: Compra de una tiger 955i
ARGONZO
10-13-2007, 07:55 PM
Hola a todos , soy nuevo en este foro.
Os comento ,el sabado que viene voy a mirar una tiger, me gustaria saber que cosas en concreto me tengo que fijar en esta moto, o que cosas se le tiene que haber hecho con 56000 km,mas que nada para que no me den gato por liebre.
Unas cervezas para todos.
ILEGAL
10-13-2007, 08:47 PM
Hola a todos , soy nuevo en este foro.
Os comento ,el sabado que viene voy a mirar una tiger, me gustaria saber que cosas en concreto me tengo que fijar en esta moto, o que cosas se le tiene que haber hecho con 56000 km,mas que nada para que no me den gato por liebre.
Unas cervezas para todos.
Lo primero y más básico es pedir el libro de las reviciones de la moto y ver que estén al día y selladas por un concesionario oficial de Triumph.
Cosas que puedes mirar, pues la suspensión de la moto... esta moto suele ser utilizada para viajes largos en los que la moto va cargada de peso (que lo sé yo) y eso puede petar la amortiguación.
Hace un par de días vi en el foro un post que hablaba sobre unos conectores del alternador (o algo parecido) en los motores 955i que acaban derritiendose por el calor debido a un defecto del conector y funden casi todo el apartado eléctrico de la moto.
Supongo que está de más decirte que mires las ruedas, frenos, y demás piezas sujetas a desgaste y que se pueden ver a primera vista.
Un consejo, pídele al tío que cuando pruebes la moto esta esté TOTALMENTE FRIA... con esto podras comprobar como enciende la moto estando fria, y como se comporta en frio... además de esto echale una ojeada al suelo a ver si tira algo de aceite o no.
Dile también al tío que de ser posible no te lave la moto... lavarla implicaría quitar manchones de grasa o de aceite que pueda tirar la moto.
Comprueba la cadena, desgaste y holgura... en el caso de las tiger la holgura apropiada de la moto es particular.
El apartado del embrague y los cambios de la moto... Mi Tiger en particular, estando fría le cuesta un poco encontrar el punto muerto... luego ya es más fácil.
Bueno, no sé que más decirte, yo de mecánica no entiendo mucho, por no decir un carajo :) así que dou paso a los más entendidos.
ARGONZO
10-13-2007, 09:33 PM
Moitas gracias,todo lo que me has dicho lo aplicare, haber si hay mas sugerencias.
Gallego (lengua materna) :)
CHAUS-11
10-14-2007, 12:55 AM
Con 56.000km. ...pocas sugerencias.No creo que te engañe en el kilometraje.Si tiene libro de taller (selladito),eso que te llevas.Luego dependiendo del precio,mira el estado de neumáticos,sudoración del motor,oxidación de escapes,grosor o "rallado" de los discos de freno,desgaste de estriberas/puños,estado de las barras de la horquilla (arañadas),cadena secundaria,holgura de dirección,amortiguador trasero (que no esté "petado")...y por fin, la pruebas.No es necesario que la estrujes.Prueba el juego del embrague al meter 1ª y soltar,un par de veces (pero despacio),tampoco lo hagas patinar.Que coja temperatura hasta que dispare el termocontacto,encienda el ventilador,y se apague.Después vuelve a mirar el motor (manguitos y juntas). Quizá os parezca demasiado,pero cuando he ido a mirar una moto de 2ª mano,para mi,o para algún amigo,siempre lo he hecho así,y nunca me ha fallado...hasta ahora
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