Log in

: ¿Que pasa dentro de un motor?


astor
10-16-2007, 09:31 PM
Pos algo así... me ha parecio superinteresante...


Funcionamiento motor (http://www.motorpasion.com/2007/10/10-que-ocurre-dentro-de-los-cilindros-de-un-motor#more)


Vsssss

Mencey
10-16-2007, 09:36 PM
siempre quise ver algo asi pero nunca indage en buscar estas imagenes.impresionante

trisónico
10-16-2007, 11:42 PM
Magnífico post.

Me llama la atención varias cosas. Primero, que han cortado todos los ciclos de escape en el vídeo :(. Segundo, que el frente de llama más activo se queda alrededor de la válvula d admisión, y es algo q m era inesperado, porque en la práctica, las válvulas de escape son las q se chamuscan. Y por último, cómo es q la cámara no se jode o por lo menos se empaña. Misterio.

Alcadan
10-17-2007, 06:54 AM
No se, los tiempos avanzan una barbaridad, pero el asiento de vávula que se termina quemando es el de escape
Yo hace tiempo metí un videoendoscopio en el motor de la moto, por el agujero de la bujia, y estaba bastante mas guarreras, con carbonilla en el pistón

hijarano
10-17-2007, 07:24 AM
muy ilustrativo.

Mithruxton
10-17-2007, 11:48 AM
Qué bueno!!!!! :)
Desde luego que es para los fanáticos de la mecánica, como reza el artículo...
Gracias. :wink:

jomova
10-17-2007, 01:55 PM
El motivo de que el frente de llama se quede fijado a la valvula de admisión puede ser por que no tenga bien el asiento de la misma o que esté un poco pisada.

Es normal que el castigo lo reciba el asiento de la válvula de escape ya que los gases que salen por allí están a mucha más temperatura que los que entran por la válvula de admisión.

Muy conseguido el reportaje.

Jomova

syum90
10-17-2007, 03:29 PM
Interesante, aunque seria mejor si pusieran tambien el escape. Las explicaciones de jomova me parecen bastante logicas

knACk
10-17-2007, 04:38 PM
Curioso!! Pero que poca patada tiene no? :mrgreen:

benhur
10-18-2007, 01:58 AM
muy weno y me imagino mil y una explicaciones pa lo dela llama en la valvula de admision... tened en cueta q en un piston no se dbria ver la llama si la combustion es perfecta.... si se ve la llama es q no es perfecta y se esta generando C(carbonilla), CO(gases de los q les gustan a los de itv) en vez de qmarse todo el O2 y la gasofa q es C(n)H(2n+2) tendria q generarse con la combuestion perfecta H2O y CO2 cosa q todos sabemos q no es asi
seguramente mas llamas en la valvula de admision pq no arde dbidamente alli pq esta mas fria y la gasofa no se ha acabado de evaporar del todo retardando la explosion y habiendo diferencias drasticas en la temperatura... si la gasofa ardiese perfectamente no seria necesario la euro3 y tb hay q tener en cuenta q la euro 3 pide 10/1 de aire/gasofa-gas y lo ideal creo q es 7/1 entonces nos sobra algo y todas las impurezas de la gasofa al calentarse tb generan pigmentacion de la combustion en los diferenciales de temperatura
en resumen q cuanto menos se vea la llama es q mas calienta
Curioso!! Pero que poca patada tiene no? :mrgreen: =)) =)) =)) =))

Mulder
10-18-2007, 07:59 AM
muy muy wapo, ta curioso!

eutimio
10-18-2007, 11:13 PM
Es cierto, le han cortado todas las fases de escape :cry:

Por cierto... ¿os fijáis que la chispa salta y hace explotar la gasofa antes de que el pistón esté en su posición más elevada?... es correcto :? , pa mi que este motor es algo viejo (8 valvulas) y está un pelín fuera de punto... por no decir un pelón :lol:

las imagenes IMPRESIONANTES!!! siempre quise ver algo así :wink:

Vss

greño
10-19-2007, 02:05 PM
creo que la explosión no se realiza en el punto alto del tecorrido del puiston, sino un poquito antes, la inercia del piston en su recorrido le lleva hasta el final del recorrido.
cuando las motos se arrancaban a pedal, solia 'pasar que esa inercia no era suficiente al arrancar y el pedal regresaba atras dejandote la pierna temblando.
en cuanto a la carbonilla en el asiento del escape es normal, ya que aunque el frente de llama este proximo al asiento de admisión, la valvula esta cerrada, mientras, que la de escape se abre y todos los gases quemados circulan por ella depositando la carbonilla