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: Street Triple. Política de ventas varible...


Peloncho
10-05-2007, 09:00 AM
Estoy muy decepcionado con la política de ventas de Triumph. En concreto con la Street Triple.

La versión que os cuento ahora está basada en conversaciones mantenidas con un concesionario oficial y telefonicamente con Triumph España.

Modelos de prueba:

+ Según las revistas tendríamos este modelo disponible en Agosto. No vimos las primeras unidades hasta mediados de Septiembre. Pero sorpresa la nuestra que las unidades de prueba que decían las revistas, Triumph España y el concesionario oficial no están llegando. Sólo llegan las unidades que ya están vendidas a los particulares.

+ Hoy me han confirmado en Triumph España que como la demanda es alta, todos los modelos que llegan a los concesionarios son para la venta. No teniendo fecha para las unidades de prueba.

Boina de los faros delanteros:

+ Según las conversaciones mantenidas con el concesionario las motos compradas vendrían con la boina de serie. Sorpresa cuando están llegando sin ella y es un accesorio más a pagar por el usuario.

+ Conversaciones mantenidas con Triumph España me confirmaron a primeros de Septiembre que las primeras unidades vendrían con la boina de serie de regalo. Y a partir de un número de serie seria un extra posiblemente.

+ Hoy me han confirmado en Triumph España que es un extra y no vienen de serie.

Mi opinión:

Como véis van cambiando de criterio según la oferta y la demanda. Tontos de nosotros que hemos ido corriendo a ver y pedir una moto al concesionario. Si el proceso hubiera sido más pausado y no hubiese entrado esta supuesta fiebre de compra las cosas hubieran sucedido de otra manera. Quizás todos deberíamos anular los pedidos de Street Triple y la marca cambiara de estrategia en España.

Lo que tengo claro es que hasta que no pruebe la moto y de el visto bueno no me la compro. Quizás todos deberíamos hacer lo mismo. Que el resto de Europa lo que primero han visto y tocado son las unidades de prueba.

Felicitar de todas maneras a los concesionarios porque torean lo mejor que pueden estos cambios de marketing de la marca y atienden cordialmente a los clientes que no entienden estos cambios.

Tito
10-05-2007, 09:06 AM
Confirmo ambas acusaciones pues a mi me han contado los mismos cuentos.

Lo que no tengo tan claro es que no sea potestad de cada concesionario el pasar de pedir unidades de prueba y vender todo lo que les llega, máxime cuando tienen largas listas de espera (unas 50 unidades pedidas me comentaron en Britania...).

Ya veréis que en cuando se relajen las ventas ( o acumulen muchas de un color que no se vende tanto ¿verde?), pondrán unidades de prueba.

¿Quién se habrá quedado con las unidades que probó la prensa? ¿Las habrán vendido también?

En fin, estoy igual que tú, hasta que no la cate no suelto un duro.

Peloncho
10-05-2007, 09:13 AM
Confirmo ambas acusaciones pues a mi me ha contado los mismos cuentos.

Lo que no tengo tan claro es que no sea potestad de cada concesionario el pasar de pedir unidades de prueba y vender todo lo que les llega, máxmime cuando tienen largas listas de espera (unas 50 unidades pedidas me comentaron en Britania...).

Cuando se relajen las ventas, pondrán unidades de prueba.

¿Quién se habrá quedado con las unidades que probó la prensa? ¿Las habrán vendido también?

En fin, estoy igual que tú, hasta que no la cate no suelto un duro.

Las unidades de prueba deben estar cargadas de extras y son de Triumph España. A no ser que un concesionario por cuenta propia decida matricular una moto y utilizarla como moto de pruebas. Pero al tener todas las posibles entradas vendidas no se complican.

¿Acaso no se dan cuenta que se crean mala imagen con los usuarios que veníamos de otras marcas y era nuestra primera Triumph? No está bien vender piruletas y entregar chicles.

En cuanto a la moto de prueba que han probado los periodistas me parece que fueron unidades de fuera de España. Por lo que aquí no saldrán pruebas, que no son contactos, de la nueva Street Triple hasta que los concesionarios no dispongan de la unidad de pruebas. Los periodistas probaran la misma moto que un usuario particular. Osea ninguna de momento.

Peloncho
10-05-2007, 09:28 AM
En Alemania 7350 Euros con sueldos más elevados que los nuestros.
http://www.street-triple.de/

En España 7490 Euros más transporte (variable según concesionario) más matriculación (variable según concesionario)

black
10-05-2007, 10:23 AM
Lo de la marca, pues supongo que la gente que gestiona el importador de España (Proeuropa) no deben ser muy hachas...no entiendo bien una gestión sobre la marcha...parece mas propio de paises de mas al sur.

los clientes se ganan con el tiempo y una buena atención antes de la venta y luego mas en la postventa...El que entienda esto hara negocio. Aunque los hay que aun prefieren lo de venderse solo...pero eso se esta acabando...

Yo la verdad la moto me gusto desde la primera vez que la vi en una revista...yo la he probado durante casi media hora...sin pasarla de 6000 rpm, ya que estaba en rodaje...

La moto os va encantar. Eso si yo sin probarla no la hubiese comprado

En BMW me dieron largas para probar una F800...encima carisima...y mas fea... 8-)

Yo la iba coger para sacarla del 2008, pero al probarla y ver que la entrega se iba a retrasar a diciembre o mas...

Pues no habia nada que pensar... :mrgreen:

la moto va cojunuda...a su lado la FZ6 que le hize este verano 1000 y pico km es un hierro...os lo digo en serio y sin ofender a los Japos...(tiene sus ventajas pero no estan en el mismo escalon de moto).

Un saludo.

Ricard
10-05-2007, 10:38 AM
En mi caso con la marca Triumph es la primera vez que se me ofreció una moto de pruebas (para ir por la calle a mi rollo) antes de comprarla

En otras marcas, para probar las motos;

Honda Day: Prueba en parque cerrado durante (parking "guarro") muy poco tiempo
Orange Day (KTM) no he estado
BMW Riders: Prueba de las motos en circuito de velocidad

La problemática con el número de unidades de Street Triple ya hace tiempo que la veia venir
No sé el motivo pero la gente parece que se ha vuelto medio loca por este modelo de moto y la demanda supera con creces la oferta

Yo si fuera vosotros no me esperaría y me compraría una Suzuki GSR 600 :twisted:

astor
10-05-2007, 10:55 AM
Proeuropa tiene desde hace tiempo todas las motos vendidas. Desde que les hicieron importadores de Triumph en España y Portugal, las ventas de la marca suben cada año. No necesitan tener contento al cliente ya que venden y siguen vendiendo. Eso a los ojos de Triumph UK es una gestión extraordinaria. Otra cosa muy diferente es que la pos-venta no sea la mejor, pero mientras las ventas sigan subiendo, la gestión es buena y por mucho que lloremos de nada vale, si no te la venden a tí se la venden a otro. Las Triumph son motos que el que las compra las compra por ser motos diferentes, se salen de la estetica/motor comun y si se te mete en la cabeza una Triumph te compras una Triumph pese a que te traten como un "perro" (que no es el caso).

Vssss

Topopaco
10-05-2007, 10:58 AM
Ya se comentó un poco este tema, fábrica no tiene capacidad para terminar tantas motos a la vez, pensar que es una fábrica mas bien pequeña, además tiene que dejar de producir otros modelos.

Las primeras unidades que llegaron, teoricamente para la prensa, vinieron sin los accesorios, (la prensa las prueba con todos ellos puestos), por lo que decidieron sacar a la venta esas primeras unidades a clientes que o bien las tenian pagadas o habian entregado dinero a cuenta, me consta que asi fue, por lo que si teneis alguna reserva os avisaran cuando toque segun ese orden de reserva.

Así que, afortunados los que ya disponen de una, al resto les toca esperar.

Por cierto, las pruebas y articulos aparecidos en la prensa, son de Motociclismo Italia, que tenia algun tipo de acuerdo para hacer las pruebas en solitario y antes de que apareciera en ningun sítio.

Peloncho
10-05-2007, 11:21 AM
Insisto en que en otros paises están probando las motos. Sean o no motos de prueba la están probando. Daros una vuelta por foros internacionales y veréis los comentarios de los que la han probado.

Me quejo principalmente de que le prioridad a entregar una moto a que la prueben 150 personas, por poner una cifra. Y además cambian la política de ventas en menos de un mes, incluso antes de que haya ninguna unidad en los concesionarios.

Estamos en lo de siempre. España se rige por lo que impone el importador y pagamos antes de probar. Sólo estamos en Europa para intereses de algunos. Para lo demás seguimos siendo la España de los '80.

Si mi alemán o francés fuesen mejor no me lo pensaba y la probaba-compraba en Francia o Alemania.

essve
10-05-2007, 11:38 AM
No se pero se que a mi me la daban esta semana y cuando he llamado para preguntar por ella, me dice que seguramente para la primera de noviembre, es decir un mes despues de lo acordado, cuando teoricamente era la tercera moto encargada y pagada la señal, no se, solo se que si me la entregan cuando dicen, ya pueden tener mas de un detalle bueno.
Por cierto yo si pude probarla, eso si, no se si seria de prueba o comprada por el conce, pero la verdad que es una pasada como va. Solo queda armarnos de paciencia y esperar

Barry_Sheene
10-05-2007, 11:39 AM
Peloncho, para probar/comprar la Street Triple en Francia no te haca falta dominar el idioma; ponte en contacto con el concesionario en Biarritz, hablan castellano y suelen atender muy bien a los clientes.

Información de contacto:

TBC

Dirección:
18, rue Chapelet - ZA la Négresse
BIARRITZ
64- PYRENNEES ATLANTIQUES
64200
Tel: 05.59.23.75.45
Fax: 05.59.23.75.44

saludos

Bazza

Tito
10-05-2007, 11:40 AM
Si la compras en Francia, Alemania o cualqueir otro sitio luego tendrías que rematricularla en España con el correspondiente gasto. Al final sería lo comido por lo servido...

astor
10-05-2007, 11:42 AM
Si mi alemán o francés fuesen mejor no me lo pensaba y la probaba-compraba en Francia o Alemania.


No te preocupes si es para comprar como si les hablas en chinos ya te entenderán y fijo que te la venden, animo chico no te lo pienses.

Yo he tenido dos speed triples, la 955i y ahora la 1050. Antes de comprarlas el concesionario me las dejo probar. También he probado una Trux. Te aseguro que aquí en Madrid si quieres probar y tienen una pruebas sin problemas.

Vsssss

trisónico
10-05-2007, 02:16 PM
Las Triumph son motos que el que las compra las compra por ser motos diferentes, se salen de la estetica/motor comun y si se te mete en la cabeza una Triumph te compras una Triumph pese a que te traten como un "perro" (que no es el caso).La exclusividad Triumph va a consistir en asumir q uno es un can. El importador para Iberia así lo cree, y sólo faltaría que nosotros, los clientes, le diriéramos la razón.

Todo tiene un límite. Por el momento, y a causa de ello, no voy al taller Britannia. Y no dudaría en abandonar la marca si ello conllevase el ser vilipendiado, como sí es el caso en determinados concesionarios.

Ante todo soy persona, y además, cliente.

rash
10-05-2007, 02:23 PM
Cuando fui al concesionari triumph de girona (motoexpert para mas señas) tenian la 1a unidad acabada de montar (habia llegado esa misma mañana) y la moto ya estaba vendida, asi que como es logico no la pude probar. Cuando le dije cuanto tardarian en llegar me dijo textualmente: "si la quieres para antes del 2008 ves pidiendola ya y con suerte en noviembre la tienes porque la 1a tirada esta toda vendida..." me quede jodido pero como la queria para antes del 2008 la reserve y al decir que la queria negra, solto: "todos la quereis negra" y yo pensando..."y a mi que me cuentas, pago por la moto en el color que quiero, faltaria mas" total, que ya veremos si para noviembre la tengo..

talivan
10-05-2007, 02:33 PM
La exclusividad Triumph va a consistir en asumir q uno es un can. El importador para Iberia así lo cree, y sólo faltaría que nosotros, los clientes, le diriéramos la razón.

Todo tiene un límite. Por el momento, y a causa de ello, no voy al taller Britannia. Y no dudaría en abandonar la marca si ello conllevase el ser vilipendiado, como sí es el caso en determinados concesionarios.

Ante todo soy persona, y además, cliente.

tomo tus palabras como mias pues ni yo hubiese sido capaz de expresarme tan bien :plas: :plas: :plas:

astor
10-05-2007, 02:49 PM
La exclusividad Triumph va a consistir en asumir q uno es un can. El importador para Iberia así lo cree, y sólo faltaría que nosotros, los clientes, le diriéramos la razón.

Todo tiene un límite. Por el momento, y a causa de ello, no voy al taller Britannia. Y no dudaría en abandonar la marca si ello conllevase el ser vilipendiado, como sí es el caso en determinados concesionarios.

Ante todo soy persona, y además, cliente.

Nadie discute esto Cesar, no pienses que estoy intentando defender al distribuidor. Lo que quiero decir es que de poco vale quejarse tanto cuando tiene todas la motos vendidas y no tiene competencia alguna. Si en un concesionario Honda te tratan mal te piral a otro. Aqui si te piras a otro al final la pasta llega al mismo. Y otra cosa te digo el trato en Britannia antes de comprar la moto es excelente, es después cuando empiezan los problemas.

VSsssss

trisónico
10-05-2007, 03:25 PM
.... el trato en Britannia antes de comprar la moto es excelente, es después cuando empiezan los problemas.Por eso he puesto taller Britannia, y no concesionario.



Por otro lado, la falta de motos de pruebas es culpa del importador o de la fábrica, que las ha de subvencionar. Si los concesionarios no disponen de ellas, es porque no se las han proporcionado, porque no vale una unidad cualquiera para ese fin.

Todo este funcionamiento tercermundista, junto con la avalancha de peticiones de la "callejera", no va a hacer más q perjudicarnos todos...excepto a uno: al c**** del importador.

benhur
10-05-2007, 03:27 PM
yo no creo q la culpa la tenga la marca... mas bien sera el distribuidor (pro-europa) q es un desastre y habla x no estar callado pq hable con un conocido del propietario, en junio, de triumph y me dijo q no creia q llevase la quilla ni la cupula de serie q precisamente esa semana lo habia hablado con del jefazo, todo esto se lo pregunte pa saber si era compatible la cupula de la street con la speed y q me jodia q en una fuese de serie y en otra no, siendo mas cara y habiendo mas margen en la speed... tal vez los de pro-europa quisieron hacer una oferta poniendo la cupula con boina y el despues no les cuadraron los numeros y escurrieron el bulto q es tipico en ellos... no seria la primera vez y solo hace 4 meses q me gusta curiosear... x cierto a ver cuando cambian el distribuidor pq d verdad si lo hacen peor les dan el segundo premio a la perseverancia en su incompetencia... el primero no lo pillan por desastrosos...

ramoncin no te ofendas q esta no iba x ti aunq lo parezca

hijarano
10-05-2007, 03:39 PM
no hay manera de quitarse del medio a esta mal endemico que tenemos con el importador, :x :x , no hacen nada por mejorar la gestión

Peloncho
10-05-2007, 04:01 PM
Por lo que he leido en vuestros comentarios opináis de igual modo que yo. El problema es ProEuropa que hace y deshace a su gusto y conveniencia. Quizás les debieran dar el toque desde UK.

He estado buscando un m@il de Triumph UK para mandarles una queja. Pero no lo encuentro.

Rearfirmo mi opinión de los concesionarios:
"Felicitar de todas maneras a los concesionarios porque torean lo mejor que pueden estos cambios de marketing de la marca y atienden cordialmente a los clientes que no entienden estos cambios."

Hasta Septiembre del 2005 Kawasaki era importada por Derbi. Un desastre total. Los modelos tenían un suplemento en el precio y los recambios llegaban con cuentagotas. Desde esa fecha hasta ahora Kawasaki distribuye ella misma sus modelos con una red de concesionarios propia y multimarcas, que en varios casos son los mismos que anteriormente. Pero ha cambiado totalmente el marketing y precios.

Quizás Triumph no pueda tocar los precios, que más o menos están como el resto de Europa. Pero no deberían engañar a sus futuros propietarios con espectativas falsas.

Peloncho
10-05-2007, 04:02 PM
Borrado por duplicar

hijarano
10-05-2007, 04:09 PM
Esa seria una posible solución, crear Triumph España como importador.

lacky
10-05-2007, 04:15 PM
El problema es que el número de ventas en España es muy inferior al de Francia, Alemania o Italia, lo que hace que Triumph no le de tanta importancia a este mercado como a otros. En la medida que las ventas vayan aumentando, se irán fijando más en los clientes españoles y se le irá dando más prioridad.
Hasta ahora, para Triumph, somos el último mono...

mascletillo
10-05-2007, 05:58 PM
Joer,vaya"joyita"de importador...
Si se porta asi con los que le comprais una moto,como para pedirles banderitas para SBK el año que viene en Cheste....

benhur
10-05-2007, 07:23 PM
Por lo que he leido en vuestros comentarios opináis de igual modo que yo. El problema es ProEuropa que hace y deshace a su gusto y conveniencia. Quizás les debieran dar el toque desde UK.

He estado buscando un m@il de Triumph UK para mandarles una queja. Pero no lo encuentro.

Quizás Triumph no pueda tocar los precios, que más o menos están como el resto de Europa. Pero no deberían engañar a sus futuros propietarios con espectativas falsas.

podriamos mandar una queja en nombre de este club no? en los conces seguro q te dan el correo y el metodo para presenmtar una queja formal q triumph tiene tipificada para los concesionarios pero no para el distribuidor... simplemente es dirigirla al departamento q tengan ellos de qujas formales a conces y decir q es pro-europa importador el sujeto de queja

no creo q triumph quiera engañar a nadie x la cuenta q le trae yo creo q es desorganizacion del importador pq en el resto de europa las cosas no fallan como aqui con respecto a la distribucion (en francia creo q han cumplido con las fechas y los compromisos publicitarios, en italia, el pais del desorden tb...)

Topopaco
10-05-2007, 11:01 PM
Bueno, pues viendo como estaba este tema, me he puesto personalmente en contacto con Proeuropa para que me dijeran personalmente que pasa con la Street, ¿Por que no habían unidades de prueba como decían las revistas?, ¿Por que de la tardanza en las entregas?, la contestación ha sido la siguiente.

Que una vez presentada a la prensa internacional, en la revistas de motos nacionales apareció un dato erróneo diciendo que “habrían unidades de pruebas en todos los concesionarios”, casi todos lo leímos y lo entendimos así.

Simon Warburton, Product Manager de Triumph (al cual conozco personalmente puesto que habla español y puedo entenderme con el) comentó a dicha revista que las motos que se estaban utilizando durante la presentación, se repartirían por la red inglesa como motos de prueba, pero no por la española ni de ningún otro país, cosa que no entendieron de esa forma los periodistas españoles.

Por otro lado, las primeras unidades vendrían con cúpula y colín, pero solo un número determinado de motos a repartir por todo el mundo, pero desde Inglaterra se han visto desbordados por los pedidos y han tenido que cambiar la distribución de motos por toda Europa, por lo que el número de unidades que iban destinadas para España con esos accesorios se repartieron entre todos los países y no solo de Europa, por lo que a España solo llegaron unas pocas unidades con accesorios.

Me comento también que cada concesionario es libre de matricular o no una moto de pruebas, pero que no sería lo mas correcto, ya que hay muchísimos clientes que llevan tiempo esperando la moto, prácticamente tal cual llegan de Inglaterra salen para el concesionario en donde tienen un cliente que o bien la tiene pagada o tiene alguna entrega a cuenta, al llegar muy pocas unidades, las repartieron de la forma mas lógica para que al menos pudieran llamar a sus clientes y que pudieran verla antes de entregarla.

En realidad el problema es que la demanda de la Street Triple ha sido muy superior a las previsiones, no solo en España, sino en todo el mundo, (Os recuerdo que pasó lo mismo con la Daytona 675 a primeros del año pasado).

Seguramente las ventas de Triumph en otros países son mucho mayores que las de aquí, por lo que la demanda de este modelo también lo es.

Como comentario final me dice que, tanto desde Triumph Inglaterra, como desde Proeuropa y toda la red de concesionarios, hacen lo posible para satisfacer la demanda actual, pero evidentemente, tienen prioridad aquellas personas que han pagado la moto o han dejado una señal, ya que han establecido de alguna manera un compromiso con el concesionario y han confiado en Triumph.

La política de Proeuropa no ha cambiado sino que Triumph Inglaterra se ha tenido que adaptar a la situación que se ha encontrado por la alta demanda del producto, seguro de que la espera va a merecer la pena, ya que la moto es espectacular.

Esperan que les lleguen todas las unidades que tenían previstas para poder servirlas cuanto antes, pensar que esta situación no le beneficia en nada.

Topopaco
10-05-2007, 11:03 PM
Menudo ladrillo me ha salido, si os lo habeis leido entero os invito a una rondita, que tendreis la garganta seca.

benhur
10-06-2007, 03:50 AM
Menudo ladrillo me ha salido, si os lo habeis leido entero os invito a una rondita, que tendreis la garganta seca.
:XX: te tomo la palabra

Mulder
10-06-2007, 09:21 AM
pues cervecita pa mi tb. yo me eperaré a que pase la "fiebre street" asi ahorro, y no me la juego con una moto montada "con prisas" jejeje.

Barry_Sheene
10-06-2007, 09:36 AM
Habrá un subforo "Street Triple"? :Y :mrgreen:

saludos

Bazza

trisónico
10-06-2007, 09:36 AM
Triumph Inglaterra se ha tenido que adaptar a la situación que se ha encontrado por la alta demanda del productoVaya, estos ingleses están haciendo las cosas "a la española", como aquí, q compras la vivienda sin estar hechas la calles, ni el alumbrado, ni alcantarillado, ni....

Deduzco q el pasar una revisión se nos va a complicar.

trisónico
10-06-2007, 09:41 AM
pues cervecita pa mi tb. yo me eperaré a que pase la "fiebre street" asi ahorro, y no me la juego con una moto montada "con prisas" jejeje.Eso es lo más inteligente, y ves si cojean de algún lado. O comprarla de 2ª pata, q seguro q saldrán a patadas cuando pase un año.

krikri
10-06-2007, 10:47 AM
Yo de momento sigo esperando a que llegue la street me dijeron que para finales de octubre llegaria,pero si es verdad que la locura de tener esta moto a hecho que en algun momento no pensaramos !!!!!ira bien!!!!! yo de momento tampoco he tenido la oportunidad de probarla y me lo estoy pensando despues de tanto tiempo ya me espero haver si puedo probar una,seguire esperando. :alcoholico: :alcoholico:

algarve
10-06-2007, 01:34 PM
Menudo ladrillo me ha salido, si os lo habeis leido entero os invito a una rondita, que tendreis la garganta seca.

:XX:

Peloncho
10-06-2007, 02:20 PM
Menudo ladrillo me ha salido, si os lo habeis leido entero os invito a una rondita, que tendreis la garganta seca.

Está muy bien que todos hagamos un poco de presión para saber que ha pasado.

Cuando llamé a ProEuropa la primera vez ellos mismos me dijeron que vendrían unidades de prueba para primeros de Septiembre. Igual que me dijeron lo de la boina.

Esta claro que son educados y correctos, pero cada vez dicen una cosa. Y no pienso comprar a ciegas.

benhur
10-06-2007, 02:41 PM
Triumph Inglaterra se ha tenido que adaptar a la situación que se ha encontrado por la alta demanda del productoVaya, estos ingleses están haciendo las cosas "a la española", como aquí, q compras la vivienda sin estar hechas la calles, ni el alumbrado, ni alcantarillado, ni....

Deduzco q el pasar una revisión se nos va a complicar.
pues q se adapten produciendo mas... como los japos en vez de djar a los clientes fastidiaos...

trisónico
10-07-2007, 12:26 AM
Si producen más, como ahora, empeoran la situación. Primero hay q tener la infraestructura necesaria para q dicha producción no quede desatendida y colapse la existente. Porque después del boom de las ventas, tendrán un montón de clientes insatisfechos que irán echando pestes de la marca, con el consiguiente desprestigio. La mala fama dada por clientes reales no hay quien la quite.

Para mí q Triumph está jugando con fuego, y no ha dejado las cosas claras a sus clientes. De momento se deja sentir un mosqueo por el tema de boinas y demás accesorios, y con mucha razón, porque a la clientela no se la puede andar con vacilaciones.

A mí en Kawasaki, me dejaron claro desde el primer momento q m atendieron, de q si quiería una Zeta naranja, tendría q esperar 3 meses. Y eran lentejas.... Eso sí es seriedad.

benhur
10-07-2007, 12:49 AM
Si producen más, como ahora, empeoran la situación. Primero hay q tener la infraestructura necesaria para q dicha producción no quede desatendida y colapse la existente. Porque después del boom de las ventas, tendrán un montón de clientes insatisfechos que irán echando pestes de la marca, con el consiguiente desprestigio. La mala fama dada por clientes reales no hay quien la quite.

Para mí q Triumph está jugando con fuego, y no ha dejado las cosas claras a sus clientes. De momento se deja sentir un mosqueo por el tema de boinas y demás accesorios, y con mucha razón, porque a la clientela no se la puede andar con vacilaciones.

A mí en Kawasaki, me dejaron claro desde el primer momento q m atendieron, de q si quiería una Zeta naranja, tendría q esperar 3 meses. Y eran lentejas.... Eso sí es seriedad.
de buena fe seguro q lo hacen pero muchas veces es mejor no servir a un cliente q servirlo mal cuanto antes te den una moto una vez pagada mejor asi no te lias a pensar y a dudar de tu accion de compra como le pasara a mucho en este momento (un pelin mas arriba en este tema uno dice espero q sea wena pq no la he probado....) yo prefiero no aceptar una reserva a prometer de vacio a mis clientes les aviso de la situacion y les dejo decidir y pese q q mi sector es de clientes de muy poca fidelidad a veces me vuelven clientes pese a q haya sitios mejores pq no solo compito en precio/calidad del producto en si, sino tb en transparencia y seriedad, e intencion visible de hacer las cosas bien con los medios d q dispongo...

Tito
10-07-2007, 09:56 PM
Topopaco, muy currao, si señor!!!!

Te invito a unas rondillas!! :XX: :XX: :XX: :XX:

hijarano
10-07-2007, 10:20 PM
yo creo que si triumph suelta una bomba al mercado, debe de estar preparado para abosorber las consecuiencias.

Una birra a tu salud Topo :XX:

edudiabolo
10-08-2007, 07:08 AM
1- Creo personalmente que Triumph ha lanzado un modelo que ha superado sus propias previsiones, hasta la fecha nunca habían estado tan desbordados por el lanzamiento de un modelo y esto les ha superado.

2- Si debe estar preparado o no es algo que supongo ellos estarán discutiendo en su despachos a base de powerpoints.
Lo que financieramente no es recomendable es ampliar tu cadena de producción por el éxito de salida de un modelo ya que el coste del incremento de producción tanto a nivel de recursos propios como humanos puede provovcr o una fabricación defectuosa por sobreproducción o déficit ya es posible que las ventas tras el lanzamiento inicial se estabilicen o decrezcan por lo que la inversión para aumentar la producción haya caido en saco roto con las consiguientes pérdidas. Seguro que en este foro hay personas más cualifficadas que yo para explicar estos planteamientos.

3-Todos conocemos la marca, su filosofía e incluso su exclusividad. No pidamos a Triumph que tenga la misma capacidad que Honda.

4- El retraso al cubrir los prepedidos de un producto exitoso es muy habitual: Las Playstation tuvieron una demora de meses a pesar de ser fabricadas por la todopoderosa sony e incluso si te compras un volkswagen golf o un BMW requieres un tiempo de espera: Aún es más, la empresa en la que trabajo contrató dos rentings de Seat Ibiza y tradaron en servirlos... 3 meses!!! por ser de color metalizado y no blancos, y eso que tenemos la fábrica aquí al ladito...

5- Estoy de acuerdo con la dudosa eficacia de Proeuropa, más que por este caso por los múltiples incidentes que se han comoentado en este foro, por su poca capacidad de respuesta clara a las dudas que le planteamos y a su recarga de precios en lo que a accesorios se refiere (hay talleres que hartos de demoras y abusos piden directamente recambios a Hinckley) . Pero como se ha comentado anteiormente el auge de ventas de la marca enmascaran una mala gestión a los ojos del farbricante.

Creo que ya he dicho suficiente.

hijarano
10-08-2007, 07:45 AM
2- Si debe estar preparado o no es algo que supongo ellos estarán discutiendo en su despachos a base de powerpoints.
Lo que financieramente no es recomendable es ampliar tu cadena de producción por el éxito de salida de un modelo ya que el coste del incremento de producción tanto a nivel de recursos propios como humanos puede provovcr o una fabricación defectuosa por sobreproducción o déficit ya es posible que las ventas tras el lanzamiento inicial se estabilicen o decrezcan por lo que la inversión para aumentar la producción haya caido en saco roto con las consiguientes pérdidas. Seguro que en este foro hay personas más cualifficadas que yo para explicar estos planteamientos.
.

Totalmente de acuerdo, de hecho espero que no bajen la calidad por producir más rápido.

RichardWillmann
10-08-2007, 12:59 PM
Yo estoy igual que tú, esperando la unidad de pruebas para poder probarla.
En RMS (Toledo) la tiene el mecánico y al menos me pude montar en ella y oir su sonido, pero de probarla en movimiento nanai...
Me esperaré hasta febrero como mínimo.

hijarano
10-08-2007, 04:44 PM
Me esperaré hasta febrero como mínimo.

=O =O =O yo seria incapaz de aguantar tanto

MARCUS
10-08-2007, 10:03 PM
es la demanda, si hay que esperar se espera, valdrá la pena, las críticas a lo de la boina no son justas, a su promesa sí, pero hay que tener presente que el precio de la moto y la calidad no tienen parangon en la categoria. no seamos tan exigentes y si no a comprarse otra peor y más cara, eso sí en una semana en el concesionario. también espero que no aumenten la producción, pero sí que optimicen la distribución

hectordepucela
10-08-2007, 10:08 PM
Hola lo de la boina es que no se, yo la reserve en mayo todavia no se conocia el precio pero nunca me dijeron en el concesionario que viniera con ella de serie, respecto a la distribucion y tal mejor no opinar xq......

JOSEMAGALA
10-10-2007, 10:03 AM
Que tarden mas o menos, que vengta con boina o no ese no es el problema real loq ue no pueden es deciurte una fecha y/o unos complementos y que luego no sea asi.

RichardWillmann
10-10-2007, 10:58 AM
Me esperaré hasta febrero como mínimo.

=O =O =O yo seria incapaz de aguantar tanto
Pues si te digo que cuando me compré la Hyosung tuve que esperar 3 meses...

Peloncho
10-10-2007, 02:26 PM
Que tarden mas o menos, que vengta con boina o no ese no es el problema real loq ue no pueden es deciurte una fecha y/o unos complementos y que luego no sea asi.

A eso me refiero, que digan o hagan una cosa u otra sin tener en cuenta lo que habían dicho previamente.

Ya pueden esquivar y refujiarse en decir que son los periodistas los que han escrito esas cosas. Pero a mi me lo confirmaron en concesionario y en ProEuropa.

Espero que alguien se decida a matricular una de prueba. Total no creo que les venga de entregar 42 motos en toda España con el supuesto volumen que dicen que están teniendo. 42 motos para toda España. Una para cada concesionario oficial. Después ya las venderan de 2ºmano, que seguro que no tardarán mucho.

hal9000
10-15-2007, 08:16 PM
Topopaco: eres Un mostruo. Si señor,me quedo mas tranquilo, pero igual de impaciente.Tómate algo a mi salud.que se deteriora por momentos.
En serio gracias por tu interés.