: tune boy o no tune boy
benhur
09-23-2007, 03:11 PM
mark el jefe del centro de pilotage, q ademas es propietario de media docena de daytonas 675 y de varias daytonas 955/900 y mas motos triumph, me ha explicado un par de cosillas q yo creia sin importancia pero segun entendi si q son muy importantes:
cuando te ponen un mapa triumph se suelen acercar a las necesidades de la moto perooo....
cada componente tiene unos margenes de error. es decir el tubo +/-10% el motor +/-15% el filtro +/-5% la caja +/-5%
en resumen q cada tubo cada componente es diferente a otro identico (vamos q no hay dos tubos iguales) y q tenia lo q hacer, segun me explico, era llevarlo ponerle el mapa de escape abierto + filtro bmc e ir a un especialista en ediciones de mapas. pero claro en españa no hay un simple mecanico q sepa como va el editor (me dijo q en inglaterra saben como va en todos los talleres de triumph) en tonces solo me queda comprarme el tune edit y pasarme 6 meses aprendiendo como va para q la moto qde super afinada y gane algo mas de potencia por el simple aprovechamiento optimo de los recursos mecanicos q con los mapas de triumph solo se acercan porq hacen un mapa standard q se acerca bastante pero no es ajustado
el caso es q yo creo q mi moto va de cojones pero me petardea un pelin y no me gusta ese petardeo pq llama la atencion
el tio del centro de pilotage me conto q en ningun conce triumph en españa saben usar el tune-boy (increible pero cierto) cuando digo usar no significa q sepan como va me refiero a q sean gurus del tune boy hasta yo se como va mas o menos pero no quiero hacerlo yo pq me puedo cargar la moto y la verdad q va muy bien pero el ingles este me ha dicho q puede ir mucho mejor cuando le expliq q habia otro mapa q daba hasta 12cv en altos mas y el q llevo lleva +6 y q se lo puse pq en bajos me daba +8 y me dijo pq no pides q te lo pongan el de +8 en bajos y +12 en altos? y entonces enpezo a explicarme q eso era lo q tenian q haber hecho pero q no lo habian hecho pq al menos en cataluña no hay un conce triumph q sepa hacerlo
me qdan las siguientes opciones llevar la moto a iglaterra:
1/encontrar un conce de triumph q tenga un guru del tune-edit parece ser q no hay en españa (esto seria lo mejor)
2/la proxima vez q vaya a londres x curro tenga q ir en moto en vez de en avion y con la consiguiente perdida de tiempo y dinero y si no qda bien no podre reclamar
3/la mas razonable pero q no me agrada es comprarme el tune-boy pasarme 6 meses aprendiendo y haciendo pruebas con mi scooter corriendo el riesgo de cargarme mi scooter y convertirme en un guru del tune edit
vaya mierda : como es q nadie de triumph sabe "afinar" motos
de momento esperare a ver si encuentro a alguien q sepa como va
si sabeis de algun mecanico (vease no chorizo) q sepa os lo agradeceria
benhur
09-23-2007, 03:15 PM
pense q estaba en mecanica algun administrador podria trasladar este tema a mecanica????
jaumet
09-23-2007, 06:05 PM
Hay power comander para la speedtriple 1050, planteatelo quizas te sale mas barato.
benhur
09-24-2007, 01:52 AM
Hay power comander para la speedtriple 1050, planteatelo quizas te sale mas barato.
el tune boy con la calve de administrador de mi moto y el cable creo q son 340¤ y el power comander me han dicho q pa las tricilindricas es muy pobre y lo q yo necesito es un minimo retoque (para lo del petardeo y me gustaria meter 2 mapas con boton pa poder pasar la itv sin quitar el arrow ni la caja del filtro) del mapa y se ve q eso en power no me lo hace y con el power necesito llevar la moto al banco y el tune boy hace diagnosticos y dice dond falla cosa q el power comander no
no se el tema no es los 300 o los q cueste el power comander el problema es aprender bien como va pa no cagarla o encontrar un mecanico q sepa d esto pa q lo haga el y asi no tener q comprar el tune-boy
edito el power comader cuesta lo mismo y el tune-boy es gratis bajartelo y la clave de la centralita y el cable adaptador de usb a moto son 300¤
benhur
09-24-2007, 01:55 AM
no se me informare mas y a ver si hay algun curo de tune-edit o de power comader pa aprender y/o un mecanico q sepa de esto
si alguien conoce un mecanico q sepa de tune-boy plis q me lo recomiende
hijarano
09-24-2007, 11:53 AM
joer tio lo tuyo es obsesión en conseguir la Speed triple perfecta :wink:
benhur
09-24-2007, 12:13 PM
joer tio lo tuyo es obsesión en conseguir la Speed triple perfecta :wink:
jejejejje ya casi lo tengo solo me falta un pelin mas jajajaja
Topopaco
09-24-2007, 04:33 PM
Espera a que salga la nueva con motor 1.200, seguro que tendrá mas potencia.
PD: Siento no poder ayudarte con esos temas.
PEPEVFR
09-24-2007, 04:46 PM
como dicen en mi pueblo...te va costar más el esparto que la fregada.
Esto me interesa. ¿Y la posibilidad de poder comprobar los errores de nuestras cantralitas?.
V´sss...
TRYNOMIUN
09-24-2007, 09:25 PM
Espera a que salga la nueva con motor 1.200, seguro que tendrá mas potencia.
PD: Siento no poder ayudarte con esos temas.
Una Speed Triple 1.200cc.? ¿En serio?
:o :o :o
benhur
09-24-2007, 11:17 PM
Esto me interesa. ¿Y la posibilidad de poder comprobar los errores de nuestras cantralitas?.
V´sss...
si mirate la pag de tune boy dond compara con power comader
el tune boy tiene un programa de diagnosticos y asi te ahorras muchos bancos de pruebas y solo la llevas cuando casi este y para comprobar q esta bien
diagnostics: aqui habla de los diagnosticos varios q hay
y modo de prueba
http://www.tuneboy.com.au/Products/Products_Tuneboy.html
comparativa con power comander
http://www.tuneboy.com.au/Compare/Compare.html
lo suyo seria meterle el mapa triumph mas adecuado y luego modificarlo ligeramente para q todo estubiese afinado como un violin
esa es mi idea
pero no hay un mecanico q sepa de esto o al menos eso me han contao
si alguien conoce algun mecanico q sepa de esto plis q me lo diga
y aqui en castellano una webb q lo describe
http://topmoto.info/Sections-index-req-viewarticle-artid-3-page-1.html
Topopaco
09-25-2007, 07:42 AM
Esto me interesa. ¿Y la posibilidad de poder comprobar los errores de nuestras cantralitas?.
V´sss...
Y borrarlos también, eso ya lo hacen en el equipo. :$ :$ :$
Diego
09-25-2007, 09:55 AM
Lo que puedes hacer es preguntar en algun foro inglés tipo t595.net a ver si aparece por allí algun entendido en el tema. El tune boy me parece muy util y no creo que tenga ninguna dificultad de uso a no ser que hagas ajustes muy cafres, es el que te permite leer errores, borrarlos, ajustar ralentí, temperatura de funcionamiento del ventilador etc. El tune edit ya es otra historia porque te permite cambiar un monton de variables el el mapa de potencia, y eso ya es de chinos. supongo que escribiendoles directamente tambien podrás obtener más información, pero claro,lo suyo es como dices, encontrar un gurú que se haya cargado ya muchas centralitas probando mapas y sepa muy bien lo que hace. Lo complicado es encontrar el mapa que te iría bien a tí, es decir otro que lleve una moto como la tuya con la configuracion que tienes tú de motor+filtro+escape, de hecho hay en la pagina de tune boy un mapa especifico para tu arrow, pero creo que es el de triumph, apartir de este mapa se podría ajustar algo mas para el filtro como dices.
El tema es interesante, si encuentras algo no dudes en seguir informando.
suerte!
jaumet
09-25-2007, 10:15 AM
Tambien tienes la posibilidad de hacerte un Mastertuneboy tu mismo y luego nos ajustas las nuestras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :P
talivan
09-25-2007, 11:09 AM
madre mia de mi vida, como se complican la vida algunas personas pa sacar unos burros mas de potencia a una moto ya de por si con sobrada potencia, madre mia.
benhur
09-25-2007, 06:25 PM
Tambien tienes la posibilidad de hacerte un Mastertuneboy tu mismo y luego nos ajustas las nuestras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :P
si ya despues de haberme cargado la mia no? mira tu q listo jajajajaajaja
benhur
09-25-2007, 06:30 PM
madre mia de mi vida, como se complican la vida algunas personas pa sacar unos burros mas de potencia a una moto ya de por si con sobrada potencia, madre mia.
ahora de potencia va bien lo q quiero es reducir los petardeos y combinar dos mapas de triumph pa q vaya perfecta
en una honda cbr de la edad de piedra le retoque el mapa sin hacer grandes cambios y le sacaba el casi par de la cbr900 del mismo año solo por tenerla afinada ni siquiera cambiando el mapa y encima sin errores pero la herramienta de aquella epoca era una MI.... imaginate ahora con las cosas q hace el tune-edit...
...pongo a dios por testigo que nunca mas ire en una moto sin aprovechar sus recursos al maximo ejejejejeejejeeje
benhur
09-25-2007, 06:34 PM
Lo que puedes hacer es preguntar en algun foro inglés tipo t595.net a ver si aparece por allí algun entendido en el tema. El tune boy me parece muy util y no creo que tenga ninguna dificultad de uso a no ser que hagas ajustes muy cafres, es el que te permite leer errores, borrarlos, ajustar ralentí, temperatura de funcionamiento del ventilador etc. El tune edit ya es otra historia porque te permite cambiar un monton de variables el el mapa de potencia, y eso ya es de chinos. supongo que escribiendoles directamente tambien podrás obtener más información, pero claro,lo suyo es como dices, encontrar un gurú que se haya cargado ya muchas centralitas probando mapas y sepa muy bien lo que hace. Lo complicado es encontrar el mapa que te iría bien a tí, es decir otro que lleve una moto como la tuya con la configuracion que tienes tú de motor+filtro+escape, de hecho hay en la pagina de tune boy un mapa especifico para tu arrow, pero creo que es el de triumph, apartir de este mapa se podría ajustar algo mas para el filtro como dices.
El tema es interesante, si encuentras algo no dudes en seguir informando.
suerte!
ya he mirado ese foro y todos te dicen lo mismo q te compres el tune edit y q hagas tu q es muy facil q tal q cual etc.. pero q vaya con cuidado q me puedo cargar el motor
por cierto aunq lleve la misma cofiguracion de motor, caja filtro, filtro, escape, etc los componentes nunca salen iguales y su mapa me serviria de base para despues ajustarlo y es ese mi problema es ajustarlo
benhur
09-25-2007, 09:16 PM
ya esta solucionado me bajare el programa del tune-boy de la pagina oficial el algoritmo pa descifrar la clave lo he encontrado en el e-mule y el manual de fabricacion del cable del tune-boy hare las pruebas q crea conveniente en el ordenador y cuando sepa bien como funciona el programilla pues me voy al banco a hacer pruebas
y como me cobran los derechos de autor en cada puto cd q compro hasta pa datos mios pues no me considero un delincuente pq llevo años pagando derechos de autor sin hacer pirateria
cuando lo haya hecho os aviso
jaumet
09-25-2007, 09:27 PM
eres un krack :win: :win:
Diego
09-26-2007, 12:29 PM
donde conseguiste las instrucciones para construir el cable?
clint
09-27-2007, 10:40 AM
donde conseguiste las instrucciones para construir el cable?
¡Nada, que no suelta prenda! :|
nalag69
09-27-2007, 10:10 PM
joder a este paso vas a ser un friky de cuidao.jejeje. nos vemos en el circuito chulo.
Ricard
09-27-2007, 10:32 PM
joder a este paso vas a ser un friky de cuidao.jejeje. nos vemos en el circuito chulo.porque lo dices en tiempo futuro? =))
benhur
09-28-2007, 10:38 PM
donde conseguiste las instrucciones para construir el cable?
en el emule estan pero no se con q nombre x eso espero q me pasen todo estoy a la espera como vosotros
Diego
09-29-2007, 09:09 AM
el cable debería ser un RS-232 estandar no? con salida USB por el otro lado pa enchufar al portatil...
ya nos contarás
benhur
09-29-2007, 05:44 PM
se ve q no se ve q la señal va transformada (seguro q sera una tonteria pa dificultar q lo hagas en casa)
jaumet
10-13-2007, 01:38 PM
http://www.thespeedtriple.com/Forums/?action=tpmod;dl
Mirate este enlace que esta gente habla del tema y ademas te puedes descargar las repros, y hay una que se parece bastante a lo que tu quieres
PARA VER LAS REPROS DE ESTA GENTE TENEIS QUE DAROS DE ALTA EN EL FORO
jaumet
12-25-2007, 09:47 PM
up, subo esto porque veo que hay gente interesada otra vez :wink: :wink:
hcp_87
12-25-2007, 09:50 PM
Muchas gracias jaumet!
Una birra pa ti!
jaumet
12-25-2007, 10:02 PM
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: No hay de que
blindatge
12-27-2007, 08:41 PM
gracias jaumet y feliz año
jaumet
12-27-2007, 08:50 PM
Igualment blindatge, bon any nou
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