Mencey
09-27-2007, 09:24 PM
Aun estoy dándole vuelta a la cabeza con los duendes que tiene la tiger, o por lo menos eso me lo parece, os paso a explicar:
Durante el viaje por Europa que nos hicimos, pillamos una buena cola de casi 20 kms, metiendo 1ª a medio embrague, esto provoco que la maneta del embrague empezo a ponerse cada vez mas duro, hasta el punto de que patinaba el embrague…. Deje que se enfriara la moto y afloje el cable del embrague.
Pudimos llegar a Ferrara en Italia que era el punto de llegada prevista. Revise el aceite de la moto y todo bien, no se por que pero me dio por añadirle unos 200 cc por si acaso del litro de GPS, recorrimos el nrote de Italia, llegamos a Austria, estuvimos en el triday y todo correcto, pero al lelgar a baden baden en stutgart, unos 800 kms mas o menos, al dia siguiente, nos dio por revisar el nivel de aceite y nada de nada, no marcaba, se llevo el litro de aceite. De repente empezó a dar tirones , como si fallara la bujia de una manera intermitente.
Al a vuelta a España , tanto de lo mismo vuelta al consumo de aceite.
Pregunte por aquí por esto del consumo del aceite, y me comentasteis cosas como:
Que se ha quemado y se a evaporado, que mirara en la caja del filtro que ahí estaria el aceite y que le filtro estaria petado de aceite, que mirara el radiador que podria estar ahi y un sin fin de cosas, el miércoles dejamos la tiger en motocenter, Ricardo le metio mano, desarmo y miro todo, primera incógnita despejada, el filtro del aire estaba sucio pero no de aceite y la caja del filtro, limpia.
http://img102.imageshack.us/img102/3572/img7772800x600uk2.jpg (http://imageshack.us)
Segunda incógnita, las bujias blancas y limpitas
http://img223.imageshack.us/img223/6329/img7775800x600vs8.jpg (http://imageshack.us)
Tercera incógnita, ---midió la compresión de los tres pistones , un de los tres pistones tiene algo menos de compresión pero dentro de los márgenes
http://img223.imageshack.us/img223/7987/img7778800x600em4.jpg (http://imageshack.us)
Cuarta incognita, no hay agua en el aceite ni aceite en el agua.
Los tironeos se debe en una anomalía en el IACV y en el sensor de mariposa.
Tampoco hay fugas de aceite por ninguna junta ni por ningún lado.
No le doy credito a todo esto y a lo que me paso.
Sigo viendo duendes, o pensar que por falta de lubricación puede que hubiera holguras en materiales y de ahí, el consumo, otra cosa no me cabe en la cabeza
Durante el viaje por Europa que nos hicimos, pillamos una buena cola de casi 20 kms, metiendo 1ª a medio embrague, esto provoco que la maneta del embrague empezo a ponerse cada vez mas duro, hasta el punto de que patinaba el embrague…. Deje que se enfriara la moto y afloje el cable del embrague.
Pudimos llegar a Ferrara en Italia que era el punto de llegada prevista. Revise el aceite de la moto y todo bien, no se por que pero me dio por añadirle unos 200 cc por si acaso del litro de GPS, recorrimos el nrote de Italia, llegamos a Austria, estuvimos en el triday y todo correcto, pero al lelgar a baden baden en stutgart, unos 800 kms mas o menos, al dia siguiente, nos dio por revisar el nivel de aceite y nada de nada, no marcaba, se llevo el litro de aceite. De repente empezó a dar tirones , como si fallara la bujia de una manera intermitente.
Al a vuelta a España , tanto de lo mismo vuelta al consumo de aceite.
Pregunte por aquí por esto del consumo del aceite, y me comentasteis cosas como:
Que se ha quemado y se a evaporado, que mirara en la caja del filtro que ahí estaria el aceite y que le filtro estaria petado de aceite, que mirara el radiador que podria estar ahi y un sin fin de cosas, el miércoles dejamos la tiger en motocenter, Ricardo le metio mano, desarmo y miro todo, primera incógnita despejada, el filtro del aire estaba sucio pero no de aceite y la caja del filtro, limpia.
http://img102.imageshack.us/img102/3572/img7772800x600uk2.jpg (http://imageshack.us)
Segunda incógnita, las bujias blancas y limpitas
http://img223.imageshack.us/img223/6329/img7775800x600vs8.jpg (http://imageshack.us)
Tercera incógnita, ---midió la compresión de los tres pistones , un de los tres pistones tiene algo menos de compresión pero dentro de los márgenes
http://img223.imageshack.us/img223/7987/img7778800x600em4.jpg (http://imageshack.us)
Cuarta incognita, no hay agua en el aceite ni aceite en el agua.
Los tironeos se debe en una anomalía en el IACV y en el sensor de mariposa.
Tampoco hay fugas de aceite por ninguna junta ni por ningún lado.
No le doy credito a todo esto y a lo que me paso.
Sigo viendo duendes, o pensar que por falta de lubricación puede que hubiera holguras en materiales y de ahí, el consumo, otra cosa no me cabe en la cabeza