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: Pintar escudos


trisónico
10-10-2007, 10:05 AM
Pues resulta q el aspecto de los silenciadores de mi S3 con sus escudos en el mismo acabado, me resultaba monótono. Además, este verano mi amigo jaumet me dejó sus silenciadores, y vi q pintados de negro los escudos, me resultaban más atractivos. Triumph los tiene en sus accesorios..... pero a 100 ¤ :evil: . Así son de origen en la 2007:

http://img523.imageshack.us/img523/8308/manualpintura007re2.jpg (http://imageshack.us)

Así q m decidí a pintarlo por mi cuenta, ya que un bote de pintura, lija de agua del 240, disolvente, trapo, alambre y un horno casero, es mucho más barato de 100 ¤.

Primeramente desmotamos los escudos con una allen de 6 mm, y los lijamos por toda la superficie, rincones y cantos, creando un buen agarre:

http://img106.imageshack.us/img106/5659/manualpintura008se6.jpg (http://imageshack.us)

Posteriormente, con trapo limpio o papel de cocina blanco impregnado en disolvente, procedemos a limpiar y desengrasar de impurezas absolutamente toda la superficie. IMPORTANTÍSIMO: utilizar unos guantes de tela o vinilo para evitar el contacto con la superficie, ya q cualquier huella de nuestros dedos, se traducirá posteriormente en desperfecto. Repito, evitar tocar la superficie una vez limpiada:

http://img515.imageshack.us/img515/55/manualpintura009jj3.jpg (http://imageshack.us)

Con un aerosol de pintura anticalórica de 13,5 ¤ comprado en Leroy Merlín, rociamos la piezas a una distancia de 25 cm y le damos varias capas a intervalos de 3 min., colgadas de alambre y sin viento:

http://img262.imageshack.us/img262/711/manualpintura016nu2.jpghttp://img402.imageshack.us/img402/6251/manualpintura010ld1.jpg (http://imageshack.us)

Una vez bien cubierto todo, y con la precaución de q no se haya descolgado la pintura por insistir demasiado en alguna zona, las dejamos secar 1 hora. Para dar dureza a la pintura y homogeneidad al acabado, metemos los escudos al horno a 160º C durante unos 20 min. (horno precalentado, claro). Importante: por si acaso, manipular las piezas por la cara posterior y con guantes.

http://img502.imageshack.us/img502/9404/manualpintura011zq1.jpg (http://imageshack.us)

Este es el resultado. Obserbad el desperfecto de forma circular en el escudo de arriba. Posiblemente sea por una huella dactilar, porque no utilicé guantes:

http://img186.imageshack.us/img186/5118/manualpintura013gy3.jpg (http://imageshack.us)

Y aquí tenéis el antes y el después de. Cuestión de gustos:

http://img510.imageshack.us/img510/9765/manualpintura006cj6.jpg (http://imageshack.us)http://img181.imageshack.us/img181/7070/manualpintura015nl8.jpg (http://imageshack.us)

Topopaco
10-10-2007, 10:54 AM
Manitas, que estas echo un manitas. :P :P :P

elchico
10-10-2007, 11:18 PM
Pero que apañao eres, se te ve muy suelto con el horno :mrgreen: :mrgreen:

CHAUS-11
10-10-2007, 11:25 PM
Éso mismo lo he hecho alguna vez.Primero con colectores oxidados ( DR-650 R)y después con un Yoshimura de aluminio ( GSXR 1100).El acabado es perfecto (parece pintado por un profesional),pero al final los colectores pierden "oscuridad" y se ponen blanquecinos.El silencioso de aluminío tardó mas en perder su color (bien es verdad que no se aclaró tanto como los colectores),pero la fragilidad de esta pintura al mínimo roce,hacía que perdiera los nervios cada vez que se rozaba con algo.Sobre todo con los tacones de la parienta y las pastillas del mono

hijarano
10-11-2007, 02:29 PM
Pues si que es verdad, la moto queda mejor :wink:

jaumet
10-14-2007, 09:48 AM
Que bestia, a 160º se te puede deformar el escudo y agrietar toda la pintura, el horno para pintura que tengo en el trabajo solo llega a 120º y normalmente metemos las piezas a 90º unos 20 o 30 minutos no mas que la pintura fresca se cuece, ya sea anticalórica o para estocados.
Te a quedado muy bien en general, la única pega que le pongo es que para pintar aceros inoxidables y aceros galvanizados, hay que utilizar una imprimación especial para estos metales y luego pintar, con el tiempo se te puede descascarillar, bueno si te pasara alguna vez ya sabes que te tocara.
Yo estoy pensando en desmontarlas y pulirlas otra vez para llevarlas a anodizar en negro junto con las estriberas del acompañante y protectores del radiador, las estribera de freno y marchas las quisiera anodizar en dorado como el manillar... tiempo al tiempo.

trisónico
10-14-2007, 11:22 AM
160º es lo q pone en las indicaciones de ese bote de pintura. Lo q no pone es el tiempo de "asado". Si se me empezaran a descascarillar, se los llevo a un taller de chapa y pintura.

jaumet
10-14-2007, 04:02 PM
Si lo pone en el bote, entonces va a misa.
La foto del horno no se si es al sacarlo o meterlo dentro pero un buen consejo es que cuando saques del horno dichas piezas, por muy bonitas que te queden no las toques por nada del mundo hasta que estén completamente frías, sino se te quedaran pegadas por donde las toques como te a pasado en la pieza.
Cuando pintamos algo, al sacarlo del horno lo que hacemos es abrir puertas y dejar que se enfríe al aire sin tocarlo, al cabo de media hora o tres cuartos ya a podrás manipular.

trisónico
10-14-2007, 10:24 PM
La foto del horno es metiéndolos. Observa q tienen un aspecto mate, q después de calentados se quedaron con un acabado satinado y uniforme.

Apagué el horno y dejé las piezas dentro, enfriándose por sí solas, y las toqué una vez frías. Según me dijo jlunic, los defectos rugosos seguramente sean huellas dactilares plantadas justo antes de pintar, ya que la grasilla de la huella hierve y hace burbujas.

Mithruxton
10-16-2007, 08:43 AM
Buen brico, sí señor, con menos, no se pude hacer más.
A mí me gusta el acabado, los diferencia del resto de la cola. 8-)
Supongo que habrán quedado resistentes frente a rayaduras...
Saludos

trisónico
10-16-2007, 09:45 AM
Supongo que habrán quedado resistentes frente a rayaduras...El tiempo lo dirá.


Gracias por los halagos a todos (se admiten críticas tb).

astor
10-16-2007, 10:49 AM
Ha quedado bien, muy bien si no fuera por ese dedazo. Yo pintaria tambien los tornillos en negro. No hace falta que utilices el viejo truco del antes (foto con poca luz) y despues (foto con mucha luz todo mas bonito), que te pareces a los de Teletienda.

Vsssss

CHAUS-11
11-01-2007, 11:50 PM
Qué tal resultó lo de la pintura? Aún te aguanta? Es que he encontrado esa marca en concreto,y voy a pintar las botellas de una horquilla.

trisónico
11-02-2007, 12:29 AM
Qué tal resultó lo de la pintura? Aún te aguanta? Es que he encontrado esa marca en concreto,y voy a pintar las botellas de una horquilla.Están como los saqué del horno. Pero he tocado poco la moto y ha pasado poco tiempo. Lo suyo sería comprobarlo pasado un año, porque aunque parece q quedó bastante bien, nunca se sabe.

Para unas botellas ten en cuenta la capacidad del horno, y que éstas van pintadas en todo su perímetro, cuidado al apoyarlas. Los escudos los pinté por una cara, por lo q apoyé la otra en la rejilla. Las botellas apóyalas con cuidado por su parte interna, la q da a la rueda.

Por cierto, la pintura q yo usé es anticalórica por el calor q reciben del silencioso. Para unas botellas de horquilla no es menester. La marca me dijeron q era buena (y más cara q la Titán).

shuko
12-23-2007, 02:26 PM
muy buen acabado.......un 10

hcp_87
12-28-2007, 04:12 PM
Joder que currada más guapa. Nunca se me hubiese ocurrido pintar esa parte del tupo de escape. Es una autentica preciosidad, cuando tengo mi motillo tendre que intentarlo que muy canela.

Mencey
01-09-2008, 08:15 PM
muy buen trabajo, ahora que lo veo lo probare en la tiger

THUNDERBIRDMAN
01-11-2008, 05:34 PM
Dale pablo cuando esten hechos por un lado dales la vuelta que luego no hay dios que se los coma

Mencey
01-11-2008, 08:10 PM
kkabron

Alcadan
01-24-2008, 02:16 PM
Eso se lo he visto hacer al Arguiñano, al horno y...vuelta y vuelta

Mencey
02-02-2008, 08:38 PM
y queda rico rico