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: ¿Habeis cambiado vosotros mismos la cadena ?


mikeljones
10-04-2007, 07:56 AM
Tengo la cadena de la circuitera a punto de caramelo, lo que a parte de suponer un peligro puede costar quedarme tirado en mitad de una rodada.
La verdad que no me apetece vorver al taller y he pensado comprar una cadena y llevarla "en la guantera" por si las moscas, pero nunca he cambiado una, ademas ya que la moto es solo de uso en circuito no se que cadena deberia comprar. Haber si algun experto en cadenas me ayuda.

longbow
10-04-2007, 08:23 AM
Antiguamente habia unas cadenas con un eslabon de unión y eran fáciles de cambiar, pero las cadenas actuales son de una sola pieza, así que la que tienes montada debes cortarla para sacarla, y la nueva que se compa abierta debes de cerrarla remachando con un útil específico.
Para circuito lo suyo es cadena y corona de aluminio por su bajo peso, pero mayor precio y la menor vida lo hacen mas indicado para afinar ya mucho.

longbow
10-04-2007, 08:43 AM
Las hay de muchos tipos
http://img260.imageshack.us/img260/399/outil96ls3.th.jpg (http://img260.imageshack.us/my.php?image=outil96ls3.jpg)

Mithruxton
10-04-2007, 11:28 AM
Yo no sé los vascos, pero yo no tuve oo de romper el remache, ni siquiera pillándola con el gato...., y menos remacharla y que quede bien y segura una vez puesta sin poder apoyarte en nada..... :?
Para mi gusto las Regina Chain, que corrían en el mundial, (no sé ahora), eran las mejores con diferencia en todo. Materiales, duración, finura y suavidad...
SAludos :)

longbow
10-04-2007, 01:52 PM
No se los vascos como lo harán, yo hablo por mí.

Topopaco
10-04-2007, 02:15 PM
Para cortar la cadena necesitaras un útil específico o una máquina de disco, con disco de corte por supuesto, total la cadena vieja es para tirar, la nueva puedes montarla con los cierres manuales de los de toda la vida, tendrás que comprarlos a la vea que la cadena, estos cierres llevan una grapa o click para cerrar ese eslabón, no es muy seguro en principio, pero si limpias bien de grasa ese eslabón por la parte del cierre y le echas alguna silicona para que no se pueda soltar el click, entonces el cierre sí te dará todas las garantías que necesitas.

Si solo vas a usar la moto para circuito, puedes montar una cadena sin retenes, te durara menos, pero tienes un poco mas de potencia a la rueda, te aconsejo también la marca Regina por calidad y duración.

Supongo que llevarás el piñón y la corona de paso 525, que es el standard, cuando cambies todo el conjunto aprovecha y cambia al paso de cadena 520, lo mismo para el piñon y la corona, para la Kawa los encontraras sin problemas, son algo mas ligeros, en circuito unos kilitos de menos, junto con la ligereza de la cadena te puede suponer algun segundo menos por vuelta.

Por el contrario, si decides seguir con el paso 525 standard, compra una cadena del tipo X-Ring, son de bastante más calidad que las O-Ring, suelen ir bastante bien engrasadas de nuevas y veras como también te dura bastante si la controlas habitualmente y la mantienes bien engrasada.

Un pequeño truco, déjala un poquito mas destensada de lo que aconseja el manual, pero sin pasarse.

Espero que todo esto te sirva.

talivan
10-04-2007, 02:25 PM
vamos a ver, las cadenas si no se tiene un tronchacadenas es muy dificil romperla pero no imposible, yo las e quitado con una simple radial pequña rebajando un poco el eslabon para despues dar un par de golpes con el martillo y solucionado, asi se hace asta en los talleres por si alguien ya quiere polemica, para ponerla lo ideal seria tener una remachadora que vale su dinero pero que a mi personalmente me pareceria buena inversion tal y como cobran hoy dia la mano de obra, pero si no se tiene remachadora tambien puede hacerse con un redondillo de hierro endurecido, no dulce, dandole con el martillo contra el pasador al mismo tiempo que sujetas por detras la cadena con una placa de hierro, todo esto no lo recomiendo hacer salvo si no se tiene experiencia pos de lo contrario la cadena se saldra y eso es muy peligroso, a mi me enseño un buen colega mio que hace de todo en una moto y habra cambiado miles de kits de arrastre entre ellos los mios.

longbow
10-04-2007, 03:01 PM
La unión de una cadena con eslabón desmontable es desaconsejable en motos de media cilindrada y totalmente desestimado en las alta potencia.
Remachar la cadena sin el útil adecuado requiere tal y como dice talivan esperiencia y maña, porque la dureza del eje a remachar no es moco de pavo, y esto unido a la mala posición en que hay que hacerlo lo dificultan bastante.

Un colega tiene una remachadora que compró en polo.de y con esa nos arreglamos.

http://www.polo-motorrad.de/product/137579/group/7295/dmc_mb3_search_pi1.searchstring/kettentrenner/dmc_mb3_search_pi1.page/1/Produktdetail.productdetails.0.html

Rafagasssss

AleBert
10-04-2007, 06:25 PM
Si no has cambiado nunca una yo no te aconsejo hacerlo asi a la ligera, no es una operación de esas de... " espera un momento que cambio la cadena y te sigo" aparte deberas cambiar todo el kit, pero vamos esa es mi recomendación.
La cadena yo la corto con una sierra de mano (con dos cojones, lo siento).
El pasador lo meto con una prensa de esas banco de trabajo tamaño mediano.
Y remacho con un martillo( algun vasco imagino que lo hará con la polla).
Lo suyo com te han dicho es que lo hagas con alguien que controle y te quedes con la copla.
Saludos

mikeljones
10-04-2007, 08:57 PM
Pues ya he cortado la cadena, como no tenia nada a mano la he cortado con los dientes, que para eso soy de Bilbao pues. :fantasma: :fantasma:

Ahora en serio, gracias a todos, me esta resultando de gran ayuda :XX: :XX: :XX:
Por lo que intuyo no creo que para mi sea de gran dificultad cambiar la cadena. Cambiar el aceite/retenes de horquilla y cambiar la cadena es lo unico que aún no me he atrevido a hacer.
Pero hay varios puntos que aún tengo dudas, no se que es el paso 525 ¿es el grosor de la cadena?

El uso de la moto es unicamente para circuito y a ritmos legales, por lo que la calidad y duracion de la cadena no me preocupa ya que dudo mucho que haga mas de 1.500 km al año.

Como dice Alebert , cambiaré el kit entero, poner un piñon mas pequeño lo tengo claro, pero no se si hacer lo mismo con la corona, la moto va de 10 pero la falta para que sea perfecta un poco de alegria" a la salida de curvas

Topopaco
10-04-2007, 10:39 PM
Todo lo que puse anteriormente lo hemos echo en competición, se olvidó la herramienta y tuvimos que buscarnos la vida.

Si al eslabón desmontable le haces lo que te digo no hay problemas, a nosotros nos aguantó dos carreras con sus correspondientes entrenos sin problemas.

Es mas peligroso remacharla sin la herramienta adecuada que poner el eslabón desmontable bien sellado.

El paso 525 es el que llevan normalmente todas las SSP, en competición se suele usar el paso 520, algo mas fino y con menos peso, si a esto le añades menos rozamiento con una cadena sin retenes obtienes, menos peso, desarollo un pelin mas corto y mas potencia a la rueda, la moto ira un pelin mas rápida.

Mithruxton
10-05-2007, 07:22 AM
No se los vascos como lo harán, yo hablo por mí.

Apúntate una campeón

mikeljones
10-05-2007, 09:11 AM
Bueno, no vendra mal rebajar un poco el peso de mi kawa......para compensar la subida de peso del piloto...... :$ :$ :$

Topopaco
10-05-2007, 10:00 AM
Ponte a dieta Mikel............, es mas barato. :D :D :D

bala_amarilla
10-06-2007, 06:57 PM
ANIMO CAMPEON , A BAJAR DE 2'30 EN EL JARAMA =)) =)) =))

mikeljones
10-08-2007, 09:04 PM
ANIMO CAMPEON , A BAJAR DE 2'30 EN EL JARAMA =)) =)) =))

Ya me he enterado que para bajar el peso del caldero le has quitado hasta la pata de cabra.....

mikeljones
10-11-2007, 10:23 PM
Hoy he cambiado el kit de cadena, lo he mandado cambiar porque solo me cobraban 25 lereles de mano de obra y me lo han cambiado en 30 minutos. he puesto lo que me dijo topocapo un 520, y con un diente menos en el piñon y dos dientes mas en la corona.

Topopaco
10-11-2007, 11:05 PM
Lleva cuidado al principio, veras que ahora acelera mas, tendras que cambiar antes, es decir que notaras que las marchas se terminan antes.

talivan
10-12-2007, 08:42 PM
ostias, pos si que as reducido el desarollo.

mikeljones
10-15-2007, 01:04 PM
BUAAAAAHH!!! como acelera ahora la moto!!!! Se nota mucha difirencia con el cambio de desarrollo y tambien noto que no da los tirones de antes por lo que la otra cadena debia estar en las ultimas.
En general ahora voy casi con una velocidad metida mas que antes y no me ha quitado nada de velocidad punta, y a la salida de curvas he conseguido lo que buscaba , ahora si acelera la moto.

Topopaco
10-15-2007, 02:42 PM
Por ejemplo en Alcarras que estuviste este fin de semana, ¿sabes si ponias la 6ª al final de recta o solo llegabas en 5ª?

mikeljones
10-15-2007, 08:02 PM
Bufff!!! no no , solo fuy capaz de meter 5ª en recta de meta y ponerla a 240, ademas la recta de alcarras es en subida y tiene un bache a principio de recta que molesta un poco a la hora de cambiar marchas, para meter sexta tendria que salir petado en 3ª de la ultima curva y estrujar aún mas el motor y no creo que le venga bien, prefiero dejarme un margen a mi a y al motor que a este paso lo reviento, necesitaria otra rodada para sacar todo el probecho al nuevo desarrollo.
Me ha parecido un cambio radical respecto del desarrollo original y ahora consigo mantener el motor alto de vueltas con mayor facilidad.

charles
10-15-2007, 09:06 PM
A la pregunta, la respuesta es SI.


Suerte.....

Perdon... pero no me resistía a responder.....

mikeljones
10-15-2007, 09:08 PM
A la pregunta, la respuesta es SI.


Suerte.....

Perdon... pero no me resistía a responder.....


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :P

charles
10-15-2007, 09:15 PM
jejejeje.... Te recomiendo que te compres un util para "tronchar" cadenas.... te durará un webo, y podrás hacerlo tú mismo.... con un poco de mimo y la moto de algun colega.... puedes prácticar.... Además... cuando hayas cambiado 2 o 3 lo harás a lo vasco... ¡¡¡ con la punta de la polla !!! y a la larga, si sigues así de cafre con la moto... te va a merecer la pena.... (por el ahorro, no por la polla)

Suerte.

charles
10-15-2007, 09:18 PM
No es tan dificil.... una ex-novia mia aprendió en un rato y le cambió el kit de transmisión a mi antigua GS500.... y encima nos fuimos a casa subidos en la moto.... Y no era de Bilbo.

Suerte.

TRYNOMIUN
10-15-2007, 10:06 PM
jejejeje.... Te recomiendo que te compres un util para "tronchar" cadenas.... te durará un webo, y podrás hacerlo tú mismo.... con un poco de mimo y la moto de algun colega.... puedes prácticar.... Además... cuando hayas cambiado 2 o 3 lo harás a lo vasco... ¡¡¡ con la punta de la polla !!! y a la larga, si sigues así de cafre con la moto... te va a merecer la pena.... (por el ahorro, no por la polla)

Suerte.

=)) =)) =)) =)) =)) =))

mikeljones
11-06-2007, 08:55 AM
Por ejemplo en Alcarras que estuviste este fin de semana, ¿sabes si ponias la 6ª al final de recta o solo llegabas en 5ª?

Este domingo he estado en el jarama, donde ya tengo referencias de otras veces que he estado, incluso diria que el desarollo que he puesto se queda corto a la hora de subir con alegria las dos rampas del circuito , aunque esta vez si he logrado sin dificultad meter 6ª en recta de meta, incluso he llegado ha poner el motor hasta el final de la linea roja de revoluciones en 6ª.