: ATENCION, CUIDADO CON ALTERNADORES................
talivan
10-03-2007, 03:25 PM
pos eso, hace poco habia por aqui un post con el tema de que los alternadores de los motores 955 se rompian y demas, pues bien, hoy mismo me a dado por revisar un poco la instalacion y me e encontrado con una sorpresa que me quedado a cuadros y es que creo que ya se por que coños se rompen los alternadores y no es ni mas ni menos que por que uno de los conectores que trae la corriente desde el alternador aste el regulador estaba en mi caso fundido literalmente y a punto de provocar un cortocircuito entre las tres fases de entrada y ademas estos cables se ponen al rojo vivo cuando todo esta funcionando, en mi caso y de momento lo e solucionado saneando esta zona con clemas pero pienso sustituir los cables de salida del dicho alternador por otros con mallor seccion pues si no se hace se fundiran con el tiempo, esto se lo recomiendo a todos los que tengan estos modelos y a todos en general que comprueben la temperatura de estos cables pues al final se joderan.
benhur
10-03-2007, 03:55 PM
asegurate de hacer los empalmes con termoretractil o con regleta y sobretodo ademas del diametro del cable asegurate de el material del q estan hechos (hay muchos tipos de cobre) y q el entorchado del cable sea de silicona o simil pa q aguante calentones sin fundirse de al menos 400/500ºC q en las motos de serie, incluso nuevas el cableado esta hecho con plastico no antitermico q a 100/150ºC empieza a fundirse y si no se funde del todo se qda cristalizado/carbonizado (te lo dice un electronico muy aficionado con los huevos pelaos de cambiarle el cableado a los pc q compra o monta)
talivan
10-03-2007, 07:00 PM
muchas gracias benhur por la informacion pero necesitaria saber como se llaman esos cables a los que haces referencia de silicona, desde luego iba a poner cables buenos y no cualquiera y de 6mm de seccion como min.
eutimio
10-03-2007, 07:11 PM
Taliván, podrías poner algunas fotos de dichos cables para los que no estamos tan puestos en la instalación, sería de gran ayuda.
Vsss
hijarano
10-03-2007, 07:50 PM
Taliván, podrías poner algunas fotos de dichos cables para los que no estamos tan puestos en la instalación, sería de gran ayuda.
Vsss
apoyo la petición, asi sabremos que cables son y por donde van :wink:
Gracias.
Mencey
10-03-2007, 08:14 PM
pues tarde ha llegado uno del foro, que hablando ayer con el se le ha quemado el alternador de su tiger
hijarano
10-03-2007, 08:20 PM
pues tarde ha llegado uno del foro, que hablando ayer con el se le ha quemado el alternador de su tiger
quien es? más que nada para saber de que año es y kms. Es que meteis el miado a todo el mundo. :?
Es lo que le ha pasado a mi colega con su 955. Fundio media instalacion electrica, los cables derretidos.
V´sss...
Mencey
10-03-2007, 08:41 PM
la moto es la verde pistacho y tiene 60 mil kms
hijarano
10-03-2007, 08:57 PM
la moto es la verde pistacho y tiene 60 mil kms
ok :wink:
talivan
10-04-2007, 09:54 AM
soy muy malo con esto de las fotos pero desde luego que las pondre sea de una manera u otra porque lo mas importante es poder ayudar, para que os hagais una idea son tres cables amarillos que son los que llevan la corriente desde el alternador asta el regulador de corriente, este se encuentra en mi daytona justo al lado de los reles en el colin lado derecho, estos cables a mi parecer son de malisima calidad no aguantando el tremendo esfuerzo de la corriente alterna que manda el alternador fundiendo el conector y acto seguido todo lo demas, creo que es un defecto endemico en todos estos modelos asi que recomiendo desde aqui revisarlo pues aunque a algunos os funcione bien como a mi, que llevo ya mas de 40000kms, pueden estar ya medio fundidos como es mi caso.
Topopaco
10-04-2007, 11:03 AM
Talivan, envíame las fotos a "topopaco arroba msn.com" y las pondre por aquí.
talivan
10-04-2007, 02:28 PM
gracias topo en cuanto las haga te las envio si no soy capaz de meterlas pero ahora tengo que desmontar nuevamente la moto para hacer las fotos yo creo que este finde estaran sin problemas.
talivan
10-06-2007, 01:02 PM
aqui os pongo donde esta el regulador con la clema que sustitulle al conector fundido.
http://img266.imageshack.us/img266/4137/1000691rf0.th.jpg (http://img266.imageshack.us/my.php?image=1000691rf0.jpg)
http://img509.imageshack.us/img509/8179/1000692mx0.th.jpg (http://img509.imageshack.us/my.php?image=1000692mx0.jpg)
http://img64.imageshack.us/img64/3627/1000697cw5.th.jpg (http://img64.imageshack.us/my.php?image=1000697cw5.jpg)
hijarano
10-07-2007, 09:07 PM
Ok, gracias por las fotos Talivan :wink:
Mencey
10-07-2007, 09:11 PM
se agradece, pasaremos a mirar la instalacion
talivan
10-08-2007, 11:12 AM
comentar tambien que hay un cconector identico justo a la salida del alternador y que es el que enlaza este con el tramo intermendio de la instalacion, pues bien, este conector esta bien al igual que el resto de la linea asta llegar al conector fundido por lo que deduzco que el fallo se debe a un mal diseño de la instalacion pues si a la temperatura que ya cojen dichos cables les sumas la temperatura que desprende el regulador y que es una barbaridad, pues tenemos como resultado cables y conectores fundidos, de hecho, asta el colin en su zona interna y alrededor del regulador estaba requemado, la verdad es que estoy asta pensando o en reposicionar el regulador o incluso hacerle al colin unas entradas de aire similares a los que llevaban los colines de las t-595 y que encima exteticamente quedaban cojonudamente.
elchico
10-08-2007, 01:47 PM
Gracias por el curro Talivan, procedere a revisar la instalacion. Sobre lo que comentas del regulador yo ya tenia pensado hacer algo para aliviar la temperatura y mas si cambio el colin entero y lo coloco en otro lugar, el tema es colocarle encima un ventilador de ordenador, directo a bateria y que funcione cuando des contacto, ahi va una fotillo. Vsss
http://img515.imageshack.us/img515/1040/reguladoryventiladordy2.jpg (http://imageshack.us)
eutimio
10-08-2007, 03:25 PM
gracias por las fotos... ahora toca revisarlo todo :wink:
knACk
10-08-2007, 05:06 PM
jaja elchico :)
Pero si es por demasiada tensión y no por calor no haras nada.
talivan
10-08-2007, 05:06 PM
Gracias por el curro Talivan, procedere a revisar la instalacion. Sobre lo que comentas del regulador yo ya tenia pensado hacer algo para aliviar la temperatura y mas si cambio el colin entero y lo coloco en otro lugar, el tema es colocarle encima un ventilador de ordenador, directo a bateria y que funcione cuando des contacto, ahi va una fotillo. Vsss
http://img515.imageshack.us/img515/1040/reguladoryventiladordy2.jpg (http://imageshack.us)
yo tambien habia pensado en eso el problema es que tal y como esta instalado de origen el regulador y el colin no hay nada de espacio para meter un ventilador, lo mejor es ubicar el regulador en otro lugar pero yo por mas que e mirado no e encontrado ningun sitio y que no tenga que modificar gran cosa, el unico sitio que veo bien es debajo del asiento entre el deposito y la bateria pero para ello va a ver que modificar la caja de esta y algo mas.
yo tengo una speed four con 36.000km y ya cambie ese conector, al final tuve que montar una regleta de vaquelita (que es como una ceramica) porque las de plastico se me fundian igual....La diferencia es que yo el problema lo tenia en un conector que esta justo debajo del deposito...a un palmo de cable del alternador.... no veas como olia eso a chamusquina.......
elchico
10-10-2007, 10:52 PM
Gracias por el curro Talivan, procedere a revisar la instalacion. Sobre lo que comentas del regulador yo ya tenia pensado hacer algo para aliviar la temperatura y mas si cambio el colin entero y lo coloco en otro lugar, el tema es colocarle encima un ventilador de ordenador, directo a bateria y que funcione cuando des contacto, ahi va una fotillo. Vsss
http://img515.imageshack.us/img515/1040/reguladoryventiladordy2.jpg (http://imageshack.us)
yo tambien habia pensado en eso el problema es que tal y como esta instalado de origen el regulador y el colin no hay nada de espacio para meter un ventilador, lo mejor es ubicar el regulador en otro lugar pero yo por mas que e mirado no e encontrado ningun sitio y que no tenga que modificar gran cosa, el unico sitio que veo bien es debajo del asiento entre el deposito y la bateria pero para ello va a ver que modificar la caja de esta y algo mas.
Hombre igual en la viga transversal trasera, donde apoya el siento trasero se podria meter en la parte de abajo, todo seria mirarlo. Vsss
Caesar
10-11-2007, 11:43 AM
Yo sufrí esa avería en mi TT600, los cables se funden y entran en contacto.
Sin embargo, no esoty de acuerdo que eso sea lo que provoca el problema de los alternadores.
En mi caso, la avería del alternador fue muchisimo antes de la avería de los cables. Lo de los cables, lo único que provoca (en mi caso) es que se funda el fusible de 40 amperios, el alternador ni se inmuta.
Aquí hay más fotos: http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11792&hig hlight=&sid=0ede15e6442401b883fd58aa88f198b8
talivan
10-11-2007, 04:51 PM
vamos a ver caesar, yo de electricidad entiendo algo y puedo asegurarte que si las fases de salida de la corriente estan en cortocircuito no dudes de que el bobinado del alternador se quemara, esto no quiere decir que la averia que tuviste tubiera como causante dichos cables y conectores quemados, lo mas probable es que el alternador estubiera defectuoso que tambien puede pasar y se jodiera, a mi ya se me jodio hace tiempo el regulador y cuando lo sustitui comprobe que esa zona del circuito cogia una temperatura excesiva, asi lo deje asta hace poco cuando alguien puso un post con los problemas de los alternadores en los 955, me dio por volver a desmontar y comprobar la zona y descubri un pastel vastante quemado y que de no haberlo visto ten por seguro que el alternador e instalacion se funden.
talivan
10-11-2007, 04:56 PM
Hombre igual en la viga transversal trasera, donde apoya el siento trasero se podria meter en la parte de abajo, todo seria mirarlo. Vsss
por poder seguro que se podra pero nos quedariamos sin maletero, que ya de por si es pequeño. yo prefiero hubicarlo en un lugar en el que no tenga que modificar nada.
Caesar
10-16-2007, 11:38 AM
Entiendo lo que me quieres decir, talivan...
Ya digo que en mi caso (que no tiene porqué ser el de todas las triumphs) el cortocircuito provoca ipso facto que el fusible se funda y la moto deje de funcionar por completo. Supongo que de alguna manera podrá afectar esto al alternador, pero no de una manera continuada, no sé si me explico.
Imagino (y ahora si que hablo sin tener ni idea) que el sobrecalentamiento de los cables sí afectara y mucho a que el alternador acabe cascando..
Un saludo!!
:wink:
talivan
10-16-2007, 03:35 PM
por supuesto que tambien afecta caesar pero yo e comprobado personalmente que la temperatura que cogen los cables a la salida del alternador es muchisimo menor que a la altura del conector al regulador y eso que ambos conectores son identicos.
Osiris955i
10-31-2007, 11:15 PM
Otro punto a revisar!
Gracias Talivan!
Es cierto que el regulador alcanza una temperatura considerable....
Veremos que nos encontramos!
sprinter
11-02-2007, 06:29 PM
Interesante lo que comentais de los conectores. Se lo comentaré a los del concesionario..
Por cierto, éste es el post en cuestión sobre el tema de los alternadores.
http://elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=17952&sid =0f271c8dd54a128d51281b1af4ad5dd8
Saludos
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