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: Duendes en la Tiger


Mencey
09-27-2007, 09:24 PM
Aun estoy dándole vuelta a la cabeza con los duendes que tiene la tiger, o por lo menos eso me lo parece, os paso a explicar:
Durante el viaje por Europa que nos hicimos, pillamos una buena cola de casi 20 kms, metiendo 1ª a medio embrague, esto provoco que la maneta del embrague empezo a ponerse cada vez mas duro, hasta el punto de que patinaba el embrague…. Deje que se enfriara la moto y afloje el cable del embrague.
Pudimos llegar a Ferrara en Italia que era el punto de llegada prevista. Revise el aceite de la moto y todo bien, no se por que pero me dio por añadirle unos 200 cc por si acaso del litro de GPS, recorrimos el nrote de Italia, llegamos a Austria, estuvimos en el triday y todo correcto, pero al lelgar a baden baden en stutgart, unos 800 kms mas o menos, al dia siguiente, nos dio por revisar el nivel de aceite y nada de nada, no marcaba, se llevo el litro de aceite. De repente empezó a dar tirones , como si fallara la bujia de una manera intermitente.
Al a vuelta a España , tanto de lo mismo vuelta al consumo de aceite.
Pregunte por aquí por esto del consumo del aceite, y me comentasteis cosas como:
Que se ha quemado y se a evaporado, que mirara en la caja del filtro que ahí estaria el aceite y que le filtro estaria petado de aceite, que mirara el radiador que podria estar ahi y un sin fin de cosas, el miércoles dejamos la tiger en motocenter, Ricardo le metio mano, desarmo y miro todo, primera incógnita despejada, el filtro del aire estaba sucio pero no de aceite y la caja del filtro, limpia.

http://img102.imageshack.us/img102/3572/img7772800x600uk2.jpg (http://imageshack.us)

Segunda incógnita, las bujias blancas y limpitas

http://img223.imageshack.us/img223/6329/img7775800x600vs8.jpg (http://imageshack.us)

Tercera incógnita, ---midió la compresión de los tres pistones , un de los tres pistones tiene algo menos de compresión pero dentro de los márgenes

http://img223.imageshack.us/img223/7987/img7778800x600em4.jpg (http://imageshack.us)


Cuarta incognita, no hay agua en el aceite ni aceite en el agua.
Los tironeos se debe en una anomalía en el IACV y en el sensor de mariposa.
Tampoco hay fugas de aceite por ninguna junta ni por ningún lado.
No le doy credito a todo esto y a lo que me paso.
Sigo viendo duendes, o pensar que por falta de lubricación puede que hubiera holguras en materiales y de ahí, el consumo, otra cosa no me cabe en la cabeza

trisónico
09-27-2007, 11:16 PM
Misterios de la ciencia. O será los trasgos, q se lo beben.

charles
09-28-2007, 02:15 AM
¡¡¡ Mira que es raro..... !!! A tu moto no le pasa nada de nada....y sigues queriendo arreglarla.... :alcoholico: :Y

... !!! LO QUE NO ESTÁ ROTO NO SE PUEDE ARREGLAR ¡¡¡¡



Suerte.

okerror
09-28-2007, 06:55 AM
Ponte en contacto con Freaker Jimenez.
A ver si el te echa una mano...

hijarano
09-28-2007, 08:01 AM
lo que pasa es que le has enseñado demasiado bien y ahora bebe más que tu =)) =)) :alcoholico:

Mencey
09-28-2007, 12:24 PM
¡¡¡ Mira que es raro..... !!! A tu moto no le pasa nada de nada....y sigues queriendo arreglarla....


.. !!! LO QUE NO ESTÁ ROTO NO SE PUEDE ARREGLAR ¡¡¡¡

sera eso y yo dandole vuelta a las cosas


o que pasa es que le has enseñado demasiado bien y ahora bebe más que tu

eso pasa por dejarla tan cerca d emi en hornachos :D

OTTO
09-29-2007, 01:13 PM
Un litro de aceite cada 800 Km ....... mmmmmmmm..... esto no es normal ni para un BMW boxer.:mrgreen:

Suerte y que des con el problema rápido

Mencey
09-30-2007, 08:51 PM
despues de la rutilla de hoy, ya han pasado los primeros mil kms, he revisado el nivel de aceite, y no ha tragado nada de nada, duendes si señor

benhur
10-01-2007, 12:41 AM
Ponte en contacto con Freaker Jimenez.
A ver si el te echa una mano...
a lo mejor lobaton encuentra a tu aceite... quien sabe donde se habra ido?

Mencey
10-01-2007, 01:00 PM
pues habra que hacerlo, por que si antes consume y ahroa no , no me cabe en la cabeza, pero mejor que mejor

edudiabolo
10-01-2007, 01:18 PM
Por lo menos ya le has dado a la moto un buen repaso y la tienes lista para unos cuantos meses más
No hay mal que por bien no venga....

Canter
10-01-2007, 01:36 PM
Noooooooooooo, esto va a ser que las Triumph han llegado a un escalón superior en la evolución motera y se autoreparan como los Cyborg.

Mencey entiendo tu preocupación, pero mejor asustarse y que no sea nada a pensar que no es nada y que te hubiera dejado tirado por las Europas.

Mencey
10-01-2007, 01:42 PM
por poco canter por poco me deja en el segundo dia de las vacaciones y del viaje

Mencey
10-01-2007, 01:43 PM
pero yo que se a que se debe que primero trage unos cuantos litros de aceite y ahora no lo haga

beltranejo
10-01-2007, 10:07 PM
La verdad es que parece una cosa de duendes, como bien decias tu, pero lo que está claro es que ese aceite se lo habrá tenido que tragar o lo habrá tirado la tigresa, no? Digo yo que si lo hubieras consumido, hubiera echado un humaco blanco exagerado y tus compañeros de viaje se hubieran dado cunta, y si lo hubiras tirado, habría manchado por algun lado.... Que cosa mas rara...
Por favoe si desvelas el misterio cuéntanos... nos has dejado flipaos!! :o

Mencey
10-02-2007, 07:21 PM
pues beltranejo, asi de flipado me he quedado yo.
Tigerjorge venia conmigo en el viaje y no noto nada extraño.

Canter
10-02-2007, 07:32 PM
Joé, Mencey, qué mosqueo.
Permaneceremos atentos

PULPI
10-02-2007, 10:00 PM
....JODER MENCEY LO K NO TE PASE...., SÓLO SE ME OCURRE k el aceite viejo, estuviese "caducao" yo k sé k estuviese muy líquido y se lo fuese filtrando y consumiendo, y al ponerle el nuevo, después de la revisión, con sus caracteristicas y en estado chachi feten pues fuera problemas.... salvando las distancias, a mí me ocurrió algo parecido con el coche, tuve una c-15, k con el aceite de casa, el TOTAL, desde el primer día, (la compré nueva), consumia cierta cantidad y si el uso era muy heavy pues un poquito más, vamos k cada 5000 Km le tenia k hechar 1 litro + o -... un día decidí cambiar de marca de aceite (ya se le había acavado la garantia y ahora los cambios los hacía yo). Y empecé a usar MOBIL 1. DESAPARECIÓ EL CONSUMO, y eso k por entonces ya tenía más de 100.000 kms.... la vendí con 350.000 kms.. y se´guía sin consumir aceite, esos sí cada 10.000 Km le cambiaba todo, filtros y aceite... y por supuesto ponía MOBIL 1

paglito
10-08-2007, 07:24 AM
Wenas camaradas...

Y digo yo, desde la gallardía propia de la ignorancia... te lo pudieron sustraer en tierras lejanas?? Pudieron haberle hechado mano a la tigretona y robarte parte del aceite?? Digo yo que no debe ser muy usual, pero entre los duendes y eso, pues tampoco distará tanto... En fin, espero no haber soltado una auténtica burrada de campeonato.


V's y birras a tod@s.

PULPI
10-08-2007, 10:28 AM
:^| :D no sé compañero, pero vamos k no creo k ningún "amigo de lo ajeno", se valla a pegar el curro de tirarse debajo de la moto, sacar el tornillo de vaciado del carter, poner un recipiente para recoger el aceite USADO, volver a montar el tornillo de vaciado y llevarse el aceite USADO.... si tienes k robar aceite, supongo y es más lógico irte a una tienda y agarrar una garrafa de 5 litros NUEVECITA DE TRINCA Y SALIR CORRIENDO. Vamos por lo menos esos es lo k haría yo.... :mrgreen: :twisted: :lol: :lol:

paglito
10-08-2007, 10:31 AM
Wenas camaradas...

PULPI, y digo yo que también... pero cosas más raras habremos visto, no? En fin... a ver si acabamos resolviendo el misterio...


V's y birras a tod@s

Mencey
10-08-2007, 01:18 PM
Paglito muy wenas.
Las motos siempre estuvieron a la vista y vigiladas, no creo que nadie le diera por meterse como bien dice pulpi , debajo de la moto aflojar el tornillo , robar el aceite y tener la deferencia de volver a ponerlo, cuando rellene el aceite eche solamente 800 cc.
Y como bien dice pulpi, ya el aceite d ela moto estaba despues de los kms que llevaba la moto ciertamente negruzco

PULPI
10-08-2007, 08:00 PM
Mencey, yo no le daria más vueltas a la cabeza, para mí k ha hecho como alguna de sus primas las japos, las Honda transalp, al principio tenían la característica, de k cuando subían puertos de montaña, bebían aceite, y anivel del mar no consumían ni una gota en los 5000 kms de entre cambios (lo se de buena tinta, mi colega se volvia loco con el tema, era hacernos unas curvas de tossa (la collada), y tener k hecharle 1/2 litro, viajar en llano y ni mirar el nivewl porque no bajaba...., Las yamahas Diversión, también tenían la característica de k igual se bebían 1 litro en 2000 kms k no consumian ni una gota en 10000...Caracteristica del motor... Yo me inclino como ya dije en su día, a k simplemente las propiedades del aceite k llevabas por las razones "x" k sean, se habían degradado con el uso intensivo k le distes y simplemente se lo fue bebiendo y kemándolo en bajas cantidades, de forma k no salía la característica fumera blanca por el escape de cuando kema aceite a saco. Ahora, después de cambiarle el aceite, el uso k le das es el normal, la moto no va forzada en lo más mínimo, el aceite está con todas sus características en perfecto estado... RESULTADO NO CONSUME ACEITE.

Mencey
10-08-2007, 08:52 PM
asi lo veo yo pulpi.