: Herramientas de la Triple
longbow
09-24-2007, 01:35 PM
Hola,
mi Triple ha venido sin herramientas (ya me las han pedido) pero me gustaría saber si alguien me puede decir cuales trae.
Rafagasssss
hijarano
09-24-2007, 02:53 PM
una llave rara para poder tensar la cadena y poco más ...
CHAUS-11
09-24-2007, 03:02 PM
No te preocupes,no te van a hacer falta en mucho tiempo... :D :D :D
benhur
09-25-2007, 12:47 AM
con una llave inglesa y un par de vasos y carraca ya haces mas q con las de serie
longbow
09-26-2007, 02:39 PM
Imaginaba que vendria algo para tensar la cadena.
¿Con esa misma se modifica la precarga del muelle del amortiguador?
PULPI
09-26-2007, 06:17 PM
la precarga se modifica con un destornillador, (ahora te lo digo de memoria y no sé k modelo de amortiguador montas..)si miras en la parte superior del amortiguador, veras un tornillo con la cabeza exagonal, del tamaño de una llave fija del 10, esa es la prearga del amotiguador, se ajusta siempre cerrandolo todo a la derecha y contando los "Clics" hacia la izquierda, mirate en el manual hay varias posiciones estandar. "El rebote" ó extensión, suele ser un tornillo k hay en la parte inferior del amortiguador, y se ajusta de igual manera, sólo k éste no suele tener "clics", sino k se ajusta a 1/4 de vuelta. Por último ésta el muelle, k para éste si k necesitas la llave especial.. PERO VAMOS K MEJOR NI LO TOKES, AJUSTANDO PRECARGA Y REBOTE, LA MOTO YA CAMBIA LA HOSTIA.
longbow
09-27-2007, 09:29 AM
Con el tornillo que tu dices se ajusta el hidraulico en extensión y con el de la parte superior en compresión.
Lo que queria saber es con que herramienta moveis las tuercas que modifican la precarga del muelle, ¿con la misma que la tensión de la cadena?
Necesito diminuir la precarga ya que apenas baja 20mm y quiero que ceda unos 35mm
Rafagasssssssss
PULPI
09-27-2007, 02:34 PM
prueba primero a bajarle pregarga del amortiguador, el tornillo superior. Lo de tocar el muelle es más peliagudo, y para esos te recomiendo k lo pongas en manos de un experto en suspensiones, corres el riesgo de deajustar el amortiguador de tal forma k se haga la moto ingobernable
talivan
09-27-2007, 03:13 PM
haber, que creo que se estan confundiendo algunos terminos, la precarga del muelle se regula con dos tuercas muy grandes en la parte superior del muelle y para ello hace falta una llave especial o incluso con llaves de punto que te venden en cualquier tienda de herramientas medianamente competente aunque e de decir que yo lo hago con un simple botador y martillo, este ajuste como todos an de hacerse poco a poco y sin excesos pero tampoco hay que dramatizar tanto como as hecho pulpi pues de toda la vida se a endurecido el muelle en cuanto llevas pasajero, los otros ajustes son de los hidraulicos en extension, en la parte inferior del amortiguador, y en compresion en la parte superior del amortiguador o mejor dicho en la botella de gas que esta separada del conjunto amortiguador-suspension, creo que en el manual de propietario hacen referencia a reguladores de amortiguacion de rebote y reguladores de amortiguacion de compresion asi que hechalo un vistazo.
longbow
09-28-2007, 07:38 AM
Buenos días,
vamos a ver, ya hace 30 años que tengo moto, y a aquella primera ya le podías ajustar la precarga del muelle de los amortiguadores (de hecho solo se podía ajustar eso).
La precarga del muelle tanto de horquilla como de amortiguador es un ajuste que debe modificarse principalmente por el peso del piloto (también influyen el estado del piso y el tipo de conducción).
Las motos vienen taradas de serie con unos valores estándar y que para mi gusto no son válidos, ya que no voy acompañado y no llevo equipaje.
No soy un experto, pero tengo cierta experiencia como para saber que necesito sobre todo en precarga de muelle y extensión de hidráulico, costándome algo mas ajustar la compresión (algún amiguete con mas callo me echara una mano).
Efectivamente talivan, ya he aflojado una vuelta con el botador, pero pregunto si la llave de tensar la cadena sirve para el amortiguador porque si es así esperaré a que me llegue y sino me compraré una ya.
Gracias y ráfagassssss
talivan
09-28-2007, 03:21 PM
la verdad es que no e probado si la llave pa tensar la cadena vale para las tuercas de regulacion de la precarga del muelle pero dudo que valga porque el diametro de dichas tuercas creo que es vastante menor que el de la que se tensa la cadena, haber si alguno le da por comprobarlo y nos saca de dudas, total, es muy sencillo.
AleBert
09-29-2007, 07:36 PM
Buenas, yo entiendo lo que quieres decir, pero aunque no lo he probado, no se me ha ocurrido puesto que la circunferencia del ajuste del excentrico de la cadena viene a ser más o menos el doble que la circunferencia de la tuerca del muelle, no se si me has entendido bien, es decir que creo que va a ser que no. Pero con un destornillador y un martillito, no?
Un saludo
jaumet
09-29-2007, 07:47 PM
Vaya ingenieros, botadores destornilladores y la herramienta oficial del pegalatas como yo, "EL MARTILLO" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: =)) =)) =)) =)) No os dejo que toqueis mi moto ni borracho =)) =)) =)) =)) :P :P :P :P :P :P
AleBert
09-29-2007, 08:08 PM
"El martillo" que gran herramienta!!, lo mismo vale para arreglar y retocar que para joder y destrozar. jajjjajjajajjajajjajajjaj
longbow
10-01-2007, 01:36 PM
jajaja, es verdad, un martillo es un martillo y lo demas mariconadas :mrgreen:
Bueno entonces debo entender que para variar el muelle normalmente la llevais al taller, no?
Rafagassssssss
talivan
10-01-2007, 02:31 PM
Vaya ingenieros, botadores destornilladores y la herramienta oficial del pegalatas como yo, "EL MARTILLO" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: =)) =)) =)) =)) No os dejo que toqueis mi moto ni borracho =)) =)) =)) =)) :P :P :P :P :P :P
pos te dire una cosa mas, cuando instale el monobrazo de mi daytona lo primero que hice fue pedir la llavecita para tensar la cadena a un colega que tiene una sprint y tal es la puta mierda de la llavecita original que se la devolvi sin haberla usado asi que no creas que es coña, se hace muchisimo mejor con mi botador y mi martillito, mejor aun, se hace de putisima madre. :P
AleBert
10-01-2007, 07:38 PM
Yo no la llevaba al taller, ademas te van a clavar, dale tú con un poco de cariño, no?
longbow
10-02-2007, 07:22 AM
Desde luego Ale Bert.
Rafagassss
longbow
10-04-2007, 07:58 AM
Ya me han llegado las dichosas herramientas, y como bien habiais dicho la de tensar cadena es muy grande y solo vale para lo que vale, así que conseguiré una para el amortiguador.
Gracias y rafagasssssssss
trisónico
10-04-2007, 10:11 PM
Llegué tarde a leer este hilo. Para el amortiguador te has de hacer con una llave de punto en alguna buena ferretería.
longbow
10-05-2007, 07:25 AM
Gracias trisónico
kekodi
10-09-2007, 09:29 PM
Llegué tarde a leer este hilo. Para el amortiguador te has de hacer con una llave de punto en alguna buena ferretería.
Hoy mismo he comprado esta para mi cuñado, de Acesa, admite diámetros de 50 a 80 mm, por 25 euros.
Uves.
http://img403.imageshack.us/img403/8886/dsci1067ia9.th.jpg (http://img403.imageshack.us/my.php?image=dsci1067ia9.jpg)
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