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: Cambio de montura


Moliro
10-12-2007, 12:17 PM
Hola compañeros.

Soy tanto nuevo en el foro como en el mundo de las motos.

Lo primero, y aunque no sea el lugar invitar a todos a una ronda virtual.

Actualmente tengo una speedmaster que adquirí de segunda mano tras sacarme el carnet con la idea de usarla para trabajo y ocio. Más guiado por el corazon que por la cabeza, como supongo será habitual en este mundo.

La moto preciosa, va muy bien y me da muchas satisfacciones en el uso para ocio y trabajo en la ciudad, si bien, en mis salidas a zonas rurales la veo limitada, quizas sea yo, pero la rueda trasera me empuja mucho en las frenadas y tiende a desestabilizarme, sin decir nada que si estas mucho tiempo sobre ella.....al menos en mi caso, acabo agotado. pues se me duermen las piernas (apuntar que rondo los 2 metros de estatura)

Es por ello que por capacidad y versatilidad creo que mi moto ideal, para la funcion que quiero, es el modelo tiger o en su defecto.....bmw r 1200 gs.
Destacar que soy un enamorado de triumph, y que la alemana...aunque la veo grande..leyendo por ahy se dice que es buena moto, pero me gustaría escuchar la opinion de quien sabe para decidirme.

Un saludo

PULPI
10-12-2007, 07:51 PM
saludos, me pillo esa birrilla. En cuanto a lo de la moto.. pues mirate las 2 y si puedes k te las dejen probar en el concesionario. Las Bmws son buenas motos y van de 00, pero su gran problema, es el de siempre, para mantenerlas hay k tener una cartera un poquito más grande k para las de más motos, (k ninguna es barata de mantener, la diferencia es k unas son más caras k otras). En cuanto a la tiger, yo tengo una 1050. Va de vicio, yo llego bien con 1,75 k mido, tu llegarás más sobrado, es otro tipo de moto en comparación con la Speedmaster. Tiene más CV casi 50 más, frena MUUUUCHO más, y es MMuuuucho más agil en curvas y para el cada día. además de ser de las motos más polivalentes k hay ahora mismo en el mercado. PERO LO VUELVO A REPETIR, ves a los concesionarios, y k te las dejen provar, y luego decides haciendo balanza de todo, precios, servio post venta, mantenimiento... polivalencia para el uso k tú le kieres dar...

Sato
10-14-2007, 12:57 AM
Yo tambien estoy interesado en la R1200GS pero despues de entrar en el foro de BMW se me han quitado las ganas.....

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190816375

wistrass
10-14-2007, 03:11 AM
saludos y bienvenido al foro :XX:
Pues sí que desaniman los comentarios sobre la bmw. Ambas me parecen Ok, suerte con la compra. Ya contarás. :mrgreen:

hijarano
10-15-2007, 08:25 AM
Prueba la tiger, te sorprenderá.

jomova
10-15-2007, 11:04 AM
Eso, eso. Animadlo a que pìlle un "bicharraco". Lo que tiene que pillarse en una moto más tranquila y aprender paso a paso. No empezar la casa por el tejado.

Pillate una Kawa Versys, que es parecida en posición de conducción y estilo a la Tiger 1050 y aprende a manejar 70 C.V, antes de meterte en camisa de once varas con otra moto con más peso y más caballos.

Jomova

kike
10-15-2007, 11:51 AM
Yo también creo que debes buscar una moto más tranquila que la Tiger o la BMW 1200GS. Pero como no harás caso, te cuento mis impresiones de la BMW 1200GS (tengo una y antes tuve una Tiger del anterior modelo).

La BMW es una buena moto, aunque tienes que acostumbrarte al tacto del motor. Es más un "tractor" que un "molinillo". Lo mejor es la estabilidad, los frenos y las suspensiones. Realmente está a mucha distancia de las demás (Tiger incluida). Sobre los problemas, después de 5.000 km, no me ha dado ninguno.

La Tiger es más "deportiva" y un poco menos polivalente (para viajes y para carreteras en mal estado es algo más incómoda que la BMW). Lo mejor, con diferencia, es el motor. Difícil encontrar un motor más agradable de conducir, suave, potente y con empuje.

En fin, con cualquiera de las dos estarás contento, aunque en función de tus gustos la decisión se inclinará por una o por otra. Ahora bien, no te aconsejo ninguna de las dos con tu experiencia. Ambas tienen potencia de sobra para ponerte en aprietos, y pesan mucho.

Saludos

Sato
10-15-2007, 12:23 PM
Eso, eso. Animadlo a que pìlle un "bicharraco". Lo que tiene que pillarse en una moto más tranquila y aprender paso a paso. No empezar la casa por el tejado.

Pillate una Kawa Versys, que es parecida en posición de conducción y estilo a la Tiger 1050 y aprende a manejar 70 C.V, antes de meterte en camisa de once varas con otra moto con más peso y más caballos.

Jomova

Tienes razon,no me habia dado cuenta que el compañero es nuevo en el mundo de las motos.

Moliro,haz caso Jomova ,tambien te recomendaria para empezar la V Strom 650 por 8.300 ¤ viene con caballete,protector de puños,top case y lo mas importante el ABS,esta en promacion.

La Tiger como la R1200GS son demasiado para empezar.

Vsss

Sato
10-15-2007, 12:34 PM
Yo también creo que debes buscar una moto más tranquila que la Tiger o la BMW 1200GS. Pero como no harás caso, te cuento mis impresiones de la BMW 1200GS (tengo una y antes tuve una Tiger del anterior modelo).

La BMW es una buena moto, aunque tienes que acostumbrarte al tacto del motor. Es más un "tractor" que un "molinillo". Lo mejor es la estabilidad, los frenos y las suspensiones. Realmente está a mucha distancia de las demás (Tiger incluida). Sobre los problemas, después de 5.000 km, no me ha dado ninguno.

La Tiger es más "deportiva" y un poco menos polivalente (para viajes y para carreteras en mal estado es algo más incómoda que la BMW). Lo mejor, con diferencia, es el motor. Difícil encontrar un motor más agradable de conducir, suave, potente y con empuje.

En fin, con cualquiera de las dos estarás contento, aunque en función de tus gustos la decisión se inclinará por una o por otra. Ahora bien, no te aconsejo ninguna de las dos con tu experiencia. Ambas tienen potencia de sobra para ponerte en aprietos, y pesan mucho.

Saludos

Yo estoy interesado en la GS,fue probarla me chupe con ella unos 1000 km y me he quedado prendado con ella,por suspensiones,el motor boxer puedo decir que es adictivo porque engancha.

He estado apunto de cambiar,pero al entrar en el foro de BMW me ha echado para atras,la R1150GS salio buena pero la R1200GS esta dando muchos problemas,que me puedes contar sobre ello,supongo que al venderse tantas unidades alguna saldra mal,pero es que no son pocos los que tienen problemas con ellas.

Vssss

kike
10-15-2007, 01:06 PM
He estado apunto de cambiar,pero al entrar en el foro de BMW me ha echado para atras,la R1150GS salio buena pero la R1200GS esta dando muchos problemas,que me puedes contar sobre ello,supongo que al venderse tantas unidades alguna saldra mal,pero es que no son pocos los que tienen problemas con ellas.

Vssss

Las primeras GS tuvieron problemas con el sistema de servo-freno y ABS combinado. Al parecer el sistema era demasiado complicado, y dependía de que no hubiera problemas eléctricos en la moto (si se fundía una bombilla dejaba de frenar). Desde el año pasado lo eliminaron. y ahora sólo tienen ABS. No han dado problemas desde entonces.

Hay un par de cosas en las que ha habido problemas:
- Los retenes de la transmisión. Al parecer han cambiado los retenes y ya no dan problemas (al menos desde el últino año).
- También he leído que ha habido casos de discos alabeados. Los discos son Brembo, así que supongo que el número de casos será similar al de otras marcas.

En mi experiencia, la GS es una moto muy fiable. Si visitas el foro, comprobarás que los de las 1200 RT no se quejan de la fiabilidad, y es básicamente la misma moto. Lo que ocurre es que han vendido más GS´s.

Eso sí, tendrás que cambiar el asiento. Es el más incómodo del mundo. Con el de serie no era capaz de hacerme 200 km seguidos.

Suerte

Sato
10-15-2007, 02:33 PM
He estado apunto de cambiar,pero al entrar en el foro de BMW me ha echado para atras,la R1150GS salio buena pero la R1200GS esta dando muchos problemas,que me puedes contar sobre ello,supongo que al venderse tantas unidades alguna saldra mal,pero es que no son pocos los que tienen problemas con ellas.

Vssss

Las primeras GS tuvieron problemas con el sistema de servo-freno y ABS combinado. Al parecer el sistema era demasiado complicado, y dependía de que no hubiera problemas eléctricos en la moto (si se fundía una bombilla dejaba de frenar). Desde el año pasado lo eliminaron. y ahora sólo tienen ABS. No han dado problemas desde entonces.

Hay un par de cosas en las que ha habido problemas:
- Los retenes de la transmisión. Al parecer han cambiado los retenes y ya no dan problemas (al menos desde el últino año).
- También he leído que ha habido casos de discos alabeados. Los discos son Brembo, así que supongo que el número de casos será similar al de otras marcas.

En mi experiencia, la GS es una moto muy fiable. Si visitas el foro, comprobarás que los de las 1200 RT no se quejan de la fiabilidad, y es básicamente la misma moto. Lo que ocurre es que han vendido más GS´s.

Eso sí, tendrás que cambiar el asiento. Es el más incómodo del mundo. Con el de serie no era capaz de hacerme 200 km seguidos.

Suerte

OK lo tendre encuenta me quedo algo mas tranquilo,a mi me parecio super comodo el asiento,normal yo vendo de la Speed que es algo durillo,que marca me recomiendas como sustituto del original.

kike
10-15-2007, 03:03 PM
El asiento aparentemente no está mal, pero el problema es que tiene una caída hacia delante que te empuja hacia el depósito y en un recorrido largo es bastante incómodo. De todas formas, depende mucho de cada persona. Una solución que utiliza mucha gente es poner la parte delantera del asiento en la posición alta y la trasera en la baja.

Yo no he probado todos los asientos. Compré un modelo de Touratech (el Sport) que es bastante cómodo para mí. Tienen otro modelos, y te dejan que los pruebes, así que lo mejor es que te des una vuelta por allí.

Otro que tiene muy buena pinta es el Sargent (fibra de carbono, buenos acabados, etc.). Eso sí, es un poco caro, y no tenía forma de probarlo antes, así que opté por el de Touratech.

Saludos

hijarano
10-15-2007, 03:42 PM
Yo también creo que debes buscar una moto más tranquila que la Tiger o la BMW 1200GS. Pero como no harás caso, te cuento mis impresiones de la BMW 1200GS (tengo una y antes tuve una Tiger del anterior modelo).

La BMW es una buena moto, aunque tienes que acostumbrarte al tacto del motor. Es más un "tractor" que un "molinillo". Lo mejor es la estabilidad, los frenos y las suspensiones. Realmente está a mucha distancia de las demás (Tiger incluida). Sobre los problemas, después de 5.000 km, no me ha dado ninguno.

La Tiger es más "deportiva" y un poco menos polivalente (para viajes y para carreteras en mal estado es algo más incómoda que la BMW). Lo mejor, con diferencia, es el motor. Difícil encontrar un motor más agradable de conducir, suave, potente y con empuje.

En fin, con cualquiera de las dos estarás contento, aunque en función de tus gustos la decisión se inclinará por una o por otra. Ahora bien, no te aconsejo ninguna de las dos con tu experiencia. Ambas tienen potencia de sobra para ponerte en aprietos, y pesan mucho.

Saludos

Yo estoy interesado en la GS,fue probarla me chupe con ella unos 1000 km y me he quedado prendado con ella,por suspensiones,el motor boxer puedo decir que es adictivo porque engancha.

He estado apunto de cambiar,pero al entrar en el foro de BMW me ha echado para atras,la R1150GS salio buena pero la R1200GS esta dando muchos problemas,que me puedes contar sobre ello,supongo que al venderse tantas unidades alguna saldra mal,pero es que no son pocos los que tienen problemas con ellas.

Vssss


Saaaaaaatoooooooooooooooooooo!!!! que te pierdes :Y :Y =)) =)) :P

Sato
10-15-2007, 05:30 PM
Saaaaaaatoooooooooooooooooooo!!!! que te pierdes :Y :Y =)) =)) :P

Soy un jodio melon :D