Mithruxton
10-01-2007, 01:19 PM
Estimados camaradas :mrgreen:
Este fin de semana se me ocurrió que le podía echar un vistazo al filtro del aire de la Thruxton. Ya que la última vez que le hice la revisión no se lo cambié ni miré. Operación bastante sencilla y que por olvido muchos descuidamos, dado que esperamos a cambiarlo a la siguiente revisión. Pero si hemos recorrido terrenos polvorientos, por ejemplo este verano, nos puede ahorrar algún que otro cambio de filtro, (sobre todo si no está muy socio), o cuando menos, mejorar el consumo.
Supongo que muchos conoceréis de sobras este tema, pero supongo que alguno aún no lo ha mirado.
Como digo, es una operación muy facil, en la cual sólo hay que quitar 4 tornillos. El de la cacha, que sale bien con una moneda, para no marcarlo. y los 3 que sujetan la tapadera del filtro, (salen con una llave de tubo nº 8)
http://img104.imageshack.us/img104/6172/imagen007kk3.jpg
La tapadera sale bien entre los cables, pero para trabajar con más comodidad, podemos descolgar los diferentes relés que la rodean.
Tras sacarla, la cual lleva unida una pequeña toma de aire.... muy chula por cierto, :roll: , ya podemos tirar del elemento filtrante (qué técnico me pongo... :D )
Ahora lo ideal sería soplarlo con aire a presión, siempre de fuera a adentro, pero en su defecto como no solemos tener compresores tan potentes, pues lo podemos golpear con cuidado contra el suero para que caiga toda la arenilla, insectos, hojas, etc.
Después yo le paso un trapo húmedo, con idea de que se pegue la suciedad que ha quedado...
Una vez "limpio" el filtro, me gusta aprovechar para dejar también limpia la caja del filtro.
En ella encontraremos aceite.... tranquilos, es normal, lo digo porque he visto por ahí preguntas al respecto. Se trata de los gases del aceite que salen del tubo respirador del bloque motor, y se condensan en dicha cámara. Así se alivia la presión en el motor.
Pues eso, que encontraremos aceite que limpiaremos bien con un trapo adecuado que no deje pelusas.
http://img164.imageshack.us/img164/3984/imagen006vt9.jpg
En esta operación, observé que las cojidas de goma estos dos relés (de intermitencias y de luces, si no me equivoco), estaban prestas a romperse al estar pasadas por el calor, etc.
http://img70.imageshack.us/img70/6163/imagen008gq3.jpg
Por lo que las cogí de nuevo con unas bridas plásticas. No las dejé muy apretadas, dado que su función es sólo sujetarlas al chásis, sin necesidad de ejercer presión. Así no tendré que cambiarlas la próxima vez, sino sólo descolgarlas de su sitio.
Cortamos los sobrantes y listos.
http://img118.imageshack.us/img118/6214/imagen009hi4.jpg
Después montamos todo siguiendo los mismos pasos pero a la inversa y de esa manera aseguramos un mejor funcionamiento del motor y menos gasto de gasofa durante unos buenos kms.... Y POR CERO EUROS!!!
En fin, espero que el que lo supiera no se haya aburrido, y el que no le sirva.... por lo menos le sirva para pasar el rato... :P
Saludos a todos :)
Este fin de semana se me ocurrió que le podía echar un vistazo al filtro del aire de la Thruxton. Ya que la última vez que le hice la revisión no se lo cambié ni miré. Operación bastante sencilla y que por olvido muchos descuidamos, dado que esperamos a cambiarlo a la siguiente revisión. Pero si hemos recorrido terrenos polvorientos, por ejemplo este verano, nos puede ahorrar algún que otro cambio de filtro, (sobre todo si no está muy socio), o cuando menos, mejorar el consumo.
Supongo que muchos conoceréis de sobras este tema, pero supongo que alguno aún no lo ha mirado.
Como digo, es una operación muy facil, en la cual sólo hay que quitar 4 tornillos. El de la cacha, que sale bien con una moneda, para no marcarlo. y los 3 que sujetan la tapadera del filtro, (salen con una llave de tubo nº 8)
http://img104.imageshack.us/img104/6172/imagen007kk3.jpg
La tapadera sale bien entre los cables, pero para trabajar con más comodidad, podemos descolgar los diferentes relés que la rodean.
Tras sacarla, la cual lleva unida una pequeña toma de aire.... muy chula por cierto, :roll: , ya podemos tirar del elemento filtrante (qué técnico me pongo... :D )
Ahora lo ideal sería soplarlo con aire a presión, siempre de fuera a adentro, pero en su defecto como no solemos tener compresores tan potentes, pues lo podemos golpear con cuidado contra el suero para que caiga toda la arenilla, insectos, hojas, etc.
Después yo le paso un trapo húmedo, con idea de que se pegue la suciedad que ha quedado...
Una vez "limpio" el filtro, me gusta aprovechar para dejar también limpia la caja del filtro.
En ella encontraremos aceite.... tranquilos, es normal, lo digo porque he visto por ahí preguntas al respecto. Se trata de los gases del aceite que salen del tubo respirador del bloque motor, y se condensan en dicha cámara. Así se alivia la presión en el motor.
Pues eso, que encontraremos aceite que limpiaremos bien con un trapo adecuado que no deje pelusas.
http://img164.imageshack.us/img164/3984/imagen006vt9.jpg
En esta operación, observé que las cojidas de goma estos dos relés (de intermitencias y de luces, si no me equivoco), estaban prestas a romperse al estar pasadas por el calor, etc.
http://img70.imageshack.us/img70/6163/imagen008gq3.jpg
Por lo que las cogí de nuevo con unas bridas plásticas. No las dejé muy apretadas, dado que su función es sólo sujetarlas al chásis, sin necesidad de ejercer presión. Así no tendré que cambiarlas la próxima vez, sino sólo descolgarlas de su sitio.
Cortamos los sobrantes y listos.
http://img118.imageshack.us/img118/6214/imagen009hi4.jpg
Después montamos todo siguiendo los mismos pasos pero a la inversa y de esa manera aseguramos un mejor funcionamiento del motor y menos gasto de gasofa durante unos buenos kms.... Y POR CERO EUROS!!!
En fin, espero que el que lo supiera no se haya aburrido, y el que no le sirva.... por lo menos le sirva para pasar el rato... :P
Saludos a todos :)