Log in

: Equipamiento


TreuFoc
09-24-2007, 10:21 AM
Moto nueva creo que se merece equipamiento nuevo. Estoy con el eterno dilema de si el cuero o la cordura. Por el estilo de la moto creo que me inclinaré por el cuero, excepto que alguien me convenza de lo contrario. Respecto al cuero, me compraría un mono dos piezas, tengo varias dudas:

El cuero protege mas pero se pasa más frio, ¿como se soluciona?:

¿Conviene que la chaqueta tenga forro, algunos monos no la llevan, o comprando prendas térmicas tendré suficiente?

Respecto al agua, tengo un chubasquero Richa dos piezas,será suficiente?
He leido por ahí que existen cubres de cordura, pero no conozco ninguno.

Resumiendo, si me compro cuero, que complementos tendré que comprar para no pasar frio y no mojarme?

Me estoy haciendo viejo y el frio me fastidia bastante.

Gracias adelantadas...

Ricard
09-24-2007, 10:42 AM
Con el chubasquero 2 piezas Richa tendrás más que de sobra para el agua
Yo tengo uno y estoy encantado con el

En cuanto al frio, con algo de ropa térmica (camiseta y pantalón) tendrás más que suficiente
(en tiendas especializadas en ropa de alta montaña encontrarás lo que necesitas)
Hay varios post referentes a este tema

También mencionarte que en mi opinión, cuando vistes con cuero lo ideal es abrigarse por encima del cuero
El cuero debe ser como tu segunda piel

TreuFoc
09-24-2007, 11:38 AM
También mencionarte que en mi opinión, cuando vistes con cuero lo ideal es abrigarse por encima del cuero
El cuero debe ser como tu segunda piel

Podrías darme alguna idea?. He visto motoristas que llevan un chaleco sobre la cazadora de piel, ¿hay más posibilidades?

Gracias por la ayuda

Ricard
09-24-2007, 01:16 PM
Por ejemplo, yo en invierno utilizo (por este orden)
camiseta y pantalón térmico
Mono de piel
Chaqueta 3/4 goretex a la que quito las protecciones
(ideal para los pqueños chaparrones que te pillan desprevenido)

Lo "importante" es ponerte encima algo que "corte" el aire
El cuero cuando le da el aire helado se queda frio y te lo transmite al cuerpo

En lugar de chaleco te recomendaría una chaqueta de moto (algo con manga) que se le puedan quitar las protecciones (porque ya las llevas en el mono) y que se puedan ajustar las mangas (para que no flaneen con el aire)

Ricard
09-24-2007, 01:29 PM
Cito un post de Mariano super instructivo sobre la técnica de como abrigarse

La teoria para las prendas tecnicas, ya sea de montaña o de cualquier otro deporte es la siguiente:
Se trata de ir acumulando capas.
La primera capa interior (prendas termicas, camisetas, pantalones, calcetines, etc ) debe ocuparse de mantener el calor corporal y, a la vez, ser transpirable, para en caso de producirse sudor, este vaya hacia fuera y no nos helemos al enfriarse el sudor.
La intermedia (forros polares y similares) debe abrigar contra el frio y ser tambien transpirable, hoy existen tambien forros polares con wind stopper que pueden utilizarse como prenda exterior si no llueve.
La exterior (prendas de cordura con membrana tipo goretex y similar) es la que debe ser impermeable, transpirable y corta vientos y resistente a los desgarros y abrasiones.
En caso de empeorar las condiciones climatologicas se deben aumentar el numero de capas, pero siempre manteniendo este orden.
El meollo de la cuestion es mantenerse seco interiormente y evitar que el viento y el frio penetren a las capas interiores. Siempre se debe llevar una prenda termica interior e ir poniendose las sucesivas capas en funcion de las condiciones climatologicas.
Vssssss

TreuFoc
09-24-2007, 04:43 PM
Arreglado, tengo un 3/4 Bering que me está un poco grande. En cuanto a los pantalones el frio no se nota tanto.

Gracias de nuevo.