Log in

: susto con luz de presion de aceite


carlosjedi
05-30-2004, 07:02 PM
Parece que este fin de semana tengo la negra,esto me pasa por lavar la moto,en fin os cuento lo que me paso el domingo,a ver si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo y sabe algo mas que yo.
bueno el caso es que acostumbrado a mi vespa (que es indestructible como un tanque) voy a lavar la moto al elefante azul,termino la seco y doy brillo, y en esta operacion estoy dos horas mas o menos,y me dispongo a marcharme, y arranco , pero se enciende el piloto de presion de aceite, y no se apaga,logicamente paro y reviso conexiones,nivel de aceite,fusibles etc...,vuelvo a arrancar y al los 10 seg vuelve a encenderse la luz roja,asi hasta 8 veces seguidas ,aunque noto que la moto va bien paro por precaucion ,luego me arriesgo y salgo a carretera para ir a casa, y la luz se apaga y enciende sola varias veces ,yo paroen el arcen otras dos veces por miedo,y sola se apaga y ya llego a casa y la dejo.
:?: :?: :oops: :oops: :( 8O
Alguien me puede explicar si se ha vuelto loca mi moto,realmente peligraba de griparla?
el agua y jabon son malos hasta para las motos?no lo entiendo ,no sabia que los 4T fueran tan delicados.
He de reconocer que mi experiencia en las 4t es nulo por eso os pido ayuda en este y otros asuntos que me surjan :wink: :wink: :lol:
saludos a todos

xoxe
05-30-2004, 07:27 PM
Eso te ha pasado porque te ha entrado una gota de agua en el testigo de presión de aceite que es un cablecito que si obsevas está colocado en el lado derecho del motor encima del carter y lleva un capuchón de goma. La gotita te produce que se cierre el circuito y por eso se te enciende el piloto de presión.

Procura no lavar la moto con agua a presión, como mucho con una mangera de riego, pero no con las de las gasolineras o termnarás teniendo un disgusto ya que la electrónica y el agua se llevan bastante mal.

Saludos.

carlosjedi
05-30-2004, 07:42 PM
pero de verdad se cerro el circuito o solo fallo el testigo?

Gracias

xoxe
05-30-2004, 07:46 PM
pero de verdad se cerro el circuito o solo fallo el testigo?

Gracias

S cerró el circuito eléctrico del testigo haciendo masa y por eso se enciende el piloto. Al circuito de engrase de la moto no le pasa nada.

carlosjedi
05-30-2004, 08:21 PM
es un alivio estaba asustado,gracias :? :wink: