: Triumph Tiger 955i
Chesko
10-03-2007, 02:36 PM
Que pensais de la tiger 955i respecto a los nuevas trails del mercado y mejoras como en la nueva Translap 700 ; Tenere 660 ,varadero xl1000v ,suzuki vstron 650 i 1000 , etc... puesto que la tiger 955i ya no se fabrica y parece que ya es una olvidada en el baul de los recuerdos , pero aun se siguen viendo en nuestras carretras circular y ya no se compara con las nuevas por no estar ya en el mercado de 1ª mano pero creo que sigue estando en 1ª linea de fuego entre las maxitrails mejores del mercado actual .
Yo prefiero la Tiger 955i a la nueva de 1050. En realidad no le hace falta un aumento de potencia, y ha perdido versatilidad (por ejemplo es más incómoda para viajar) y sobre todo estilo.
Es una moto muy buena y que no te dará mucha guerra. Es mucho mejor para viajar que las Transalp, Tenere y VStrom 650, por motor y comportamiento en carretera. Sin embargo, es peor que la Tenere si te quieres meter en alguna pista.
En relación a la Varadero, la Triumph tiene un comportamiento más deportivo (por motor y suspensiones) y además gasta menos que la Honda.
Con la Vstrom grande las cosas están mas igualadas. Para mí el motor de la Tiger es mucho mejor, y el chasis es similar. Escoger entre las dos es una cuestión de gusto personal y de dinero.
En fin, que si te compras un Tiger 955i (las de verdad) no te arrepentirás.
Saludos
CHAUS-11
10-03-2007, 02:46 PM
Pasa con todas las motos descatálogadas.Pero para ti,que eres su propietario,supongo que será la mejor.De ésta Tiger se ha hablado largo y tendido,pero ha llegado el relevo con la nueva Tiger 1050,y se supone (por lo que aquí comentan sus propietarios),que es un poco mejor en casi todos los apartados,menos en off-road...
CHAUS-11
10-03-2007, 02:47 PM
Pensé que ya la tenías,no que estabas interesado en una... :roll:
Chesko
10-03-2007, 03:00 PM
Gracias Kike i CHAUS-11 , pero ya tengo una hace casi un año , lo pone bien clarito debajo del avatar :)
astor
10-03-2007, 03:11 PM
Para mi gusto yo he provado los dos motores y me quedo con el 1050 y esteticamente tambien me gusta mas la 1050, lo siento chicos no todos opinamos lo mismo. Pero para gustos los colores.... te tiene que gustar a ti. :wink:
Vsssss
Pues entonces no la cambies. No vas a encontrar una moto mejor por ahí fuera. Ni tampoco por aquí dentro.
Yo he tenido una Tiger 885i y era una moto fantástica. Lástima que en Triumph hayan realizado un diseño anodino con la nueva!. Estuve esperando a la nueva Tiger para cambiar la mía y me decepcionó el nuevo diseño. En fin, que para gustos, los colores
Chesko
10-03-2007, 03:14 PM
I por cual la cambiastes kike ?
Por un BMW 1200 GS. Es muy diferente (ni mejor ni peor), pero todavía echo de menos el motor de la Tiger
Mencey
10-03-2007, 07:57 PM
kike si vas a comparar la vstrom 650 con la tiger y la tiger dices que es mejor, entonces directamente no la compares con la 1000, ya que la 650 tiene todo lo de la 1000 pero sin el motor.
Yo tambien he porbado los dos motores, por comodidad y autonomia, prefiero la 955. mientras que la 1050 hizo 344 kms, la 955 aun tenia 50 kms mas por delante, en tanto proteccion fretne al viento, en la 955 el acompañante esta mejor protegido que en la 1050.
Humphrey
10-03-2007, 08:13 PM
Yo tenía muy claro que quería una Tiger. La duda era si la 955 o la 1050, pero me decidí el día que vi la nueva en Biarritz.
Me gustó, pero no era mi moto. No dudo que hayan mejorado en líneas generales a la 1050, pero también es cierto que ha perdido en aspectos que yo valoro mucho.
Por ejemplo:
- las maletas no están bien integradas, en comparación con la 955 y el baúl queda en el quinto piso.
- ha perdido completamente su aspecto polivalente, limitándose al asfalto.
- y sobre todo es demasiado deportiva para el uso que yo le doy
Lo único que lamento es que la 955 no tiene ABS.
Mencey
10-03-2007, 08:24 PM
ademas jamfry te queda mejor la 955
hijarano
10-03-2007, 08:31 PM
Yo prefiero la Tiger 955i a la nueva de 1050. En realidad no le hace falta un aumento de potencia, y ha perdido versatilidad (por ejemplo es más incómoda para viajar) y sobre todo estilo.
Es una moto muy buena y que no te dará mucha guerra. Es mucho mejor para viajar que las Transalp, Tenere y VStrom 650, por motor y comportamiento en carretera. Sin embargo, es peor que la Tenere si te quieres meter en alguna pista.
En relación a la Varadero, la Triumph tiene un comportamiento más deportivo (por motor y suspensiones) y además gasta menos que la Honda.
Con la Vstrom grande las cosas están mas igualadas. Para mí el motor de la Tiger es mucho mejor, y el chasis es similar. Escoger entre las dos es una cuestión de gusto personal y de dinero.
En fin, que si te compras un Tiger 955i (las de verdad) no te arrepentirás.
Saludos
Estoy completamente de acuerdo.
Por aqui estamos muchos de los que opinamos que Triumph se ha equivocado con la nueva versión de Tiger, para mi tenia que haber sido un nuevo modelo y dejar a la 955 con sus formas y su espiritu. La nueva 1050 me encanta para moto deportiva.
hijarano
10-03-2007, 08:34 PM
en tanto proteccion fretne al viento, en la 955 el acompañante esta mejor protegido que en la 1050.
ni que lo digas, ayer mismo lo pude comprobar montando a mi novia en la 1050, ella se quedaba por encima de mi casco, cuando en la 955 no me sobrepasa.
hijarano
10-03-2007, 08:40 PM
Yo tenía muy claro que quería una Tiger. La duda era si la 955 o la 1050, pero me decidí el día que vi la nueva en Biarritz.
Me gustó, pero no era mi moto. No dudo que hayan mejorado en líneas generales a la 1050, pero también es cierto que ha perdido en aspectos que yo valoro mucho.
Por ejemplo:
- las maletas no están bien integradas, en comparación con la 955 y el baúl queda en el quinto piso.
- ha perdido completamente su aspecto polivalente, limitándose al asfalto.
- y sobre todo es demasiado deportiva para el uso que yo le doy
Lo único que lamento es que la 955 no tiene ABS.
yo la 1050 no la veo como una rutera, le veo muchas mas cosas que tiran a RRRRRR que a tragamillas. Hasta las estriveras las veo estrechas, para que sean cómodas durante muchas horas.
Mencey
10-03-2007, 08:44 PM
en tanto proteccion fretne al viento, en la 955 el acompañante esta mejor protegido que en la 1050.
ni que lo digas, ayer mismo lo pude comprobar montando a mi novia en la 1050, ella se quedaba por encima de mi casco, cuando en la 955 no me sobrepasa.
guillermo aun poniendo la pantalla alta , el de atras queda protegido
xavikoala
10-03-2007, 08:53 PM
Yo estoy muy contento con la mia, me encata, pero la nueva es preciosa...no la he provado y me encantaria....y si me gusta incluso.......
Mencey
10-03-2007, 08:55 PM
ojo que no estoy diciendo que sea mala, simplemente que no es para mi tan polivalente como la 955
kompulsion
10-03-2007, 09:08 PM
Una pregunata chicos, definir polivalencia por favor...
xavikoala
10-03-2007, 09:20 PM
como puedo provarla????????
Chesko
10-04-2007, 04:09 PM
Para mi gusto hubiera preferido el motor de la 1050 con los 115 cv en la estetica de la del 2006 con el abs opcional en la compra o con un sistema de quita i pon , con una nueva gama de colores nuevos y alguna otra cosa mas , hubiera sido un gran acierto para my pero la nueva que an sacado tampoco me disgusta en absoluto y en blanco me gusta mucho . El morro de la nueva quedaria muy wapo en la estetica anterior le daria un toque de super maxitrail al combinar una estetica y un uso de trail y rr al 100% o casi .
NOMAD
10-04-2007, 08:00 PM
Yo solo puedo decir que me encanta mi moto...
Está claro que ha perdido polivalencia, ya no existe la posibilidad de meterla en el campo... pero lo que está muy claro es que estadísticamente hay muy poco gente que salga del asfalto. Conozco cantidad de gente con la BMW 1200gs que jamas ha salido del asfalto, incluso gente con la ktm990... ...
Por tanto, creo que Triumph no ha cometido un fallo enfocando la Tiger a ser una asfaltica pura... ha ganado en agarre con los nuevos neumáticos. Lo del tema de potencia y motor creo que van igual de sobradas las dos, y más como estan las cosas. Y en cuanto a estética ya es un tema distinto, cada uno tiene sus gustos... a mi personalmente no me gusta nada la anterior Tiger y en cambio la nueva la veo impresionante...
En cuanto a la comodidad, creo que es supercómoda. Sin haberme acoplado del todo a la moto, ya he hecho alguna salida de 300Km y os aseguro que me he bajado de ella y como nuevo... eso hacía tiempo que no me pasaba...
Humphrey
10-04-2007, 08:07 PM
Una pregunata chicos, definir polivalencia por favor...
Pues eso: poli valencia. :ooWoo:
Ahora en serio, poder meterte por pistas o caminos por los que no te meterías con otra. O irte al Líbano.
Mencey
10-04-2007, 09:29 PM
mas bien poderte meter por cualquier lado.
Nomad yo en mi tiger 955 tengo montado los mismo neumaticos que tiene s tu ahora mismo, los pilot road, con lo que del tema agarre estamos igualado
hijarano
10-04-2007, 09:30 PM
Yo solo puedo decir que me encanta mi moto...
Está claro que ha perdido polivalencia, ya no existe la posibilidad de meterla en el campo... pero lo que está muy claro es que estadísticamente hay muy poco gente que salga del asfalto. Conozco cantidad de gente con la BMW 1200gs que jamas ha salido del asfalto, incluso gente con la ktm990... ...
Por tanto, creo que Triumph no ha cometido un fallo enfocando la Tiger a ser una asfaltica pura... ha ganado en agarre con los nuevos neumáticos. Lo del tema de potencia y motor creo que van igual de sobradas las dos, y más como estan las cosas. Y en cuanto a estética ya es un tema distinto, cada uno tiene sus gustos... a mi personalmente no me gusta nada la anterior Tiger y en cambio la nueva la veo impresionante...
En cuanto a la comodidad, creo que es supercómoda. Sin haberme acoplado del todo a la moto, ya he hecho alguna salida de 300Km y os aseguro que me he bajado de ella y como nuevo... eso hacía tiempo que no me pasaba...
llevas pantalla alta? es que yo he notado que protege menos. veo que está demasiado separado del cuerpo el frontal.
xavikoala
10-04-2007, 09:33 PM
y como agarran las Pilot.....
Mencey
10-04-2007, 09:36 PM
sip
kompulsion
10-04-2007, 09:54 PM
La pregunta iba por hay, dime cuantos en una Tiger se han ido al Libano o similares el 1% cuantos la han metido en una pista 5 o 10%? y una pista de 5 km. como mucho y no trialeras precisamente. Ya lo dije en otro post de este tipo, estas no son motos, principalmente por peso, para hacer La Baja Aragon, son motos de asfalto sin ninguna pretension aventurera que guardan la postura off road por comodidad y la nueva Tiger ha evolucionado en ese sentido y los que quieran aventura que se compren la GS con control de traccion, con ESA, ABS, GPS, con Telelever, con todos los gagches del mercado por 17000 eurazos y con mas de 260 kg. para tener la esperanza de rodar por el desierto del Tenere o el Sahara pero a la hora de la verdad casi todos a la Rider BMW a lucir sus impolutas BMW's, que tiene merito hay que reconocerlo... :mrgreen: :mrgreen:
Mencey
10-04-2007, 09:59 PM
hacia que ha evolucionado la tiger ???
kompulsion
10-04-2007, 10:21 PM
hacia que ha evolucionado la tiger ???
Hacia la Fazer 1050, hacia un diseño anodino, hacia una despersonalizacion, palabro que me gusta, a un diseño manga. Estos son comentarios de los poseedores de la antigua Tigresa que se han sentido "defraudados" con la nueva Tiger en muchos casos sin haberla catado simple y llanamente por la estetica, y eso es lo que mas me sorprende. Que siendo poseedores de una moto peculiar en cuanto a estetica se refiere, una moto pensada hace mas de 15 años, se sorprendan por la actualizacion, que en casi todos los aspectos supera a su predecesora, como tiene que ser y dicho por gran parte de la prensa especializada y la critiquen por su estetica.
Y lo de la evolucion me referia a sus cualidades simple y llanamente, a darle a su clientela lo que demandaba una moto para casi todo, que tiene aspectos mejorables... pues claro! pero que se aproxima al ideal de moto para todo pues tambien.
Mencey
10-04-2007, 10:33 PM
Pude probar la moto de simontiger, una 1050 en azul.
Me impacto mucho su genio , su frenada, agil por peso que no por direccion.Pero a modo personal, no me parece el ideal de lo que la clientela demandaba.
Con respecto a la estetica, se busca mas bien la comercializacion, mas que la exclusividad, es asi a muy a pesar de muchos
kompulsion
10-04-2007, 11:06 PM
Pero a modo personal, no me parece el ideal de lo que la clientela demandaba.
Como tu dices, no te parece el ideal de lo que tu demandabas
Con respecto a la estetica, se busca mas bien la comercializacion, mas que la exclusividad, es asi a muy a pesar de muchos
Cierto es pero me parece que los de Triumph, asi como tu o como yo, no se alimentan del aire.
hijarano
10-05-2007, 07:30 AM
La pregunta iba por hay, dime cuantos en una Tiger se han ido al Libano o similares el 1% cuantos la han metido en una pista 5 o 10%? y una pista de 5 km. como mucho y no trialeras precisamente. Ya lo dije en otro post de este tipo, estas no son motos, principalmente por peso, para hacer La Baja Aragon, son motos de asfalto sin ninguna pretension aventurera que guardan la postura off road por comodidad y la nueva Tiger ha evolucionado en ese sentido y los que quieran aventura que se compren la GS con control de traccion, con ESA, ABS, GPS, con Telelever, con todos los gagches del mercado por 17000 eurazos y con mas de 260 kg. para tener la esperanza de rodar por el desierto del Tenere o el Sahara pero a la hora de la verdad casi todos a la Rider BMW a lucir sus impolutas BMW's, que tiene merito hay que reconocerlo... :mrgreen: :mrgreen:
yo la uso poco por caminos, pero la uso. Desde luego no hago trialeras, todo son pistas faciles, no domino la conducción en campo :mrgreen:
Mis opiniones sobre la tiger 1050 son subjetivas y bajo la prueba de unos 1000 kms con la 1050, suficientes para mi caso. yo sigo con mis trece de que ha perdido de rutera para irse a mundo deportivo, como bien dices despues parace la facer mil semicarenada.
xavikoala
10-05-2007, 11:10 AM
yo he estado todo el verano haciendo pistas, como le dije ayer a Mencey para llegar a calitas de Mallorca de estas de pelicula tienes que hacer pistas y caminos no tan faciles y desde que tengo la Tiger solo me gustan esas calitas y cada dia una diferente..., pero que yo soy de los que le encanta la nueva Tiger
PULPI
10-05-2007, 03:09 PM
como puedo provarla????????
XAVI, en italo motor tienen una de pruevas...
PULPI
10-05-2007, 03:28 PM
A ver, yo he catado las 2 tiger, es más como sabéis ahora soy el feliz poseedor de la 1050. Sinceramente, a la 1050, la han cagado en el tema de las maletas, en la antigua eran de muchiiiiiiisima mejor calidad, que en la nueva...pero para eso también exite la industria auxiliar (givi y compañia, yo le he montado el kit de givi y es la reostia), el tema de donde va enfocada... pues un poquito más de polivalencia en el tema off-road, no le iria mal, pues la han llevado al limite de asfalto, pues le han montado una suspensiones de muchiiiiisimo mejor calidad k a la antigua, por lo k creo k si le hubiesen dado la opción de unos neumáticos mixtos, y un manillar más erguido otro gallo cantaria. Es una moto k realmente se hace ligera de manejar y en pistas, REPITO PISTAS off-road no tiene k ir mal, k el de atrás va en el atico, pues también es verdad. Si mirais el mercado, TODOS LOS FABRICANTES estan decantando sus productos a la especialización, las de tipo SupermOtar, las MAXI TRAILS 8tipo Varadero y compañia,...esas fijo k no entran en ninguna pista, para los más "montañeros" hay modelos más "endureros"(suzuki DR, Ktm ex, Honda CR, incluso la yamaha XT...) ligeras, monocilindricas y para poder meterte en alguna trialera. Sencillamente. Yo creo k triumph ha hecho un estudio de mercado( ej. tiger vendidas y usu k realmente se les da, y habrán visto k un 95% de los usuarios sobre todo la usan para el asfalto. ) y por lo tanto pues a mejorar los puntos débiles de la tiger en asfalto, estética, frenos, suspensiones y de paso un poco más de "chicha"= TIGER 1050. (PARICULARMENTE yo a la tiger 1050, le habría puesto un basculante, pelín más largo, neumáticos mixtos, una posición de manillar pelín más ancho y alto y unas suspensiones más intermedias.
Estoy de acuerdo contigo, Pulpi. Y además creo que la política de márketing no ha sido muy afortunada al diseñar la nueva Tiger. Por ejemplo, los de BMW han apostado por hacer una moto algo más polivalente (es decir, viajes, posibilidad de ir por carreteras rotas o pistas fáciles), y les ha salido muy bien (100.000 GS vendidas en menos de 3 años).
Hay que tener en cuenta que los sitios donde más se vende maxitrails son Alemania y USA. Y no parece que en esos países la nueva Tiger se pueda hacer con una parte del mercado significativamente mayor que con la antigua.
Creo que la Tiger 1050 es una gran moto, pero que compite en un segmento con muchos modelos equivalentes, mientras que la anterior sólo competía con otros 4 o 5 modelos, de los que sólo 3 (Vstrom, Varadero y BMW GS) ofrecían algo equivalente.
Saludos
hijarano
10-05-2007, 03:47 PM
A ver, yo he catado las 2 tiger, es más como sabéis ahora soy el feliz poseedor de la 1050. Sinceramente, a la 1050, la han cagado en el tema de las maletas, en la antigua eran de muchiiiiiiisima mejor calidad, que en la nueva...pero para eso también exite la industria auxiliar (givi y compañia, yo le he montado el kit de givi y es la reostia), el tema de donde va enfocada... pues un poquito más de polivalencia en el tema off-road, no le iria mal, pues la han llevado al limite de asfalto, pues le han montado una suspensiones de muchiiiiisimo mejor calidad k a la antigua, por lo k creo k si le hubiesen dado la opción de unos neumáticos mixtos, y un manillar más erguido otro gallo cantaria. Es una moto k realmente se hace ligera de manejar y en pistas, REPITO PISTAS off-road no tiene k ir mal, k el de atrás va en el atico, pues también es verdad. Si mirais el mercado, TODOS LOS FABRICANTES estan decantando sus productos a la especialización, las de tipo SupermOtar, las MAXI TRAILS 8tipo Varadero y compañia,...esas fijo k no entran en ninguna pista, para los más "montañeros" hay modelos más "endureros"(suzuki DR, Ktm ex, Honda CR, incluso la yamaha XT...) ligeras, monocilindricas y para poder meterte en alguna trialera. Sencillamente. Yo creo k triumph ha hecho un estudio de mercado( ej. tiger vendidas y usu k realmente se les da, y habrán visto k un 95% de los usuarios sobre todo la usan para el asfalto. ) y por lo tanto pues a mejorar los puntos débiles de la tiger en asfalto, estética, frenos, suspensiones y de paso un poco más de "chicha"= TIGER 1050. (PARICULARMENTE yo a la tiger 1050, le habría puesto un basculante, pelín más largo, neumáticos mixtos, una posición de manillar pelín más ancho y alto y unas suspensiones más intermedias.
que tal el conjunto de maletas y baul? podias monermos alguna fotillo. Sobre sale mucho la maleta del escape? :wink:
PULPI
10-05-2007, 04:41 PM
éste próximo lunes la bajo al concesionario para hacer la revisón de los 1500 Km y de paso k las monte, (aún están en las cajas) en cunto estén el mismo martes o miércoles, os cuelgo las fotos. HAY K DECIR k he seguido la lógica de ANDE O NO ANDE, BURRO GRANDE. Es decir le he monta un baúl de 46l con parilla superior, y 2 maletones de 42 L laterales. Las maletas son iguales en ambos lados. El kit lleva unos herrajes, k salvan el escape, por lo k sí sobresaldrán pero como sólo las voy a usar para viajar, pues me dá igual. y además el herraje hace de barras protectoras para el escape y laterales, por si alguna vez "se tumba demasiado" Janis...(toquemos madera)
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