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: RUEDAS DE RADIO PELIGROSAS?


dionizio
09-20-2007, 10:52 PM
Que tal, tengo una duda ahora que me he comprado bonneville T100, las ruedas de radios son peligrosas al no ser tuteles?,,,,se de una caso en un amigo que tenia una honda cb four,, y por la autopista se le reventó la rueda con lo que después conlleva.
Quizás si hubiera sido sin cámara no hubiera reventado si no se hubiera ido poco a poco desinflando,,,, que opináis del tema,, Si son peligrosas con cámara ,porque las hacen? Un saludo

eutimio
09-20-2007, 11:06 PM
Si bien es cierto que el rebentón lo tienen en mayor medida las cámaras internas al "Tubeless", también te diré que he visto ruedas sin cámara explotar de forma súbita... y es que cuando se apura el neumático hasta su fin... si lleva carcasa (hilos) de acero, éstos al tocar el asfalto y a causa del rozamiento se calientan sobremanera y... lo demás no lo digo porque puede traer mal fario.

Hace ya algún tiempo (años), tuve una CB250, tuve problemas con el delantero "tubeless" asi es que le puse una cámara y después de 20.000 km con ella... que te digo... que las cámaras pierden menos presión que las "otras" :wink:

Ricard
09-20-2007, 11:57 PM
Un rebentón es un rebentón, da igual con camara que sin

El tema está en los pinchazos
Con un neumatico sin camara, si pinchas y no quitas el clavo puedes "ir tirando"
Con un neumatico con camara, si pinchas se deshincha casi al instante (aunque no quites el clavo)

09-21-2007, 06:02 AM
Como bien dice Ricard, el tema está en los pinchazos. Yo nunca he reventado con ninguna rueda pero pinchazos con cámara llevo ya varios. Me sorprende que sigan haciendo ruedas con cámara.

okerror
09-21-2007, 09:56 AM
¿Seguro que no son tubeless?
En las ruedas de mi thruxton lo pone (TUBELESS)

edudiabolo
09-21-2007, 10:05 AM
Las ruedas son tubeless, pero llevan cámara dentro. Eso quiere decir que los neumáticos son compatibles con llantas tubeless, pero en realidad nuestras motos no lo son. He intentado encontrar sistemas de adaptación de la llanta a tubeless y hace tiempo que desistí en el intento. De todas formas el único inconveniente real es el que comenta Ricard de los pinchazos.
Yo también pagué la novatada creyendo que eran tubeless y al arreglar un pinchazo el operario se encontró la cámara.
Saludos!

Ricard
09-21-2007, 11:28 AM
Existe una técnica muy utilizada en el Supermotard que es el vulcanizado de las llantas de radios para poder montar neumáticos sin camara sin ningún problema

El vulcanizado de una llanta ronda los 120¤

okerror
09-21-2007, 01:42 PM
Bueno es saberlo...
Gracias, Edudiabolo
:XX:

juan
09-21-2007, 07:19 PM
Yo no me preocupo, en cada cambio de neumático, reviso personalmente la cámara y si no me gusta demasiado, pues cámara nueva que son 10 euros.

kekodi
09-21-2007, 09:34 PM
Creo que mas de uno hemos caido en la trampa de llanta de radios + neumático tubeless :D :D :D .
De momento las únicas que he visto con mis ojitos que son totalmente tubeless son las de BMW, porque los radios van tangenciales al cerco y no centrados, además creo que son Akront (marca de la tierra).
En una prueba de la Guzzi Bellagio leí que llevaba neumátios sin cámara pero creo que también se coló el periodista porque el fabricante es este y no dice nada
http://www.rk-excel.co.jp/english/englishtop.htm
La opción sería lo que dice Rickgt2, pero hace tiempo alguien comentó que no era del todo fiable.
Al final pagamos con pinchazos y cuidado de los radios el tener una bonita estética y un mejor aguante a los baches, golpes, etc.
Uves.

Ricard
09-22-2007, 10:04 AM
kekodi, como ya he dicho antes, el vulcanizado de llantas de radios para montar neumaticos sin camara es una práctica bastante habitual en el Supermotard y no tengo referencias de problemas
Al final es como todo
Tengo un amigo que tiene un primo que tenia una Triumph que perdía aceite,........etc, etc, etc

kekodi
09-23-2007, 10:37 PM
Este es el enlace del post que te comentaba (me ha costado un rato encontrarlo)
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=13085&hig hlight=&sid=0c0c1fd5d587e91c672d89857f899e26
Entiendo tu postura al respecto pero de este tema hasta ahora sólo he leido dos opiniones (las dos en primera persona, por eso las cito) y son contradictorias.
Lo que citaba el otro compañero no se si es exactamente lo mismo que dices tu, pero a pesar de todo a mi me asaltan varias dudas:
Si vale para competir en Supermotard, ¿vale para uso diario en la calle?, cambios de clima, temperatura, baches, kilómetros a manta, etc. Puede parecer una tonteria pero no es lo mismo hacer unos kms en un circuito con un asfalto potable y en seco (¿se hace Supermotard en mojado?) que el dia a dia.
Y luego viene la pregunta del millón, si al final vale para lo que lo queremos (usar gomas tubeless sin cámara) ¿porqué coño no viene de serie o está más extendido?, y el coste económico no me vale como excusa en el montante total de una moto fabricada en serie.
Y mi Triumph es de las auténticas, también pierde aceite =)) =)) =))
Uves.

MANRI
09-24-2007, 09:13 AM
Yo tuve un par de pinchazos con rueda de radios y cámara, nada que no pudiera solucionar el famoso spray antipinchazos al momento y el posterior cambio, por precaución, de la cámara.
Saludos.

Ricard
09-24-2007, 09:23 AM
Si vale para competir en Supermotard, ¿vale para uso diario en la calle?Si, es algo que tengo pendiente hacer en mi supermotard (la culpa es del vil metal) y yo la uso a diario, salidas fin de semana y circuito.
Para viajes supongo que no habrá problema aunque con una Supermotard de 400cc no voy hacer viajes teniendo una Speed Triple en el parking :P

Soporta los cambios de clima, temperatura, baches, kilómetros a manta, etc[
Puede parecer una tonteria pero no es lo mismo hacer unos kms en un circuito con un asfalto potable y en seco (¿se hace Supermotard en mojado?) que el dia a diaSi, en supermotard se corren tramos mixtos de asfalto y tierra (con saltos, dubies,.....etc) y si llueve se corre en mojado sin problemas
Y luego viene la pregunta del millón, si al final vale para lo que lo queremos (usar gomas tubeless sin cámara) ¿porqué coño no viene de serie o está más extendido?, y el coste económico no me vale como excusa en el montante total de una moto fabricada en serieLa técnica del vulcanizado de llantas es relativamente nueva (1 o 2 años) y no está muy extendida.
Por ejemplo, creo que KTM lo está introduciendo de serie en sus motos de Supermotard desde no hace mucho

Mencey
09-25-2007, 12:51 PM
tambien se puede utilizar lo que en enduro rambien se hace, que es el mousse antipinchazo, haber si pongo un enlace

kekodi
09-26-2007, 09:43 PM
La técnica del vulcanizado de llantas es relativamente nueva (1 o 2 años) y no está muy extendida.
Por ejemplo, creo que KTM lo está introduciendo de serie en sus motos de Supermotard desde no hace mucho

Supongo que el problema puede aparecer cuando necesites cambiar la cabeza (la parte que hace de tuerca) aunque no sea algo usual, pero imagino que habria que levantar el vulcanizado con lo que supone.
El año pasado abrieron una pista en Tordesillas, tengo entendido que además de karts es para minimotos y Supermotard, habrá que probar.

tambien se puede utilizar lo que en enduro rambien se hace, que es el mousse antipinchazo, haber si pongo un enlace

A la izquierda del enlace, donde pone cámaras/bib mouse, aparecen.
http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/default.aspx
EL problema es que sólo hay medidas "de campo" y que creo que no valen para asfalto.
Uves.

Ricard
09-26-2007, 09:53 PM
la tuerca y la valvula queda por "fuera" del vulcanizado sino la rueda no se hincharía :D

Ricard
09-26-2007, 09:54 PM
estoy al corriente del circuito de tordesillas, la gente de madrid no tiene muchos sitios donde ir a rodar

Mencey
09-27-2007, 01:43 PM
habra que ir pensando en vulcanizar las llantas de la tiger

kekodi
09-27-2007, 09:40 PM
Pues aquí un colega que dió con la solución
http://img204.imageshack.us/img204/6664/new1az3.jpg
Uves.

Mencey
09-27-2007, 09:55 PM
kekodi, yo pense en comprar unas llantas para la tiger , pero tengo un pequeño problema , me costarian un ojillo de la cara y parte del otro, la rueda trasera leva excentrica y costaira mas el collar que el perro, me saldria mas economico el vulcanizado

kekodi
09-29-2007, 02:19 PM
kekodi, yo pense en comprar unas llantas para la tiger , pero tengo un pequeño problema , me costarian un ojillo de la cara y parte del otro, la rueda trasera leva excentrica y costaira mas el collar que el perro, me saldria mas economico el vulcanizado
-:| Me he perdido, si no recuerdo mal la excéntrica está en el basculante.
La Legend de la foto creo que lleva el conjunto de una Speed del 98 (horquilla, frenos, ruedas y creo que basculante, de aluminio con excéntrica), pero he visto más de este tipo (las que pusiste tu de Austria).
En tu caso el problema es la delantera de 19 pulgadas, otra cosa sería adaptar el cerco de las de BMW a tus bujes, bricomania :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Uves.