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: bomba radial brembo para speed triple???


benhur
10-05-2007, 02:30 PM
la speed triple de serie lleva una bomba longitudinal nissin (de 16/18 o 16/20 no se cual de las dos)
el caso es q me han ofrecido varias bombas brembo a muy buen precio nuevas en su blister y todo a 200¤, habiendo ido esta mañana a verlas en tienda estaban a 290 las 16/18 las 20/20seran mas caras teoricamente...
me han ofrecido las siguientes bombas radiales
caudal/recorrido
18/20
20/20
20/18
y el del taller me ha dicho q monte latiguillos, ademas de x separado, de 0,2 en vez de 0,4 q lleva de serie
entonces q me recomendais:
caudal 20 o 18 entiendo q 20 frenara mas pero no frenara demasiado?
recorrido 18 o 20 recorrido, 18 frenara mas brusco: tendre q pillar mas tacto o 20 sera demasiado largo el recorrido

forfin el diametro de los latiguillos dicese q afecta mucho a la frenada: cuanto mas finos mas fuerza... cambiarlos los voy a cambiar igual x separado... entonces alguien sabria decirme si vale la pena meterle los de 0,2???

la bomba es brembo y la maneta es distinta a las de serie y no compatible... yo ya qria cambiar las manetas, peroooo no voy a llevar una de cada color y forma distinta qria consejo tb para la maneta del embrague q hago? cual pongo no puedo hacer la instalacion hidraulica del embrague (seria una pasta y un lio) y las manetas brembo no son compatibles con el embrague de serie, me estqaba mirando unas de esas q no se rompen pq van articuladas y o son compatibles con el embrague o son compatibles con el freno no hay pa las 2 iguales: habia pensado cambiar el soporte de la maneta de embrague pero la hay compatible con el cable de cdi pa lo del arranque???

longbow
10-05-2007, 04:24 PM
La primera cifra es el diametro del pistón y la segunda la longitud de la carrera.
A mi esas medidas me parecen poco habituales ya que lo que se suele montar es 19x20mm
Mas diametro me parece demasiado caudal, quizas para pinzas de 6 pistones.
18mm de carrera es ya bastante brusca, uso en circuito, porque las de 16mm creo que se usan en competición.

benhur
10-05-2007, 07:15 PM
La primera cifra es el diametro del pistón y la segunda la longitud de la carrera.
A mi esas medidas me parecen poco habituales ya que lo que se suele montar es 19x20mm
Mas diametro me parece demasiado caudal, quizas para pinzas de 6 pistones.
18mm de carrera es ya bastante brusca, uso en circuito, porque las de 16mm creo que se usan en competición.
el de serie lleva 16/20 diametro/carrera y yo no se si 20/20 es demasiado tb qria saber lo del recorrido y me lo has aclado cojere de 20 de recorrido no?
una vez solucionado lo d el recorrido dices q es mejor 19 de caudal o diametro?

como qda lo de los latiguillos? 0.4 o 0.2?

y las manetas? como lo hago?

nalag69
10-05-2007, 07:51 PM
vigila k no por cifras mas grandes frenara mejor, tienes k preguntar k bomba corresponde a tu modelo, y en caso de k kieras cambiar tmb los latiguillos y ponerlos por separado tmb indicalo. estoy seguroo k si vas a un entendido en frenos t aconsejara mucho mejor k nosotros.
a este paso t vas a currar un mega speed.

joer si le hubieras metio todo eso a una R ya estarias flipando(almenos en circuito)jejjejeje

benhur
10-06-2007, 04:10 AM
vigila k no por cifras mas grandes frenara mejor, tienes k preguntar k bomba corresponde a tu modelo, y en caso de k kieras cambiar tmb los latiguillos y ponerlos por separado tmb indicalo. estoy seguroo k si vas a un entendido en frenos t aconsejara mucho mejor k nosotros.
a este paso t vas a currar un mega speed.

joer si le hubieras metio todo eso a una R ya estarias flipando(almenos en circuito)jejjejeje
tranki q ya tengo pensada una R sin placa solo pa pista estoy dudando entre la gsx750R la R1 y la daytona se q son conceptos distintos pero tengo aun q decidir la 750 me llama mucho

benhur
10-06-2007, 04:10 AM
vigila k no por cifras mas grandes frenara mejor, tienes k preguntar k bomba corresponde a tu modelo, y en caso de k kieras cambiar tmb los latiguillos y ponerlos por separado tmb indicalo. estoy seguroo k si vas a un entendido en frenos t aconsejara mucho mejor k nosotros.
a este paso t vas a currar un mega speed.

joer si le hubieras metio todo eso a una R ya estarias flipando(almenos en circuito)jejjejeje
tranki q ya tengo pensada una R sin placa solo pa pista estoy dudando entre la gsx750R la R1 y la daytona se q son conceptos distintos pero tengo aun q decidir la 750 me llama mucho

Zehio
10-06-2007, 12:12 PM
Yo, si no la vas a meter en pista, dejaria lo de serie y esa pasta la invertiria en la maquina que te pilles para circuito.

De origen va sobrada para ir por la calle.

Saludos

benhur
10-06-2007, 02:56 PM
Yo, si no la vas a meter en pista, dejaria lo de serie y esa pasta la invertiria en la maquina que te pilles para circuito.

De origen va sobrada para ir por la calle.

Saludos
la historia es q me han ofrecido una bomba nueva (en su blister y todo) 90¤ mas barata q en tienda y con maneta "2 dedos" articulada (las opciones q tenia eran 20/20;20/18;18/20 y todas con maneta de 2 dedos y articuladas anti caida) y claro pense q era una oprtunidad pero despues te pones a ver q tb hay q cambiar latiguillos (100lereles) maneta embrague a juego (100lereles o parecido) soporte de maneta embrague (no se cuanto pero seguro q 100lereles mas). al final es como en el carrefour q entras a comprar unos chicles de oferta y sales con una motosierra y un percutor neumatico...
si quiero una 19/20 pues es a precio tienda... lo tenia pensao de antes lo de cambiarla... y cuando me pille una RR, pues volver a cambiarla, poner la de serie en la triple y usar la brembo en la R no se ya vere...
al tema: sabeis d algunas manetas compatibles con todo o soporte de maneta q admita maneta copatible con brembo de las q no se rompen?
asi solo tengo q comprar el soporte una maneta igual a la q me ofrecen con la pinza o incluso si decido ir a x la 19/20 pues es mas economico q si cambio las dos manetas y ademas el soporte y la bomba digamos q me ahorro una maneta si encuentro un soporte adecuado

clint
10-06-2007, 05:32 PM
Mándale un MP a Losifumi y que te cuente: él tuvo puesta una brembo de una yamaha R6, y esa viene de color negro con la maneta plateada, que no te desentonará con la maneta del embrague. Además, viene preparada con el interruptor eléctrico para la luz de freno (si montas una brembo como la que te han ofrecido, tienes que comprar el nanocontacto aparte). La puso en venta, de nuevo, hace poco tiempo. El link es éste:
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6775&high light=&sid=e850cf5be5c156d818c6c84bfffd008a