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: Scrambler: Consumo e inyección


ernota
10-16-2007, 07:21 AM
Hola de nuevo a todos y todas!!!

A punto de comprar mi scrambler, os planteo un par de dudas que aun no he visto en el foro, la primera, es acerca del consumo, algo he leido en internet, pero las fuentes no me convencen del todo. ¿Qué autonomía tiene el depósito? Mientras más especifiquéis, mejor (en ciudad, carretera, mixto...o lo que consideréis).

La segunda duda, es el tema de la inyección, por lo visto en 2008, salen ya con ésta instalada. Que opináis? merece la pena esperar? por lo que he leido, disminuye el consumo, la contaminación, y la respuesta del motor mejora, además del arranque...muchas cosas no? Cómo os va a los que la tenéis con carburador?

Muuuuuchas gracias, :XX: espero que veáis el tema...pq estoy ya con la agonía de la compra y a ver que pasa... Saludos a todos!!!!

hijarano
10-16-2007, 02:30 PM
Con la inyección mejora en todo el funcionamiento del motor, y sobre consumo ... supongo que irá por el estilo de la boni, alguien te lo dirá. :wink:

talivan
10-16-2007, 03:48 PM
asta el consumo deberia mejorar aunque solo sea en teoria, no dudes y pillatela con inyeccion.

MANRI
10-16-2007, 10:23 PM
De consumo te puedo hablar de la Bonni de Inyeccion,el depósito de la escrambler tiene la misma capacidad que el de la Bonni, 16'3 litros. Yo hago, solo he llenado el tanque 3 veces unos 190 km.( en ciudad) por depósito. En cuanto al arranque no he tenido que poner el estarter todavía, cuando le das al contacto es sistema de imyección "chequea" el encendido, lo indica con un pequeño led en el reloj.
La Scrambler tiene unos 3 C.V. más que la de 2007 y un "pelín" más de potencia en bajos. Por lo demás no creo que haya más diferencias en cuanto a la anterior.
Saludos.

23
10-17-2007, 08:34 AM
Por carreteras, autovía, etc no paso de 120 y mi andar es alegre pero sin macarradas.....te diré que en el viaje la media a sido de 5.5 ltrs x 100km.
Me sorprendió por que me parece muy ajustado.....en city sube un litrillo por que más o menos a los 200-210 km entra la reserva.

ernota
10-17-2007, 04:40 PM
muchas gracias por vuestras contestaciones, ya me habéis ayudado en más de una ocasión, colaborador...tu scrambler es de carburador o de inyección? y otra cosilla, qué quieres decir con ajustado, poco o mucho? como dices que te sorprendió... gracias

MANRI
10-17-2007, 05:25 PM
Bueno, entonces si que parece que gasta más o menso lo mismo, si dices que un litro más por ciudad, salen las cuentas. La luz de reserva empieza a encenderse a los 13 litros.

manolove
10-18-2007, 09:42 AM
Triumph, como todo el mundo, tiene que adaptarse a los tiempos modernos. Sin embargo en una moto de estas características tanto por concepto como por fiabilidad yo me la cogería carburación ahora que todavía puedes. Nunca tendrás problemas con carburación en una moto que te puede durar 50 años o que podrán pilotar, con orgullo, tus nietos a poco que la cuides. En cuanto al consumo mi Speedmaster de carburación anda por 5-5.1 litros yendo entre 100-130 sin macarradas como dice 23. El motor va supersuave, para ser un twin, ahora que tiene 8.000 km. Fundamental hacerle un rodaje progresivo.

23
10-18-2007, 12:07 PM
muchas gracias por vuestras contestaciones, ya me habéis ayudado en más de una ocasión, colaborador...tu scrambler es de carburador o de inyección? y otra cosilla, qué quieres decir con ajustado, poco o mucho? como dices que te sorprendió... gracias
La mía es de carburatas y me sorprendío por poco...es un bi de 900 cc y tiene alegría..no es una r pero tiene buen andar...tuve una Silverwing de 600 e inyección ( bicilindrico en línea también) que con menos caballos nunca bajaba de los 7 ltrs.

scrambler
10-20-2007, 12:20 PM
Hola hermanos:

La mía es de carburación, por ciudad hago unos 160 kms de media por depósito sin entrar en reserva, en cambio en el viaje al Sahara conseguí hacer 290 kms con un solo depósito y mi colega 300 kms. ¿Que os parece?

Entre carburación e inyección eso es algo muy personal. Yo particularmente me quedo con carburación, porque si vas a hacer un viaje por África o Asia cualquiera te arregla un problemilla, por el contrario cuanta más tecnología más números tienes de quedarte tirado porque al microchip del groninjander se le mojó el minipass del helicoide exponencial.
Cuántas BMW tiradas.
=))

Otro detalle, coño, si te compras una clásica que sea clásica del todo, ¿no?

:XX:

rscrambler
10-20-2007, 05:14 PM
Yo me la hacabo de comprar, y es de carburador. A mi me daba igual, lo importante es, que si te gusta esta moto, tenerla.

jagcazorla
11-29-2007, 07:59 PM
La acabo de comprar. Es de inyección. En el primer depósito he hecho 230km antes de reserva.
Saludos.

talivan
11-30-2007, 08:48 AM
pues entonces esta de sobras requetebien, asi que la disfrutes mucho.

Dudu
12-03-2007, 09:04 PM
Yo tenía una Bonnie de carburadores, y casi nunca conseguía que bajase de 7 l, y casi siempre más, 8 u 8 y pico; todo depende de lo que te guste darle al mango, pero a mí me parece que esta gente conduce como abuelitas, jajajaja!!
Yo si hubiese podido elegir no me lo habría pensado ni un segundo. La principal ventaja de los carburatas a mi ver es el hacerle cosillas tú mismo, pero yo le hago a la GT lo mismo que le hacía a la Bonnie: nasti de plasti.
Saluten!