: daytona t595: problema con el relenti, se queda en 2500.
rrayess
10-15-2007, 02:07 PM
Hola amigo, soy nuevo en este mundillo, me acabo de comprar hace dos semanas una daytona t595 del 98, durante estas dos semanas de uso todo perfecto, pero ahora me esta haciendo una cosa un poco rara, antes al arrancar, como todas las de inyección, sube un pelin las revoluciones para que llegue el motor a su temperatura ideal y luego regresa a unas 1000 vueltas... ahora cuando arranco me sube directamente a 2000 vueltas... y despues de dar un par de vueltas, se me suben a 2500 y de ahí no baja... yo antes tenia una carburada y podía jugar con el tornillo del relenti, pero en este caso, alguien sabe que hacer? es un problema grabe de la inyección o un simple desajuste?
gracias!
hijarano
10-15-2007, 02:57 PM
Bienvenido al foro, lo primero pasate por el garito virtual para una presentación formal con rondita incluida :XX:
Este problema recuerdo que lo ha tenido Talivan, en si que vea este tema creo que te podrá ayudar. Pero te adelanto que tuvo que cambiar alguna pieza.
talivan
10-15-2007, 06:28 PM
en efecto, como bien a dicho hijarano yo e tenido recientemente ese mismo problema y puedo decirte que en mi caso fue la valvula de ralenti pues como sabras los sistemas de inyeccion tienen este elemento, aun asi debieras descartar otras posibilidades como cables pillados o mariposa pillada antes de irte directamente a por la valvula, esta vale unos 110 leres mas I.V.A y si no lo haces tu sumale la mano de obra de taller, si tienes pensado repararlo tu deberas quitar deposito, caja del filtro de aire y justo debajo de esta se encuentra dicha valvula que la sujetan tan solo dos tornillos, la verdad es que es muy sencillo cambiarla pero hay que estar familiarizado con el rollo de la mecanica pues deberas quitar varios cables, conectores, manguitos y tornillos que puede hacerse pesado, aun asi te recuerdo que antes de comprar nada compruebes si es de dicha valvula o no, esto es aun mas complicado y yo lo hice fue arrancar el motor con el deposito fuera con lo que deberas alargar conducciones de combustible y demas, una vez funcionando el motor veras que dicha valvula no cierra el paso de aire quedandose abierta, en fin, no se si me e explicado bien pues soy muy malo para estas cosas, ya me contaras.
rrayess
10-15-2007, 08:27 PM
MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS, HIJARANO Y TALIVAN :-) en principio hablare con su ex dueño ya que la ha tenido 8 años a ver si le ha pasado algo por el estilo... y si no, me tocara llevarla a un taller porque la verdad no tengo ni idea de mecanica y mas cuando no tengo el librito del motor... me jode que justo a los 10 dias de tenerla me pase esto :-( ...
ya os contare que tal!
talivan
10-16-2007, 03:45 PM
no obstante no te preocupes pues es una averia insignificante y muy comun en los sistemas de inyeccion, ojala fuera solo una simple toma de aire pero lo dudo muchisimo pues la averia se a producido de sopeton y sin haber desmontado nada antes, suerte y mantennos informados.
ricky
10-17-2007, 12:23 AM
Yo apuesto porque es una toma de aire de algun manguito obstruido
rrayess
10-17-2007, 12:29 AM
gracias :-)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.