wistrass
09-20-2007, 12:23 AM
El 18 de septiembre se reunió la Comisión no permanente del Congreso sobre Seguridad Vial. El video es de la página del Congreso de los diputados. Tardan 7 minutos en empezar a hablar (no es coña: paciencia y buenos alimentos), luego es interesante, aunque un pelín castañazo.
Mms://congresodirecto.congreso.es/archivo/08_344_32_1.asf
He sacado 4 anotaciones chorras resumen.-
Conclusiones del permiso por puntos (según Rubalcaba):
1.- Los españoles corremos menos.
2.- Los españoles nos preocupamos más de no beber a la hora de coger el coche.
3.- Los españoles utilizamos más el cinturón de seguridad.
4.- Los motoristas españoles se ponen más el casco que antes.
En conclusión vamos más seguros porque corremos menos, nos preocupamos por no beber y usamos el cinturón de seguridad.
El tema de las motos entra en el minuto 43 y vuelve a entrar en el minuto 60.
Suerte y siento el ladrillo (en vez de leer lo podéis escuchar, que verdaderamente no merece la pena verles los caretos)
Copio y pego:
TRÁFICO. RUBALCABA ANUNCIA QUE HABRÁ 200 RADARES FIJOS MÁS Y 500 NUEVOS AGENTES
El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que en los próximos meses habrá en las carreteras españolas 200 radares fijos más y 500 nuevos guardias civiles de Tráfico.
Así lo manifestó hoy ante la Comisión No Permanente sobre Seguridad y Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, ante la que hizo un balance del primer año de funcionamiento del carné por puntos.
Entre las medidas anunciadas por Rubalcaba se encuentra también el aumento de radáres móviles de la Guardia Civil y la implantación de un sistema de PDA para tramitar con más agilidad las multas.
Además, señaló que la Guardia Civil de Tráfico verá aumentada su plantilla en 500 agentes. Además, mejorará la formación de estos profesionales, ya que recibirán tres cursos al año en lugar de dos.
Rubalcaba indicó que ser guardia civil de Tráfico "es muy duro", es una especialidad "difícil", por lo que estos agentes merecen que se les incentive económicamente, a juicio del ministro.
Asimismo, anunció que habrá un plan de medidas de control específicamente dirigidas a los conductores de motos y recordó que se está reformando el Código Penal para penalizar con la cárcel determinadas conductas peligrosas al frente del volante.
También señaló que se está revisando el proceso sancionador para acortar los plazos entre la comisión de las faltas y la imposición del castigo.
CIFRA "IRRISORIA" Isaura Navarro, portavoz de IU-ICV en esta comisión, indicó que aumentar en 500 agentes la dotación de la Guardia Civil de Tráfico es una cifra "irrisoria".
Asimismo, señaló que, a su juicio, los avances tecnológicos en la conducción deberían estar al alcance de todos, porque, de lo contrario, los que tienen menos dinero sólo pueden comprarse coches menos seguros.
Hizo especial hincapié en la necesidad de suprimir los puntos negros en las carreteras, máxime cuando están localizados. "No es razonable", dijo, "que sean los grupos parlamentarios quienes tengan que recordar año tras año que hay que arreglarlo, cuando no deberían estar ahí".
Por su parte, el diputado del PP Federico Souvirón, apuntó que todos los ayuntamientos deberían estar ya preparados para utilizar el sistema del carné por puntos y manifestó que los radares tienen que estar "encima" de los puntos negros.
Por otro lado, el portavoz primero del Grupo Socialista Victorino Mayoral, afirmó que se ha visto que efectivamente la seguridad vial constituye una prioridad para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El portavoz del BNG, Francisco Rodríguez expresó la sospecha de que el aumento de medios electrónicos en la Seguridad Vial se haga más con fines recaudatorios que con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.
Mms://congresodirecto.congreso.es/archivo/08_344_32_1.asf
He sacado 4 anotaciones chorras resumen.-
Conclusiones del permiso por puntos (según Rubalcaba):
1.- Los españoles corremos menos.
2.- Los españoles nos preocupamos más de no beber a la hora de coger el coche.
3.- Los españoles utilizamos más el cinturón de seguridad.
4.- Los motoristas españoles se ponen más el casco que antes.
En conclusión vamos más seguros porque corremos menos, nos preocupamos por no beber y usamos el cinturón de seguridad.
El tema de las motos entra en el minuto 43 y vuelve a entrar en el minuto 60.
Suerte y siento el ladrillo (en vez de leer lo podéis escuchar, que verdaderamente no merece la pena verles los caretos)
Copio y pego:
TRÁFICO. RUBALCABA ANUNCIA QUE HABRÁ 200 RADARES FIJOS MÁS Y 500 NUEVOS AGENTES
El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que en los próximos meses habrá en las carreteras españolas 200 radares fijos más y 500 nuevos guardias civiles de Tráfico.
Así lo manifestó hoy ante la Comisión No Permanente sobre Seguridad y Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, ante la que hizo un balance del primer año de funcionamiento del carné por puntos.
Entre las medidas anunciadas por Rubalcaba se encuentra también el aumento de radáres móviles de la Guardia Civil y la implantación de un sistema de PDA para tramitar con más agilidad las multas.
Además, señaló que la Guardia Civil de Tráfico verá aumentada su plantilla en 500 agentes. Además, mejorará la formación de estos profesionales, ya que recibirán tres cursos al año en lugar de dos.
Rubalcaba indicó que ser guardia civil de Tráfico "es muy duro", es una especialidad "difícil", por lo que estos agentes merecen que se les incentive económicamente, a juicio del ministro.
Asimismo, anunció que habrá un plan de medidas de control específicamente dirigidas a los conductores de motos y recordó que se está reformando el Código Penal para penalizar con la cárcel determinadas conductas peligrosas al frente del volante.
También señaló que se está revisando el proceso sancionador para acortar los plazos entre la comisión de las faltas y la imposición del castigo.
CIFRA "IRRISORIA" Isaura Navarro, portavoz de IU-ICV en esta comisión, indicó que aumentar en 500 agentes la dotación de la Guardia Civil de Tráfico es una cifra "irrisoria".
Asimismo, señaló que, a su juicio, los avances tecnológicos en la conducción deberían estar al alcance de todos, porque, de lo contrario, los que tienen menos dinero sólo pueden comprarse coches menos seguros.
Hizo especial hincapié en la necesidad de suprimir los puntos negros en las carreteras, máxime cuando están localizados. "No es razonable", dijo, "que sean los grupos parlamentarios quienes tengan que recordar año tras año que hay que arreglarlo, cuando no deberían estar ahí".
Por su parte, el diputado del PP Federico Souvirón, apuntó que todos los ayuntamientos deberían estar ya preparados para utilizar el sistema del carné por puntos y manifestó que los radares tienen que estar "encima" de los puntos negros.
Por otro lado, el portavoz primero del Grupo Socialista Victorino Mayoral, afirmó que se ha visto que efectivamente la seguridad vial constituye una prioridad para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El portavoz del BNG, Francisco Rodríguez expresó la sospecha de que el aumento de medios electrónicos en la Seguridad Vial se haga más con fines recaudatorios que con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.