Log in

: Un guardia civil murió en la carretera


wistrass
09-27-2007, 02:16 AM
copio y pego: http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2949&pIdSeccion=2&pIdNoti cia=123897

¿ Y DEL TRÁFICO QUÉ? | In memorian

Un guardia civil murió en la carretera el pasado jueves cuando acudía a atender un accidente de tráfico. Hay que reconocer la enorme labor de seguridad que hacen nuestros vigilantes de tráfico.

Aveces el drama de los accidentes de tráfico nos toca muy cerca.Entonces nos damos cuenta del tremendo sin sentido del comportamiento humano, que es capaz de tolerar como algo normal el hecho de que a diario unas decenas de personas pierdan la vida en nuestras calles y carreteras y varias decenas más queden heridas, algunas para siempre.

Asís, o Paco, no es para los que lo conocíamos un número más. Tampoco debe serlo para el resto de los ciudadanos, porque él era Guardia Civil de Tráfico, uno de los (pocos) miles que literalmente se dejan la piel y hasta la vida para que las carreteras sean seguras, para evitar que se produzcan accidentes y para ser los primeros en ayudar cuando entre todos no hemos conseguido evitarlo.

Maestro

Nos conocimos hace años en su terreno, la carretera, concretamente en el cruce de La Colina, donde estaba prestando servicio de vigilancia y regulación y donde ejerció de maestro conmigo sin él saberlo; nada como un Guardia Civil enamorado de su trabajo para explicarte por qué se ponía donde se ponía, por qué gesticulaba de esa manera y no de otra -la importancia que pueden tener la postura del cuerpo y la posición de manos y brazos cuando se está regulando el tráfico-, por qué dejaba la moto donde la dejaba y no en otro sitio...
Un maestro, como muchos, como todos; un enamorado de su trabajo y entregado a él, como muchos, como todos. Tenían que verlo y escucharlo cuando informaba a conductores despistados, o cuando regañaba -como un padre o como un maestro- al que había hecho algo mal, o cuando abroncaba al que hacía las cosas rematadamente mal. Un Guardia Civil de los de Tráfico, como muchos, como todos.

Lo más grande es que Asís, o Paco, nunca hizo nada pensando en una recompensa; ni siquiera pensaba en "la pela", porque de haberlo hecho no se habría quedado como Guardia Civil de Tráfico; habría pedido destino en una Comandancia, donde se curra también de lo lindo pero donde no se está lidiando a diario con el toro del tráfico; o se habría ido a alguna Policía Autonómica, a ser posible de alguna Comunidad Autónoma de las que tienen otra lengua, donde también se curra pero donde se cobra mucho más y donde las plantillas de personal están más dotadas.

Dar la vida

No hizo nada de eso, se quedó en su Agrupación para protegernos, para informarnos, para ayudarnos, para enseñarnos; y a fe que lo hizo bien, hasta llegar a lo máximo, como lo es el dar su vida en acto de servicio cuando acudía a atender un accidente de tráfico con su compañero de pareja, otro Guardia Civil de los de Tráfico que, siendo del Subsector de Jaén, estaba reforzando la plantilla de Málaga por estas cosas del verano -turistas, Operación Paso del Estrecho, Operaciones "Trastorno" con muchos coches en ruta-; un compañero que ha quedado grave con muchas heridas y fracturas en el mismo accidente en que Asís, o Paco, ha perdido su vida.

Impagable labor

No son los únicos, ni lamentablemente lo serán. Hace unos días, otro Guardia Civil de los de Tráfico fallecía al ser arrollado por un vehículo que se había saltado un control. Suma y sigue constante si les añadimos las vidas truncadas de otras personas, más anónimas para el que esto escribe pero igual de terrible su pérdida, que se anotan a diario en las estadísticas pero que no acaban de calar en nuestras mentes, en teoría inteligentes.

Espero que estas líneas sirvan para que al menos sus lectores sean conscientes de lo que nos jugamos a diario en nuestras carreteras.

Espero que todos sepamos aplicar la prudencia y la prevención también en nuestras calles.

Espero y deseo que todos reconozcamos la enorme e impagable labor que hacen por nuestra seguridad los vigilantes del tráfico, vistan de azul, de verde, con boina, con casco o con gorra.

Espero que allí donde seguro estás, querido Asís, querido Paco, tengas menos trabajo regulando la circulación, aunque seguro que seguirás trabajando como experto, que eso se mantiene siempre y hace mucha falta. Descansa en paz, y gracias por todo, Francisco de Asís, ángel de la guardia, amigo.

Humphrey
09-27-2007, 09:10 PM
Muy emotivo, wistrass.

No hay nada que añadir, conozco el tema muy de cerca y entiendo perfectamente el sentido de la carta.

Ráfagas al cielo por Francisco de Asis.

nocomment
09-27-2007, 09:45 PM
Esto es un goteo diario...
Que descanse en paz

Mencey
09-27-2007, 10:46 PM
que descanse en paz, animo a la familia y amigos

triki
09-28-2007, 09:00 AM
Una desgracia, mi pesame a la familia.Descanse en paz.

tigermonachil
09-29-2007, 01:50 PM
Muy emotivo el comuicado, que descanse en paz.

shuko
11-21-2007, 11:01 PM
descanse en paz

Ricard
11-22-2007, 11:33 AM
En lo que a mi respeta, la Guardia Civil de Tráfico se ha ganado desde hace muchos años todo mi respeto y más el cuerpo de motoristas

Descanse en paz

wistrass
11-29-2007, 01:27 AM
copio y pego:


gc49
Publicado: Dom Nov 25, 2007 1:13 am Asunto: ANTONIO ARIAS CUENCA

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos,soy la hija mayor de Antonio Arias.
Solo desde este escrito agradeceros a amigos y compañeros vuestras palabras de consuelo y valoración sobre mi padre.
El era un buen hombre,claro que puedo decir yo de el,todas las palabras se quedan cortas,el siempre fué un buen marido,un buen padre,un buen amigo,un buen compañero.......
Aún recuerdo sus palabras cuendo me decía...¡¡¡¡Siempre os estais quejando del trabajo,no he visto cosa igual!!!! el amaba,bueno que digo adoraba su trabajo.No recuerdo una queja una mala cara,un mal comentario .....
Como yo digo "al mal tiempo buena cara".Para el su trabajo superaba la adoración ,todavía recuerdo cuando venía de servicio en pleno agosto ,todos esperandolo para comer a las 14:30 de la tarde,el entraba por la puerta,siempre contento,siempre agradecido achicharradito perdio por el pleno sol de verano,rojo como un tomate con esas manos símbolo de su querida moto,negras con las uñas como mejillones,el no rechistaba se lavaba sus manos se sentaba a comer y decía me encanta el verano como disfruto con mi moto....
Yo tenía una pequeña guerra con el y esa era la dichosa moto...
Yo me he criado con ellas con vuestros colores ,yo adoro a la guardia civil,pero mi tremenda bronca siempre era:"papa deja ya la moto,que llevas media vida con ella y métete a la oficina que ya no estás para tantos trotes".Nunca me hizo caso,pero yo le entendía el vivía aparte para su familia para su trabajo"YO SOY MOTORISTA Y MORIRÉ SIENDOLO ASÍ",eso decía.....
Yo no creo en el destino ni en las farándulas sobre el más allá,pero creo que mi padre tenía su destino marcado desde el día que nació ,el encontró en su familia y en su trabajo la paz,la felicidad,la estabilidad....
Su destino era su vida y tanto que lo era que aunque con su pérdida poco consuelo tenemos,sabemos y tenemos cierta tranquilidad que el murió de la forma más honorable que puede hacerse;el murió realizando su trabajo que era una de las cosas que más amaba y con las botas puestas,junto a su dichosa moto.....
Aún cuando las oigo pasar por el patio no puedo evitar mirar al cielo y que se me escape una lagrimita.
Solo,amigos y compañeros de mi padre si le conocíais bien sabíais como era,como se comportaba,como actuaba no hace falta que os diga la clase de persona que era.
Espero que vosotros ameis tanto vuestro trabajo como lo hizo mi padre y desde aquí si teneis hijos aprovechad el tiempo que teneis y compartir con ellos todo lo que podais porque el día que no esteis,ellos serán el reflejo de lo que vosotros fuisteis,ellos"los padres",los buenos padres comparten buenos momentos con sus hijos,yo no puedo tener queja sobre eso mi padre se volcaba por nosotros aún siendo ya grandes.El ha dejado un gran recuerdo en mí por quien fué y por lo que hizo,pero ha dejado una gran huella de buenísimos recuerdos que solo puedo sentirlos cuando los ha compartido conmigo.
Desde aqui PAPA decirte que aunque nunca te lo he dicho y espero que lo supieses que TE QUIERO y siempre tu,tu moto,y tus colores vivirán conmigo y espero en un futuro que gracias a la persona que has sido y me has trasmitido llegue a ser tan buena madre como tu fuiste tan buen padre para mí.TE QUIERO PAPA

Volver arriba


gilgamesh
Publicado: Dom Nov 25, 2007 1:45 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pues si de verdad eres quien dices ser, quiero hacerte llegar en primer lugar, mis condolencias, y en segundo lugar, un post personalizado hacia tí.

Verás. La misma semana que murió tu padre, acudí al entierro de un buen hombre que murió a manos del mismo asesino que mató a tu padre: el guardarrail.

No acudí al sepelio, por respeto a tí y a tu familia, y que mi presencia allí se hubiera podido maliterpretar como un acto propagandístico o rivindicativo: nada más lejos de mi voluntad, que únicamente, como motorista ( aunque privado) que lleva más de veinte años subido en una moto, de acompañar en su dolor a la familia de un BUEN HOMBRE yde un GRAN MOTORISTA profesional.

Y me pesa, aún hoy en día, no haber acudido. Y me gustaría, poder acompañar a las familias de todos aquellos que como tu padre, fallecen a manos de los enemigos invisibles del motorista: los elementos lesivos de las vías de circulación.

Son muchos años ya de campañas, de reclamaciones, de protestas y de reivindicaciones como la de hace dos semanas en el estadio santiago bernabéu, donde nos reunimos ciento veinte mil motoristas, como lo era tu padre, o como lo era nuestro amigo NICK, que dejó un niño de días y una mujer desconsolada, y desconsolable.

Y todos y cada uno de ésos ciento veinte mil motoristas, tuvimos bien presentes allí a buenos amigos, y mejores personas, como lo era tu padre, a lomos de su motocicleta.

Y como son muchos años de peticiones de mejores elementos de seguridad vial, de mejores equipos para los compañeros que realicen su labor a lomos de una moto, ya sea en tráfico, en el seprona, o en un scooter de seguridad Ciudadana, no hemos cejado jamás en el empeño, por mucho que insistan en reirse de nosotros con esperpentos como las nuevas equipaciones, cuya ínfima calidad ya se está publicando, al menos, en la parte que a mí me corresponde.

Ojalá, y esto lo digo por el resto de foreros, ojalá y no se malinterpretase la presencia de algunos luchadores en éstas materias, como todos y cada uno de los ciento veinte mil que nos manifestamos, en los sepelios que, como el de tu padre, provengan de el estado de la carretera, de los elementos en élla perjudiciales para el motorista, o de una deficiente protección, obligada por la orden general de uniformidad.

Quisiera hacer un llamamiento, a todos los foreros, amigos de los foreros, compañeros y amigos y familiares de compañeros, que se vean inmersos en una tragedia de éstas características: no estais solos, ni teneis por qué estarlo.

Yo por mi parte, quisiera poder acudir, si no os causo ningún inconveniente o molestia, a dichos actos, a acompañar en el sentimiento físicamente a los damnificados, como me hubiese gustado poder hacer contigo, cuando falleció trágicamente tu padre. Sin políticas de por medio.

Un saludo.

Volver arriba


gc49
Publicado: Lun Nov 26, 2007 2:47 pm Asunto: antonio arias

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias por tus palabras.

mascletillo
12-01-2007, 04:54 PM
Mis condolencias...

Humphrey
12-03-2007, 05:42 PM
No tengo palabras.

Gracias, wistrass.

josest
12-13-2007, 06:50 PM
Lo siento mucho. Miro a los motoristas de la GC como lo que son, compañeros, a los que saludo igual por la carretera, y siento su marcha igual que la de cualquier compañero. Siempre he dicho que los motoristas somos gente especial, lo que ha quedado demostrado una vez más.

Un abrazo emocionado para toda su familia, os acompaño en el sentimiento.
Ráfagas al cielo a los que no estarán más con nosotros en las carreteras.

Mastropiero968
12-14-2007, 03:44 PM
Me uno al sentir general. Estuve un mes en uno de sus cursos, hay gente de todo tipo, excelentes en su gran mayoría. A ver si les condicionan bien, que ya está bien de verlos en manga corta por el verano.