: DUDA DE SUSPENSIONES.mi moto rebota al entrar.
nalag69
10-01-2007, 08:52 AM
la cuestion esk ayer entre en montmelo y al entrar en curvas rapidas la moto me rebotaba, con el consecuente acojonmiento. mi logica me dice k esk tng la suspension delantera muy dura... ME EKIVOKO¿¿ pero k parte de la suspension??? AYUDA!!
V'SSSSS
trisónico
10-01-2007, 09:15 AM
Empieza por poner una brida en una barra, y aflojas muelle hasta q en tu vuelta más rápida (o salvaje) la brida baje a unos 15 mm del tope. Una compresión muy apretada tb impide q la horquilla baje normalmente de la segunda mitad hacia abajo.
CHAUS-11
10-01-2007, 09:35 AM
Yo lo que hago (es mi caso,cada cuál que lo haga como quiera),era colocar esa brida,y hacer la frenada mas "savaje" del circuito (suele ser final de recta),y hacer el resto de la vuelta muuuuuy tranquilo.Al llegar a boxes miraba la altura de la brida,si se quedaba a 1.5cm del final del recorrido de la botella,es que iba bien,y bajaba hidráulico
nalag69
10-01-2007, 09:54 AM
LLEVO LA BRIDA Y SE KEDA A UNOS 3CM. pero no se k debo tocar exactamnte para k baje y no me joda otra cosa. extension compresion hidraulico???
CHAUS-11
10-01-2007, 10:12 AM
En principio SOLO compresión.Es la tuerca que hay al final de cada botella,con un estriado.Cuenta las rayas,antes de tocar nada.Aprétalo a tope y después lo vas aflojando,de manera que vayas contando las rayas que van apareciendo y no pasarte o quedarte corto
nalag69
10-01-2007, 10:44 AM
pero esas rayas son para regular el hidraulico, vaya la precarga del muelle??
Topopaco
10-01-2007, 10:51 AM
Tienes que medir, desde el final de la barra hasta la parte superior de la brida, la medida mínima creo que estaba en unos 25 mm., si llegas a 27,5 o 28 mm. ya frenas demasiado fuerte, practicamente es el máximo, pero en Montmeló la frenada de final de recta es muy fuerte.
Si la brida se te queda a 30 mm. (Si mides como te digo arriba) practicamente esta bien, tendrías que aflojar la precarga del muelle, afloja hasta que te aparezca otra marca de las que lleva la barra, aunque dices que es al entrar en curvas, pero.....
- ¿Antes de entrar en la curva y con el freno ya suelto?
- ¿Antes de entrar en la curva pero aun estas frenando?
- O quizá ¿Cuando estas ya en plena trazada de la curva?.
También es posible que lleves mucha presión en el neumático delantero.
- ¿Que presión pones?
- En frío o en caliente.
Aun después de todo esto tocará ajustar los hidráulicos, eso es algo mas complicado.
Se me olvidaba, ¿que tiempos por vuelta haces?.
CHAUS-11
10-01-2007, 10:54 AM
Una cosa es el hidráulico,y otra la precarga de muelle.Tocar el hidráulico,condiciona el "paso" del aceite dentro de la botella,a través de unas válvulas (mas cerradas,el aceite tarda mas en entrar/salir y viceversa).La compresión (la palabra lo dice),comprime o descomprime el muelle interior (cuanto mas comprimido mas dureza para comprimirlo aún mas).
Ricard
10-01-2007, 12:17 PM
A parte de todo lo que te ha preguntado topopaco,..........
La pregunta del millón
Te rebotaba de delante o de detrás?
nalag69
10-01-2007, 02:16 PM
bua!! cuantas preguntas...jejejjee
por partes:
me rebota con el freno ya suelto y justo kuando voy a entrar con la moto ya inclinada. es alprincipio, cunado sueltas el freno y vas metiendo la moto k la muy jodia rebota y me da la sensacion k se va hacia afuera.
presion: 2,0 mas o menos y en frio.
tiempo nacional (corto): 1'25
y yo juraria k es de delante. y me pasaba sobre todo en la curva ciega (CAMPSA) y en NEW HOLLAND (entrada recta).
otra apreciacion: diria k cuanto mas rapido intentaba entrar menos me pasaba.¿es posible?
nalag69
10-01-2007, 02:19 PM
por cierto de precarga llevo 5 linias y voy con las fibras sin faro. de extension y compreison no me acuerdo...
Ricard
10-01-2007, 02:36 PM
En el trazado nacional, la ciega la hacías como ciega (igual que en el trazado GO) o añadieron un trozo que hay para tal efecto?
Por lo que dcies no sé porque me parece que te rebotaba de detrás
benhur
10-01-2007, 03:29 PM
LLEVO LA BRIDA Y SE KEDA A UNOS 3CM. pero no se k debo tocar exactamnte para k baje y no me joda otra cosa. extension compresion hidraulico???
te rebota de alante?? no se si tenias pensado mirarte una mejora de suspension pues aprovecha y pasate x el tecnico de WP y a sabiendas de q vas a hacer un cambio pues no creo q tenga problemas en mirartelo sin coste
me refiero como se q pasaste a preguntar pues aprovecha y q te lo miren aunq no tengas planeado a corto plazo hacertelo si crees q lo vas a hacer ellos encantados de ayudarte: pasate y preguntales q q te cambiara lo del revalvulado y muelle y q te miren el estado actual para q vayas tirando hasta q te las cambies usa un poc de picardia y no digas q te lo he comentado yo pq todo se sabe... y seguro q alguno de alli leera esto... jejeje voy mañana a verles llamame y vamos juntos
benhur
10-01-2007, 03:35 PM
segun entiendo yo si te rebota al frenar no? y sin llegar al tope pues yo diria, dsd la incomprension de los muelles, q tienes mucha precarga mucho rebote (ext) y demasiada compresion vamso q lo llevas a tope a mi me pasaba con las suspensiones de serie cuando las puse al maximo ve bajandole todo poco a poco y haciendo pruebas la precarga te tiene q bajas un par de cm al subirte el rebote tiene q recuperar al apretar pero no como un muelle y la compresion tiene permitir q baje hasta 1 dedo dedo y medio del tope
repito palabras talvez mal entendidas q me han dicho hoy en WP recomiendo q te lo mire un mecanico q sepa del tema
nalag69
10-01-2007, 04:16 PM
segun entiendo yo si te rebota al frenar no? y sin llegar al tope pues yo diria, dsd la incomprension de los muelles, q tienes mucha precarga mucho rebote (ext) y demasiada compresion vamso q lo llevas a tope a mi me pasaba con las suspensiones de serie cuando las puse al maximo ve bajandole todo poco a poco y haciendo pruebas la precarga te tiene q bajas un par de cm al subirte el rebote tiene q recuperar al apretar pero no como un muelle y la compresion tiene permitir q baje hasta 1 dedo dedo y medio del tope
repito palabras talvez mal entendidas q me han dicho hoy en WP recomiendo q te lo mire un mecanico q sepa del tema
la curva ciega se hace como en GP. y no me rebota al frenar, es justo kuando entro en curva con el freno suelto y la moto inclinada. diria k es precarga.... el problema esk no me puedo pasar kon la moto pk lvoy sin faros
trisónico
10-01-2007, 07:28 PM
m huele a neumático gastado.
nalag69
10-01-2007, 08:31 PM
PUES LA VERDAD ESK EL NEUMATIKO TA UN POKO TRINXAO.JEJE
benhur
10-01-2007, 11:08 PM
segun entiendo yo si te rebota al frenar no? y sin llegar al tope pues yo diria, dsd la incomprension de los muelles, q tienes mucha precarga mucho rebote (ext) y demasiada compresion vamso q lo llevas a tope a mi me pasaba con las suspensiones de serie cuando las puse al maximo ve bajandole todo poco a poco y haciendo pruebas la precarga te tiene q bajas un par de cm al subirte el rebote tiene q recuperar al apretar pero no como un muelle y la compresion tiene permitir q baje hasta 1 dedo dedo y medio del tope
repito palabras talvez mal entendidas q me han dicho hoy en WP recomiendo q te lo mire un mecanico q sepa del tema
la curva ciega se hace como en GP. y no me rebota al frenar, es justo kuando entro en curva con el freno suelto y la moto inclinada. diria k es precarga.... el problema esk no me puedo pasar kon la moto pk lvoy sin faros
weno pues cuando lleves los faros llamame y te acompaño, si quieres. esta al lado de mi casa no me cuesta nada mas q un ratito y sera un placer hecharte un cable
Topopaco
10-02-2007, 12:12 AM
Dejaros de gastar dinero inutilmente en suspensiones con la Daytona 675.
En Cartagena se puede rodar en 1:40, en Almería 1:43 y en Cheste 1:44 con las suspensiones de serie, e incluso va algo duro el muelle.
Nalag, prueba eso mismo con neumáticos nuevos y con unos 100gr menos de presión en frio.
No tengo referencias en el circuito corto de Montmeló.
Topopaco
10-02-2007, 12:17 AM
Por cierto Benhur, me quedo sin aire cuando leo tus post, pon alguna coma de vez en cuando.
benhur
10-02-2007, 08:02 AM
Por cierto Benhur, me quedo sin aire cuando leo tus post, pon alguna coma de vez en cuando.jejejeje, ok
Dejaros de gastar dinero inutilmente en suspensiones con la Daytona 675.
En Cartagena se puede rodar en 1:40, en Almería 1:43 y en Cheste 1:44 con las suspensiones de serie, e incluso va algo duro el muelle.
Nalag, prueba eso mismo con neumáticos nuevos y con unos 100gr menos de presión en frio.
No tengo referencias en el circuito corto de Montmeló.
si no me referia a q se cambiase la suspension, sino a q fuera a q se la regulasen sin cargo a ver si colaba y luego el si quiere q se haga lo q quiera pero no de momento
Topopaco
10-02-2007, 08:42 AM
Ok Benhur, ahora ya te entiendo, pero hay un pequeño problema, cada piloto o forma de pilotar una moto y cada neumático conlleva variar reglajes de suspensiones.
Unos reglajes que le vayan bien a Nalag, no tiene por que irte bien a ti, incluso pesando lo mismo, tan solo la forma de pilotar hace que los reglajes no sean los mismos.
yo podria pasarle los reglajes, por ejemplo de Almería con una recta de 800 m. y curvas rapidas, quizá es lo mas parecido a Montmeló, pero seguro que no le sirven para nada, es posible que mejore un poco con respecto a los de serie, pero casi seguro que no mejora en su conducción.
hijarano
10-02-2007, 11:20 AM
Por cierto Benhur, me quedo sin aire cuando leo tus post, pon alguna coma de vez en cuando.
ahora se porque cuando te leo me quedo acojonado :lol: :lol: :lol:
benhur
10-03-2007, 05:06 PM
Por cierto Benhur, me quedo sin aire cuando leo tus post, pon alguna coma de vez en cuando.
ahora se porque cuando te leo me quedo acojonado :lol: :lol: :lol:
pues creo q al no respirar sube el corazon de vueltas x eso talvez, si suelto una parrafada, acabais taquicardicos y luego mo os tirais al cuello... lo tendre en cuenta
=)) =)) =)) =)) =))
bromas a parte yo necesitaria un cursillo de reglages de suspension sabeis de alguien ? de momento me comprare un par de libros o le pedire a mi colega piloto q me los deje q el tio aunq no sea de motos esta mu puesto para saber x dond falla
nalag69
10-07-2007, 08:13 PM
despues de rodar hoy en montmelo otra vez, creo k el problema es de los neumatikos, estan demasiado gastados.... ya contare komo me ha ido en alcarras este domingo con los nuevos.jejeje
necesito conocer a alguien k domine de suspensiones y me ayude pork no se por donde empezar joer...
Topopaco
10-07-2007, 11:03 PM
Paso a paso Nalag, hay que hacer las cosas paso a paso, en las suspensiones hay que probar mucho para llegar a donde uno quiere.
Piensa que lo que a ti te funcione bien no tiene por que funcionarle a otro piloto, cada uno es un mundo.
nalag69
10-08-2007, 08:49 AM
el problema es de delante seguro, pk es donde el desgaste es irregular, en el laado derecho hay como unas estrias y las deben probocar los rebotes k yo noto. pk de detras se desgasta bien. y por dios k poko me gusta k se mueva la moto. los tiempos peores k la ultima vez :?
Topopaco
10-10-2007, 03:40 PM
En Montmeló desgastas mucho mas la parte derecha del neumático.
Si tienes como estrías, casi seguro que iras duro de precarga, afloja una linea de la precarga a ver que pasa, también puedes probar a echarte hacia alante para cargar más peso en la rueda delantera.
Por cierto ¿Esta vez fue con las gomas nuevas?.
nalag69
10-11-2007, 03:31 PM
no. con las gastadas... ahora mismo llevo 5 linias ..... probare a ponerle 6.
gracias topo.
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