: horquilla y frenos Sprint
josest
10-15-2007, 10:37 PM
Hola compañeros.
LLevo sólo un par de semanas con mi ST 1050, pero ya sé que lo mejor de mi moto es su motor, y lo peor el tacto de freno y la poca retención de hidráulico en la horquilla. He buscado en el foro por ver como lo solucionan los que tienen la Sprint, pero apenas hallé nada, parece que somos pocos los sprinteros????, ó yo muy torpe buscando???
Los frenos cogen, una vez en marcha, un recorrido muerto para luego agarrar casi de golpe. La horquilla se suelta muy brusca al soltar frenos llegando a curva, y se me abre la dirección. Ya sé que no es una hiperdeportiva, y que pesa lo suyo, pero justo por eso se desequilibra más en la entrada a curva. Aclaro que apenas uso el freno trasero.
Algún consejo??? Así podría aprovechar la revisión de 1.000 km para hacer alguna mejora.
Salud y suerte. :D
trisónico
10-15-2007, 10:45 PM
¿No tiene la horquilla regulación de retención de hidráulico?. Lo de los frenos se solucionaría con una bomba radial de 19. La Nissin de la 675 te vale, p.e.
josest
10-15-2007, 10:54 PM
Negativo. La horquilla sólo tiene regulación en precarga.
Lo de montar una bomba radial, que modificaciones conlleva? Y que puede valer? Ya había leído que alguien montó una radial de GSXR.
trisónico
10-15-2007, 11:52 PM
Si la horquilla recupera bruscamente, o relajas la precarga del muelle, o le pones aceite algo más denso.
Una bomba radial nueva Nissin creo q son 190¤, y de 2ª unos 100. Montarla no tiene modificaciones, sólo poner arandelas nuevas y llenar el circuito hidráulico de nuevo.
clint
10-16-2007, 07:14 PM
Por lo que leo en tu post, la sprint 1050 sigue en la misma linea que la anterior 955, en cuanto a frenos y horquilla se refiere.
En cuanto a los frenos, como te ha dicho trisonico, la solución se llama de nombre 200-300 euretes, y de apellido pues Brembo, Nissin, Perfomance Technology, etc, eso sí, radiales y a poder ser de 19 mm. Si el presupuesto te llega, pues aprovecha y pon latiguillos independientes metálicos, uno para cada pinza. Un buen líquido de frenos, que cambiarás religiosamente cada 2 años como mucho, y ya me contarás si la moto frena o no frena (eso hice yo, y como de la noche al día).
En cuanto a la horquilla, la solución a medias se apellida muelles Ohlins, con un aceite algo más denso (yo puse un Sae 10, también de Ohlins), y notarás como va mejor de hidraulico. En cuanto al nombre: 135 euros los muelles, y 35 euros el aceite (eso me costaron en febrero de 2004). Digo solución a medias, porque la horquilla no es nada del otro mundo. Mejoraría mucho haciendo un revalvulaje interno, pero eso sí que se llama muchos euros.
Para que no se habra tanto de dirección en las curvas, sube las barras de la horquilla exactamente 2 mm en las tijas: a mi moto le pasaba lo mismo que a la tuya, y fui probando milímetro a milímetro, y subiendo esos 2, se obtiene el mejor compromiso entre manejabilidad (que entre mejor en curvas y que "no salga abierta") y estabilidad en recta (mientras más subas las barras en las tijas, más nerviosa se vuelve la moto). Eso sí, echa mano del pie de rey, para que ambas barras queden exactamente a la misma altura.
Y por último, te toca regular las suspensiones. Para eso, un reglaje cada vez, anotando lo que has hecho, hasta que obtengas el reglaje óptimo para tu peso, tu tipo de conducción y el estado de las suspensiones.
Creo que no me dejo nada.
Espero que te sirva.
8-)
Topopaco
10-16-2007, 08:33 PM
No estoy de acuerdo en cuanto a lo de los frenos.
Yo llevo las pinzas y bomba de serie, pero un latiguillo independiente a cada una de las pinzas, liquido de frenos DOT 5.1 y el tacto ahora ya no es tan esponjoso, frena estupendamente, igual que antes, pero sin ese recorrido muerto tan grande.
En cuanto a la horquilla y que no entra bien en las curvas, dices que no usas en freno trasero, si lo usaras no se hundiria tanto la horquilla y no te descolocaria tanto la moto, como bien dices no es una deportiva, es una sport-turismo y como tal lleva una suspension delantera mas bien comoda, pero cumple bastante bien su cometido, como mejora lo que te comentan, cambia el aceite por uno un grado mas denso y quiza mejore lo que dices, pero empeorara en comodidad.
Lo que comenta Clint, también es válido, pero bastante mas caro.
josest
10-16-2007, 10:49 PM
Creo que empezaré por el aceite de la suspensión. Lo de los frenos lo estoy estudiando, pero algo haré después de que me arreglen a mí la mano, que estoy con lo del tunel carpiano y se me duerme cuando hay que ir tranquilo.
De todas formas ya me he dado cuenta que tengo que tirar más del freno trasero, pero es a lo que ya estaba acostumbrado con la Kawa, a clavar sólo alante Procuro tirar más de él, ya que además tengo la confianza del ABS.
Por cierto Topopaco, cuantos Sprinters 1050 somos por aquí? Y qué neumáticos llevas? No me convencen los que trae de serie.
miguelvaloz
12-19-2007, 10:05 PM
hola, yo llevo 5000 km. y de suspensiones la veo perfecta, el freno trasero estupendo, pero el delantero, muerde muy poco al principio del recorrido para luego frenar bien, pero se dosifica mal por el poco tacto de la 1ª parte del recorrido, voy a probar con un cambio de liquido a ver si mejora.
La horquilla, tal vez tengas mal regulado el amortiguador trasero y acentua el problema baja un poco su precarga y seguro que mejora algo.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.