: neumaticos thruxton
larratapana
09-17-2007, 12:07 PM
Tengo que cambiar los neumaticos a la thruxton y he visto que en la copa italiana montan unos dunlop 110 delante y 150 atras.
Alguien sabe si estos neumaticos dunlop, u otros de otra marca pero del mismo tamaño, se pueden montar en las llantas originales?
Alguno ha cambiado los neumaticos por otros mas anchos?
Salu2
car-lose
09-17-2007, 02:25 PM
buenas... a ver si quedamos algun día :ride: :D
de lo que preguntas, ni idea. Creo que se puede poner 140 sin problemas (por paso de rueda y demás), pero ya no se mas.
Seguro que alguno mas "quemadillo" te puede aclarar algo
Mithruxton
09-17-2007, 02:34 PM
Te lo miraré cuando llegue a casa, porque algo tengo anotado acerca de eso. Lo tenía previsto como opción en el siguiente cambio....
SAludos
Mithruxton
09-18-2007, 08:54 AM
A ver, te miré eso:
Resulta que los que yo tenía apuntados para el próximo cambio son los Avon Roadrunner Universal, dado que le dan un look más retro aún, sacrificando otros aspectos, que en mi caso para esta moto no me interesan apenas, y en las medidas 110/80-17 y 140/80-17.
Te dejo el enlace:
http://www.avon-tyres.co.uk/motorcycle/?page=tyres&method=showtyre&id=9
Por otro lado, dado que las medidas que calza nuestra moto, son 100/80-17 y 130/80 -17 la llanta admite "sólo" uná medida más, so pena de hacer el neumático algo más picudo, dado que la tener una carcasa mayor se ha de adaptar a la "estrecha" llanta.
(Este fin de semana, dicho sea de paso, estuvieron comentando precisamente eso en las 125; muy interesantes las deducciones que hacían...)
Por tanto, no te aconsejo que fuerces a poner una medida de 150 detrás, porque vas a hacer la moto muy nerviosa, y la superficie de contacto con el suelo va a ser muy pequeña, por lo que se le formará escalón muy pronto, y estarás deseando cambiar neumáticos de nuevo, con el consiguiente gasto.... La ITV, si se fijan, puede, que también pongan problemas... :?
Saludos :)
Barry_Sheene
09-18-2007, 10:00 AM
Por cierto, los neumaticos Avon son una mierda, pierden agarre facilmente en seco, y mejor no pensar en circular con lluvia/firme mojado.... ah y la única medida reconocida por el ITV en las Thruxton (que yo sepa) son las medidas originales.... porlo tanto nada de 140 detrás y tal...
saludos
Bazza
Barry_Sheene
09-18-2007, 10:03 AM
Ah por cierto, mithruxton, leyendo tu post otra vez, queiro comentar que la rueda delantera es de 18 y no 17...
saludos
Bazza
Mithruxton
09-18-2007, 10:35 AM
Ah por cierto, mithruxton, leyendo tu post otra vez, queiro comentar que la rueda delantera es de 18 y no 17...
saludos
Bazza
Chico, tendrás razón, lo miré en las especificaciones, y habré bailado un número con las prisas...
Gracias por la aclaración de los Avon!!! Se podía imaginar, ahora, no pensaba que fuera para tanto. Lo del agua me da igual.
Saludos :)
morlok
09-18-2007, 10:45 AM
Como dice Barry, yo todas las preguntas que he hecho al respecto de añadir mas número de goma han sido mal vistas por los entendidos.
La moto, sale con un tamaño de ruedas de fabrica según su peso, tamaño, caracteristicas y demás. Cambiar el tamaño, seguramente hará que la moto no sea tan ágil o sencillamente no agarre como debiera. De todas formas, encontraras defensores en ambos lados, los que mantiene el 100/130 y los que añaden mas balón.
Yo personalmente soy de los primeros, me gusta que este tipo de motos tengan las ruedas no demasiado gruesas... eso si, con el mejor compuesto posible para la condución y utilización de la moto....(solo hace falta ir al museo del Ángel Nieto para ver como plegaba ese tio con esas ruedecillas..ejejeje)
(joes que tocho os he soltao.... )
car-lose
09-18-2007, 01:56 PM
lo de las ruedecillas es relativo, el otro día salí con la Sanglas de mi cuñado, y al entrar en las curvas la moto "se caía", tenia que tener mucho cuidado ya que tumbaba enseguida. Al rato me acostumbre y al coger la mía me pareció mucho menos "ágil"
bonnienator
09-18-2007, 04:16 PM
Yo en la Bonnie llevo el 100 delantero y 140 trasero. En la Web de bridgestone, tienen las medidas de 130 y 140 como neumático para la Bonnie y un técnico de la ITV me dijo que no modificaba el desarrollo y no tendría problemas. En cualquier caso, hasta que la pase lo habré gastado y ya veré lo que hago en el próximo.
Con el 130 me faltaban 5 mm para gastar el trasero hasta el borde y con el 140 me siguen faltando 5 mm. Aprovecho para preguntar, ¿Alguien acaba el neumático de la bonnie?
tracy
09-18-2007, 05:02 PM
He leído que los Metzeler que trae la thruxton aportan buen agarre, tanto que en circuito la moto se puede tumbar y levantar en la chicane a un buen ritmo, incluso en zonas húmedas. Por otro lado favorecen la manejabilidad y aportan gran confianza al conjunto. Su desgaste es contenido. Los Avon no los conocía, son bonitos, pero no sé que tal funcionan. Un saludo
Turco
09-18-2007, 09:21 PM
Se pueden poner 110 y 140,si el perfil se baja.Para estar en la legalidad,entiendase ITV,se puede modificar la medida sin superar el 3% de la circunferencia(perímetro)de la rueda.Osease que se puede.
larratapana
09-19-2007, 05:53 AM
No creo que en la copa utilizen unos neumaticos que funcionen peor que los que trae de serie. Si los ponen es porque funcionan en chicanes, curvones rapidos, etc.
Creo que el motivo por el que sale de casa con estos neumaticos tiene mas que ver con cuidar el aspecto retro de la moto.
En la copa de EEUU utilizan unos AVON AM22 (110) delante y AM23 (130) atras, que tambien puede ser una buena opcion, aunque no se donde se pueden conseguir.
Seguire investigando.
Barry_Sheene
09-19-2007, 08:22 AM
Tu mismo; yo de ti miraría o los pirelli sport demon en las medidas originales, o los que usan los italianos en la copa Thruxton o sino me quedaría con los metzeler de toda la vida, que tambien tienen un agarre buenissimo... tambien evitaría los michelin y los bridgestone: los unos son de madera y los bridgestone para Bonnie/Thruxton no me han convencido: el perfil no es suficientemente redondo y el delantero me ha hecho algun que otra espantá en frenajes/tumbadas...
saludos
Bazza
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