: Va de Sanglas...
Donkey
10-09-2007, 08:19 AM
A mi tio le ha surgido la oportunidad de pillarse una Sanglas 400T restaurada de piston, segmentos, cilindro, valvulas, gomas, platinos, pintura, cromados... en fin, sólo decir que está en rodaje y ha sido restaurada por un antiguo mecánico de la Guardia Civil. Anteriormente se ha metido en una Bultaco Mercurio 155. Os escribo para que me comentéis como van las Sanglas para un uso diario ciudadano y si habéis tenido o montado alguna vez alguna...
Gracias
http://photos1.blogger.com/blogger/3050/1825/1600/001%20Sanglas%3F%3F102006Alay.jpg?force=1
Una foto del amigo Antonio Alay
Mithruxton
10-09-2007, 08:48 AM
Un amigo mío tiene una que la restauró a conciencia. solo la quiere para tenerla en el garaje comida de polvo :? .
De frenos, justa, al igual que de gomasconsumo, normal, cableado.... son malos y con los años... :? Relé de intermitencias, chafaban a la primera de cambio. Era complicadillo encontrarle el punto de la carburación. Motor a ralentí irregular, por lo que lo tenía que subir un pelín...
Plásticos... si les ha dado el sol, tienden a romperse, también si se pintan por efecto de los diluyentes.
Para un uso intensivo diario..... un poco arriesgado....
saludos
De frenos, justa, al igual que de gomasconsumo, normal, cableado.... son malos y con los años... :? Relé de intermitencias, chafaban a la primera de cambio. Era complicadillo encontrarle el punto de la carburación. Motor a ralentí irregular, por lo que lo tenía que subir un pelín...
Plásticos... si les ha dado el sol, tienden a romperse, también si se pintan por efecto de los diluyentes.
Para un uso intensivo diario..... un poco arriesgado....
En resumen: Perfecta
Mithruxton
10-09-2007, 02:48 PM
:D :D :D :D :D
Como opción para llegar tarde al curro es buenísima.... :P
Este amigo que cuento le tiene colocado el carenado similar al que llevaba la GC, y detrás le ha puesto esas cajas cuelgallaves que pones detrás de la puerta con una puertecita, pues bien, tumbado y de color negro pasa por una radio :wink: y le ha puesto una antena encima tela de larga, y me comenta que se queda con toda la peña porque lo confunden con los municipales o con la GC.... y él lo flipa.... :fantasma:
Parece mentira cómo se quedan grabadas las imágenes en la mente, del respeto que imponían cuando éramos chicos...
Pesa lo suyo, el mando de gas se queda cojido, los mandos se mojan y no van bien, el odómetro es como si tuviera párkinson, las suspesiones duras como una tabla... acelera despacito o se ahoga. Si a los intermitentes le metes una leches cascan porque no llevan sistema que amortigüe el golpe...
A mí me da no sé qué (¿lástima?), usarla en otras condiciones que no sea para pasear y lucirla.... :roll:
vallibatera
10-12-2007, 12:30 PM
Donkey, yo he tenido una sanglas y estoy intentando hacerme con otra, como todo lo de estos cacharros tiene que gustarte, acompañado de la magnifica frase "no se por que, pero me gusta".
No olvides que sanglas era una marca cara para la epoca y con muy buena reputacion incluso en el extranjero (en el año 76 distribuia en alemania, francia, inglaterra,etc.),en alemania hay un club sanglas con su pagina web y todo.
Se encuentran bien repuestos (depende de que pieza sea), incluso algunos se estan fabricando ahora .
Sanglas en su epoca estaba constantemente innovando son los inventores del freno inboard que despues copio honda.
Si es verdad que sanglas sobrevivio mucho gracias a la venta de sus motos llamadas S.O.(servicio oficial: guardia civil,etc.por cierto sulen tener muchos kms). Aunque yo he visto sanglas paradas SO darle corriente, patada y arrancar a la primera.
En cuanto a mi experiencia te dire que obviamente no hay servicio oficial de sanglas y todas las cosas te las tienes que hacer tu(es decir hay que mirar pa ella), es muy buena moto para iniciarse en la mecanica, yo tengo la suerte de conocer dos personas de las que mas saben de estas motos, mucha gente de todas partes les consultan y siempre te echan una mano con los problemas que surjan. Estas perrsonas opinan que la mas autentica y la mejor construida es la 400t.
Para frenar tienes que cambiar el chip, en estas motos el freno que vale es el de atras(son de tambor). de alante frenan poco. La moto vibra por el motor(cuidado con los empastes), pero no es incomodo en absoluto es mas a mi me encanta.
Te las puedes encontrar en muchas concentraciones incluso en pingüinos. Yo me la voy a cojer para andar por la ciudad, con motor de arranque(a la 400t en principio no se le puede acoplar), por supuesto restaurada con su pintura etc...y mejorando algunas cosas que hoy en dia se puede perfectamente. Es otra manera de andar en moto. Pero si oyes una sanglas con el ralenti bajo(que no es muy bueno para el piston, pero me da igual), es un sonido acojonante haciendo la competencia a las harley, exagerando un poco.
si quieres mas informacion mandame un privado o si quieres te recomiendo un par de libros, que tu ademas eres librero. pedazo post he puesto.
Donkey
10-13-2007, 12:24 AM
Gracias Valli, estoy al tanto de las dos publicaciones sobre Sanglas de Bencina y de Francisco Herreros. La moto es preciosa, tiene algo que no que es que me encanta... espero que se la compre y me la deje un ratillo :mrgreen:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.