?
PULPI
10-19-2007, 12:02 PM
Triumph, suele hacer sus escapes abiertos de acero, aluminio, y en algunos casos de fibra de carbono y titanio.
El de aluminio se calienta mogollón, igual k el acero.
El de Titanio, aunque se calienta, no llega a temperaturas como para poder kemar al pasajero u objetos, tipo alforjas
Y por último, el k no se calienta Ná de ná (bueno un pelín, apenas apreciable,) es el Fibra de Carbono. De ahí k yo te recomiende k montes uno de éstos últimos, el de titanio y mejor aún el de fibra de carbono (son los de color negro). Triumph, no sé si lo hace para la tiger... para la Daytona seguro k sí... preguntalo.
JOSEK
10-19-2007, 12:02 PM
Yo tengo el ZARD montado, ¿Quien quiere informacion?.
Saludos.
Josek :win:
sobao
10-20-2007, 06:11 PM
Cuenta , cuenta , no te cortes ............ :=
Mencey
10-20-2007, 07:14 PM
El de Titanio, aunque se calienta
pulpi te puedo asegurar que despeus de instalarle a su hornet mi cuñado la cola del escape de titanio, y probarla hasta que subio a 80 grados , puse la mano y nada de nada
JOSEK
10-21-2007, 08:45 PM
Yo le puse el modelo alto, la estetica es muy bonita y el sonido para mi espectacular (todo el que lo escucha dice que impresiona como suena). En cuanto a prestaciones, despues de reprogramar la centralita me da que la moto anda bastante mas o por lo menos sube de vueltas como un molinillo. Si quieres saber mas pregunta.
Se me olvidaba, me costo 475 Leuros montado.
Saludos.
Josek :win:
Mencey
10-21-2007, 08:47 PM
a los que lo teneis motando tanto por arriba como por abajo, al escape zard me refiero, estorban o tocan las maletas ???
Alcadan
10-22-2007, 02:23 PM
los que lo teneis motando tanto por arriba como por abajo, al escape zard me refiero, estorban o tocan las maletas ???
¿Porque te importa eso? :$
Alcadan
10-22-2007, 02:49 PM
Esta es la página de la revista Torque (la que edita Triumph) donde decían que con su escape opcional aumentaba 10Cv
http://img204.imageshack.us/img204/6696/explorar1bf5.jpg
JOSEK
10-25-2007, 06:50 PM
Maletas????? Eso que es. Lo siento pero no monto maletas.
Saludos.
Josek :win:
reixachweb
11-07-2007, 08:43 PM
Hola BiTTer
Yo acabo de recibir un escape abierto para la Tiger 1050 de la marca Raask y es una caña. Pasate por su pagina puedes comprar directamente a ellos a traves de transferencia bancaria y el escape te sale a 350 ¤
http://www.raask.se/
jaumet
11-07-2007, 09:02 PM
que peazo de tubo el raask para la tiger sin embargo para la la speedtriple es feillo
PULPI
11-07-2007, 09:42 PM
El de Titanio, aunque se calienta
pulpi te puedo asegurar que despeus de instalarle a su hornet mi cuñado la cola del escape de titanio, y probarla hasta que subio a 80 grados , puse la mano y nada de nada
Mencey, estamos diciendo lo mismo, yo he dicho que los escapes que menos se calienta son los de Fibra de carbono( k son de Titanio y Fibra de carbono) y después los de Titanio puro y duro se calientan UN poquito más, sin llegar a quemar en ningún caso. Los de aluminio se calientan un poquito más y los de acero SI K SE CALIENTAN Y MOGOLLÓN
PULPI
11-07-2007, 10:07 PM
que peazo de tubo el raask para la tiger sin embargo para la la speedtriple es feillo
Pues sí que son feillos....
Jossek, el ZARD k has montado, ¿¿LLeva el "DB killer"??, lo pregunto porque es lo k me interesa, el "MIVV", sí k lo monta y los "Laser" también, e incluso son pelín más baratitos, el MIVV lo he visto por unos 400¤ + iva incluido
http://www.dailymotos.com/noticia/mivv-presenta-nuevos-escapes-para-la-triumph-speed-triple/8784/imprimir
mira ésta página, hay unos enlaces con la ganancia real de par y cavallos a la rueda, después de cambiar escape y reprogramar (por supuesto con filtro de aire.. por cierto también hay un video para que lo escuches (es la versión legal, con el db Killer montado.
http://www.mivv.it/es/prodotti_apri.asp?cl=1&cs=684
http://img116.imageshack.us/img116/9053/t007lebrh5.jpg (http://imageshack.us)
http://img228.imageshack.us/img228/2703/t007lecel9.jpg (http://imageshack.us)
http://img214.imageshack.us/img214/4263/t007leasj4.jpg (http://imageshack.us)
JOSEK
11-09-2007, 12:03 PM
Pulpi la mia no lleva DB-Killer, pero no veo que le haga falta la verdad. La moto a ritmo normal no suena mucho, solo si la estrujas entonces si suena de lo lindo pero no escandaloso, dicen los que la han escuchado que en alta suena como un Ferrari. Este Domingo la escucharan los que vengas a Malaga para el homenaje y que te cuenten ellos.
Saludos.
Josek :win:
PULPI
11-09-2007, 03:33 PM
si no lo nbiego, pero el problema es k en Catalunya, los "amigos" "mossos Desquadra" y los no menos "compañeros de la Guardia Urbana de BCN", ...pues k los colegas llevan los "sonómetros dentro de los coches, junto con los "alcoholímetros" y la "máquinita para saber si te has "endrogao", vamos que poco más que vivimos en un "estado de Sitio", y con eso de estamos a 2 días de Navidad, pues la pagas extras salen de nuestros bolsillos ( y no es broma pero en cada esquina de Bcn hay un "pitufo" boli en mano con el block de "recetas". Y los fines de semana con eso de k "mirán por nuestra seguridad" los amigos de azul, suelen pararte para comprobar k los neumáticos están en orden, k tengan su dibujo bien marcado, k la "bicha " lleve toda la documentación en ordén, k tú no hallas privao un par de carajilletes... y si no te han pillado por nada , pues te sacan el Sonómetro, a ver si estás dentro de la "ley". No es más que por eso k busco un escape de Fibra de Carbono, k lleve el "Db Killer", si te digo la verdad potencia no necesito más, si a acaso desahogar un poco el motor, la razón principal de cambiar la cola es por que el de origen se calienta k lo flipas, y si monto a la parienta se queja de k se quema, aparte de k las bolsas de viaje, también corren peligro.
JOSEK
11-10-2007, 08:59 AM
Joder como esta el tema por esos lares, la verdad es que a mi no me hace mucha gracia el MIVV lo veo muy gordo y por otro lado un DB-Killer lo puedes hacer tu con un poco de paciencia. No se pero creo que Zard tiene uno con DB-Killer o esta a punto sacarlo ¡creo!. En lo que pueda ayudarte cuenta con ello.
Saludos.
Josek :win:
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