: Medidas frenos Street Triple
Peloncho
10-16-2007, 02:44 PM
Necesito la colaboración de los que ya tienen en su poder la Street Triple. Cuando llegue el momento le cambiaré los frenos a la Street si lo considero necesario. Pero para empezar a mirar necesito saber la medida de centro a centro, que hay entre los dos tornillos que sujetan la pinza.
http://img522.imageshack.us/img522/1486/medidapinzasvj3.jpg (http://imageshack.us)
http://img522.imageshack.us/img522/1486/medidapinzasvj3.951b415445.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=522&i=medidapinzasvj3.jpg)
La idea que tengo es montarle una Brembo 19x20, latiguillos independientes y pinzas Brembo serie oro de 4 pistones. Pero antes de nada necesito saber esa medida.
kompulsion
10-16-2007, 04:20 PM
Pa que??? es que no frena?? Empieza a hacerle bien el rodaje incluidos los frenos y despues ya veras que no hace falta gastarte ese pastizal que supone lo que anuncias.
Suerte.
Peloncho
10-16-2007, 04:38 PM
Pa que??? es que no frena?? Empieza a hacerle bien el rodaje incluidos los frenos y despues ya veras que no hace falta gastarte ese pastizal que supone lo que anuncias.
Suerte.
Antes de hacer el rodaje la tendre que tener,jejejejeejje
La bomba ya la tengo. Los latiguillos quizás me sirvan los que tengo de la anterior moto y las pinzas, bueno 430 euros con los soportes si las fabrican para esta moto.
No se trata del dinero, es que a mi me gusta que frene. Que ya podían haver escatimado menos en este sentido.
CHAUS-11
10-16-2007, 05:39 PM
Pa que??? es que no frena?? Empieza a hacerle bien el rodaje incluidos los frenos y despues ya veras que no hace falta gastarte ese pastizal que supone lo que anuncias.
Suerte.
Antes de hacer el rodaje la tendre que tener,jejejejeejje
La bomba ya la tengo. Los latiguillos quizás me sirvan los que tengo de la anterior moto y las pinzas, bueno 430 euros con los soportes si las fabrican para esta moto.
No se trata del dinero, es que a mi me gusta que frene. Que ya podían haver escatimado menos en este sentido.
Ahora si que no lo entiendo...Cómo sabes que han reducido gastos precisamente en los frenos,si todavía no sabes como frena puesto que aún no la has probado?
Si crées que por llevar pinzas "radiales" frena mejor un sistema...estás muy equivocado.Un equipo "tradicional" bien mantenido,y con buenas pastillas,le dá 100 vueltas a uno "radial" de serie,que nos "venden" en los G.G.P.P. y que en un uso normal no le sacamos rendimiento.Pero bueno,es tu dinero...
Topopaco
10-16-2007, 07:10 PM
Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas veces he repetido lo mismo, yo llevo un latiguillo independiente a cada pinza, pinzas axiales de serie, bomba axial de serie, liquido DOT 5.1 y la moto frena de maravilla.
Es cierto que en la Street has escatimado un poco en el tema de pinzas, pero eso no quiere decir que no frene bien.
Si tienes la bomba y los latiguillos, bien, cambialos, pero las pinzas, me parece una pasta impresionante como para que la mejora merezca la pena.
Consejo particular, pon un latiguillo a cada pinza y si quieres monta la bomba que tienes, pero sobre todo metele el liquido DOT 5.1, si despues crees que necesitas mas frenos, entonces gastate el dinero, que por cierto es tuyo y puedes hacer lo que quieras con el.
Supongo que habras visto este, :> VIDEO (http://es.youtube.com/watch?v=IT8g1Wav_HE), ¿crees que va falta de frenos?
Peloncho
10-17-2007, 01:34 PM
Ahora si que no lo entiendo...Cómo sabes que han reducido gastos precisamente en los frenos,si todavía no sabes como frena puesto que aún no la has probado?
Si crées que por llevar pinzas "radiales" frena mejor un sistema...estás muy equivocado.Un equipo "tradicional" bien mantenido,y con buenas pastillas,le dá 100 vueltas a uno "radial" de serie,que nos "venden" en los G.G.P.P. y que en un uso normal no le sacamos rendimiento.Pero bueno,es tu dinero...
Estoy hablando de ponerle una pinzas axiales Brembo. Siempre y cuando se puedan adaptar e insito, que las considere necesarias para el uso que yo le doy.
Las primeras fotos que hemos visto de pruebas de la Street son una Daytona sin carenados, con los faros de la Speed y por supuesto con los frenos de la Daytona. Y no me digáis que no son mejor esos frenos que los que lleva la Street de serie porque entonces me caigo para atrás.
Han bajado 3.000 Euros de la Daytona a la Street y eso se ve reflejado en algún sitio. Menos plásticos, suspensiones más económicas y un equipo de frenos de gama inferior.
Sin acritud. Sólo quiero la medida entre los dos tornillos :XX:
Peloncho
10-17-2007, 02:02 PM
Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas veces he repetido lo mismo, yo llevo un latiguillo independiente a cada pinza, pinzas axiales de serie, bomba axial de serie, liquido DOT 5.1 y la moto frena de maravilla.
Es cierto que en la Street has escatimado un poco en el tema de pinzas, pero eso no quiere decir que no frene bien.
Si tienes la bomba y los latiguillos, bien, cambialos, pero las pinzas, me parece una pasta impresionante como para que la mejora merezca la pena.
Consejo particular, pon un latiguillo a cada pinza y si quieres monta la bomba que tienes, pero sobre todo metele el liquido DOT 5.1, si despues crees que necesitas mas frenos, entonces gastate el dinero, que por cierto es tuyo y puedes hacer lo que quieras con el.
Supongo que habras visto este, :> VIDEO (http://es.youtube.com/watch?v=IT8g1Wav_HE), ¿crees que va falta de frenos?
La verdad es que cambiando los latiguillos por individuales con una bomba axial puedes tener suficiente. Pero en mi caso, tengo poca fuerza en las manos y con una radial 19x20 haces menos fuerza cona la mano para la misma frenada y es muy dosificable.
En una moto que de serie lleve latiguillos de goma y pasas a los metálicos cambia el tacto. Por eso lo de montar la bomba en mi caso. Además que poniendo un latiquillo por pinza evitas que pueda haber alguna burbuja en el puente. Pero si está bien purgado no hay problemas.
Puede que con las pinzas de serie haya suficiente. Pero como bien dices es un capricho que si se puede adaptar y lo considero oportuno lo montaré.
Difiero en el DOT 5.1. Existen leyendas urbanas que dicen que montando este líquido mejoras en la frenada. En principio es cierto pero con unos matices.
Los equipos de freno de nuestras motos normalmente están preparados para el uso del DOT 4, pudiendo el otro estropear nuestros equipos por corrosión de juntas y oxidos.
El DOT 4 tiene el inconveniente frente al 5.1 que su punto de ebullición es más bajo. Pero los hay pata negra con punto de ebullición incluso más alto que algunos 5.1. Superando los 300ºC y mantienen las prestaciones del DOT 4.
El DOT 5.1 tiene la ventaja del punto de ebullición de 300 ºC frente a los 230 ºC del DOT 4 normalito. Pero no absorve la humedad. Esto hace que en caso de que entre algo de humedad en el sistema, ésta quedará en la zona más baja por densidad superior al aceite. De esta manera en un equipo que no se purgue con asiduidad se pueden crear puntos críticos de oxidación en las pinzas que repercutirán en el deterioro prematuro del equipo. Además si tiene algo de humedad en el sistema el punto de ebullición baja de golpe.
Yo he llevado el DOT 4 pata negra con latiguillos independiente y la bomba Brembo 19x20, con pastillas EBC HH-HH y es un equipo incansable. Pero en el caso de la Z750 le falta pinzas para morder en el disco.
Volviendo al caso que nos lleva. ¿Cuánto mide entre tornillos la Street?
Peloncho
10-17-2007, 02:07 PM
Supongo que habras visto este, :> VIDEO (http://es.youtube.com/watch?v=IT8g1Wav_HE), ¿crees que va falta de frenos?
Si este video ya lo había visto. Es de los primeros,ejjejejejjeje
Pero donde he notado la falta de frenos ha sido en desaceleraciones de 160 a 60 constantes. En ese caso la Zeta de serie nota mucha fatiga.
Cuando pruebe la Street, si llega el caso haré mejoras o no.
Gracias de todas maneras por la info. El tema de frenos es lo que más me preocupa sobre las dos ruedas. Con decir que mi BTT lleva un equipo que vale 600 Euros, creo que os podéis dar cuenta de la importancia que le doy.
talivan
10-17-2007, 05:15 PM
pos nada chico, vemos que lo tullo con los frenos es insuperable asi que a ver si alguien puede decirte la tan ansiada distancia, suerte.
black
10-18-2007, 12:18 PM
Peloncho...sin ser un experto, la moto frena de sobras...
no la he probado rapido pero viniendo a 60 o asi te hace invertido facil...y lo mejor no pesa nada parece una 125.
La FZ6 frena peor...se nota más hierro frenando...asinque.
Saludos!!
clint
10-18-2007, 01:16 PM
El DOT 5.1 tiene la ventaja del punto de ebullición de 300 ºC frente a los 230 ºC del DOT 4 normalito. Pero no absorve la humedad. Esto hace que en caso de que entre algo de humedad en el sistema, ésta quedará en la zona más baja por densidad superior al aceite. De esta manera en un equipo que no se purgue con asiduidad se pueden crear puntos críticos de oxidación en las pinzas que repercutirán en el deterioro prematuro del equipo. Además si tiene algo de humedad en el sistema el punto de ebullición baja de golpe.
Eso es cierto, pero para el DOT 5, que es un líquido a base de siliconas. El DOT 5.1 tiene similares especificaciones que el DOT 5 (puntos de ebullición seco y húmedo) pero se diferencia en que es un líquido a base de glicol, y por eso también es higroscópico, igual que el DOT 3 y el DOT 4.
Es cierto que existen leyendas urbanas respecto al DOT 5.1, que si "se come" retenes del circuito por lo corrosivo que es, que si pitos, que si flautas,...pero son sólo eso, leyendas urbanas.
A otra cosa, si consigues la adaptación de las pinzas, pon fotos y cuéntanos tus impresiones, ¿vale?.
Vss.
Peloncho
10-18-2007, 01:33 PM
Eso es cierto, pero para el DOT 5, que es un líquido a base de siliconas. El DOT 5.1 tiene similares especificaciones que el DOT 5 (puntos de ebullición seco y húmedo) pero se diferencia en que es un líquido a base de glicol, y por eso también es higroscópico, igual que el DOT 3 y el DOT 4.
Es cierto que existen leyendas urbanas respecto al DOT 5.1, que si "se come" retenes del circuito por lo corrosivo que es, que si pitos, que si flautas,...pero son sólo eso, leyendas urbanas.
A otra cosa, si consigues la adaptación de las pinzas, pon fotos y cuéntanos tus impresiones, ¿vale?.
Vss.
Con tanta palabra técnica me has dejado liado :o
Sigo pensando que un DOT 4 alto de gama es mejor para los equipos de serie que un DOT 5.1 por los pocos conocimientos que tengo. Pero si insistis debe ser porque tenéis argumentos para ello.
Cuando me dejen la unidad de prueba veremos si me la compro. Luego sobre la marcha, en frenadas de velocidades superiores veremos como frena el equipo de serie y si muestra cansancio.
De todas maneras para ir mirando sobre la adaptación de las pinzas me hace falta la medida que antes comentaba. A ver si algo Streettriplero la pone.
De uno u otro modo si finalmente le modifico algo os pondré unas fotos y ya la veréis en alguna kdd que hagomos los Triumpheros.
hijarano
10-18-2007, 03:25 PM
De uno u otro modo si finalmente le modifico algo os pondré unas fotos y ya la veréis en alguna kdd que hagomos los Triumpheros.
Veremos esas foto e impresiones. :wink:
Pa la próxima haz la pregunta sin contar pa qu lo quieres pues ya ves que mol más meter caña :Y que dar respuestas útiles!!!!
¿9 cms? -:| No sé, ni idea! ¿Alguien tiene un metro?
Pa la próxima haz la pregunta sin contar para que lo quieres pues ya ves que mola más meter caña :Y que dar respuestas útiles!!!!
¿9 cms? -:| No sé, ni idea! ¿Alguien tiene un metro?
Pa la próxima haz la pregunta sin contar para que lo quieres pues ya ves que mola más meter caña :Y que dar respuestas útiles!!!!
¿9 cms? -:| No sé, ni idea! ¿Alguien tiene un metro?
CHAUS-11
10-18-2007, 05:17 PM
Tito...controla el parkinson...
Solo se intenta ayudar,no meter caña (depende cómo te lo tomes,claro).Si a mi me hubieran aconsejado en su momento de muchas cosas que no vienen a cuento,otro gallo me cantaría y hubiera evitado muchos errores.Teniendo la opción de que alguien te aconseje,siempre tendrás distintos puntos de vista,que a ti (o a mi),en ese momento,no se nos ocurrieron.Éso de "prueba y error" está muy bién,pero es demasiado "romántico" y te puedes meter en un jaleo (pifia),o gastarte un dineral innecesario.
Pero ya digo,que allá cada uno ...y sin malos rollos
Peloncho
10-18-2007, 06:16 PM
Tito...controla el parkinson...
Solo se intenta ayudar,no meter caña (depende cómo te lo tomes,claro).Si a mi me hubieran aconsejado en su momento de muchas cosas que no vienen a cuento,otro gallo me cantaría y hubiera evitado muchos errores.Teniendo la opción de que alguien te aconseje,siempre tendrás distintos puntos de vista,que a ti (o a mi),en ese momento,no se nos ocurrieron.Éso de "prueba y error" está muy bién,pero es demasiado "romántico" y te puedes meter en un jaleo (pifia),o gastarte un dineral innecesario.
Pero ya digo,que allá cada uno ...y sin malos rollos
Ok Chaus de eso se trata de tener diferentes opiniones y luego cada cual...
¿Cuanto mide?
CHAUS-11
10-18-2007, 06:55 PM
¿Cuánto mide,qué? :$ :$ :wink: :wink:
jrporfinstreet
10-18-2007, 09:53 PM
a ver .......yo estoy empezando a tenerle el tacto y km a mi street pero personalmente pienso que frena bien...y suficiente ..ahora si lo que pretendes es tener un tacto radical y experimentos?..pues como colores......... dime que medida quieres exactamente : desde tornillo a tornillo , de tornillo a horquilla, , lo que mide el propio tornillo....... (esto de ser el primero me teneis loco a preguntas y por la calle me pasa igual) :mrgreen: :mrgreen:
Topopaco
10-18-2007, 10:18 PM
dime que medida quieres exactamente : desde tornillo a tornillo , de tornillo a horquilla, , lo que mide el propio tornillo
necesito saber la medida de centro a centro, que hay entre los dos tornillos que sujetan la pinza.
http://img522.imageshack.us/img522/1486/medidapinzasvj3.jpg
Pues eso, en la imagen te dice la medida que necesita.
Buena explicación Peloncho, veo que estas al día en cuanto a loquidos de frenos, pero lo que comenta Clint sobre el DOT 5.1 es cierto.
Yo en mi caso he puesto en varias motos ese liquido y sin problemas hasta el momento, alguna ya lo lleva un par de añitos.
Sorry por el Parkinson, me acabo de dar cuenta... ¿Cosas de la red?
Ojo, malos rollitos ninguno :XX: :XX: :XX:
Peloncho
10-19-2007, 09:15 AM
He probado hoy una Street Triple callejeando por Barcelona y parece que no le hace falta ninguna mejora en los frenos. Incluso quizás no le haga falta ni cambiar la bomba.
Abro otro post donde pondré mis impresiones de la máquina.
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