manuqp
09-18-2007, 08:13 PM
Os hago un resumen de una de las motos más exitosas de la marca, cuyo nombre probablemente sirvió para bautizar a su hermana actual la speed triple.
Me refiero a la Triumph Speed Twin.
En 1937 el mundo del motociclismo cambió para siempre con la irrupción de la Speed Twin, demostración incontestable de que dos cilindros podían ser mejor que uno y punto de arranque del dominio de las máquinas de dos cilindros paralelos; circunstancia que se extendería durante más de tres décadas. No ha habido otra moto británica con mayor influencia sobre sus sucesoras.
http://img403.imageshack.us/img403/7246/triumphspeedtwin1ye2.jpg
El atractivo de la Speed Twin era evidente: la obra maestra de Edward Turner, jefe de Triumph, era una moto de 498 cm3, rápida, elegante, práctica y asequible, resultando superior en muchos aspectos a las monocilíndricas que hasta entonces habían dominado el mercado. El propio Turner, por lo general reacio a expresar opiniones, no tenía ninguna duda sobre las prestaciones de una dos cilindros.
"Las dos cilindros proporcionan un mejor par motor, funcionará a más revoluciones que una monocilíndrica de cilindrada similar sin lastrar excesivamente los componentes principales. Al ser iguales los intervalos de combustión, es decir, al mantenerse constante el par motor, el empuje a bajas velocidades es mejor. El motor ofrece mejor aceleración, es más duradero, resulta más fácil de silenciar y está mejor refrigerado. Se mire como se mire, es un motor más agradecido"
http://img515.imageshack.us/img515/9417/triumphspeedtwin2wm1.jpg
La moto ofrecía una velocidad de crucero sin esfuerzo. El motor accionado por barras de empuje, que tenía una posición de combustión de 360º, fue puesto a punto con mucha precisión y tenía una potencia máxima de 29CV a 6000rpm. Si bien generaba algunas vibraciones, comparado con los estándares de las monocilíndricas iba como la seda.
Datos técnicos:
motor: 2 cilindros paralelos, OHV, 4 válvulas y refrigerado por agua.
cilindrada: 498 cm3 (63x80mm)
transmisión: 4 velocidades, transmisión secundaria por cadena
chasis: doble cuna de acero
suspensión: delantera, horquilla de paralelogramo; trasera, rígida.
frenos: tambor delantero y trasero
peso: 166 kg
velocidad máxima: 150 Km/h
Me refiero a la Triumph Speed Twin.
En 1937 el mundo del motociclismo cambió para siempre con la irrupción de la Speed Twin, demostración incontestable de que dos cilindros podían ser mejor que uno y punto de arranque del dominio de las máquinas de dos cilindros paralelos; circunstancia que se extendería durante más de tres décadas. No ha habido otra moto británica con mayor influencia sobre sus sucesoras.
http://img403.imageshack.us/img403/7246/triumphspeedtwin1ye2.jpg
El atractivo de la Speed Twin era evidente: la obra maestra de Edward Turner, jefe de Triumph, era una moto de 498 cm3, rápida, elegante, práctica y asequible, resultando superior en muchos aspectos a las monocilíndricas que hasta entonces habían dominado el mercado. El propio Turner, por lo general reacio a expresar opiniones, no tenía ninguna duda sobre las prestaciones de una dos cilindros.
"Las dos cilindros proporcionan un mejor par motor, funcionará a más revoluciones que una monocilíndrica de cilindrada similar sin lastrar excesivamente los componentes principales. Al ser iguales los intervalos de combustión, es decir, al mantenerse constante el par motor, el empuje a bajas velocidades es mejor. El motor ofrece mejor aceleración, es más duradero, resulta más fácil de silenciar y está mejor refrigerado. Se mire como se mire, es un motor más agradecido"
http://img515.imageshack.us/img515/9417/triumphspeedtwin2wm1.jpg
La moto ofrecía una velocidad de crucero sin esfuerzo. El motor accionado por barras de empuje, que tenía una posición de combustión de 360º, fue puesto a punto con mucha precisión y tenía una potencia máxima de 29CV a 6000rpm. Si bien generaba algunas vibraciones, comparado con los estándares de las monocilíndricas iba como la seda.
Datos técnicos:
motor: 2 cilindros paralelos, OHV, 4 válvulas y refrigerado por agua.
cilindrada: 498 cm3 (63x80mm)
transmisión: 4 velocidades, transmisión secundaria por cadena
chasis: doble cuna de acero
suspensión: delantera, horquilla de paralelogramo; trasera, rígida.
frenos: tambor delantero y trasero
peso: 166 kg
velocidad máxima: 150 Km/h