: El manillar cabecea cuando suelto las 2 manos
ovejita
10-13-2007, 10:59 AM
En la revisión de los 10.000, me cambiaron la rueda delantera. Ya le he hecho 4.000km y hasta hace unos mil no me di cuenta. El caso es que al soltar las 2 manos y a una cierta velocidad, el manillar empieza a vibrar de menos a mas hasta que llega un punto que si no cojo el manillar, me hostio.
Sospecho que puede ser que está la rueda mal equilibrada, pero la verdad es que no sé si podrá ser por alguna otra cosa.
Ahí van las preguntas:
-¿A parte de que esté mal equilibrada que se os ocurre? Al principio, antes de cambiar la rueda, me vibraba un poco al frenar a velocidades bajas. Supongo que porque tenía el disco algo alabeado. Ya no lo hace. Imagino que se ha corregido solo por desgaste.
- ¿Me cascaran mucho por equilibrar la rueda?. No puedo ir donde me cambiaron la rueda, porque está a 200km por autopista.
- ¿Puede ser peligroso llevar la moto así? Sin soltar las manos yo a penas noto nada, pero quizá la rueda va "sufriendo"
Gracias
CHAUS-11
10-13-2007, 11:09 AM
Pueden ser mil cosas...Mira el desgaste de la rueda (excesivo o desigual),la presión correcta,el equilibrado (como mucho te cobrarán 10 lereles),el aire en contra,la rueda trasera (aunque parezca raro),la presión), el equilibrado y el desgaste.Por cierto...prácticamente todas lo hacen,unas a una velocidad y otras a otra...pero no sueltes el manillar coño!!! Que te vas a "esmochar"!!! O| :mrgreen:
ovejita
10-13-2007, 11:26 AM
Je,je... La verdad es que soltar el manillar no es muy de listos, pero yo era el niño ese del chiste "Mama, mama, sin manos..."
Pues no sé, alguna vez las suelto para atarme bien el guante, cerrar bien el bolsillo de la chaqueta y esas cosas. Aunque llevaba 3.000km sin soltar las manos. Je,je...
Lo de que lo hacen todas... Yo nunca lo había notado. Ni en mi 250 ni en la Speedmaster, pero ya te digo que tampoco suelto mucho las manos.
Muchas gracias por tus pistas Chaus. Empezaré por las presiones (no las miro nunca, soy un puto desastre) y el desgaste, que es lo más facil.
trisónico
10-13-2007, 01:07 PM
Muchas gracias por tus pistas Chaus. Empezaré por las presiones (no las miro nunca, soy un puto desastre) y el desgaste, que es lo más facil. =O . Hubieras tardado menos en mirar presiones q en poner este post.
Mencey
10-13-2007, 07:30 PM
pos no lo sueltes :P
greño
10-13-2007, 08:45 PM
que todas las motos lo hacen ?¿?¿ a baja velocidad si, (menos de 50) pero a unos 80-90 no, de echo solia juugar con mis colegas a bajar carreteras reviradas sin manos, (pagaba el desalluno quien primero tocaba el manillar).
epoca de cuando tenia menos dedos de frente
CHAUS-11
10-13-2007, 11:42 PM
que todas las motos lo acen ?¿?¿ a baja velocidad si, (menos de 50) pero a unos 80-90 no, de echo solia juugar con mis colegas a bajar carreteras reviradas sin manos, (pagaba el desalluno quien primero tocaba el manillar).
epoca de cuando tenia menos dedos de frenteNadie ha hablado de la velocidad a la que una moto hace un shimie.Solo he comentado que practicamente todas lo hacen,y mas cuanto mas agresiva sea su geometria (para algo están los amortiguadores de dirección).La GSXR me los hacía al acelerar y lo incorporaba de serie....Que la Speedmaster no sea agresiva,no significa que no sea capaz de dar sacudidas.No sé con que motos hacías apuestas de joven,pero dudo mucho que fueran "pepinillos" de al menos 90cv...
greño
10-14-2007, 07:37 AM
pues solia ser con enduros capra y una maico 500, soliamos hacer subidas en puerto
charles
10-14-2007, 06:35 PM
Todas las motos oscilan a una determinada velocidad.... ¡¡¡ No te sueltes del manillar !!!
Suerte.
Humphrey
10-14-2007, 08:38 PM
No busques más: presiones y desgaste de la trasera.
jomova
10-15-2007, 11:10 AM
Suscribo lo que te dice <Humphrey
meneillos
10-15-2007, 02:43 PM
Hola, llevas Top Case? A veces es del mismo aire que crea vibraciones (a mi me lo hacía la Transalp con la cúpula alta, también)
De todas formas mejor ir bien sujeto :wink:
hijarano
10-15-2007, 03:18 PM
Hola, llevas Top Case? A veces es del mismo aire que crea vibraciones (a mi me lo hacía la Transalp con la cúpula alta, también)
De todas formas mejor ir bien sujeto :wink:
a mi tambien me pasaba con el baul de mi antigüa KLE
pero revisa bien las ruedas.
CHAUS-11
10-15-2007, 03:34 PM
Hola, llevas Top Case? A veces es del mismo aire que crea vibraciones (a mi me lo hacía la Transalp con la cúpula alta, también)
De todas formas mejor ir bien sujeto :wink:
No son vibraciones.Son turbulencias creadas por el "vacío" que crea la moto en movimiento al penetrar el aire a cierta velocidad.Un baúl es de todo,menos aerodinámico (y algunas pantallas,también).Por eso algunas motos deportivas,incorporan el escape bajo el colín,para "rellenar" ése "vacío" (no es mucho,porque ultimamente los colines de las motos RR están desarrollados en túneles de viento,para minimizar ese efecto),que se crea a partir de cierta (muy alta) velocidad.
No he querido pasarme de "espabilao" con la explicación,solo intentaba arrojar un poco de luz sobre el efecto del aire en nuestras motillos. :roll:
Topopaco
10-15-2007, 03:35 PM
Si la rueda delantera esta mal equilibrada, temblaría a partir de cierta velocidad y practicamente no se quitaria el temblor, sino que cada vez lo haria mas rapido.
Si la rueda trasera esta mal equilibrada, con el manillar sujeto no notas nada, pero si te sueltas de manos hay una franja de velocidad que suele temblar el manillar.
El desequilibrio puede ser por varios motivos, entre los que se encuentra el desgaste y la falta de presión.
También a veces, que son las menos, por que la dirección este algo suelta o no este a su apriete adecuado, con el tiempo y el uso puede tener un poquito de holgura practicamente inapreciable, pero esto es mas dificil por los kilometros que dices que llevas.
Revisa, presiones y equilibrado de la rueda trasera.
PD: Casi nunca equilibran las ruedas traseras en los talleres.
Humphrey
10-15-2007, 03:52 PM
Un mal equilibrado no produce en el manillar oscilaciones como las que tú describes, sino que lo que se nota es, a cierta velocidad, entre 80 y 100 km/h más o menos, una vibración muy intensa que reconocerías de inmediato.
Revisa la rueda trasera y luego nos cuentas, insisto en ello.
benhur
10-15-2007, 10:12 PM
has probado a no soltar el manillar con las dos manos?? =))
ovejita
10-16-2007, 06:48 PM
Es que suelo ir mal de tiempo por la mañana a currar y normalmente desayuno por el camino y a veces hasta me pongo la corbata. Para eso necesito soltar las manos tíos. Como la moto me ha empezado a cabecear he tenido que aprender a ponerme la corbata con una mano, pero para pelar las naranjas, por cojones necesito las dos manos. ¿Vosotros nunca quitais las manos para nada? ¿Como os atais los zapatos?
CHAUS-11
10-16-2007, 06:57 PM
Es que suelo ir mal de tiempo por la mañana a currar y normalmente desayuno por el camino y a veces hasta me pongo la corbata. Para eso necesito soltar las manos tíos. Como la moto me ha empezado a cabecear he tenido que aprender a ponerme la corbata con una mano, pero para pelar las naranjas, por cojones necesito las dos manos. ¿Vosotros nunca quitais las manos para nada? ¿Como os atais los zapatos?
Asignatura pendiente:Aprender a atarme los cordones (aún me viste mi mujer,mi madre acabó harta),y "pelarla" con dos manos (eso debe dar gustirrinín) :D :D
P.D. Conocí a una nena que hacía nudos con la lengua...casi ná!!! :mrgreen:
ovejita
10-16-2007, 07:22 PM
Te la pelas mientras conduces? Que guarro. Y hacia donde escupes?
benhur
10-18-2007, 02:06 AM
Es que suelo ir mal de tiempo por la mañana a currar y normalmente desayuno por el camino y a veces hasta me pongo la corbata. Para eso necesito soltar las manos tíos. Como la moto me ha empezado a cabecear he tenido que aprender a ponerme la corbata con una mano, pero para pelar las naranjas, por cojones necesito las dos manos. ¿Vosotros nunca quitais las manos para nada? ¿Como os atais los zapatos? =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
yo pongo el pie en el manillar y asi puedo usar las dos manos pa atarme los zapatos sin soltar el manillar :lol: :lol:
edudiabolo
10-18-2007, 07:30 AM
Yo siempre escupo en dirección a la DGT y sólo suelto el manillar para hcer un sudoku...
Angel120
10-18-2007, 02:37 PM
A mi la Trident a determinadas velocidades me cabeceaba como una condenada, una vez casi me voy al suelo porque casi no tube webs de sujetarla.
Sin embargo con las Enduros antiguas recuerdo que era relativamente sencillo ir de pie y sin manos (en bajada y con curvas) a lo Kevin Schwantz sin ningún problema de meneos.
Tb recuerdo que antes en las carreras de 500 de vez en cuando se veían unos shimies de espanto, ahora apenas se ven.
Supongo que la geometría de la moto y los amortiguadores de dirección tendrán que ver los suyo...
benhur
10-18-2007, 05:34 PM
pues yo conecto el tom tom a la cdi y me tumbo a dormir la siesta y cuando llego a casa me dice marta "ha llegado a su destino" lo malo es q no sabe aparcar y pa subirse al bordillo pues no quiere
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