manuqp
09-27-2007, 07:29 PM
La Black Shadow de serie C fue la más rápida sobre el asfalto a finales de la década de 1940 y principios de la de 1950, y una de las más atractivas. Por desgracia para Philip Vincent y su firma, los costes eran tan elevados que no resultó rentable pese al precio.
http://img127.imageshack.us/img127/8898/vincentblackshadow1gv6.jpg
En los años posteriores a la 2ª Guerra Mundial, Vincent era la marca de mayor renombre en el mundo del motociclismo y la Black Shadow la estrella más brillante de la firma. Dos cilindros en V de 998 cm3 y un portentoso chasis la hacían una máquina exótica, veloz y técnicamente extraordinaria. Su velocidad máxima de 193 Km/h justificaba los anuncios: "la motocicleta de serie más rápida del mundo".
La Black Shadow era una versión refinada de la Vincent Rapide de dos cilindros en V, ya de por sí una excelente motocicleta. Ambos modelos eran tragamillas de alto rendimiento y habían sido construidos en pequeñas cantidades en el taller de Vincent en Stevenage (Hertfordshire) por un pequeño equipo dirigido por el fundador de la firma y el australiano Phil Irving, su ingeniero jefe.
Las Vincent dieron muestras de su poderío en todo el mundo, en 1949, el as estadounidense Rollie Free estableció un nuevo récord de velocidad para motos sin sobrealimentación al alcanzar los 241,89 Km/h en el desierto de sal de Bonneville, en Utah.
http://img128.imageshack.us/img128/3451/vincentblackshadow2sj8.jpg
El piloto de una Black Shadow disfrutaba de la visión de un velocímetro Smiths calibrado hasta 150 millas por hora (241 Km/h).
Datos Técnicos:
- 2 cil. en V a 50º, OHV con 4 v. y refrigerado por aire
- 998cm3 (84x90mm)
- 55cv a 5700 rpm
- 4 velocidades, transmisión secundaria por cadena
- horquilla de paralelogramo; doble amortiguador
- doble tambor delantero y trasero
- 208 kg
- 201 km/h
Saludos chavales!
http://img127.imageshack.us/img127/8898/vincentblackshadow1gv6.jpg
En los años posteriores a la 2ª Guerra Mundial, Vincent era la marca de mayor renombre en el mundo del motociclismo y la Black Shadow la estrella más brillante de la firma. Dos cilindros en V de 998 cm3 y un portentoso chasis la hacían una máquina exótica, veloz y técnicamente extraordinaria. Su velocidad máxima de 193 Km/h justificaba los anuncios: "la motocicleta de serie más rápida del mundo".
La Black Shadow era una versión refinada de la Vincent Rapide de dos cilindros en V, ya de por sí una excelente motocicleta. Ambos modelos eran tragamillas de alto rendimiento y habían sido construidos en pequeñas cantidades en el taller de Vincent en Stevenage (Hertfordshire) por un pequeño equipo dirigido por el fundador de la firma y el australiano Phil Irving, su ingeniero jefe.
Las Vincent dieron muestras de su poderío en todo el mundo, en 1949, el as estadounidense Rollie Free estableció un nuevo récord de velocidad para motos sin sobrealimentación al alcanzar los 241,89 Km/h en el desierto de sal de Bonneville, en Utah.
http://img128.imageshack.us/img128/3451/vincentblackshadow2sj8.jpg
El piloto de una Black Shadow disfrutaba de la visión de un velocímetro Smiths calibrado hasta 150 millas por hora (241 Km/h).
Datos Técnicos:
- 2 cil. en V a 50º, OHV con 4 v. y refrigerado por aire
- 998cm3 (84x90mm)
- 55cv a 5700 rpm
- 4 velocidades, transmisión secundaria por cadena
- horquilla de paralelogramo; doble amortiguador
- doble tambor delantero y trasero
- 208 kg
- 201 km/h
Saludos chavales!