: thruxton ahogada
roger
09-30-2007, 08:08 PM
hola a todos!, vereis, hace un par de semanas cuando llegue de la rutilla, estaba tiesa de gasolina y la llene, pero se me olvido de cerrarle el grifo cuando la guardé... hasta aqui todo mas o menos normal. El caso es que a los dos dias fui a cogerla y la moto estaba ahogada... pense que era del grifito abierto (Aunque no deberia, pero por pensar algo )
la cosa es que hoy he salido con los compis, hemos parado a meternos unas tostadas con panceta y al arrancar estaba ahogada de nuevo, solo que esta vez no puedo achacarselo a la llave abierta, porque estaba cerrada...
Sale un poquito de gasolina por el rebosadero del carburador izquierdo, y cuando acelero mientras esta ahogada, sale humo negro del escape del mismo lado, el otro va bien.
Me inclino mas que nada a que sea la bolla del carburador izquierdo que tenga algun problema (pinchada, fuera de sitio, con la chavetilla de la aguja mal reglada), porque una vez que se le quita el ahogo a base de cera al mango , la moto gira bien, pero en cuanto paro de roscar el puño, se vuelve a ahogar, por lo que deduzco que la cuba no corta el paso de gasolina y siempre le esta entrando. Cuando voy con el puño bien abierto, la quema, pero cuando no se gira el puño bien, la gasolina empieza a entrar al cilindro, jodiendome la vida :evil:
La moto tiene 6.000 kms y la gasolina la pongo siempre en el mismo sitio... en fin, si alguien se le ocurre otra cosa, please, que me ilumine!
morlok
09-30-2007, 08:38 PM
puff... a ver, yo no se nada de mecanica, así que no se si me explicaré del todo bien, pero la historia es que a mi me pasó algo parecido, incluso peor ya que la trhux me dejó tirado en la autopista echando mogollon de gasolina por el rebosadero izq, y si conseguia encenderla no pasaba de 3.000 vueltas, vaya, que solo funcionaba un carburador.
Por lo que parece, y según me explico el mecanico, tuve la mala suerte de pillar gasolina del fondo del deposito de la gasolinera y eso ensucio el tema de la bolla del carburador y hacia que se ahogara la moto y saliera el humo negro por la mala combustion.
Umm...seguro que no me he explicado demasiado bien, pero la cuestion es que el mecanico le cambio el filtro y limpio bien el carburador y listo.
PD: no creo que sea por no cerrar el paso, yo nunca lo hago y llevo 11.000km
roger
10-01-2007, 06:18 AM
gracias Morlok, si, si te has explicado bien :wink: , claro, si alguna porqueriilla de la gasolina atora la entrada de gasolina a la cuba, la aguja de la bolla no cortaria bien y se produciria el mismo efecto ... empezaremos por limpiar el carburador y poner un filtro :wink:
edudiabolo
10-01-2007, 12:08 PM
A mi también me parece que se te ha colado alguna proquería en las cubas. A mi me ha pasado un par de veces. Si no tienes tiempo para limpiarla, suele solucionarse dándole unos 200km de carretera, ya que al final pla porquería sde consume. Es muy habitual si apuras demasiado los depóistos de gasolina y te entra el poso al carburador superando el filtro. Esto pasa porque la gasolina que nos venden no siempre tiene la calidad que anuncian en la tele...
morlok
10-01-2007, 12:50 PM
oks... a ver que tal va...ya me contaras..
un abrazo
Roger,
esto es lo que yo pienso:
Para interferir con el funcionamiento de la boya, las partículas deberian ser de un tamaño bastante grande, aunque todo es posible.
Puede que una particula pequeña se te haya quedado entre la aguja del carburador y su asiento, haciendo que quede abierta: por eso con poco gas te entra más gasolina de la que necesita el motor, sacando humo negro. Cuando roscas, es cuando entra en accion la susodicha aguja, dejando entrar gasolina por el chicle principal y por eso notas que te funciona bien.
Esta es una posible causa: hay otras muchas. Puede que la membrana del carburador no deje recuperar completamente la aguja, que los chicés pilotos esten muy mal regulados (la mia venia muy mal de fabrica o del concesionario), que los dos carburadores esten totalmente fuera de sincronizacion, etc.
Si no les has metido mano nunca a un carburador, mejor llevalos al taller.
Si quieres probar y tienes tiempo y un lugar adecuado, en el manual de taller de la Bonneville viene todo el proceso detallado de como desmontar, comprobar y sincronizar. No es dificil, pero requiere alguna herramienta especializada.
Suerte.
podologo
10-01-2007, 04:18 PM
hola, yo puse un post de como colocar un pequeño filtro entre el deposito y la entrada al carburador, de todos modos en el deposito hay un puequeño filtro en la llave de paso pero claro mejor dos que uno, de momento a mi me ha ido bien , la moto no se ahoga y la admision es correcta, el gasto fue de 1 euro que fue lo que me costo el filtro.
roger
10-01-2007, 08:35 PM
Hola!, gracias a todos por las respuestas :wink: Contesto por partes, pero a mogollon :D
*-Lo cierto es que no suelo apurar los depositos, lleno siempre en cuanto entra la reserva, y la gasolinera donde pongo no tienen gasofa vieja.
*-No creo que sea de descompensacion de los carburadores (Hecha hace un par de meses de todas formas, aunque se puede desajustar con el uso) porque entonces se daria siempre, y para quitar el ahogo, cierro la llave de gasofa y a base de acelerar se le quita... hasta que la dejo al ralenti...
*-En mi opinion, como ya dije antes y tambien me habeis apuntado, una porcion de mi*rdecilla se ha alojado en el alojamiento de la aguja de la cuba, no dejando que esta cierre por completo... eso, o cualquier otro problema con la bolla (pinchada o el eje agarrotado por pequeñas porqueriillas)
*-He llamado esta tarde a Paco, de Universal Motos en Algeciras, y he hablado con el mecanico, el cree que puede ser suciedad ya que ha visto este mismo problema en alguna otra moto. La verdad, limpiar un carburador no tiene mayor ciencia, pero estando en garantia no quiero tocar nada, vaya que por manos del demonio...
*-probare lo de los 200 (bueno 100 que separan Fuengirola de Algeciras :oops: ), pero muy fina tiene que ser la porqueria para que quepa por el chicle... tan fina que no impediria el buen cierre de la agna con punta de goms de la bolla.
lo dicho, gracias por las respuestas, y ya os cuento el Jueves que la llevo a darle el repasillo, aprovecharemos pa cambiarle el aceite y ponerle un filtro de gasolina :wink:
podologo
10-01-2007, 10:06 PM
ok, suerte y ya nos contaras, un saludo :) :)
roger
10-04-2007, 08:47 PM
Hoy hemos abierto los carburatas y aparentemente no habia nada raro, igual la aguja de la boya se quedo cogida por alguna razon, pero ya os digo, aparentemente, nada de nada, pero ahora va bien y antes no ...
misterios de la vida :wink:
Mulder
10-04-2007, 08:55 PM
por cierto...toda esta mierdecilla q la puede liar en un carburador... que pasa con los inyectores de los motroes nuevos de inyeccion?
talivan
10-05-2007, 02:53 PM
en los circuitos de inyeccio el filtrado del combustible es muchisimo mas perciso con filtros de buena calidad, personalmente yo instalaria buenos filtros de gasolina en cualquier moto con carburadores de hecho yo en mis otros dos motos, una daelim125 y una fantic caballero 80 se los instale y no veais la diferencia que hay y siempre perfectas de carburacion.
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