: Lo que faltava .....
Daytona37
09-26-2007, 09:32 AM
Esto ahora sirve solo para que nos quiten las motos directamente!!!
Y sin pensarselo 2 veces culpan la velocidad.....
http://www.elpais.com/articulo/espana/muerto/heridos/Barcelona/arrollar/moto/grupo/peatones/elpepuesp/20070925elpepunac_10/Tes
Topopaco
09-26-2007, 10:28 AM
Y por que no se preguntan primero la causa del primer atropello, esto no les interesa, no podemos saber si la velocidad era alta o no, pero si atropello a un matrimonio y perdió el control, es posible que esos primeros dos peatones se lanzaran a cruzar la calle sin mirar, como suelen hacer habitaualmente.
Una motocicleta a tan solo 50 km/h. cuando cae al suelo es capaz de recorrer mas de 40 metros deslizandose por el alfalto o por una acera, puesto que ya no son las ruedas la que estan en contacto con el suelo.
Con esto no trato de exculpal al motorista, pero ¿Por que no barajan todas las posibilidades antes de hacer una declaración de ese tipo?.
Lamento que haya muerto una persona y lamento también que hayan tantos heridos.
darthvader
09-26-2007, 10:38 AM
Y esto con coches nunca ha pasado?
Lamento el accidente.
joetriple
09-26-2007, 11:42 AM
los accidentes estan hay y siempre los habra con coche ,moto ,su culpa ,la nuestra etc pero lo que estamos viendo en los informativos es una campaña antimoto con la finalidad de cambiar la normativa de la obtencion del carnet y a saber que mas -:|
Humphrey
09-26-2007, 02:14 PM
Bueno, no sé si será cierto, pero en el TD de la Primera han dicho que los primeros atropellados estaban cruzando un paso de peatones.
En cuanto al arrastrón, no tengo datos para posicionarme, pero en contra de lo que dice Topopaco, a mí 40 metros me parecen muchos metros para ir a 50 km/h.
talivan
09-26-2007, 02:20 PM
cuidado, no os engañeis porque una moto a 50 por hora si arrastra un guevo de metros como habeis puesto pos aunque parezca mentira 50 por hora es mucha velocidad
talivan
09-26-2007, 02:24 PM
ah, y siempre es mas facil echar la culpa como siempre a la vel.
edudiabolo
09-26-2007, 02:29 PM
Inconscientes al volante / manillar hay en todas partes. Pero es curioso que cada vez que hay un accidente de este tipo se señala al colectivo motorista en general mientras que cada vez que conductores suicidas la lian nadie juzga a los usuarios de coches. Más de una vez en Barcelona los coches han arrollado a los peatones invadiendo aceras y no ha pasado de noticia breve.
De todas formas ya conocemos a la prensa que cuando más morbo pueda sacar de una noticia así mejor. Mis condolencias a los afectados, y podiamos haber sido víctimas cualquiera de nosotros porque también paseamos por la calle, pero no podemos dejar que nos utilizen como chivo expiatorio a una deficiente educación tanto vial como ética.
Topopaco
09-26-2007, 03:26 PM
Bueno, no sé si será cierto, pero en el TD de la Primera han dicho que los primeros atropellados estaban cruzando un paso de peatones.
En cuanto al arrastrón, no tengo datos para posicionarme, pero en contra de lo que dice Topopaco, a mí 40 metros me parecen muchos metros para ir a 50 km/h.
Yo también escuché en las noticias que no estaba claro si los peatones que cruzaban lo hacían con el semáforo verde o rojo.
Sin animo de crear polémica, 40 metros a 50 km/h. se recorren en tan solo 2,88 segundos, si a esto le añades que la moto va arrastrando por una superficie plástica o metálica de la misma, sigo sin verlo excesivo.
No quiero exculpar a nadie, pero posiblemente los peatones pasaron en rojo y es posible también que la moto circulara a algo mas de 50 km/h.
Unas comparativas para esos 40 metros a distintas velocidades.
50 km/h. = 2,88 segundos.
60 km/h. = 2,40 segundos.
70 km/h. = 2,05 segundos.
80 km/h. = 1,80 segundos.
En estos casos pasa todo tan rápido que es casi imposible medir ese corto espacio de tiempo y menos aun reaccionar si no esperas nada parecido, por lo que posiblemente pilló desprevenidos a los que estaban en la parada del autobús con el consiguiente fatal desenlace.
La noticia salta a los diarios por la cantidad de personas afectadas, lo mismo habría pasado en caso de ser un turismo, este tipo de noticias suelen aparecer en las noticias.
Da la coincidencia que ahora están tratando de desacreditar a las motos de gran cilindrada, entonces aprovechan para hacer hincapié en ese detalle, pero ¿A partir de que c.c. se considera de gran cilindrada?.
Humphrey
09-26-2007, 04:48 PM
Da la coincidencia que ahora están tratando de desacreditar a las motos de gran cilindrada, entonces aprovechan para hacer hincapié en ese detalle, pero ¿A partir de que c.c. se considera de gran cilindrada?.
A partir de 50 cc, ¿no? -:|
talivan
09-26-2007, 05:34 PM
no no, los 49cc inclusive pos menudas son.
Mencey
09-26-2007, 07:27 PM
"Seguramente la velocidad era alta", ha afirmado Escarré, que ha subrayado que, en cualquier caso, la Guardia Urbana está recogiendo los testimonios del accidente para determinar las causas y las circunstancias del siniestro.
Esto del seguramente me toca mucho la moral, seguramente que ??? o se va no se va, pero no hay termino medio
wistrass
09-26-2007, 08:07 PM
La noticia no está nada clara. Evidentemente habrá perdido el equilibrio al intentar no atropellar a los dos primeros peatones (maniobra evasiva), y si la moto se ha ido al suelo deslizando con la inercia de la misma caída habrá barrido al resto de peatones. Lamento el trágico resultado :cry:
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