: Problema en bonneville...miedo total
coyote26
09-27-2007, 02:08 PM
Hola a todos,
El pasado mes de junio compré una bonneville black, la verdad es que me encanta pero....
Hoy iba por la autopista, en 5ª, de repente tube que reducir una marcha y algo se "rompió" la moto seguia pero con "clac clac clac clac" super rápido, con un miedo en el cuerpo brutal decido aminorar en el arcen, apreto embrague, deja de hacer el ruido y sin parar del todo sigo para adelante. Ese ruido desaparece totalmente y puedo volver a poner 5ª, reducir bien etc.....
Mi pregunta es...¿que debo hacer? porque el ruido ya no lo hace (por tanto no lo puedo enseñar a nadie), las marchas entran bien y todo sigue igual pero os aseguro que algo ha tenido que pasar.....Si alguien le ha pasado lo mismo por favor que me lo diga! Si se me llega a clavar la moto no lo cuento seguro.
Muchas gracias a todos
Humphrey
09-27-2007, 02:18 PM
¿Un radio roto? -:|
coyote26
09-27-2007, 02:26 PM
Hola,
Gracias por tu pronta respuesta....acabo de ir ahora mismo a revisar los radios y todos estan en su sitio......la verdad es que preferiria que fuese eso a no saber que ha pasado...¿Alguna idea mas? es que no se me ocurre nada..............
talivan
09-27-2007, 03:18 PM
si posteriormente volvio a ir todo perfectamente lo mas probable es que solo hallas cogido mierda de la carretera y se alla cruzado con las llantas, cadena, plato...etc asi que no creo que sea nada preocupante.
coyote26
09-27-2007, 03:27 PM
Hola Talivan,
Justamente acabo de llamar al mecanico (quality bike) y me han comentado esto: "te ha pasado esto porque al reducir de 5ª a 4ª la rueda trasera iba mas rapida que el motor, esto le ha pasado a mucha gente pero no te preocupes, es normal en los motores de la bonneville, cuando reduzcas intenta acelerar o no reduzcas hasta que el motor haya bajado mas de vueltas. El ruido es como si se te hubiese roto todo no? SI, pues haz lo que te digo y no te volverá pasar".
A mi esto me suena a cuento chino pero quizás tienen razón....¿que opinas?
MANRI
09-27-2007, 03:32 PM
coyote26-es posible que tenga razón, alguna piedra,tornillo o pieza metálica que haya en la carretera y la ruedad la haya tirado contra el chasis.
Observa bien el bloque del motor para ver si tienes algún pequeño impacto que haya dejado señal en la pintura negra del motor.
Saludos.
CHAUS-11
09-27-2007, 03:53 PM
No me creo lo de Quality...por esa regla,deberías haber "pisado" válvulas. Actuó el corte de encendido?,Te rebotó la rueda trasera al reducir?? Si no es así,la explicación del taller no me vale.Yo la arrancaría en muy frío (de un día para otro),y pegaría la oreja a la culata.Si oyes un "palilleo" contínuo,no problem.Si es "desacompasado"...preocúpate (no mucho).La llevaría a que reglaran válvulas
Ricard
09-27-2007, 04:00 PM
Mira que yo no tengo ni idea de estas cosas pero lo que te han dicho en quality bike,......... =))
Lo más probable es que sea lo que te comenta talivan aunque de todos modos, si te quieres quedar más tranquilo cambia de taller
hijarano
09-27-2007, 04:03 PM
yo me inclino más por la opción de que pisaras algo en la carretera, como priedecillas por ejemplo y te saltaran al motor, de hay el ruido momentaneo. De todas maneras si puedes pasate por el taller y que la prueben ellos.
coyote26
09-27-2007, 04:04 PM
Ok Chaus-11, mañana por la mañana cuando vaya a trabajar haré lo que me has dicho, te diré algo sin falta. Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que la moto no tiene ni 2 meses y bufff...espero que no sea nada.
coyote26
09-27-2007, 04:15 PM
Si la verdad es que me ha sonado a chino...logica puede tener lo que me han dicho, sobretodo porque es la primera vez que pillo autopista desde que la compré y porque de repente desapareció el ruido. Pero es que el tema de las piedrecillas....el problema es que con el ruido perdí gas y la moto me dio tirones, si fuese una piedrecilla creo que no me husbiese pasado nada al reducir.....aixx yo que se....
CHAUS-11
09-27-2007, 04:47 PM
Tampoco te estreses...si el motor te "redondea",no te preocupes.Pudiera ser también el CDI,que cumplió su función de corte de encendido,para que no se pasara de vueltas (corta el sumunistro de bujia,por lo tanto por mucho que aceleres,hasta que no pasa el peligro de la zona "roja",no vuelve a mandar electricidad y parece que se quede sin gasolina,aceleras y no tira),para evitar males mayores y así no pisar las válvulas.
Lo que te ha pasado y estoy casi al 100% seguro es que al cambiar no has pisado con suficiente fuerza, o los astros no estaban bien alineados, o vete tu a saber y la marcha no ha entrado bien, es algo normal, a mi me pasó en alguna ocasión cuando tenia la Bonny, me ha pasado con, la T-Bird, y creo que con casi todas las motos que he tenido (soy muy torpe), seguro que cuando volviste a meter la marcha sonó un clonk fuerte. No te preocupes y procura que no vuelva a ocurrir, que bueno no es.
Mencey
09-27-2007, 08:23 PM
menuo cuento chino
Barry_Sheene
09-27-2007, 09:17 PM
Estoy con juan. Hay que recordarse que el cambio de la Boneville/Thruxton no es tan fino que el cambio en una máquina más "contemporánea" (por decirlo de alguna manera), y que necesita que "acompañas" un poco el selector, eso sí, sin llegar a ser tan tosco el cambio cómo en una Harley. A mi me suele ocurrir de vez en cuando si trato de subir o (con menos frequencia) bajar las marchas demasiado rapida y "finamente" (no sé si me explico). La Bonnie siempre será una moto algo "a la vieja usanza" y necesita un poco de firmeza. Y así gozarás durante muchos años de tu bellisima montura.
saludos
Bazza
Ricard
09-27-2007, 10:34 PM
umm, es verdad,..........quizás fué un falso punto puerto con rascada de engranajes
Mencey
09-27-2007, 10:41 PM
algo ruda si que es , sobre todo cuando bajas mas de cambio seguido, y si si hace ese ruido
Topopaco
09-27-2007, 10:44 PM
Independientemente de que por costumbre en ciertos talleres todo lo que les pasa a las Triumph, "Es normal", en este caso casi aciertan, pero normal no es.
Me explico.
Lo que le ha pasado es que no bajo la marcha con decisión y le entro un falso punto muerto entre marchas, el ruido que escuchaste son los piñones al rozar, a veces pasa, pero normal no es, simplemente que te falto decisión para bajar la marcha.
Si hubiera pillado algo con la rueda, esos golpes seguramente le habrian dejado alguna marca en el guardabarros e incluso haber roto algo.
Como comenta, al apretar el embrague se perdio el ruido y continuo la marcha sin mas problemas.
Estate tranquilo Coyote, a mi también me ha pasdo alguna vez, simplemente relajas el pie y no engancha bien esa marcha a la que reduces, normalmente subiendo marchas es mas dificil que pase.
okerror
09-28-2007, 06:49 AM
Eso ha de ser.
coyote26
09-28-2007, 07:19 AM
Hola de nuevo,
Muchas gracias por vuestros comentarios. Esta mañana he encendido la moto sin problemas, a la primera como siempre y he puesto la oreja en la culata: el ruido es normal, palilleo continuo....menos mal. Pues si, la verdad es que quizás no entré con fuerza la marcha y se creó "un falso punto muerto", es que aun no me he acostiumbrado del todo a las marchas duras y apretar con firmeza jejej pero intentaré que no me vuelva a pasar, porque bueno seguro que no es.
De nuevo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios :-)
CHAUS-11
09-28-2007, 12:33 PM
Me alegro que no sea nada,solo imprecisión del cambio.Me despisté cuando dijiste "que no acelaraba y daba tirones" -:| .Pero bueno,mejor que solo haya sido un "sustico".
webunder
09-29-2007, 10:42 AM
Lo que te ha pasado y estoy casi al 100% seguro es que al cambiar no has pisado con suficiente fuerza, o los astros no estaban bien alineados, o vete tu a saber y la marcha no ha entrado bien, es algo normal, a mi me pasó en alguna ocasión cuando tenia la Bonny, me ha pasado con, la T-Bird, y creo que con casi todas las motos que he tenido (soy muy torpe), seguro que cuando volviste a meter la marcha sonó un clonk fuerte. No te preocupes y procura que no vuelva a ocurrir, que bueno no es.
estoy con la hipotesis de juan, me ha pasado alguna vez lo que cuentas y te duele hasta en las costillas uffffff.
no repitas que lo mismo se te atraganta.
manolove
10-03-2007, 02:43 PM
TALIVÁN: Ni hallas ni allas: hayas. Este foro a veces parece ser un reducto de moteros que no ha acabado la EGB.
Pensaba que eso era exclusivo de los chicos malos de Harley.
MANRI
10-06-2007, 12:12 AM
Bueno ya sabes, ¡¡¡¡no vuelvas a dar esos sustos!!!! que yo tambien me he =O :o =O
matracu5
10-17-2007, 09:07 AM
A mi tb me pasa de veencuando... pero con lo torpe que soy y la moto ya lleva 29000 km y toabia no se ha roto
Mithruxton
10-17-2007, 09:23 AM
TALIVÁN: Ni hallas ni allas: hayas. Este foro a veces parece ser un reducto de moteros que no ha acabado la EGB.
Pensaba que eso era exclusivo de los chicos malos de Harley.
Me parece con muy poco tacto esa manera de rectificar a los demás. :?
Ivan, compi, escribe como te salga de las ...... :wink: Un abrazo! :)
Al tema:
Me da que has cambiado de marcha con suavidad y se ha quedado en un falso punto muerto. A cambiar con decisión!!!!
edudiabolo
10-17-2007, 10:20 AM
Coyote: ENtre la cuarta y la quinta hay un falso punto muerto. Alguna vez me ha pasado algo similar. Me alegro de que haya quedado en un simple susto,
Talivan: Habla como te de la gana, lo importante es lo que dices y no como lo dices, y por lo que he podido comprobar lo que dices tiene fundamento y sirve de gran ayuda.
Creo que alguien no ha acertado en las formas a la hora de criticar una única falta de ortografía. Ese tipo de comentarios son poco constructivos.
Zapatiya46
10-22-2007, 08:40 PM
Para escribir en el foro hay que tener carrera por lo que se ve. Jajajaj.
Trader
10-23-2007, 08:19 AM
Hespero que te alla serbido de alluda los comentrios de la jente, a mí tamvién me paso una bez y me asuste durnte una tenporada.
Mithruxton
10-24-2007, 05:05 PM
Hespero que te alla serbido de alluda los comentrios de la jente, a mí tamvién me paso una bez y me asuste durnte una tenporada.
Mu fisno, compi... mu zutí... :wink:
ovejita
10-24-2007, 08:08 PM
Pues a mi me mosquea la reducción de potencia. ¿Un falso punto muerto puede causar eso? Normalmente no entra la marcha y ya, pero no te baja la potencia.
No quiero ser aguafiestas, pero no ha podido ser un pequeño agarrón? Yo he tenido dos gripajes en una 250cc (No me la arreglaron bien y volvío a cascar) y las dos veces han sido iguales. Llevando el motor un poco revolucionado sentí un bajón de potencia brusco.
Sé que un agarrón en una boneville es mucho más dificil que se produzca que en mi 250 koreana, pero ¿es posible? Puede ser que tuviera un pequeño agarron y que después se haya limado solo?
La 2ª vez que cascó mi dos y medio se jodío la cadena de transmisión secundaria y el cilindro tenía una rozadita que apenas se notaba. La moto funcionaba pero hacía cla,cla,cla... por la cadena.
Bueno, es una idea. Ya digo, no es por joder, pero es que yo desde que gripe la 2º vez estoy paranoico con el tema
Mithruxton
10-25-2007, 06:35 AM
Un falso punto muerto no implica que no entre una marcha, sino que se ha quedado entre dos marchas (piñones) como consecuencia de no haber cambiado bien, entre otras circunstancias.
Define "agarrón"... :roll:
ovejita
10-25-2007, 05:56 PM
Agarron=gripaje. (Es que esta jerga de puta cosecha propia...)
Pero más a mi favor, si se queda entre marchas se queda como si estuviera en punto muerto, luego... nada de bajones de potencia ¿no?
talivan
10-25-2007, 06:10 PM
TALIVÁN: Ni hallas ni allas: hayas. Este foro a veces parece ser un reducto de moteros que no ha acabado la EGB.
Pensaba que eso era exclusivo de los chicos malos de Harley.
COOOOÑOOOOO, acabo de leer esto ahora mismo yyyyyyyyy, vamos a ver, mira manolove, no soy ningun reducto de nada, quizas tu si lo seas, tampoco tengo ninguna carrera tan solo hice F.P y por ultimo veo que al menos en mis escritos con algunas faltas de ortografia a hecho su cometido que es ni mas ni menos que SE ENTIENDA y tu lo as hecho, ah, y escribir con un corrector ortografico lo hace cualquiera pero el no hacerlo no es exclusivo de los chicos malos de harley.
luismurallas
10-25-2007, 10:50 PM
OLE! "TOPO" si señor,claro 8O ,conciso y concreto
blackrider
10-26-2007, 04:01 PM
A mi tambien me ha pasado un par de veces, pero siempre al pasar de segunda a primera, no he metido la marcha con decision. Cuando se escucha ese rascado, me duele hasta el alma.
coyote26
10-27-2007, 04:10 PM
Hola!
Gracias a todos por vuestras respuestas.La verdad es que ya no me ha vuelto a pasar buff menos mal, ahora entro las marchas a conciencia :)
Por cierto! Ayer me llegó el mini cuentas vueltas que le compré a Gallimoto para la bonny, la verdad es que es muy guapo, a ver que tal queda puesto, el miercoles la llevaré a Quality para que se lo pongan y de paso les diré que le hagan la blafectomia a los escapes como a blackrider, que dice en otro post que suena muy bien!
Unas birras para todos!! :XX:
MANRI
10-27-2007, 04:47 PM
Espera a que la garantía se pase para hacer la "baflectomización".
coyote26
10-27-2007, 05:00 PM
Si?? ostras no se si podré esperar tanto....snif
benhur
10-30-2007, 03:02 AM
Hola Talivan,
Justamente acabo de llamar al mecanico (quality bike) y me han comentado esto: "te ha pasado esto porque al reducir de 5ª a 4ª la rueda trasera iba mas rapida que el motor, esto le ha pasado a mucha gente pero no te preocupes, es normal en los motores de la bonneville, cuando reduzcas intenta acelerar o no reduzcas hasta que el motor haya bajado mas de vueltas. El ruido es como si se te hubiese roto todo no? SI, pues haz lo que te digo y no te volverá pasar".
A mi esto me suena a cuento chino pero quizás tienen razón....¿que opinas?
no se yo te recomiendo un cambio de taller, yo compre la moto alli... y ya no la llevo alli...
a mi eso me suena a chino estoy harto de llevar una thruxton pa probarla y de verdad q nunca he visto q pasase eso y a veces he hecho reducciones mu bestias (2marchas o mas) pa mirar el rebote de la rueda pa ajustar la precarga y frenadas de ponerla de lao de culo de cabeza y.... q no.... tio q no te cuenten cuentos chinos...
hay dos conces mas en bcn elige uno y lleva la moto al q quieras...
pero q no te cuenten historias del pais de nuncajamas...
esa es nueva jejeje es q la rueda va mas rapido q el motor.... jajajaja y entonces pa q reduces si no es pa q el motor frene o pa cojer mas ptencia??? me dicen eso y lo primero me qdo mu pillao lo segundo cambio de conce y si me vuelven a decir lo mismo... de moto...
benhur
10-30-2007, 03:09 AM
Independientemente de que por costumbre en ciertos talleres todo lo que les pasa a las Triumph, "Es normal", en este caso casi aciertan, pero normal no es.
Me explico.
Lo que le ha pasado es que no bajo la marcha con decisión y le entro un falso punto muerto entre marchas, el ruido que escuchaste son los piñones al rozar, a veces pasa, pero normal no es, simplemente que te falto decisión para bajar la marcha.
Si hubiera pillado algo con la rueda, esos golpes seguramente le habrian dejado alguna marca en el guardabarros e incluso haber roto algo.
Como comenta, al apretar el embrague se perdio el ruido y continuo la marcha sin mas problemas.
Estate tranquilo Coyote, a mi también me ha pasdo alguna vez, simplemente relajas el pie y no engancha bien esa marcha a la que reduces, normalmente subiendo marchas es mas dificil que pase.
eso sera pq tb pasa en la triple al subir de 5 a 6 a veces si no le meto con decision me entra en un punto muerto pero no hace ningun ruido raro aparte de q si voy metiedole me sube de vueltas y ya
MANRI
10-30-2007, 09:44 AM
La otra opción es preguntar en el concesionario qué modificación/accesorio puedes hacer a los escapes que te asegure no perder la garantía, ¡pero asegurandote bien que no la pierdas ni en ese concesionario ni en los demás! ( No vaya a ser que no vuelvas por mal servicio a ese taller y luego en los otros te digan que no la respetan :o ).
benhur
10-30-2007, 11:10 PM
La otra opción es preguntar en el concesionario qué modificación/accesorio puedes hacer a los escapes que te asegure no perder la garantía, ¡pero asegurandote bien que no la pierdas ni en ese concesionario ni en los demás! ( No vaya a ser que no vuelvas por mal servicio a ese taller y luego en los otros te digan que no la respetan :o ).
lo q esta claro es q no si cambia de taller no dbria decir nada pq nunca se sabe tal ve4z elk año q viene contratan a un fiera y se baja jesucristo y les da el poder de la mecanica x eso no hay nunca q irse de ningun lao montando pollo o de malas maneras....
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