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: las primeras glorias de triumph!


manuqp
09-18-2007, 08:13 PM
Os hago un resumen de una de las motos más exitosas de la marca, cuyo nombre probablemente sirvió para bautizar a su hermana actual la speed triple.
Me refiero a la Triumph Speed Twin.

En 1937 el mundo del motociclismo cambió para siempre con la irrupción de la Speed Twin, demostración incontestable de que dos cilindros podían ser mejor que uno y punto de arranque del dominio de las máquinas de dos cilindros paralelos; circunstancia que se extendería durante más de tres décadas. No ha habido otra moto británica con mayor influencia sobre sus sucesoras.
http://img403.imageshack.us/img403/7246/triumphspeedtwin1ye2.jpg
El atractivo de la Speed Twin era evidente: la obra maestra de Edward Turner, jefe de Triumph, era una moto de 498 cm3, rápida, elegante, práctica y asequible, resultando superior en muchos aspectos a las monocilíndricas que hasta entonces habían dominado el mercado. El propio Turner, por lo general reacio a expresar opiniones, no tenía ninguna duda sobre las prestaciones de una dos cilindros.
"Las dos cilindros proporcionan un mejor par motor, funcionará a más revoluciones que una monocilíndrica de cilindrada similar sin lastrar excesivamente los componentes principales. Al ser iguales los intervalos de combustión, es decir, al mantenerse constante el par motor, el empuje a bajas velocidades es mejor. El motor ofrece mejor aceleración, es más duradero, resulta más fácil de silenciar y está mejor refrigerado. Se mire como se mire, es un motor más agradecido"
http://img515.imageshack.us/img515/9417/triumphspeedtwin2wm1.jpg
La moto ofrecía una velocidad de crucero sin esfuerzo. El motor accionado por barras de empuje, que tenía una posición de combustión de 360º, fue puesto a punto con mucha precisión y tenía una potencia máxima de 29CV a 6000rpm. Si bien generaba algunas vibraciones, comparado con los estándares de las monocilíndricas iba como la seda.

Datos técnicos:
motor: 2 cilindros paralelos, OHV, 4 válvulas y refrigerado por agua.
cilindrada: 498 cm3 (63x80mm)
transmisión: 4 velocidades, transmisión secundaria por cadena
chasis: doble cuna de acero
suspensión: delantera, horquilla de paralelogramo; trasera, rígida.
frenos: tambor delantero y trasero
peso: 166 kg
velocidad máxima: 150 Km/h

09-18-2007, 09:44 PM
Muy bueno, manu. Entre los dos podemos completar la historia de esta preciosa máquina. Pásate por la página 7 donde también comento algo de la Speed Twin (no sé poner el enlace).

Qué buen gusto han tenido siempre los ingleses para hacer motos y coches.

hijarano
09-19-2007, 08:23 AM
preciosa de verdad :wink:

wistrass
09-19-2007, 08:42 AM
Muy bueno, manu. Entre los dos podemos completar la historia de esta preciosa máquina. Pásate por la página 7 donde también comento algo de la Speed Twin (no sé poner el enlace).



http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11103&sid =e1dae318ca72b4c2c739bca4d0943d29

Te vas a la página pinchas en el tema y copias el enlace en la casilla de direcciones. Luego lo pegas aquí tal cuál. Saludos

PD: muy buenos ambos temas

09-19-2007, 09:02 AM
Obrigado, wistrass

09-19-2007, 09:34 AM
Soy muy torpe y no tengo tiempo así que mejor subo el tema

La tecnología y yo nos repelemos.

minuano
09-19-2007, 08:47 PM
hola peña,voy a ver si me entero como poner una fotillo de mi speed twin,lo malo es que tengo que scanearla,uyyy soy realmente malo para esto

09-19-2007, 09:04 PM
¿Qué Bonnie tienes?. Fotos de esa Bonnie y de la Speed. Ya estás tardando.

manuqp
09-20-2007, 05:38 AM
¡Foto! ¡Foto!. Lo mismo hay que empezar a hacer una peregrinación del club a Alicante para ver a la "diosa" twin. La madre de todas las nuestras.

Xim0
12-20-2007, 09:51 AM
¡¡¡ Pa'rriba !!!