Log in

: la tormenta y como lo pasamos


Mencey
09-22-2007, 09:34 PM
Estamos de nuevo por Granada, después de salir el miércoles rumbo a Murcia para las revisiones de la Tiger y de la bonny, regresando ayer viernes a casa.
En que momento puede llegar a cambiar la vida, en un visto y no visto, os cuento …….
Para Pili era su primer viaje largo y como tal pues los nervios lógicos al salir a la jungla de la carretera. Salimos a eso de las seis y media de casa, para coger la A92 dirección Murcia; tenemos costumbre de desayunar ya en el camino a la altura de baza, en un hotel en una vía de servicio que hay antes de llegar a la sierra de Baza.
No nos tropezamos con ningún vehiculo, cosa extraña en esta vía y en esa zona, faltaba cosa de un kilómetro para llegar, cuando teníamos delante un camión con remolque por adelantar. Miro por el retrovisor antes de adelantar y veo que Pili, ya estar con el intermitente puesto y haciendo la maniobra, hago lo mismo pongo intermitente y justo cuando estaba llegando a la altura de la parte trasera del remolque…….. en que momento puede llegar a cambiar la vida, en un visto y no visto, no se por que me da por mirar el remolque cuando…… BOOOOOOOOOOMMMMM reventón de una rueda del remolque, vi la explosión, una nube de una mezcla de tierra-humo, a parte de ver los trozos de la rueda que se abalanzaron hacia mi casco, agarre el manillar con fuerza y pase, en ese momento…. Ostia, Pili!!!! menudo nudo se me hizo solo de pensar de que le hubiera pasado algo grave, miro por el retrovisor viendo esa cortina que no me permitía verla, hasta que puedo distinguir la luz de la bonny saliendo aparentemente bien. Paramos en el parking del hotel, menudo acojone, le veía la cara algo desencajada y yo una tembladera en las piernas que no veas; entramos para desayunar, aunque solamente nos entró una simple infusión
Comentando el incidente, me comentaba, que al ver el reventón, le dio a pensar la maniobra de evasión, mirar por los retrovisores para ve si venia alguien, frenar y hacer que la moto fuera para el interior de la autovia, hacia el guardarail, aunque no pudo evitar unos cuantos trozos de la rueda que le dieran en el brazo.

http://img170.imageshack.us/img170/8827/img7761800x600ol3.jpg

La vuelta de Murcia no fue menos entretenida. Nunca antes ella había rodado en agua con una moto en autopista; el refrán dice que quien no quiere lenteja se le llena el plato, pues se las comió todas las del mundo…… Nada mas salir de Motocenter empezó un chirimiri ligerito que se iba llevando bien, al mismo ritmo que aumentaban los kilómetros, asi tambien lo hacia la lluvia.
Cogímos al completo todo el temporal que atravesaba Andalucía; se iba manejando de vicio, iba sobrellevando el agua a buen ritmo 110-120, pero leches, ahora empezamos a añadirle el viento lateral que empezaba a soplar, nada a bajar el ritmo no era de cuestión de llevarla acojonada, pero antes digo nada…..y empieza a caer la del oso yogui, se oscurece todo en un momento y empieza a caer rayos al suelo, así que al resguardo de una gasolinera.
Dejamos pasar la tormenta y al ver que dejaba de llover, continuamos la marcha. Este viernes se reunía en sierra nevada la bmwrider, como era de esperar una hartada de BMW nos adelantaban rumbo a la sierra granadina, nos les quedaba nada a esta peña, con la granizada que estaba cayendo en la capital.
Pocos kilómetros después llegábamos a Baza, viendo en el horizonte una negrura azabache de esas que hacen que los mas valientes metan el rabo entre las patas y se escondan, decidimos sobre la marcha ir a buscar algo de techo por que se veis muy pero que muy mal, buscamos techo para las monturas, pero el ultimo hueco lo ocuparon dos harleys y sus ocupantes, que tenían una cara de haber pillado un aguacero cojonudo.
Hubo un post por estos lares en el que se comentaba algo de esta peña. Una vez comente que con los que nos hemos tropezado ninguno nos había devuelto el saludo en carretera, con lo que precisamente no eran buenas mis experiencia; siempre esta la excepción que confirma la regla. Esta peña desde el primer momento entablaron conversación (tiraban para el tabaco festival en granada), su montura por lo que vi eran alérgicas al agua, jejejej, al despedirnos de ellos nos desearon un buen viaje, me alegraron la tarde si señor.
Volvimos sobre la carretera para intentar llegar a casa lo antes posible, no era cosa de que oscureciera, lloviera y nosotros en marcha.
Poco nos duró la alegría, al poco empezó a caer otra de un buen par de narices, vemos como poco a poco las nubes empiezan a bajar , a bajar y mierda …… ahora además tiene que lidiar con niebla, lo que faltaba… ……. Salimos de ella y joerrrrrrrrrrrrr, estábamos llegando a Guadix, donde se caía el cielo en agua, apenas podíamos ver de lo que diluviaba, no dudamos en coger el desvío para parar en la estación de servicio. Nos pusimos a resguardo bajo el techo de la gasolinera, el alcantarillado no tragaba lo que diluviaba, decidimos ir hacia el tejadillo donde estaban los coches al resguardo, la gasolinera estaba a punto de inundarse. Bajo el chambao, se encontraban unos alemanes con una tiger, nosotros con las motos y una goldwind que llego en ese momento a guarecerse de la tormenta eléctrica que estaba sobre nosotros.
Menuda caía, menuda caía, tanto era así que hasta donde estábamos nosotros empezaba a anegarse también, casi media hora bajo el tejadillo aquel, hasta que Eolo dijo de llevarse tal palo de agua para otro lado, así que hora de ponerse en camino de vuelta a casa.
Pronto llegamos a casa, el agua iba desapareciendo y el sol tímidamente asomaba entre tanto algodón negro, no pareciendo que hubiera caído tal tremendo palo de agua como cayo.
En resumidas cuentas, Pili en su primer viaje largo, ha pillado casi todo lo habido y por haber en malas condiciones atmosféricas en un solo día, menuda experiencia que ha pillado la tía, lo que mayoría de nosotros no hemos pillado en muchísimos años de experiencia.
Niñaaaaa soy tu fan numero uno, que lo sepas, con dos cojones te supiste manejar en todo lo que te paso, un besote de tornillo y felicitarte por como te desenvolviste con tu bonny.

xavikoala
09-23-2007, 10:12 AM
Joder que viajecito mas entretenido. Me alegro mucho que no os pasara nada a ninguno, y un :plas: para Pili, seguramente muchos se hubieran rendido del todo, hotel y hasta el dia siguiente.

jaumet
09-23-2007, 10:34 AM
Esto se le llama hacer un master sobre mojado, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me alegro que no os pasara nada y que ademas lo contéis como anécdota divertida, seguro que se le olvidara nunca.
Por cierto ahora que pienso en un master sobre agua porque no se hacen cursillos sobre agua en circuitos? seria una buena ayuda para saber como reaccionar frente a las inclemencias meteorológicas en un viaje, aunque yo ya tengo experiencia sobre agua, la ultima hasta con los gallumbos mojados acabe. :mrgreen:

xavikoala
09-23-2007, 10:40 AM
yo me hice este año un Lugo-Salamanca lloviendo lo que no esta escrito, ni los trajes de agua hicieron su funcion.....

syum90
09-23-2007, 04:43 PM
Un :plas: para Pili. Muy entretenida la lectura como siempre Pablo

okerror
09-23-2007, 04:46 PM
Menuda aventura...
La verdad es que así no mola nada ir en moto.

sauron
09-23-2007, 05:33 PM
Hola Mencey, en primer lugar decirte que me alegro que saliérais ilesos de tal aventura.
Puede que no sea este el hilo adecuado, pero yo también soy de Granada y estoy detrás de comprarme la nueva Street Triple. Al principio estaba enamorado de la Monster S2R, pero cuando supe el precio de la Triumph ya sólo tengo ojos para la street. Pero me asalta una duda, y es que no conozco nada de esta marca, además he oído hablar muy mal del concesionario Triumph de Granada (JMoto), y al verte contar cómo ibas a Murcia a pasar las revisiones, me he quedado bastante helado, no sé si es por cuestión del concesionario de Granada o por otras circunstancias, pero agradecería que me aclararas las dudas al respecto. Decir que estuve la semana pasada y me dieron el precio para la street de 7790¤ con matriculación incluida. La verdad es que en el servicio de venta parecían bastante amables, pero claro... no sé nada del servicio postventa, que al parecer es el que "flaquea".

Bueno, muchas gracias de antemano, y a ver si pronto nos vemos por las calles de Granada con nuestras Triumph.

Un saludo.

Mencey
09-23-2007, 07:05 PM
sauron, antes que nada, pasate por el garito virtual invita a una rondita que despues la gente veras como te atienden mucho mejor i|i :XX:
nosotros tenemos una tiger que la compre en granada y la bonny de pili la compramos en murcia-
A mi particularmente ni el preventa ni el postventa me gustaron, tema revisiones mejor no hablo, pero me ahorro una pasta gansa yendo a murcia, incluyendo gasolina de las dos motos, papeos con la gente del lugar, hoteles y demases.
Si quieres hablamos y te comento

tormenta
09-23-2007, 09:23 PM
Menuda aventura ,me alegro que salierais ilesos del incidente con el remolque.

sauron
09-23-2007, 09:46 PM
sauron, antes que nada, pasate por el garito virtual invita a una rondita que despues la gente veras como te atienden mucho mejor i|i :XX:
nosotros tenemos una tiger que la compre en granada y la bonny de pili la compramos en murcia-
A mi particularmente ni el preventa ni el postventa me gustaron, tema revisiones mejor no hablo, pero me ahorro una pasta gansa yendo a murcia, incluyendo gasolina de las dos motos, papeos con la gente del lugar, hoteles y demases.
Si quieres hablamos y te comento

Ok, perfecto, te estaría muy agradecido. Tú dices cómo y cuándo, ok?

trisónico
09-24-2007, 04:05 PM
Lo peor de todo eso es tener q lavar las motos. Ayss.... con lo bien q se va en coche.

hijarano
09-24-2007, 04:31 PM
Menudo viajecito :o me alegro de que terminara bien.

:wink:

Mencey
09-24-2007, 09:56 PM
Lo peor de todo eso es tener q lavar las motos.

doy fe


Ayss.... con lo bien q se va en coche.

y con lo que disfruto yendo en mi amoto

xavikoala
09-24-2007, 10:29 PM
Es cierto, como enguarra la puta lluvia......

Mulder
09-25-2007, 08:33 AM
Lo peor de todo eso es tener q lavar las motos. Ayss.... con lo bien q se va en coche.
weno...ir...se va bien... pero yo tuve que ir a alicante al campeonato de españa de salvamento, y el viernes tuve que rescatar el coche de morir ahogado, vamos el agua a la altura de las puertas, yo en bañador con la q estaba cayendo a las 11 de la noche, entrando por el maletero (que tiene el porton un pokito mas alto) contorsionandome para llegar a la plaza del conductor, y cuando le doy al botoncito de arrancar, me dice el coche, "tarjeta no detectada" ahi se me cayó el alma al suelo, la sequé un poco como pude, y la volvi a meter... y fuf!! arrancó!! y como si fuera una lancha motora...pokito a poco saké el coche de la plaza y lo metí en la explanada que había antes de la recepcion del hotel, vamos si no llega a haber 3 escalones para subir a recepcion, lo meto dentro, jejee. que susto pasé.

Topopaco
09-25-2007, 10:04 AM
Vaya viajecito, el de ida ya me lo contaste, pero el de vuelta tampoco se quedo corto con el agua.

Un besote par Pili.

Mencey
09-25-2007, 01:46 PM
me llamo nacho98 que nos vimos en murcia, el muy kabron va y me larga que si nos mandaba salvamento maritimo, pos por poco

|^HaDes^|
09-25-2007, 08:06 PM
me llamo nacho98 que nos vimos en murcia, el muy kabron va y me larga que si nos mandaba salvamento maritimo, pos por pocoasi que fuiste tu el que trajo el agua a almeria¿¿¿ pos pili tenia que estar acostumbrada, o es que no vino a JEREZ ese dia¿¿ :D

por cierto, tengo en frente de donde trabajo un descampao que tiene un charco todavia de 30 m2 con palmo y medio de agua. Estuve incomunicado en el curro, os imaginais lo que es terminar a las 7:30 de la tarde y no poder salir hasta las 9:15 DE UN VIERNES y tu jefe pidiendote que siguas trabajando.

a mi se me quedo la moto niquel, hasta que la cogi pa ir a mi casa y parecia que iba por hornachos.......


me alegro que el viaje os saliese bien pablo y pili

un saludo

Scuba
09-27-2007, 02:50 PM
¿¿¿ pos pili tenia que estar acostumbrada, o es que no vino a JEREZ ese dia¿¿

lo de Jerez fueron cuatro gotas al lado de el paseito por Guadix =O yo buscaba los remos ..... pero de esos seguro q solo los llevaban la gente " especial " de las BMW 8-)

juan
09-27-2007, 05:42 PM
Pues como no pasó nada, de puta madre, eso es un rodaje acelerado o intensivo, como se le quiera llamar, lo que viene siendo un todo en uno.

Saludosssssss.

Mencey
09-27-2007, 10:50 PM
no me jodas que tenias la moto como pa ir a hornachos, por cierto pal dia siguiente la limpiarias no ??? :$

tigermonachil
09-29-2007, 02:03 PM
Fantastica exposición de la experiencia, me alegro que no os pasase ningún percance, ya teneis algo más que añadir a vuestras memorias y en el caso de que las plasmeis por escrito no dudare en adquir un ejemplar. :)

|^HaDes^|
10-02-2007, 12:17 AM
al igual que en aquella ocasion, me esperare a que se caiga por su propio peso, que como dice JOAVEL, las motos no se lavan que se desgastan :D

|^HaDes^|
10-02-2007, 12:27 AM
a lo mejor rasco las llantas hasta que queden doraditas como la de la 675 SE de este año :D

Mencey
10-02-2007, 07:24 PM
las motos no se lavan que se desgastan

Yo tuve mi cbr querida del alma que estuvo casi 6 meses sin limpiarla, el dia que la limpie, oiga que caminaba la jodia que no veas

Stingray
01-02-2008, 11:41 PM
Menuda aventura...
La verdad es que así no mola nada ir en moto.

Eso es la moto, un viaje en moto para que Pili demuestre que quien le ha enseñado ha sido un buen maestro.

Buena alumna, buen maestro.

stingray

Mr-Joke
01-03-2008, 09:21 AM
Pues menudo aguacero, a Pili ni las tormentas mas bestias le daran miedo a partir de ahora mu bien! :plas:

Me recuerda mi primer viaje largo (Barcelona -Valencia - Barcelona) con mi Hyosi 250, con mi novia de paquete, la pobre que acojone. Volviendo de Valencia primero encontramos avispas, nos las comiamos a pares, tenia la visera llena de miel jurjur, despues en Castello viento lateral con camiones de extra, y desde Tortosa hasta Vilanova i la Geltru aguacero del mil...

Esto es ir en moto para mi y no una salidita de domingo :P