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: Regular suspensión delantera Tiger 1050


Zapatiya46
10-02-2007, 05:45 PM
Quisiera que me orientarais cuantos clips de vuelta de tornillo, tendría que dar para evitar el rebote de la suspensión delantera. Solo quiero que rebote un poquitín menos. He estado leyendo el manual, pero me gustaría que alguno que lo haya echo me oriente.

Zapatiya46
10-02-2007, 05:47 PM
No veas que paton echo sin H. jaja. Voy a tener que hacer un curso de reciclaje de ortografía.

talivan
10-02-2007, 07:16 PM
no te preocupes porque aqui el que peor lleva la ortografia soy yo pero lo mas important es que se entienda perfectamente, referente a el reglaje de rebote prueba a ir cerrando de cuarto en cuarto de vuelta, solo asi iras notando poco a poco los cambios y sin excesos

Topopaco
10-02-2007, 08:45 PM
Cuando dices que rebote menos, a que te refieres.

1º - Que se noten menos los baches, por que ahora los notas mucho.

2º - O que vaya mas lenta en los movimientos la horquilla.

Priemo de todo para que este mas firme aprieta la precarga del muelle, para que este algo mas suelta afloja la precarga, luego......

.......si es lo primero tendrás que aflojar tanto la compresión como la extensión del hidráulico, (los clicks, siempre de uno en uno).

Si es lo segundo, tendrás que hacer lo contrario, ir apretando de click en click hasta conseguir lo que deseas también en compresión y extensión.

PULPI
10-02-2007, 09:13 PM
buenas, yo he regulado las mias como marca el manual de 2 con carga, y para mi gusto va bien.. bueno aún tengo k ajustar más la parte de atrás, en apuradas a cuchillo, aún se me levanta la rueda trasera...(pero todo va gustos del consumidor...) te comento lo k he hecho, simplemente seguir el manual, lo explica de coña. en la horquilla, los tornillos centrales (los k tienen la endidura para menter un destornillador plano), los apretas hasta el tope, hacia la derecha, cuando llegues a su máximo, ( no hagas fuerza,no hace falta), le das 3/4 de vuelta a la izquierda (en las 2 botellas), en el amortiguador trasero, pues lo mismo, el tornillo superior, lo cierras hasta el tope hacia la derecha, y luego 6 clicks hacia la izquierda(éste es el de precarga del amoritguador, en ésta posición se te endurecera el amortiguador) y el tornillo k tienes debajo del muelle, lo mismo, lo cierras hasta el tope y luego creo k eran tambieén 3/4 de vuelta a la izquierda (te lo digo de memoria, pero en el manual te lo marca fácil), de ésta forma regulas el rebote del amortiguador trasero, k lo kieres más lento, cierra paso--- k lo quieres más rápido abre paso de hidráulico, y los horquillas igual.

trisónico
10-03-2007, 12:15 AM
En el nº 210 de octubre de la revista La Amoto, hacen una prueba a la Tiger 1050, e indican las posiciones de serie y las aconsejadas por el probador. Podrían servir de referencia. Tb deciros q una vez rodada la suspensión (+ 10 mil km.), coge otro tacto más suave.

hijarano
10-03-2007, 09:17 AM
supongo que te referiras a que no se hunda al frenar, no?

Actualmente llevo una Tiger 1050 que me ha dejado unos días el concesionario mientras paso revisión a la 955 y me parece que para rutear e ir un poco alegre, las supensiones están más que bien. En carretera mala no traga como la 955 pero en contra al ir rápido va mejor. Otra cosa es cuando quieres hacer conducción deportiva y al frenar fuerte se hunde al principio la horquilla.
Los que tenemos la 955 sabemos lo que es eso, y sabemos que aunque hunda frena y mucho. Todo depende de tipo de conducción mayoritario que vayas a hacer.

Zapatiya46
10-03-2007, 02:07 PM
Yo le noto que cuando pilla baches en carretera sobre todo de montaña se queda que parece que voy en un barco, sobre todo de delante. Pega dos o tres rebotes hasta que asienta. A ese rebote me refería, no se si tendra otra forma de llamarsele, que yo soy novato en esto.

hijarano
10-03-2007, 08:05 PM
Yo le noto que cuando pilla baches en carretera sobre todo de montaña se queda que parece que voy en un barco, sobre todo de delante. Pega dos o tres rebotes hasta que asienta. A ese rebote me refería, no se si tendra otra forma de llamarsele, que yo soy novato en esto.

yo no he tenido esa sensación, pero cada piloto es un mundo y no todos tenemos las mismas sensaciones, desde luego te aconsejo que la regules hasta que tu vayas agusto. Supongo que tendras que tocar el rebote. :wink:

sach
10-03-2007, 08:44 PM
Yo ajuste los reglajes como indicaba la revista La Moto, y bastante bien. Eso si, en frenadas fuertes, el muelle de la horquilla se muestra algo blando.

Eso si, el trasero, no se, no me termina de convencer. Esta semana que hago una rutilla por España, lo probare mas a fondo. Subire la precarga.

V´sss...