: URGENTE!!!!
barak
10-01-2007, 01:14 PM
Hace 1 mes cambié la bomba de freno por otra Nissin radial, y mejoró un poco el tacto. Y la semana pasada le puse las pinzas Nissin, de 6 pistones. Pues resulta que teniendo la maneta seis posiciones, a partir de la tercera más cercana, ya me toca los nudillos si quiero apurar la frenada, me toca llevarla en el dos, que está un poco alejada para mi mano. Tiene demasiado recorrido antes de empezar la frenada, y el mecánico dice que purgándola se soluciona, después de hacerle el rodaje.
Quiero saber si esto es verdad, que voy a tener unos frenos de acorde a lo gastado. Me preocupa por que el sábado entro en circuito, y no quiero ostiarme.
Ricard
10-01-2007, 01:22 PM
Como propietario de Nissin radial,..............
Eso que mencionas de que en la 3º posición ya te toca los nudillos,.......
lo compruebas en marcha frenando o es en parado apretando la maneta que lo miras?
Tampoco dices si has cambiado el líquido de frenos y cual has puesto (DOT 4 DOT 5.1)
Además, no sé yo si la Nissin que mencionas será de suficiente caudal para semejantes pinzas
jomova
10-01-2007, 03:30 PM
Creo que el problema es de la sección de la bomba. Debes ver si con la pinza de seis pistones va mejor una de 18 mm o de 16.
Jomova
barak
10-01-2007, 08:00 PM
Os respondo a los dos. La holgura de la maneta la he probado en marcha. El líquido (por lo menos el que pone en la factura) es DOT-5, y la sección de la bomba es 19.
La verdad es que buscaba tener tacto desde el principio, como si fuera nueva, pero la decepción ha sido tremenda. He quedado el jueves con el mecánico para que haga el purgado, o lo que tenga que hacer.
Por cierto, todo en el taller oficial Triumph en Alicante.
¿Tengo que reclamar si cuando salga, no funciona como espero?
jaumet
10-01-2007, 09:31 PM
Pues la bomba es pequeña, para pinzas de 6 pistones me dijeron en el taller que la bomba era de 21, la de 19mm es para pinzas de 4 pistones. Creo que te falta caudal
barak
10-01-2007, 09:37 PM
Pues como sea así, la tenemos liada, porque es recomendación del taller, no ha sido idea mía. Con esta bomba y estas pinzas, ten cuidado, que te pueden salir unos invertidos que te cagas. A ver si me voy a tener que cagar yo en el taller.
jaumet
10-01-2007, 09:46 PM
Ves de buenas primero, a lo mejor es verdad lo que te dicen y la bomba vale y solo tiene aire, pero a la speedtriple 2005 con todos sus problemas de frenos, empece a dar por culo en el taller y por lo menos en este tema no me han fallado a mi ahora me va bien y me explicaron eso que te digo en el post anterior, por cierto existen otras marcas en el mercado que no son nissin, que son mas chulas, baratas y mejores. PT Performance Technologic
Ademas creo que en tu taller se les a ido la olla, si solo querias un tacto mejor, cambiando bomba, latiguillos y un buen Dot 5.1 tenias mas que de sobras, no se que te costaran unas pinzas Nissin de 6 pistones pero no creo que anden baratas.
barak
10-01-2007, 09:55 PM
Pues 416 ¤ las dos, más aceite, mano de obra, etc. A eso súmale la bomba, por supuesto en un día distinto, pues más mano de obra. La bromita casi 900 ¤. Velo por mi seguridad, pero, coño, a este paso voy a tener que irme a poner el culo en cualquier esquina. :o :o
jaumet
10-01-2007, 10:06 PM
416 euros una pinzas Nissin de 6 pistones??? La verdad lo veo baratísimo, alguna vez cuando tuve problemas en mi moto con los frenos mire precios y las 2 pinzas en otras marcas no bajaban de 1000 euros + gastos de envío y montàndomelo yo, en mi moto las pinzas son radiales no se si eso afecta en el precio, supongo que si, pero me dejas elado con ese precio, no serán de segunda mano?
Topopaco
10-02-2007, 12:10 AM
si solo querias un tacto mejor, cambiando bomba, latiguillos y un buen Dot 5.1 tenias mas que de sobras,
Ya se ha comentado alguna que otra vez esto mismo.
Poniendo dos latiguillos independientes, uno a cada pinza y con liquido Dot 5.1, casi consigues lo que querias, si a eso le añades una bomba radial completas el tacto.
Me parece a mi que también se le fue la "pinza" o las pinzas.
barak
10-02-2007, 08:49 AM
Lleva los dos latiguillos independientes. Las pinzas son las convencionales. Resulta que pidieron las de 4 pistones, pero como iban a tardar en llegar, le propusieron al concesionario que si me ponía las de 6, me rebajaban el precio inicial. Yo creo que es una buena inversión.
trisónico
10-02-2007, 09:08 AM
a este paso voy a tener que irme a poner el culo en cualquier esquina. :o :o¿Cuánto?.
Que te hagan un buen purgado, y si no se soluciona, q prueben con una bomba de 21 como ha dicho jaumet.
barak
10-02-2007, 01:25 PM
a este paso voy a tener que irme a poner el culo en cualquier esquina. :o :o¿Cuánto?.
Que te hagan un buen purgado, y si no se soluciona, q prueben con una bomba de 21 como ha dicho jaumet.
Pues varía el precio según lo quieras depilado o no. Por supuesto, a los socios del Club les aplico máximo descuento. :D :D :D
El Jueves voy a que purguen, pero no sé hasta que punto me cambiarían la bomba por otra. Ten en cuenta que el sábado y domingo voy a circuito. :roll: :roll:
Topopaco
10-02-2007, 03:05 PM
Como tendrán las pinzas originales todavía, que las monten con liquido Dot 5.1, deja la bomba que llevas y cuando vuelvas del circuito que te lo solucionen lo de la bomba o que devuelvan las pinzas que no te sirven.
Unas pinzas de 6 pistones necesitan mas bomba, la que llevas no vale.
Por cierto, ¿A que circuito vas?, supongo que a Cartagena, que en Albacete esta el CEV, si puedo me hago una escapadita.
barak
10-02-2007, 09:38 PM
Pues el Jueves veremos que solución le damos, y urgente.
Voy al curso que comenté de Miguel Angel Castilla, en Almería. Si todo sale como espero, pondré su correspondiente crónica con fotos.
Topopaco
10-02-2007, 09:44 PM
Coñe, si es en Almería no podre ir, ya contaras como te va, aprende todo lo que puedas de Miguel Angel.
barak
10-04-2007, 09:47 PM
Pues nada, ya me han solucionado la holgura de la maneta de freno. Por una burbuja de aire, he estado una semana maldiciendo la hora en que decidí cambiar los frenos. Lo que creo es que si necesitaba un purgado, podrían haberlo hecho el mismo día en que me los colocaron. :evil:
Ya os contaré cómo se han comportado en el circuito. Gracias por vuestro interés. Ya sabeis que aquí teneis unas cervezas y zumos pagados :XX:
jaumet
10-04-2007, 09:53 PM
Me alegro que no haya sido nada mas :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
longbow
10-05-2007, 07:33 AM
Lo que creo es que si necesitaba un purgado, podrían haberlo hecho el mismo día en que me los colocaron. :evil:
Enhorabuena, ¿que taller es ese? pa no ir vaya...
Topopaco
10-05-2007, 09:57 AM
A disfrutar ahora del circuito y cuidad después de la comida, muchos se encienden y cuando mas confianza tienes con el circuito llega lo que no deseas.
benhur
10-05-2007, 02:55 PM
cuanto te costaron las pinzas nissin de 6? y la bomba ? cual es? y como se llama? ¤?
jaumet
10-05-2007, 10:54 PM
leete el post entero mas arriba que te pone el precio
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