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: ancho de neumatico speed triple de 180 a 190


AleBert
09-29-2007, 09:03 PM
Buenas, viendo la facilidad con que me quedo sin perfil en el neumatico trasero me preguntaba si alguien ha cambiado el ancho del neumatico trasero de serie de la speed triple por un 190. Para saber cuanto ha perdido en agilidad y cuanto ha ganado en estabilidad, para saber si este cambio es una tonteria o no. Que opinais?

jaumet
09-29-2007, 09:11 PM
me parece que no da buen resultado, la llanta trasera me parece tiene 5" y media que es el ancho para la 180, para la 190 el ancho de la garganta de la llanta tiene que ser 6", pero también depende de la marca del neumático.
De esto ya se a debatido por aquí largo y tendido pero tranquilo que los gurús de los neumáticos te dirán el como y el porqué....

Salu2

AleBert
09-29-2007, 09:35 PM
Gracias Jaumet, se nota que vengo de nuevas.
Un saludo

Ricard
09-29-2007, 10:00 PM
Mi moto de serie monta 190 :roll:

Topopaco
09-29-2007, 10:10 PM
El buscador te puede sacar de dudas si lo usas bien.

Si que puedes montar el 190, perderas agilidad en los cambios de dirección, ganaras en agarre al abrir gas inclinado.

Te puedo comentar que en una Daytona 675 se ha montado un 190 sin problemas, por lo que en la Speed Triple tampoco los tendras.

CHAUS-11
09-29-2007, 10:34 PM
Olvidate de 190.No lo necesitas.La moto va a ir mas torpe.Como te han dicho antes,la Triple actual"gasta" 5.5 pulgadas de anchura (la anterior era de 6. pulgadas y salia con 190),sabiendo que una pulgada son 25.4mm,coge ese 190 mm (siempre medido de extremo a extremo,no en su superficie,sino trazando una linea "recta"imaginaria desde un borde a otro),y "ciérralo" esa media pulgada (12.70mm),verás que queda puntiagudo.Eso supone cierta imprecisión en curvones amplios y nerviosismo en la entrada a curva,amén de un desgaste desigual en el centro (te aseguro que sé de lo que hablo).Te trcomiendo un neumático en su justa medida,y descolgarte mas de la moto.Ganarás en seguridad y agilidad (comprobado).Michelín "añade" algo mas de anchura en sus neumáticos,un 180,perfectamente puede dar 186mm sin problemas (añadiendo mas goma en los bordes)por eso parecen mas anchos.Los demás fabricantes se ciñen mas a las medidas reales.

trisónico
09-30-2007, 06:17 AM
viendo la facilidad con que me quedo sin perfil en el neumatico trasero ....No dices cuál montas. En un Diablo hay q inclinar más q en un Power, p.e. para llegar al final.

Si quieres probar un 190, q el perfil sea 55, pero nunca uno de 50. Y luego nos lo cuentas.

CHAUS-11
09-30-2007, 08:08 AM
El neumático original da una medida de flanco de 99mm.El 190/50,95mm,y el 190/55,104.5mm.A esto hay que añadir que el resutado es doble,ya que se han de sumar los dos lados enfrentados para calcular la altura total del neumático y sumar las 17 pulgadas de la llanta (431.8mm).Sabiendo que se va a quedar puntiagudo,con estos datos debes calcular si merece la pena el cambio,ya que también variará la relación de cambio,aumentando o disminuyendo dependiendo de la medida que adoptes

trisónico
09-30-2007, 08:37 AM
Yo había pensado probar un 190/55 para ver q tal el apoyo lateral en tumbada, y si era más satisfactorio, entonces ya poner una corona de un diente más.

CHAUS-11
09-30-2007, 09:15 AM
Querrás decir un diente menos...

CHAUS-11
09-30-2007, 09:38 AM
Acabo de "releerlo".Te refieres a la corona trasera,no al piñón de ataque.Entonces si,un diente mas o un piñón con un diente menos.Es mas económico y fácil de cambiar.

talivan
09-30-2007, 02:58 PM
como bien a dicho trisonico un 190 con perfil 55 o incluso 60 si iria bien en una llanta de 5.5" como la de la speed pues al aumentar el perfil se deforma muchismo menos el neumatico y encima tenemos mas agarre lateral pero una 190 con perfil 55 iria mal segurisimo.

AleBert
09-30-2007, 03:06 PM
es un pilot power 180/55

http://img222.imageshack.us/img222/5123/triumphspeedtripleburnope4.jpg (http://imageshack.us)

Y yo que pensaba que gastaba rápido los neúmaticos

CHAUS-11
09-30-2007, 04:29 PM
No había oído eso de 190/60???/17,no sé si será una nueva (dudo mucho que exista),pero en fin,le pongas un perfil de 55,60, o lo que quieras,éstas están diseñadas para una llanta de 6 pulgadas y la deformidad va a ser la misma ya que los perfiles tan bajos, practicamente no se deforman en comparación a lo que se deforma la banda de rodadura

Ricard
09-30-2007, 04:59 PM
a mi me da que la llanta de la 1050 y la 955 son iguales (excepto en la cantidad de "palos")
No creo que el fabricante de serie ponga un neumático que no encaje, no?

Por cierto, en la 955 no es legal montar 180

CHAUS-11
09-30-2007, 05:14 PM
Rickgt2...vas un poco despistadillo...tu llanta trasera es de 6 pulgadas y a partir de la 2005 es de 5.5

Ricard
09-30-2007, 05:19 PM
:oops: entonces por mi parte duda aclarada

De todos modos, mencionar que yo acostumbro a montar 180 aunque en mi moto no sea legal
Para ir por carretera mucho mejor, la moto es bastante más ágil

Solo monto 190 en los neumáticos que utilizo para circuito :ride:

talivan
10-01-2007, 02:51 PM
perdona rickgt2 pero SI es legal montar el 180 55 17 porque es equivalente al 190 50 17, de hecho yo tambien los e estado montando asta ahora, por otro lado decir a chaus que yo no estoy muy seguro de que hallan perfiles de 60 pero no hace mucho creo que lo ley por ahi que hacian mencion de ellos, creo que eran neumaticos especificos de circuito y encuanto a la deformacion de los neumaticos no estoy deacuerdo contigo, los perfiles bajos se deforman muchisimo mas y aceptan menos anchos de garganta de llanta que los perfiles altos.

Ricard
10-01-2007, 02:57 PM
talivan, que sean equivalentes no quiere decir que los puedas montar
Al menos aquí, en la ITV si la medida de neumático no está especificada en la Ficha Técnica no pasas la ITV

CHAUS-11
10-01-2007, 03:36 PM
perdona rickgt2 pero SI es legal montar el 180 55 17 porque es equivalente al 190 50 17, de hecho yo tambien los e estado montando asta ahora, por otro lado decir a chaus que yo no estoy muy seguro de que hallan perfiles de 60 pero no hace mucho creo que lo ley por ahi que hacian mencion de ellos, creo que eran neumaticos especificos de circuito y encuanto a la deformacion de los neumaticos no estoy deacuerdo contigo, los perfiles bajos se deforman muchisimo mas y aceptan menos anchos de garganta de llanta que los perfiles altos.

Talivan,creo que lo que habrás leido por ahí,que hay unos perfiles de competición (only for race),y que van expresados en milimetros,no en tanto por ciento con respecto al ancho de neumático.Bridgestone lo hace así en algún neumático suyo (slicks),yo los he probado y son una patata.La mayoría de los slicks de carreras vienen "pasados" a milímetros,(195/67/17,por ejemplo),para hacer la puesta a punto de relaciones mas sencilla.En cuanto a los perfiles...vas mal.Los perfiles bajos son los que menos se deforman (ésto no haría falta ni explicarlo),los perfiles altos aceptan mejor las llantas independientemente de si son anchas o estrechas,ya que el propio perfil se "auto deforma", a la vez que lo hace la banda de rodadura (ésta última en menor medida),para adaptarse a la "nueva" llanta...no estoy descubriendo América...

talivan
10-03-2007, 03:44 PM
pues eso te pasara a ti rickgt2 en esa ITV pero lo que si tengo claro es que legalmente hay una serie de equivalencias entre las medidas de neumaticos y que ademas se aplica en las ITVs, por lo menos yo a las que e ido no e tenido nunca ningun problema y eso que tengo tanto la moto como los dos coches mios con medidas diferentes pero si equivalentes, decir que estas tablas estan certificadas por industria, por otro lado decir a chaus que lo de los neumaticos y sus perfiles en mm en los de competicion es muy probable que sea como bien dices pues yo tan solo lo e visto por encima y encuanto a la deformacion de los neumaticos tu mismo estas contradiciendote pero puedo asegurarte que los perfiles bajos se deforman muchisimo mas que los perfiles altos asi que creo que el que va mal eres tu pero vamos, que cada uno haga lo que crea conveniente y punto.

benhur
10-03-2007, 04:05 PM
Acabo de "releerlo".Te refieres a la corona trasera,no al piñón de ataque.Entonces si,un diente mas o un piñón con un diente menos.Es mas económico y fácil de cambiar.
si cambiar el piñon es mas barato... pero cambiar un diente en el piñon es lo contrario de cabiar 3 en el plato -1 diente piñon=+3 dientes plato
lo q me lleva a concluir q dependiendo de lo q se busca hay q pensar mas en el resultado q en el precio pq quitar un diente de piñon tal vez sea demasiado ademas con eso engañas a la electronica y te marca velocidades erroneas a no ser q reprogrames

Ricard
10-03-2007, 04:06 PM
talivan, no te hablo de una ITV en concreto, te hablo de muchas ITV's de por aquí
Por diversos motivos me he pateado bastantes ITV's de Catalunya en general

Sé que existen esas tablas de equivalencias pero si te quieren poner pegas te las ponen si la medida del neumático no está especificada en la ficha técnica

Ricard
10-03-2007, 04:08 PM
con eso engañas a la electronica y te marca velocidades erroneas a no ser q reprogramesEso solo os pasa a los que teneis el reenvio en el piñon y no en la rueda :twisted:

benhur
10-03-2007, 04:09 PM
uys releyendo he visto cosas rarisimas paso paso de discutir

CHAUS-11
10-03-2007, 04:21 PM
Benhur,con lo que tu eres(no te lo tomes a mal),si no quieres discutirlo,es que no lo tienes muy claro :$

longbow
10-03-2007, 04:28 PM
Nadie monta una 190 en 5,5" para eso hacen falta 6"

talivan
10-03-2007, 07:21 PM
Nadie monta una 190 en 5,5" para eso hacen falta 6"

en efecto, por algo sera, ahora que me estoy acordando creo que ducati monta neumaticos 190 en llantas de 5.5" pero los perfiles son de 55 y no de 50 aunque como ya e dicho creo que es asi y no estoy seguro cien por cien

longbow
10-04-2007, 07:53 AM
La 1098 lleva 190/55 pero en 6" y la Desmosedici RR una 6,25" pero para un neunatico de mas de 200

talivan
10-04-2007, 10:18 AM
no no, donde lo vi creo que fue en las 999 o en las anteriores creadas por tamburini que no se si son las 996 o no se que guevos pos no entiendo los modelos de ducati.