: consulta curvas thruxton
davide36
10-16-2007, 10:24 AM
Hola,
Ya hace un año que llevo una thruxton, la moto es una pasada, pero mi problema es que toda mi vida he llevado customs, de posición más baja, la forma de tomar las curvas era completamente diferente.
Así que ahora, me encuentro, con que la posición en la thruxton es un poco elevada y me da cierto "miedo" plegar en las curvas.
Tenéis algún truquillo, consejo, etc...?
Muchas gracias y un abrazo.!
Davide
Mithruxton
10-16-2007, 12:49 PM
Fíjate en La Bañeza :wink:
Descolgarse y bajar el centro de gravedad, integrandote con la moto.
Eso se pasa con los kms... yendo cada vez más fino, pero acuerdate que después hay que frenar... por si te emocionas ... :P :D :D
morlok
10-16-2007, 07:28 PM
sisisis,,....yo alguna ves me he emocionao y he hecho un recto... ahora mismo recuerdo uno en la tritonada...ufff.. en fin, al tener el semimanillar es muy facil "apalancar" el peso en el tren delantero y si sacas un poco el culo ya has hecho la trazada. De todas formas, intenta no emocionarte, ..., yo lo intento auqnue casi nunca lo consigo..ejejejej, a disfrutar!
Integralle
10-16-2007, 08:23 PM
El mejor consejo que te puedo dar es que hagas un curso de conducción.
Diría que es el mejor consejo que un motero le puede dar a otro :wink:
ACE_CAFE
10-17-2007, 07:18 AM
A mi me pasa igual,toda la vida en hierros y ahora en una cafe me cuesta como a ti,eso ya lo estuve hablando con Emilio el ultimo domingo triumphetero,per la cosa es o el curso o poco a poco ir acostumbrandose y trabajando con la nueva maquina,y quitarse el chip mental de las customs.
Topopaco
10-17-2007, 07:51 AM
Los cursos, aunque caros, te ayudan mucho a quitarte ese "miedo" a ciertas costumbres.
Estoy con Integralle, un cursillo te despejara muchas dudas sobre tu moto.
davide36
10-17-2007, 04:05 PM
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Supongo que el hecho de ir con la mujer detrás, también me corta un poco a la hora de intentar entrar un poco más inclinado.
En cualquier caso es cuestión. como deciís de práctica y de echarle un poco de h....
Saludos
Barry_Sheene
10-17-2007, 04:13 PM
Davide36, yo también pasé de una custom a una Thruxton. No te preocupes, que dentro de un par de meses se te hará normal curvear con la Thruxton. Piensa que es una moto que necesita un pilotaje mucho mas físico que una custom. Yo de ti iría cogiendole el truqillo en una zona de curvas que conoces, y después apuntate a un cursillo en circuito (además serás el cento de atención en pista, lo sé de primera persona, jejejej).
saludos
Bazza
aberroncho
10-17-2007, 09:06 PM
Yo pienso que con neumaticos mas estrechos seria mas facil pero despues de ver esto me rindo a la evidencia.
http://img139.imageshack.us/img139/4502/bjn27131ku0.jpg (http://imageshack.us)
Salud y rafagas.
davide36
10-18-2007, 08:18 AM
Vaya foto!!!!! mis dudas sobre la posibilidad de inclinación de la Thruxton se han ido al garete....
Mithruxton
10-18-2007, 08:50 AM
Pues sigamos derribando tus tabúes!!!! :D :D :D :D :P
PERO RECUERDA QUE ES EN CIRCUITO... :roll:
http://img81.imageshack.us/img81/7294/copathruxton2fe5.png
http://img166.imageshack.us/img166/2516/copathruxtonpc4.jpg
Barry_Sheene
10-18-2007, 09:26 AM
Bueno, ya sé lo que me toca la proxima vez que voy de circuitos!!! :twisted: :twisted:
saludos
Bazza
edudiabolo
10-18-2007, 01:40 PM
Niños, no probeis hacer esto en casa....
eerie
10-24-2007, 08:57 PM
aprovecho este post y estas fotos de inclinadas jejej para preguntaros algo q tengo ahi en mente desde hace tiempo (mas aun desde q voy teniendo mas claro q mi proxima sera una thruxton). q neumaticos le montais? si quereis ir en un plan un poco mas deportivo me refiero. y de medidas? yo para la vtr de 2 y medio q tengo 110 y 150 llevo los bridgestone bt090 q son sport/circuito y van muy bien. igual se le podrian montar estos mismos? cuales eran las medidas justas para la thruxton?
V'ssss
Barry_Sheene
10-24-2007, 10:03 PM
las medidas de origen de la Thruxton son:
Delante: 100/90-18
Detrás: 130/80-17
Dificilmente puedes poner otros neumaticos sin empezar a tener que hacer modificaciones de bastante consideración (aros de rueda, tijas, basculante, etc.). Si miras bien las fotos del post de Mithruxton (sobretodo las ultimas dos), verás que van con los neumaticos de serie (Metzeler Lasertec delante y Metzeler ME Z2 atrás); me consta que en la Thruxton Cup de EEUU las motos han de ir con las medidas de serie, y no hay muchas opciones... Ahora, supongo que podrías eventualmente poner un 110 delante y un 140 detrás sin tener que modificar nada... aunque, francamente, con las medidas de serie va de PM (y los Metzeler tienen un muy buen nivel de agarre)
saludos
Bazza
Dragonfly_Bass
10-25-2007, 02:31 PM
A mi me pasa igual,toda la vida en hierros y ahora en una cafe me cuesta como a ti,eso ya lo estuve hablando con Emilio el ultimo domingo triumphetero,per la cosa es o el curso o poco a poco ir acostumbrandose y trabajando con la nueva maquina,y quitarse el chip mental de las customs.
A ti lo que te pasa es que eres una nenaza que no sabe tumbar i|i ... píllate la mia a ver si tumbas o no.... =))
Dragonfly_Bass
10-25-2007, 02:35 PM
Por cierto, preciosas las fotos que habéis colgado. Me encanta la Thruxton :)~
eerie
10-25-2007, 07:04 PM
las medidas de origen de la Thruxton son:
Delante: 100/90-18
Detrás: 130/80-17
Dificilmente puedes poner otros neumaticos sin empezar a tener que hacer modificaciones de bastante consideración (aros de rueda, tijas, basculante, etc.). Si miras bien las fotos del post de Mithruxton (sobretodo las ultimas dos), verás que van con los neumaticos de serie (Metzeler Lasertec delante y Metzeler ME Z2 atrás); me consta que en la Thruxton Cup de EEUU las motos han de ir con las medidas de serie, y no hay muchas opciones... Ahora, supongo que podrías eventualmente poner un 110 delante y un 140 detrás sin tener que modificar nada... aunque, francamente, con las medidas de serie va de PM (y los Metzeler tienen un muy buen nivel de agarre)
saludos
Bazza
estuve buscando info por ahi y en la thruxton cup esta q se hacia (no se si se seguira haciendo) en italia viene esto:
Art. 11. Pneumatici
DUNLOP GPR ALFA 10, 110/80ZR18 e 150/70ZR17 devono essere acquistati in circuito presso l’assistenza Vitali Ordeo. Il prezzo è stato fissato in 286,00¤ montaggio ed IVA compresa. Queste gomme sono in mescola unica e sono omologate anche per uso stradale e quindi si possono usare su pista bagnata. Nessun altro pneumatico potrà essere utilizzato.
In caso di pioggia potranno essere utilizzate anche le SPORTMAX D220, queste saranno disponibile in circuito solo alla prima gara al prezzo di 233,00¤ compreso IVA. Eventuali successivi acquisti sono libere e/o possono essere richieste a Vitali Ordeo il prezzo sarà di 269,00¤.
ya lo q no se si esas medidas implicaran cambiar llantas por ej o como tu dices "recortar" cosas. con 110/150 ya me veo mas variedad quizas donde elegir..
Barry_Sheene
10-25-2007, 10:37 PM
De lo que veo, no se tiene que cambiar los aros de rueda, aunque hubiera pensado que un 150 atrás entraría algo apretaito en el basculante... a parte de esto, no he hecho muchos kilometros con Dunlop, y por lo tanto no estoy en una posición para emitir una opinion acerca de ellos.
saludos
Bazza
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